sábado, 29 de diciembre de 2012

Cloe...

...no es mi nombre real.

Como os debéis imaginar no me llamo Cloe, pero lo que seguro no sabéis es que este nombre no lo saqué del libro "Cloe quiere ser mamá". Cuando me enteré de la existencia del mismo y de la temática pensé: ¡Qué casualidad! Y  no sólo porque la historia espero vivirla en primera persona, por muchas más cosas que siempre me han unido a ese nombre.

La primera vez que lo oí me gustó, es de los nombres que reunen todas las características que a mí me gustan: corto, no se puede abreviar, los diminutivos son difíciles (nunca imposibles), no muy usado actualmente, se escribe y se pronuncia igual en catalán y en castellano...vamos el nombre ideal para mi futura hija, eso pensaba yo a los venti-pocos...pero la impaciencia me mataba ¿Cuándo podría ponerle yo el nombre a mi bebé? Buuuffff...cercano, lo que decía cercano no lo veía, así fue porque a los treinta y muchos no soy madre todavía...

Como las esperas y yo no somos demasiado compatibles, a sabiendas de que lo que iba a hacer imposibilitaría ponerle Cloe a una futura hija mía, hace casi 13 años adopté a la que desde entonces es mi compañera de piso: limpia, silenciosa, juguetona, fiel, dormilona, quejica, guapa, ojazos azules, pelo brillante, preciosas uñas, cariñosa cuando estamos a solas, asustadiza cuando hay alguien, con carácter (como yo) y decidí entonces que se llamaría Cloe...
 

13 comentarios:

  1. Seguro que algún día podrás ponerle Cloe a tu futura niña... yo siempre tube claro que nombres les pondría a mis futuros hijos, de hecho mi marido y yo llevabamos ya como 15 años con los nombres definidos y al final les hemos puesto otros bien diferentes... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quité el gusanillo poniéndole Cloe a mi gata, no me arrepiento...ya tengo nuevas opciones a la vista para cuando esté embarazada :-P

      Eliminar
  2. ooois a mi me encantannnnn los animales, la verdad es que me gustan mucho mas los perros pero los animales son muy fieles y siempre estan ahi, saben cuando estas mal y necesitas alguien a tu lado; ellos estan, siempre estan y el nombre pues es bonito, luego llamaras a tu pequeña (si es que es niña) Cloe?
    yo tengo 2 perritos un macho y una hembra, a parte siempre tenemos la perrita de mi hermana, en total tres madre miaaa
    A mi perrito mi padre como se quedo con las gannas de un hijo (somos 4 hermanas) dijo:este se va a llamar como yo, Fernando,jajjaja le llamamos Fernan.
    Te lo digo porque si de verdad te gusta ese nombre y tienes una niña, ¿porque no ponerselo?
    Aunque si estan las dos en casa seria un "espectaculo" jejeje ahora que pienso,y si es por lo que diga la gente... me ahorro el comentario que creo que lo sabemos todas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj...la gente pensaría que estoy mal del coco! Pero si aún estuviese empeñada me daria igual, pero no, ahora no sería Cloe, tengo clara la elección (para niña y para niño), cuando esté embarazada explicaré cuál y porqué... Besos wapa!

      Eliminar
    2. Por cierto, qué puntazo el de tu padre! Muy bueno...

      Eliminar
  3. No te llamas Cloe??? Ohhhh, yo si me llamo Cobijo!!! Jejeje... Yo tb he cambiado mucho el tema de nombres... Mi nena se llamara como el apocope del nombre de mi madre, así no es exactamente igual que la abuela pero será parecido y me parecía un bonito detalle con mi madre... Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjaja...bonito nombre! :-P A mí me gustaría tener una niña por que el nombre que tengo pensado es un homenaje a mi madre, y no es el mismo, pero tiene algo muy especial en común con ella... Besitos

      Eliminar
  4. yo parece que siempre tuve claro el nombre para un nino, despues al final y solo a las 20 semanas descubri' que era una nina y la cosa que mas me gusto' fue no tener que pensar al nombre, es el nombre que ha venido a por mi, me ha buscado digamos :-) y en pocos minutos mi hija tenia su nombre de hecho se me hace rarito haberle dado el nombre en tan poco tiempo y no sé explicarlo, pero no podria ser otro :-) me encanta tambien Cloe pero ahora que lo tiene la gata pues ejej me parece estupendo cambiarlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya sólo me falta embarazarme, tengo claros los nombres, los padrinos (civiles), el orden de los apellidos, jajjajaja...madre mía, si es que voy tarde en lo más importante... :-P

      Eliminar
  5. ¡Qué bella tu Cloe! Yo también tengo muy claro el nombre de mi hija. Juanes, el cantante, tiene un perro y un hijo que se llaman Dante y el perro es mayor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja...lo de Juanes no lo sabía! Ya tengo otro nombre en mente, pero si tuviese 2 niñas me pienso lo de Cloe... ;-)

      Eliminar
  6. Pero que guapa!!!!!!!!!!!

    Yo también tengo nombre por si algún día se digna a cumplirse mi sueño y además es niña: Lía!!

    Alpaca se despide con:

    Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto

    Autor: Ralph Waldo Emerson


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...qué casualidad! Hasta hace un par de años mi "nuevo" nombre para una futura hija era Lia (sin acento, en catalán)!!! Pero ahora tengo otro en mente que, aunque me gusta un poco menos, lleva asociada detrás una bonita historia y es un homenaje a mi madre (pero también me gusta, ehhh!!!). Si tuviese la suerte de tener 2 niñas la segunda sería Lia... Un lametón de Cloe para Alpaca y un beso de mi parte!

      Eliminar