jueves, 13 de diciembre de 2012

FIV...

...primera parte.

Los dos meses de espera no se han hecho muy duros, necesitaba recuperarme física y mentalmente, me vinieron muy bien para ir al gym, intentar hacer dieta (me porté bien pero podía haberlo hecho mejor), concentrarme en el trabajo y poco más...

Llegó el momento y estaba más ilusionada que nunca, tener que usar tanta medicación era lo único que no me hacía gracia, pero no había opción, así que empecé el camino que espero y deseo me lleve a la maternidad. El proceso de estimulación fue rápido y demasiado bien, mi respuesta ovárica no fue lo más normal a los 39 años, 17 folículos en crecimiento y al existir riesgo de hiperestimulación en caso de embarazo, la doctora me comentó que había que vitrificar después de la punción y esperar a otro ciclo donde mi cuerpo estuviese hormonalmente regulado. Parece ser que en mi estado las probabilidades de implantación bajan 15 puntos, ppppfffff...así que no había dudas, por muchas ganas que tuviese de tener a mis embriones conmigo lo prudente era esperar.

Me programaron la punción para el día que tenía organizada una excursión muy esperada, tuve que dar una excusa falsa para no acudir (lo siento mis "marmotillas"), pero todo fue muy bien, la recuperación de la punción fue rapidísima. Lo peor habían sido los 2-3 últimos días antes de la intervención, la sensación de tener un peso exagerado en los ovarios es desagradable, a cada paso que daba notaba como retumbaban y parecía que si tosía o estornudaba podrían explotar.

Aunque para pasarlo mal ya está el día después de la punción en el que han de llamar para darte los resultados del proceso...uuufffff...nunca pensé que podía ser tan angustioso esperar una llamada ¿y si hay algún problema y no se pueden fecundar? ¿y si no evolucionan? ¿y si...? Me llamaron casi una hora después de lo que me dijeron y fue desesperante, pero las noticias no me parecieron malas (aunque después siempre piensas que podían haber sido mejores), habían realizado ICSI a los 11 óvulos que estaban aptos, aunque sólo 8 parecían óptimos, fecundaron 7 y 6 habían tenido la primera división celular, al día siguiente me volvían a llamar.

La siguiente espera ya no fue tan mala, era consciente de que lo ocurrido hasta el momento entra dentro de lo normal y gané confianza en que la siguiente llamada lo confirmaría. Así ocurrió, mis 6 bollitos eran ya embriones de 4 células!!! Los habíamos sacado del horno para rellenar y los 6 estaban muy bien según me dijo la bióloga, así que no esperaban más para vitrificarlos. La calidad de mis peques eran 2 B, 3 C y 1 D. La siguiente pregunta fue ¿Cómo quieres que los guardemos, por parejas, de uno en uno, lo has pensado? Claro que lo he pensado! Sólo pienso en ellos! No había duda que los 2 más bonitos juntos, me transferiría 2 y ojalá se queden, no me da miedo esa idea. Me dio el OK!

En este momento me encuentro actualmente, espero que este blog me ayude a completar mis días hasta la deseada transferencia, quiero que sea el diario de mis ilusiones, deseos, sueños, alegrías, esperanza, sorpresas, sensaciones, pensamientos, recuerdos...y donde hayan pocos malos momentos para explicar.

Ahora debo ser paciente, dos meses en el banquillo...

4 comentarios:

  1. Hola cloe!
    Bienvenida al mundo virtual y al camino de ser mama :-)
    Has empezado muy bien, con unos embriones tan bonitos esperandote!
    Este tiempo de espera pasara volando, ya veras, y siempre puedes aprovechar o ara poner " a punto " el cuerpo, que será su casita despues. Yo adelgace un par de kilines antes e hice acupuntura y me fue muy bien!
    Estoy aqui para lo que necesites.
    Un abrazo,
    Carol

    ResponderEliminar
  2. Hola Cárol, muchas gracias!!! ¿Puede que nos conozcamos de otro lugar??? ¿Eres la mami del que fue un embrión verde y tope rockero? Si me lo confirmas ya te diré quién soy... Por cierto, ni me había dado cuenta que tenía comentarios en el blog, eso me pasa por novata! Pero es que pensaba que nadie lo veía aún...me agregué blogs para seguir, supongo que por eso lo he hecho visible ¿no? Menudo desastre soy, me daba vergüenza debutar y lo he hecho sin saberlo...jajajajja Te envío un besazo y gracias por leérme!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cloe! Empiezo a leerte hoy, y aunque no te conozca de nada, ya estoy sufriendo contigo. Aix, no sabía que esto de la reproducción asistida diera tantos sinsabores! Pero el gran día llega tarde o temprano, y espero que puedas disfrutar pronto de tu retoño! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por seguirme, me encanta, espero que nos vayamos conociendo! Un besazo!

      Eliminar