sábado, 22 de diciembre de 2012

La lotería de Navidad, inicio de fiestas...

...y de disgustos.

22 de diciembre, creo que a todo el mundo le dice algo esta fecha ¿no? Nada que ver con el día después del apocalipsis, de lo que me alegro ya que el "no fin del mundo" me permite seguir escribiendo, entre otras cosas.

Pues sí, llegó el día nacional de la salud, de tapar agujeros, de pagar la hipoteca,  de ayudar a los hijos y en casa de mis padres...de comer con la tele apagada.

Así es, ellos nunca han participado de forma habitual en ningún sorteo, excepto en los de navidad, concentran toda su ilusión  lotera en estas fechas, así que luego se llevan la gran desilusión que repiten cada año como ritual de inicio de las fiestas.

Recuerdo en mi infancia que, durante  los dos meses anteriores al sorteo, se hacían cábalas de cómo se repartiría el botín, el más imaginativo siempre fue mi padre, que le ponía el 200% de esperanza, para contrarrestar el 100% de comentarios de mi madre tipo "nene, no me ilusiones que no nos va a tocar", pero la muy tontorrona en el fondo pensaba que sí, pero que si lo decía no se cumpliría (que es lo mismo que me hace a mí con los tratamientos).

Y así, año tras año, cada navidad un disgusto. Acabado el sorteo tocaba ver las celebraciones con cava en administraciones, bares, asociaciones o en plena calle y las entrevistas entre gritos, lágrimas y emociones descontroladas. Y no es que no nos alegráramos por los demás, pero es que la ilusión era taaaan grande, que después de un par de horas de alegrías ajenas, nos apetecía comer en familia hablando de cómo repartiríamos el premio del Niño...

 

6 comentarios:

  1. Hola guapa!! vengo a través de Lady Cobijo y...si no te importa por aquí me quedo.

    Respectoa a la loteria..es que hay que mesurar la ilusión porque metemos muchísima ilusión en una sola cosa...el hostiazo es enorme...

    Alpaca se despide con:

    Uno de los trucos de la vida consiste, más que en tener buenas cartas, en jugar bien las que uno tiene

    Autor: Josh Billings

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Muchas gracias por quedarte, me encanta ir recibiendo nuevos amigos en este trocito de mí, nos vamos conociendo y espero te gusten mis cositas. Un besazo!

      Eliminar
  2. Es un poco dificil no hacerse ilusiones, pero es que de ilusiones vivimos, aunque cuando pone,os los pies en la tierra cueste un poquito más, ahora toca la del niño, y si tampoco nos toca pues nada la del año que viene y mientras que nos vaya bien la vida, que eso ya es una loteria.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ilusión es difícil de controlar, pero también nos lleva a luchar por lo que queremos con una fuerza que no sabíamos que tenemos. Muak!

      Eliminar
  3. Hola he visto que te hacias seguidora de mi blog y me ha picado la curiosidad asi que me quedo. Espero que consigas tu sueño pronto, nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Sí, llevo un tiempo leyendo por aquí y por allí, intentando aprender de todas vosotras, ahora ya me líe la manta a la cabeza y antes de participar en vuestros blogs me parecía justo presentarme "oficialmente". Tienes un blog precioso. Nos vamos conociendo. Un beso

      Eliminar