lunes, 17 de diciembre de 2012

Los niñ@s...

...y su inocencia.
 
Qué bonito es creer en una fantasía surrealista como pocas, no dejo de sorprenderme pero los niñ@s son geniales.

En Catalunya tenemos la tradición del Caga Tió, que no es más que un tronco vestido que forma parte de la familia desde el 8 de diciembre hasta el 24, se le da de comer y de beber hasta Nochebuena, esa misma noche, después de haberlo hecho engordar, se le golpea con un palo y se le canta una canción tradicional catalana para que "cague" regalos, éstos siempre son pequeños detalles (chocolates, caramelos y/o juguetes pequeños) ya que los Reyes Magos traen el resto.

En mi familia lo hacemos en casa de los iaios y mi sobrino no cuidaba del Caga Tió hasta Nochebuena. Los primeros años en los que no era muy consciente de todo el proceso hemos tenido un tronco pequeño que hacía bien su trabajo, pero ahora que ya tiene 4 años he decidido comprar uno mucho más grande. El otro día, cuando fui a verlo, se me ocurrió llevarle el pequeño y decirle que los iaios no iban a poder cuidar de él durante el fin de semana, que se lo dejábamos para que se encargara unos días y que el lunes por la mañana mi hermano lo llevaba a casa de los abuelos.

Esta mañana le pregunté a mi hermano si ya había escondido el Caga Tió y me respondió que no, que el niño había dicho: "La tita me dijo que 3 días y sólo han pasado 2", cierto, le dije: "Son 3 días, hoy (viernes), mañana y pasado mañana", así que él hizo las cuentas como quiso... Y mi sorpresa ha sido que esta tarde que me llama mi hermano y me pasa a mi sobri y oigo: "Titaaaaaa, cuántos días más me lo dejas??????" Vamos, que ahora me las voy a ver y desear para quitárselo con días suficientes para que no sospeche del tremendo crecimiento que sufrirá el tronco el día de Nochebuena...pero estoy segura que así y todo se lo creerá...

 

2 comentarios:

  1. Jjajajaj... lo que hay que hacer por mantener la magia!!!!
    Ya nos contaras cómo acaba todo!
    Besos
    PD: Me encanta la foto que te has puesto en el perfil... Más besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapi! Ya me hice oficialmente seguidora de tu blog, que lo era pero a escondidas...y estoy leyéndolo de pe a pa, a ver si hoy llego por lo menos hasta el verano! La foto es una monada y ahora especialmente me identifico con ella, por las ganas que tengo de tener un bebé en casa (o 2)y por que estoy como él, esperando aburrida que llegue la transfer... También me identifico mucho contigo en la devoción que tenemos por nuestro sobrino, aunque yo desde hace unos meses tengo una sobrinilla y ya me he desbordado del todo! Besitos!

    ResponderEliminar