jueves, 17 de enero de 2013

Cómo convertir una ingenua pregunta...

...en un charco.

Llevo varios días en los que mis fantasmas de las mentiras (o medias verdades) se reproducen como setas, debe ser que he bajado la guardia porque he tenido tentaciones de confesarlo todo, pero aún he conseguido frenar mi instinto de sinceridad.
 
Esta semana comí con amigas y después de repasar el mundo laboral y masculino, por separado, no tenemos la suerte de que haya material del que hablar :-P , empezaron las preguntas:

Amigas: Bueno ¿Y tú cuándo...?
Yo
(¿Os he dicho que no sé mentir, no?): Pues en la próxima regla... (La sinceridad se me escapa sin compasión, a ver ahora cómo lo arreglo, no saben nada desde el último negativo de IAD)
Amigas: ¿Empiezas ya?
Yo: Bueno, si todo está bien...en la eco previa podrían detectar un quiste o algo, como pasó antes de la segunda IAD, en ese caso me tocará esperar un mes más...
Amigas: Aaahh...OK!
(Uuuuuuffff...primer asalto ganado!!! ¿Adivináis cuál será la excusa para no empezar en la próxima regla? no?)

El sábado cené con amig@s, dos parejas que están buscando embarazo y hablamos de ello, no hace mucho pero como no lo han conseguido y saben por experiencias familiares que no es sencillo empiezan a darle vueltas. Me siento mal porque yo no confieso, en mayo justo cuando estaba empezando con la reproducción asistida, intenté quedar varias veces con una de las chicas para explicárselo, no fue posible y la experiencia posterior ha hecho que guarde silencio. Desde que empecé la acupuntura hemos desayunado/comido/cenado en varias ocasiones, se han percatado que he dejado el café, la coca-cola y ni de broma pruebo el alcohol (eso es habitual, porque no me gusta, pero alguna copa han conseguido que me tome en una "noche loca"...). En mitad de la conversación y pidiendo las bebidas:

Amigos: ¿Pedimos sangría?
Yo: Pedid lo que queráis, yo pediré agua.
Amigos: ¿No te bebes ni una copa?
Yo: No, de verdad, ya sabéis que no me gusta.
Amigos: ¿Estas embarazada?
Yo: No sé
(¿No sé??? ¿Soy imbécil? Pero si es de lo único que sé con absoluta seguridad en este momento de mi vida!!! Toca arreglarlo...)
Amigos: ¿No sabes?
Yo: Si existen los milagros podría ser...
(Buuuufff...esto no sé si va a colar!!!)
Amigos: ¿Preferís sangría o lambrusco?
(Yo: Bien! Paso palabra!!!) 
 
Estos son 2 ejemplos de conversaciones ocurridas durante lo que dura una comida/cena, este finde me voy a pasarlo con amigos a Andorra, todos juntos casi 48h. ¿Superaré la prueba de no delatarme? Fácil no será, pero me veo amordazándome para dormir, algunas veces hablo en sueños...

30 comentarios:

  1. Jeje el fin justifica los medios :)
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si soy capaz de superar el finde sin confesar, lo intentaré! Gracias!

      Eliminar
  2. No creo que tengas que llegar a eso!!, te veo sin pegar ojo por si acaso.... Bueno, yo creo que me pasaría igual.....

    Ha llegado ya tu "amiga"?

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va! Mi amiga sigue sin aparecer...gggrrrr... Besotes!!!

      Eliminar
  3. Que bueno! A mi también se me da fatal mentir, pero lo tuyo supera todo! Estas embarazada? No se!,!!!!! Me parto!!!!
    Yo creo que es bueno confiar en alguien muy escogido para desahogarte, pero si puedes mejor aguanta sin hacerlo demasiado público pues te puedes añadir una Presión innecesaria.
    Me quedo por tu blog para ver como lo consigues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por quedarte! Sí, por eso mismo no quiero contarlo, después demasiada gente preguntando y ya lo saben los just@s y necesarios. Smuak!

      Eliminar

  4. Para mi sería peor el remedio que la enfermedad... si no hubiera podido contarlo, hubiera reventado... y contarlo si es posible más de una, dos y tres veces... contarlo me ayuda a sacarlo fuera, exhortizar mis demonios...


    desde luego, cada persona es un mundo, y para gustos los colores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, cada una somos un mundo, en las 2 IAD lo sabía más gente y ahora me apetecía acotarlo a tope (mis padres y una amiga) Besotes!

      Eliminar
  5. Yo cuando he tenido un tratamiento a la vista o incluso durante el mismo o la betaespera es cuando más tentada me he sentido a contarlo...
    Cuando las betas han sido negativas me he alegrado de no haberlo hecho...
    Pero alguna persona real de confianza sí que biene bien...

    Animo y suerte!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, prefiero no agobiarme con si tengo que dar explicaciones negativas, aunque esta vez no ocurrirá, pero por si las moscas ;-) Bssss

      Eliminar
  6. Yo al final tuve que confesárselo a una persona de confianza, una amiga de la infancia, y la verdad, me quedé super a gusto, me estaba guardando demasiado para mí, y me estaba afectando psicológicamente. No se lo he contado a nadie más, no por vergüenza ni tabu, sino porque necesito mi espacio y no quiero que todos estén preguntando... Pero el tiempo, sin duda, te hará ver que es lo que necesitas... Un saludo, te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por los mismos motivos no lo explico yo, sólo mis padres y una única amiga, aahhhh y las chicas en mi misma situación que he conocido en un foro de madres solteras, así que para desahogarme tengo y con vosotras ya ni te cuento!

      Eliminar
  7. Cuéntalo si sale de ti, si te apetece. Es una cosa muy personal.

    Cuando visite a la matrona en uno de mis embarazos (no felices) me dijo q podía tomar dos cafes al día.
    Y una sangria... eso apenas tiene alcohol... es vino muy aguado... porq tomes un pelin no va a pasrar nada.

    Lo digo porq si no te sale contarlo y lo pasas mal en esos momentos, cafe, alcohol, pues por ejemplo, si sabes q vas a salir con amigas, ese dia no tomas cafe en el desayuno, y lo tomas luego con ellas.

    Bueno, es sólo una idea, q tampoco me quiero meter dónde no me llaman...

    Un beso y mucho ánimo para esa IA
    muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcohol no me gusta así que no es un problema, ellos lo saben aunque les gusta insistir, dicen que tengo puntillos muy baratos y divertidos...jjajajja... El café y la coca-cola la dejé porque hago acupuntura y me lo recomendaron, y la verdad, con lo que me cuesta cada sesión casi que les hago un poco de caso y que no sea por no ayudar en lo que pueda...tampoco quieren que como mucho dulce y eso me cuesta más... Por cierto, lo que haré es la primera transferencia de la FIV. Muuuuuaaasss!

      Eliminar
    2. joder, perdona, q me he liado. La transferencia de la FIV, por eso andas ansiosamente esperando a la de rojo...

      Sorry.. :(

      Eliminar
    3. Pues ahí sigo, ansiosamente esperando a la que te dije... Qué hartita me tiene! No te preocupes, es normal, somos muchas como para controlar todas las situaciones! Besitossss!!!

      Eliminar
  8. jajaja, asaltos ganados!!

    tu cuentalo si quieres, si te apetece si te sientes comoda y todas esas cosas que ya sabemos todas.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero tengo claro que no quiero, el problema es que soy una bocazas!!! Jjajajjaa...48h. son muuuuchas horas!!! Ya os informaré! Besines

      Eliminar
  9. Hayyy! Yo te digo que se me iría la lengua. Soy buena guardando secretos de los demás, pero para cosas así...al final lo largo todo, jajajaja!
    Muuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual! Lo intentaréeeee!!! Muakis!

      Eliminar
  10. Tengo la mente torpe, quería decir "Ayyyyy", jejeje... ;)

    ResponderEliminar
  11. Upss... debe ser algo tan difícil el callar algo asi...

    Yo opino como la gran mayoría.. si te sientes mejor cuentalo. Sino quieres andar dando explicaciones.. mejor callalo pero sinceramente, a alguien deberías de contarselo. Yo tengo una o dos amigas que les cuento casi todo. La palabra tambien cura... y a veces cuando nos desahogamos la herida en cierto modo sana un poquito y nos da mas aguante para seguir adelante.

    Animo. No estas sola. Somos unas pocas las que te estamos leyendo y te mando muchos animos.

    Besoteess ( buen finde).

    (te sigo, que acabo de ver que no le había dado al boton!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto! Lo saben mis papis y una amiga, más las que he hecho de un foro de mi comunidad que son aspirantes a madres solteras como yo, no quiero ampliarlo más, lo tengo claro. Besicos y gracias por quedarte! Besotes!

      Eliminar
  12. Ya estoy aquí! ;)
    Ains, yo también llevo fatal lo de las mentiras, pero mucho pero llevo que esté toda la gente preguntando, así que si te sientes mejor sin contarlo, sigue así!
    Ya me he leido tu blog, y mira, estamos en el mismo putno, esperando que venga para empezar. Tú a por los conges y yo, todavía ni idea, pero ahí andamos.
    Mucho ánimo.
    Un beso! Me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que vamos a tener muuuucha suerte???!!! Sí, sí...te lo digo yo! ;-)

      Eliminar
  13. Debes contarlo cuando te nazca y no solo por la curiosidad que tengan los otros, aunque yo se que es muy difícil guardar tamaño secreto!. Es un proceso tan íntimo el que estás viviendo, que más en cima estar sometida a explicaciones sería como mucho, opino yo. En fin, que sabes que nos tienes a nosotras para escucharte, cada vez que quieras.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, la verdad es que mis respuestas delatoras me causan risa, el día que les de la buena noticia y les cuente mis secretillos nos reíremos juntos! Besos

      Eliminar
  14. Son situaciones super incomodas...pero bueno...espero que duren muy poquito y espero que hayas aguantado como una campeona este finde

    Moaaagggsssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finde superado!!! Yuuupi...jajajaj...pero es muy fuerte, la única pareja que no buscaba ya es oficialmente buscadora, parte del finde hablando del tema, no sé como no se han dado cuenta de que sé del tema más que ellos! Jjajajaja

      Eliminar