martes, 29 de enero de 2013

Cositas de hoy...

...y cositas para esta semana.
 
Esta va a ser una entrada muy variada, tengo diferentes cosas en la cabeza y no quiero decidirme sólo por una, así que allá voy con todas:
  • Incógnita desvelada! Nuestra querida Alpaca ya os ha contado la grata coincidencia, yo ni idea tenía de que era de mi misma ciudad ¿Cómo iba a pensar que teníamos la misma clínica y hasta la misma ginecóloga? Ahora tenemos pendiente la desvirtualización, seréis informadas cuando se produzca. Me hace mucha ilu!!!
  • Mañana tengo visita con la gine (la que comparto con Alpaca y que seguro nos trae suerte!), llevo una semana tomando meriestra y toca revisar la evolución del endometrio para, si todo va bien, fijar la fecha de la transferencia. No estoy nerviosa, pero la experiencia me dice que los obstáculos van surgiendo sobre la marcha, hasta que no me visiten mañana no sabré si la transferencia es inminente, o no, espero que el quiste residual que tenía haya desaparecido o se haya reducido, no retrasando más el esperado momento.
  • Ya tengo preparadas casi todas mis fotos para el Reto de Enero, he ido guardándolas en un borrador para no llegar tarde a la publicación del próximo viernes 1 de febrero. He de reconocer que han habido días que he tenido que tirar de imaginación para conseguir enlazarlas todas con un mismo tema, pero creo que lo he conseguido a pesar de que en algunas de ellas he sido muy sutil o directamente he tirado de morro...jajjajaja... Espero que os gusten, tengo muchas ganas de ver las de los blogs que se hayan animado a lograr el reto.
  • Esta tarde han presentado en la Clínica Marqués de Barcelona el libro "Cloe quiere ser mamá", para las que no lo conozcáis es un libro escrito por Rosa Maestro, Madre Soltera Por Elección y fundadora de Masola. Es el primer libro de una colección de cuentos para explicar a los hij@s de MSPE cómo llegaron a nacer, cuál era el deseo de mamá y porqué no hay un padre. Este primer capítulo narra en vocabulario infantil la inseminación artificial con donante (IAD), saldrán nuevos libros que hablarán de otras opciones de reproducción asistida (FIV, OVO, ADE, subrogación, ...). Cuando me enteré del evento no dudé en apuntarme para asistir, he comprado el libro y he coincidido con algunas MSPE que ya conocía de un foro catalán que existe al respecto, y otras que no, ha sido una tarde muy agradable como ya me imaginaba. Me encanta el nombre elegido para la protagonista de este primer cuento ¿Otra casualidad? Sí, parece que las casualidades me persiguen...



36 comentarios:

  1. El libro tiene buena pinta. Teniendo en cuenta cómo está el panorama no sería difícil que muchas pasáramos de aguantar al lado a un florero para ser madres y nos decidamos por IAD. Sin duda me lo leeré. Será interesante saber cómo abordan otras mujeres el hecho de decirle a su hijo el porqué no tiene papá.

    Veo que se avecinan buenas noticias. Parece una semana interesante. Ánimo con todo Cloe! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es un cuento infantil para explicarle una IAD al peque de una manera un poco mágica, poca letra y muchos dibujos. Son ideas para tener el día de mañana. Besos

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa la del libro. me encanta q haya gente asi, luchadora, emprendedora. Muy bien!!

    La desvirtualización!!! ya nos contareis!!!

    El reto!!! mira, has estado con la cebeza entretenida en otras cosas, dándole a la imaginación. Eso está muy bien. Estoy deseando ver las fotos, que intriga, cuál será tu tema??? (el mío la verdad q imaginación no le he echado, es la manta q estoy tejiendo).

    Ánimo para esa consulta, seguro q va a ir muy bien!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tema nada del otro mundo, son cositas mías enlazadas con un mismo hilo...¿ves? Yo ambién he tenido que tejer... ;-)
      Besines

      Eliminar
  3. Si que es una coincidencia, pero el libro me parece una idea genial para explicarle a los peques.Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Buena suerte con tu endometrio, jajaja. Seguro que todo va genial.
    Yo también estoy deseando ver las fotos del reto, menudo reportaje, jejeje.

    Y oye, pensé que el libro lo habías escrito tú, jajaja. Seguro que es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes lo pasaremos bien con tanta foto! Smuak!

      Eliminar
  5. que bien que ya tengamos un libro para eso, no sé que cuenta el libro y pienso comprarlo yo también, creo que el secreto esta' en normalizar la situación, yo no paro de contarlo ahora, al principio pensaba que no tenia que decirlo, pero ahora lo cuento siempre y sin vergüenza, es un modo para que la primera que aprenda a vivir la situación con normalidad sea yo y si al principio me quedaba la sensación rara cuando lo contaba, ahora siento que estoy haciendo la cosa justa, porque si que creo que en estos casos la verdad tiene que ir por delante....mas personas contaremos sobre este hecho mas normal se harán estos casos y menos complicado explicarlo a l@s hij@s...ya nos contaras sobre el libro y tu tratamiento.....fuerza!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosa Maestro era lo que comentaba, que mientras más normal lo veamos nosotros más normal lo verán los niñ@s y el entorno, yo también lo pienso! Besitos!

      Eliminar
  6. Mucha suerte mañana con el endometrio!.
    El libro me parece genial, si lo veo en alguna librería le echaré un vistazo a ver si lo compro!.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil de encontrar, por internet, en clínicas y poco más... Besicos!

      Eliminar
  7. Que intriga lo del reto!
    Y que emoción lo del endometrio! eso sí que es la operación nido! preparando el nidito para esos bollitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja...Operación Nido? Aunque parece un caso de corrupción, me encanta la definición!!! La usaré... Gracias por la idea! Besotes

      Eliminar
  8. Al final era Alpaca, eh??...bueno me alegro mucho, ya nos contareis la desvirtualización...que maravillosa coincidencia!!
    Ya verás como todo va bien y ya mismo estás con la transferencia, el quiste seguro que se ha reabsorbido. A mí me salieron 3 en diciembre y después de dos ciclos ya no estaban. Mucha suerte!!
    Gracias por tu aportación del libro, me parece muy interesante. Los cuentos son una bonita forma de explicarles a los niños temas difíciles, yo diría que el mejor método, pues se inmiscuyen en una historia y unos personajes con los cuales se sienten identificados. Los niños construyen la realidad a través de cuentos e historias. Soy maestra de Infantil, y te puedo asegurar que durante mi experiencia, los cuentos ayudan a los niños a comprender muchos conceptos y sentimientos abstractos.
    Ojalá ya mismito estés contándole esa historia a tu peque!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, aunque igual se lía un poco con mi gata, no? Jajajaja...me imagino una futura conversación con mi peque: "Mamá pero Cloe no es una chica, en nuestra gata!" :-P MUAAA

      Eliminar
  9. Ya veras como todo te va genial con la ginecologa.... yo ando un poco perdida del reto de Enero... ando toda la semana pensando en ir preparando la entrada, pero no tengo ni tiempo!!!! Como siempre llegaré tarde...

    ResponderEliminar
  10. Las casualidades no exiten!! seguro que tienes el endometrio estupendisimo, y que en nada está hecha la transferencia!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche os informo puntualmente del estado de mi queridísimo endometrio! Besos

      Eliminar
  11. Y había oido hablar del libro, qué casualidad tan bonita la del nombre! Imagino que el encuentro sería muy especial también!
    Lo de la alpaca lo imaginaba, jaja, pero cómo habéis llegado a saber que sois vecinas? eso no nos lo habeis contado eh?
    Y seguro que la desvirtualización es genial, yo me aupnto! jajaj
    Del resto, seguro que va bien, ya mañana nos cuentas y pronto transfer!
    Yo también estoy deseando ver las fotos del reto, del que confieso, me he rajado, ooohh.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le pregunte a Rosa Maestro el porqué de Cloe y me dijo que le gustaba mucho y de haber tenido una tercera hija ese hubiese sido su nombre.

      En alguna entrada explicaré cómo fue, pero me pillo por sorpresa porque aún no os ubico en el mapa del mundo! ¿Tú también eres de Barna???

      Eliminar
    2. Jajaj, noo, pero ya tengo ganas de acercarme a desvirutalizar!!
      Besitos.

      Eliminar
  12. Eso, eso, avisad de la desvirtualización, por si puedo apuntarme, jejeje...
    Ese libro pinta muy bien! Y la "coincidencia" mola mucho :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también de Barna??? Pues aquí nos desvirtualizamos todas, por separado o en grupo, todo vale! ;-) Smuakis!

      Eliminar
  13. QUE ILUSION!!!

    ya nos contareis.

    Y espero que tu problemilla se haya solucionado cuando te revisen.

    Me gusta el titulo del libro. A ver si es cierto que es una señal ;)

    Un besete guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Esperemos, esperemos que sí! Besitos

      Eliminar
  14. Yo ya sabia del libro, publica una entrada en mi libro en su honor!!1
    creo que es ideal, y mas en nuestro "caso", para que lo vean con la naturalidad que debe tener.
    Y el nombre... Bueno ya sabes que para mi la casualidad no existe, que todo pasa por alguna razón.Y... si tienes en tus manos un libro con el nombre de Cloe, y que encima al final del libro ya es mama... (no quiero decir nada mas, porque sobran las palabras)

    mil besos ya nos dices la fecha de la transfer.(que sera prontito, ya lo veras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maila ¿Tú también eres de Barna? ¿Conoces el foro para madres solteras de Catalunya? Está muy bien, si no lo conoces avísame y te paso el link. Besitos

      Eliminar
    2. NO no yo no soy de Barcelona, soy de Valencia, que el catalan y el valenciano se parecen baastante,

      besos.

      Eliminar
    3. OK! Pues no sé porqué pero pensaba que sí... ;-)

      Eliminar
    4. porque aveces si que he acabado mi frase con "petonets", supongo,
      y el primer comentario mio en esta entrada tiene una errata,, jajjaa queria decir "PUBLIQUE una entrada en mi blog en su honor2 y no "publica una entrada en mi blog en su honor" como pone jajajajaja

      bueno ahora queda solucionado

      ains que enseguida esta aqui el jueves!!!1

      Eliminar
    5. Será por eso, no sé si no de dónde lo habré sacado! Pues eso...Petonets!

      Eliminar
  15. Yo también voy a mirar el libro por internet, me parece que cuanto más interiorizado lo tengamos nosotras más lo tendrán los niños. Hoy una compi de trabajo con 3 churumbeles me dice "Pues si no me hubiera casado me habría inseminado" "Piensatelo" y yo para mis adentros sí jeje si el proximo día 5 tengo cita jejejejeje.
    Qué coincidencia la de Alpaca y la tuya. TIene que ser guay poneros cara y compartirlo en persona. Ya nos contareis.
    Y mucha suerte con tu endometrio. Seguro que está mullidito mullidito. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja...eso me pasó a mí hace meses, creo que fue en la segunda inse, una compi vino con su churumbel y otra me preguntó ¿y tú cuándo? ¿no necesitas pareja para esto, lo sabes? Jajjaja...Besines!

      Eliminar