viernes, 25 de enero de 2013

Meriestra...

...para preparar el endometrio.

Hace unos días comencé con la pauta de medicación que me indicó la gine, me dio a elegir entre parches o pastillas y preferí lo último, me parece más cómodo. Los primeros días empiezo con una pastilla al día, iré aumentándolo hasta llegar a 3 para la transferencia.

Al haber hecho la FIV hace casi 2 meses todo va a ser mucho más sencillo, ahora sólo tengo que preocuparme de preparar el endometrio con unas pastillas llamadas Meriestra, contienen valerato de estradiol y es lo que produce que la camita de mis bollitos se haga mullidita para la implantación.

Dos días antes de la transferencia tendré que comenzar con la progesterona, que es a mi parecer el medicamento más odioso que he tomado en los tratamientos de reproducción asistida, no lo digo por  los efectos secundarios, en ese caso creo que las hormonas pinchadas ganan por goleada, lo digo por la forma de "tomarlo" y sus consecuencias... Se puede tomar oral y vaginal, pero dicen que oralmente tiene efectos secundarios bastante molestos, así que en las dos ocasiones anteriores opté por vaginal y la verdad es que agradable tampoco es, aunque sí pegajoso...jajajjajaa...si eso me parecía con un óvulo al día, ni quiero imaginarme lo que será ahora que tengo que ponerme uno cada 8 horas, pero por un embarazo perfecto nos ponemos lo que sea ¿verdad? Y el sueño a ver cómo lo llevo, antes me la ponía por la noche y a dormir, pero cada 8 horas no sé yo si despertaré en algún momento del día.

También me recetaron Adiro, es algo que no todos los ginecólogos mandan pero que diferentes estudios dicen que malo no es, en cambio sí es beneficioso en caso de haber problemas de coagulación, así que si no me lo hubiesen recetado lo hubiese pedido, en las IAD no lo utilicé.

Hoy tuve visita en acupuntura, desde hace 4 meses voy casi cada semana y me tocaba. El viernes es mi día preferido para ir, hago horario intensivo en el trabajo, como y me voy al centro, una vez allí me echo una siesta de más de media hora con las agujas puesta, luz tenue y música de pajaritos y agua ¿qué más se puede pedir? Me quedo más o menos así:



Mi acupuntora es muy dulce, me transmite mucha paz, me encanta. Me hizo unas flores de bach que empiezo a tomar hoy mismo, dijo que eran para que no me centre en mi monotema, ni pase nervios o me angustie cuando se acerque el día de la tranfer, ahora no lo estoy pero más vale prevenir y digo yo que cuando tenga fecha empezaré a darle vueltas.

El miércoles de la semana que viene tengo hora para ecografía, si todo está bien me indicarán el día de la transfer, pensar en eso es lo único que me pone nerviosa, por lo demás estoy bastante tranquila pero sé que en pocos días empezaré a sentir lo cerca que está ya el momento...
 

37 comentarios:

  1. Ya tengo los dedos cruzados; Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuentanos más de Baby Cobijo y de ti!!! Besitos

      Eliminar
  2. Ay que ya estás en marcha!!
    El estradiol no es nada, pero la progesterona... Puaj!! Imaginate que a mi me mandaron dos cada ocho horas, asquito!! Jaja
    A mi la acupuntura tambièn me sienta genial.
    Empiezo yo también a cruzar dedos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay óvulos de 100 y de 200, si lo que te pones son 200 cada 8 horas compra los de 200, es más cómodo...yo me equivoqué al comprarlos la segunda vez y los usé, pero prefiero sólo uno. Pues ya somos 3 con los dedos cruzados! ;-) Besines

      Eliminar
  3. mucho animooo con todo!!!! pues si la progesterona a mi tampoco me gustaba, pero bueno el tratamiento dura poquito y lo bonitooo viene despues....te estaremos siguiendo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz! Yo también sigo tu recta final...ánimo que ya mismo la tienes en tus brazos! Besotes

      Eliminar
  4. Lo de tomar la medicación por vía vaginal me ha llegado al alma, y lo de pegajoso y tus propias risas no digamos. Lo que hay que hacer para ser madre Dios mío, luego ponen a dos paletos a simular un parto y no aguantan ni dos horas!

    Lo del Adiro me llama la atención, porque mi padre lo tiene que tomar de por vida para evitar más sustos de corazón. Cosas de la vida!

    A ver como va la cosa, ya nos tendrás al tanto. Un beso (no pegajoso jajajajajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la aspirina infantil va bien para todo. Hace muchos años no lo sabía o sin acordarme que tenía la regla tomé alguna aspirina y ooooohhhh Dior...parecía que me fuese a morir desangrada! Besotes

      Eliminar
  5. Yo estoy con Meriestra, lo otro me han dicho que lo compre de 100 y de 200 pero como aún no me han llamado, lo tengo metido en un cajón. No sabia que era por vía vaginal.... Por que decís que es pegajoso?, hay madre!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos óvulitos y puedes tomarlos vía oral o vaginal, pero pregúntale al gine, seguro que te dice que oralmente tiene muchos efectos secundarios, principalmente mucho sueño, pero también nauseas y dolor de cabeza...vaginal es un poco guarrete, siento ser tan clara pero no todo queda dentro y vas perdiendo restos, te recomiendo que siemre lleves en el bolso toallitas húmedas...jajjajaja...y si todo va bien creo que hasta las 10-12 semanas hay que seguir poniéndosela, mola ¿eehh??!!! ;-)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Mucha suerte, me has dado envidia con tu acupuntura.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver...espero que la suerte me acompañe! Gracias! Bss

      Eliminar
  7. uauuuuuuuuuuuu ya esta aqui, ahora si que si!!!! que suertuda eres!!!, jeje que el endometrio se te `ponga gordito gordito, para que la transfer pueda ser YA mismo.

    muchos besos y muchisima suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, calculo que entre los días 1-5 de febrero será la transfer si no pasa nada raro, que ya no me fío de que surjan cosas inesperadas! Besines

      Eliminar
  8. Aix, guapísima, muchísima suerte! Y si la acupuntura te hace sentir así de bien, mola!!! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Cloe:
    Que de cosas nos enseñas!!!. Espero de todo corazón, que todo salga bien!!!. Aunque el tratamientono sea nada de agradable, el fin justifica los medios, no???. Yo también estoy cruzando los dedos!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí, la recompensa hará olvidar todo, espero obtenerla pronto! Bss

      Eliminar
  10. Yo he usado los óvulos de progesterona de 200 cada 12 horas, y aprovechaba a ponerme uno antes de comer y echar la siesta y el otro por la noche. Aún así... es una guarrada, jajaja. Pero no noté más sueño de lo normal del primer trimestre, que ya es bastante, jeje.
    Mi gine también me mandó Adiro, y lo seguiré tomando todo el embarazo. Según ella, a parejas que han tenido más de una pérdida gestacional, se lo pone y normalmente se obra el milagro, así que como no es malo, ella es partidaria de mandarlo. Y oye, con nuestra nena ha funcionado.

    Así que mucho ánimo y cruzamos los dedos también, eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, voy a comprar cargamento de toallitas húmedas...jajajjaja...Besotes!

      Eliminar
  11. Sí los ovulos son una guarrada. Yo en una de las ocasiones lo tomé oral y no me sentó mal. Pero parece ser que si es oral tienes que tomarlo de 100 porque si no es demasiado. Yo noto que con los ovulos esos se me hincha la tripa que parece que estoy de 4 meses. Según he leido eso es porque hacen que el endometrio no se contraiga y eso favorece la implantación, pero también hace que el intestino no se contraiga y por eso acumulas más gases.... EN fin, todo sea por una buena causa!
    Yo también cruzo los dedos por tí. Febrero está ya a la vuelta de la esquina!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa progesterona...pero todo sea por el positivo!!! Tú ya mismo estás en ello... Besotes

      Eliminar
  12. Agggg, coincido contigo en que lo peor es la progesterona. A mí si que me da mucho sueño, ando todo el día zzzzz...... tambien me ha provocado nauseas, vomitos, dolor de cabeza....ODIOSA y AGGGGQUEROSA...JAJAJ. bEsItOs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj...veo que todas pensamos lo mismo de la proges!!! Besos guapa!

      Eliminar
  13. que bien!!! ya estás muy muy cerca. Muy bien q estés tranquila, a segir así.
    Yo fui una época a acupuntura, pero fijate, no me convenció, no lograba relajarme con las agujas ahí puestas.

    La progesterona... si....uggggggg, es un asquete.... hay q darle al salvaslip... Nunca la he tomado vía oral, siempre vaginal, nunca me ha dado efectos secundarios, ni siquiera sueño, pero eso, del salvaslip.. no me libro...

    Muchas suerte y mucho ánimo!!! no te queda ná!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ná de ná...con ganas de saber algo más en la eco del miércoles... Besos

      Eliminar
  14. Hola guapa

    A mí no me han dado nada de eso :(

    Te queria hacer unas preguntillas...pero no veo tu mail.

    Si no te importa cuando puedas me escribes al mío para poder tener el tuyo?

    sitienequesersera@gmail.com

    Me interesa mucho lo de la acupuntura y todo...en general...

    Ya estás en camino eh??

    Guapa ánimo!

    Moaggassff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te envío un e-mail y pregúnta lo que quieras! Besitos

      Eliminar
  15. Que bien!!

    Muchisima suerte con esos frigopeques!!

    Un poquito de paciencia mas y a por ellos...

    Ánimo y suerte!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de frigopekes! Jajajja...aayyyy...mis bollitos que ya mismo están conmigo!!! Besitos!

      Eliminar
  16. Madre mía lo que hay que hacer pa ser mami! Yo estoy que ni me lo imagino todavía... Pero tu estás ya ahí a puntito! Toda mullidita por dentro, relajadita, hormonadita tambien, preparada para el gran día! Mucha suerte bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de inicio has de ser positiva y pensar que en la primera IAD te quedarás, es difícil pero no imposible, y sería un camino corto que no te daría demasiados disgustos. Si no fuese así llegado el momento ya pensarás, ahora disfruta de tus vacas y desconecta (bueno, de la progesterona en una IAD no te libras, ehhh???) Jjajaja... Besotes

      Eliminar
  17. Mucho ánimo guapa. Se te ve con una disposición inmejorable. Me alegro de que la acupuntura te realje tanto. Cuando vuelva a tener un poco de tiempo libre será cuestión de probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta pero también te digo que el precio no tanto, todo sea por tener el cuerpo en buenas disposición para la implantación! Besotes

      Eliminar
  18. Como ha ido todo?....yo tengo mi transfer para primeros de julio

    ResponderEliminar
  19. No se si me darás respuesta pero yo lo intento!
    Cuántas pastillas de meriestra tomabas?

    ResponderEliminar
  20. No se si me darás respuesta pero yo lo intento!
    Cuántas pastillas de meriestra tomabas?

    ResponderEliminar