jueves, 10 de enero de 2013

Mi burbuja...

...voluntaria.

En una entrada anterior Pido perdón... hablé de ciertos sentimientos que me abordan desde que empezó el proceso, pero que últimamente me atacan sin compasión.

Uno de ellos es el silencio, no querer explicar el proceso a las  pocas personas que saben de mis 2 IAD negativas me lleva a no decir ni mu sobre el tema, básicamente para no incitar preguntas que no quiero responder, pero ese silencio también me delata y me agobia. Soy habladora y aunque no le cuento mi vida a todo el mundo, sí suelo ser abierta con mi círculo más reducido. Para iniciar este proceso construí un círculo más pequeño dentro del habitual y para empezar FIV otro más chiquitín (mirad que dibujito más apañado encontré por internet para decorar el post).

Y son muchas las razones por las que me he metido en mi caparazón, pero sé que ninguna tiene una justificación contundente. Más que quitarme presión, que esa me la pongo yo solita, o evitar explicar los pasos, es no tener que justificar por qué no funciona, desde el desconocimiento del mundo de la reproducción asistida todo parece fácil, y más cuando el milagro de la vida llegó en muchos casos sin problemas, pero hay algo muy importante a tener en cuenta, la edad. Más de una vez cuando he comentado lo que quería hacer he oído decir "todavía eres joven", ¿Joven? ¿Para qué? Para morirme sí, pero para ser madre NO.

La presión que una misma se pone no es más que el deseo de conseguirlo, es inevitable. Además nos acompaña la presión económica, que es muy dura y más en los tiempos que corren, que obtener un negativo es jodido siempre, pero si cada intento te cuesta un sueldo (en el mejor de los casos), o varios, pues la presión se multiplica sin remedio.

Otra de mis reacciones es evitar quedar con la "banda", no es algo que haga de manera irrevocable, pero lo hago, sólo asisto a aquellas quedadas (de diferentes grupos de amigos) que me apetecen de corazón, si no me veo con ganas no me esfuerzo, pero eso hace que cada vez me recluya más y sé que tampoco es bueno, pero si no es así la persona que asiste no soy yo, es una mala imitación y a mí me gusta ofrecer lo mejor e intentar guardarme mis paranoias en casita y a solas...

26 comentarios:

  1. pues a mi tambien al principio de mi tratamiento me apetecia mas estar conmigo misma y no lo he comentado casi a nadie solo mi colega porque fue por medio de ella que fui a la clinica la primera vez, pero sobre la edad pues no estoy de acuerdo contigo, es verdad que pasados los 35 cuesta mas pero NO IMPOSIBLE para nada...asi que mucho animoooooooo y busca ser de lo mas positiva que seguro todo va a ir bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea imposible, ni mucho menos, pero la mayoría de gente cree que a los 39 es igual de fácil que a los 29 y no es así. Además, al utilizar la RA por no tener pareja se piensa que todo está bien, pero quizás no sea así...y nadie (excepto los que conocen este mundillo) pensamos que podría ocurrir.

      Eliminar
  2. Lo importante es que te rodees de las personas que querés y que estés tranquila...no importa el modo...

    Todo estará bien!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hago, escucharme y hacer lo que me pide el cuerpo. Besote!

      Eliminar
  3. Todo son etapas, cariño, y todas pasan.
    Y como te dice Luz, ¡mírala a ella! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, espero estar ebarazada dentro de poquito, la ilusión la tengo a tope!

      Eliminar
  4. me siento identificada 100% con tigo. para empezar porq es cómo un tema tabú del q he hablado a muy poca gente, y los q los saben, prefiero darles los menos detalles posibles. A veces, después de alguna de mis contestaciones, me digo, pero q borde ers Abril... pero si me pasa de nuevo, vuelvo a ser borde, paar esconderme en ese caparazón que hablas...

    Te entiendo a la perfección.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Abril, prefiero no hablar mucho porque como escuche alguna cosa igual suelto borderías y luego me da rabia... Mualis!

      Eliminar
  5. Yo no te puedo ayudar mucho, porque no he estado en tu misma situación ,pero cuando el aborto yo no quería comentarlo con nadie al final me superó un poco y acabé desahogandome con las compañeras de trabajo en vez de con los amigos, a mi me sirvió, porque no quería sentirme presiona por la familia más cercana, que estuviera llamando o pendiente de mi, ahora a toro pasado, creo que fue una chorrada que me habrían ayudado igual. Pero creo que haz lo qeu te pida el cuerpo, como te han dicho son etapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé el blog necesitaba también desahogarme, esta es la terapia que necesitaba! ;-)

      Eliminar
  6. Creo que al final somos nosotras mismas las que nos encerramos en una burbuja por miedo a ser juzgadas o a no ser comprendidas o a que alguien nos cuestione. Por ello terminamos dándole vueltas a cosas que son mucho más naturales y fáciles d elo que pueden parecer.
    En mi caso la mayoría de mi entorno sabía lo del tratamiento porque para mi es algo natural y no quería crear un secreto de estado de algo tan maravilloso como tener un hijo.
    Entre mis amigas yo elegí quienes quería que supieran el tema de la ovo, y solo una amiga fué la elegida, porque sabía que ella me apoyaría, sabía que era cómodo hablar con ella y que necesitaba alguien con quien poder desahogarme.
    MI familia más cercana sabía lo de la ovo, porque creo que debían saberlo y porque para mi era necesario que lo supieran.
    Encontrarás que hay gente con la que es más fácil hablar y puede que en momentos cuentes tu problema, si lo haces antes debes asegurarte que estás preparada para que te cuestionen o para que te digan algo que no te guste, pero también vas a encontrar apoyo y comprensión...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todo lo me lo he creado yo misma, pero me apetece estar ahí...y ahora con el frío más, he encendido la calefacción en mi burbuja... :-P

      Eliminar
  7. Bueno, cuando uno pasa por algo tan personal como lo que estás haciendo, es normal que no quiera irlo pregonando, sobre todo porque la gente a veces, tiene muy poca sensibilidad con el tema y te puede decir algo que te deje tocada. Yo entiendo que quieras reservarte. Ya tendrás tiempo de quedar con todos tus círculos cuando te sientas más cómoda. Son rachas.

    Muchos ánimos y adelante!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Tiempo tendré para pregonarlo, ten seguro que cuando lo consiga lo haré!!! Gracias! Bssss

      Eliminar
  8. No sabes cómo te entiendo! Yo me he convertido en una auténtica anacoreta, no me apetece hablar con nadie y vivo recluida en mis pensamientos. Se que no es bueno, pero así me siento segura y a salvo.

    Creo que es una fase que pasará pero que necesitamos muchas pasar por ella.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las que estamos metidas en este mundo lo vivimos parecido, por algo será... Mil besos!

      Eliminar
  9. Hola Cloe! Soy una nueva bloguera, que con tu permiso, empieza a seguirte ahora! Estoy empezando a plantearme la maternidad en solitario, y leer tu blog me está ayudando mucho a entender todas las fases emocionales por las que pasamos. Visto desde fuera, yo tambien te entiendo, y ya sin haber empezado, me lo estoy guardando un poco. Básicamente, porque no quiero que este proceso se convierta en el tema central de conversación del día a día. Necesito que mi neurona piense en otras cosas, se airee un poco y se cargue de positividad! Un besote y animuuus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tata Boada, encantada de que me visites y te quedes por aquí. Para cualquier duda en la que te pueda ayudar aquí me tienes, no sé mucho pero en todo lo que pueda te ayudo. Besotes!

      Eliminar
  10. Yo creo que es una reacción normal...Siempre y cuando eso no haga que te aisles de los demás, eso sería para mí el inconveniente de ser demasiado reservado con algo. Pero lo entiendo, la presión debe ser muy grande.
    Uno siempre sabe qué personas estarán ahí para todo, y son las que deben ayudarte a sentirte apoyada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mo, intento no encerrarme del todo, pero a veces entras en bucle...jajjajaj...pero bueno, no he llegado a tanto! Besitos!

      Eliminar
  11. A mi me ha pasado al revés, lo he ido contando a los cuatro vientos y ahora me hubiese cortado la lengua. Hay personas que son muy poco finas con esto...con lo cual me estoy volviendo muy introvertida con mi mundo exterior, que no el virtual porque es un gran desahogo.

    Creo que tú tienes que hacer lo que te haga sentir cómoda y me parece fenomenal que no salgas si no tienes el 100% que dar

    Alpaca se despide con:

    Todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se lo dije a todos pero ahora menos...como siga así y hubiese otro tratamiento(espero que no) no se enteran ni mis padres! Jajajaajja... Besos

      Eliminar
  12. Yo he vivido un proceso parecido, segun el camino se ha complicado han sido cada vez menos las personas que saben que sigo con ello...

    Animo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es normal, nos acaba pasando a todas... Gracias y un besito!

      Eliminar
  13. Aixx Cloe!

    Yo espero estar siempre dentro de ese mini círulo, como tu lo eres del mio ...

    Petonets,
    Maduixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga! Nos une un mismo objetivo en una misma situación, entraste en mi circulo hace unos meses y no saldrás nunca, espero que podamos compartir junto con nuestros pekes muchas cosas en un futuro no muy lejano...a por ello!! Petonarros!!!

      Eliminar