lunes, 14 de enero de 2013

Primera visita...

...para preparar transferencia.

¿Se puede decir que ya estoy en marcha? La verdad es que si es así aún no lo siento, no tengo ninguna sensación muy especial y no me puedo creer que estoy a punto de iniciar la medicación para preparar la transferencia de mis bollitos...

Pero parece que la respuesta es SÍ!!! Hoy tenía visita en la clínica, y aunque me llevé un pequeño susto, al final parece que no tiene por qué ser un problema. Estoy en mi día 33 post-regla y "Sin noticias de Gurb"(por cierto, el libro con el que más me he reído en mi vida, si no lo conocéis debéis leerlo, es tan absurdo como genial). La gine me ha dicho que es normal que se retrase y como yo soy de 32-33 días pues todo está correcto. Además, al hacerme la eco me ha confirmado que mi endometrio está como debe justo antes de que baje, así que mucho no puede quedar.
 
Me asustó cuando al revisar los ovarios dijo que tengo un quiste residual en el derecho, ese motivo fue un mes de espera para la segunda IAD, y despúes de mes y medio esperando para la trasfer un mes más me desesperaría...pero me ha dicho que ahora es diferente, es probable que lo elimine con la regla, si no es así como la medicación que prepara el endometrío inhibe los ovarios, en principio, el quiste decrecería y no sería un problema para la transferencia. Lo controlará con la eco que haremos hacia el día 8-10 de mi próxima regla, pero ella cree que habrá desaparecido.
 
Le hice muchas preguntas, pero las respuestas más importante han sido:
 
  • Para llegar a transferencia se deben cumplir 3 premisas: endometrío trilaminar, mínimo grosor de 7mm. y 10 días mínimo de meriestra.
  • Sobre la alimentación para la preparación del endometrío no hay nada probado pero ella me recomienda dieta sana, evitar grasas saturadas y mucho líquido.
  • No cree que deba arriesgar a transferirme 3 embriones, no estaba en mis planes, pero le pregunté.
  • Transferiremos 2, un B y un casi A (esta categoría me ha encantado, aparece en el informe como B+)
  • Las probabilidades de embarazo son de un 50% aprox., pero las de embarazo con "happy end" se reducen al 40% (no voy a pensarlo, funcionará mientras nadie me demuestre lo contrario!).
  • La desvitrificación de los embriones se hace 24h. antes de la transferencia y un 95% superan el proceso con éxito, a mayor calidad más probabilidades de que sea así.
  • En la próxima visita debo llevar firmada la autorización para la desvitrificación.
 
Aaaayyyyy...no puedo hacerme a la idea de que la transfer esté tan cerquita, pero creo que cuando me venga la regla lo veré distinto, será el pistoletazo de salida hacia el gran sueño! Estoy contenta pero algo contenida por el dichoso quiste, que seguramente no sea un problema pero fastidia...

Poco más tengo que contar, sólo agradeceros el calorcito que siento entre vosotras.

Ahora, antes de dormir, haré mis ejercicios de respiración y mi mantra...espero que todo ayude, confío mucho...

30 comentarios:

  1. no te preocupes con la regla los quistes suelen irse, tu medica tiene razon, y pues yo tambien me voy a hacer mis ejercicios de respiracion antes de dormir que a tan pocos dias del parto hacen falta :-) duermo como un angelito con estos ejercicios.....mucho animo con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice ella pero si no estuviese pues una preocupación menos... Igualmente estoy animada e ilusionada. Gracias Luz! Besos

      Eliminar
  2. Creo que todo pinta estupendamente y ojalá no hagas caso al tema de los porcentajes, siempre velo, con el vaso medio lleno, bueno?.
    Mucha suerte en todo el proceso!!!,que tienes a muchas personas enviándote mucha energía positiva. Vamos que se puede!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, pienso que funcionará, si caigo en el pesimismo me amargo hasta la beta, no quiero recordar el principio de un embarazo angustiada, al contrario! ;-) Muaks!

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, estaremos pendientes de tu B y tu B+, ¡¡qué lindos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vaya buena pareja, confío muuuuucho en ell@s!!! Besitos!

      Eliminar
  4. ¿Qué importancia tendría que hubiera quistes residuales para una transfer? No debería afectar, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ella no le prestó mucha importancia porque cree que desaparecerá, me dijo que el problema es si creciese, imagino que por tema hormonal, pero que es poco probable...espero que así sea! Bss

      Eliminar
  5. vamos Cloe!! que si!!! crételo!!! que ya está cerquita!!!
    la regla es asi, si te hubiera venido bien habérla tenido ya para la consulta, fijo q la jodía hace su aparición tan sólo un dís o dos más tarde....ella es así...

    Esta es la tuya, a por todas!!!
    Mucho ánimo y mucha suerte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver cuándo llega la condenada, hoy sigo "Sin noticias de Gurb"... Seguiremos esperando impacientemente! Muaks!

      Eliminar
  6. que cerquita que estassssssssssssssssssssssss!!! madre mía enseguidita que venga nuestra amiga peliroja(ahora es amiga, pero otras enemiga)empiezas, que nerviosssss venga que tus bollitos B y B+ entan esperandote con tantas ganas como tu a ellos.

    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a ver la luz al final del túnel de la espera...pero aún muy poco, intentaré abrir más los ojos! Petonets!

      Eliminar
  7. Oh! Qué emoción!! Estos embrioncitos tienen ganas de vivir!! Y parece que todo está en condiciones casi óptimas para que vaya bien, así que mejor tomarlo con calma e ilusión! Pensaré mucho en ti! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi! Vamos a ir paso a paso, despacio pero segura! Besos!

      Eliminar
  8. Pues sí que está cerquita, sí...Y aquí nos tienes, dándote calorcito (me ha hecho mucha gracia) y esperando noticias :)
    Besos!
    PS: "Sin noticias de Gurb" es sublime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres de las mías! Me lo leí una noche hace muchos años que vivía aún en casa de mis padres (más de 14) y desperté a toda la familia!!! Jjajajja... Muaaaaa

      Eliminar
  9. Me tienes totalmente emocionada!, ya estás en marcha!. No dejes de ir contándonos todos los avances, a ver si hay suerte!!!!.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaiiixxx...para emocionarme ya estoy yo que soy una llorona de las incansables!!! Jajajaja... Emocionémonos juntas!!! Besines

      Eliminar
  10. He visto que te has hecho seguidora de mi blog, y me he venido corriendo a conocerte... y me quedo por aqui!!! Espero que tengas mucha suerte con todas las pruebas que poco a poco me iré enterando... Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he visto nombrado en algún otro que he leído y allí me quedé para leerte. Gracias por pasarte por aquí! Muchos besos!

      Eliminar
  11. Ohh! Ya queda poquito. Precisamente nosotros ya estamos mordiéndonos las uñas esperando la llegada de un muñequito que está ya llamando a la puerta. Nos quedan pocos días, sino horas!

    Verás como todo va bien, lo del quiste no tiene porqué ser un problema, así que tranquila, todo irá sobre ruedas.

    Seguro que en nada nos llevamos una buena noticia y montamos una macro-fiesta bloguera jajajaja.

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía! FELICIDADES! Pues a disfrutar mucho del muñequito que son el mejor regalo. Un besazo!

      Eliminar
  12. Espero que todo vaya bien, algunas cosas que has contado me suena a chino jeje.
    Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aaaiixx...perdona, uso algunos términos que para las que estamos en reproducción asistida son habituales, pero es cierto que yo antes de estarlo ni idea tenía. Lo tengo en cuenta para próximas entradas donde aclararé cositas que no sean tan habituales! Besitos!

      Eliminar
  13. Ains qué bien que ya no queda nada! Verás que todo irá genial, haces bien de no pensar en cosas malas porque esta es la tuya! VErás que todo va genial!

    Aquí estamos para acompañarte en tu camino! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Netzi! No queda nada y la tía que no viene, ya estoy en el día 35 post-regla! Grrrr... Santa paciencia! Besossss

      Eliminar
  14. Mucha mucha muchísima suerte guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    A ver si te viene ya la dichosa y empiezas el camino hacia el éxito....hasta el infinito y más allá!!!


    Alpaca se despide con:

    Según mi reloj…Es hora de que cambie la vida, a mi favor

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  15. Animo y paciencia que lo importante es preparar bien la "camita"para que tus preciosos embris se queden contigo y a veces las cosas de palacio van despacio pero van ya lo veras. Y a mi tambien me encanto Sin noticias de Gurb;). Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta debe ser una princesita porque va muy despacio, o dos? Jajajjaja... Besos

      Eliminar