miércoles, 13 de febrero de 2013

El ecuador...

...de la betaespera.

Hoy se cumple la mitad de mi betaespera, no quiero recrearme mucho en ella, voy a hacer este único avituallamiento y sigo sin parar hasta la meta.

Todas las que habéis vivido esta espera lo sabéis: muchas ilusiones, muchas ganas y mucha incertidumbre. No es nada fácil, pero es un trámite inevitable al pasar por reproducción asistida, imagino que algo parecido debe ser llevar meses de intentos con la pareja y que la visita mensual te vaya minando, quizás con menor carga hormonal y más barato, pero  nada agradable...vamos que ser babyhunter es una p*** mierda!!!

Pensando en mi actual y tercera betaespera (primera de una fiv) puedo decir que está siendo muy diferente a las 2 anteriores, no hablo de síntomas físicos, me refiero a síntomas anímicos. En las IADs me sentía eufórica y solía predominar en mí el positivismo por el resultado final, podía llegar a pensar que mi estado atraería los deseos y que, por qué no? Ahora tampoco considero que esté negativa, quizás mi estado sea "realista", pienso que puede ser que sí o puede ser que no (vamos soy una lumbreras!!! jajjajja...),  pero ya me entendéis, no estoy eufórica ni me siento derrotada.

Los 2 primeros días fueron los peores, me sentía bloqueada ¿miedo? Probablemente, pero también pienso que fue porque después de 4 meses preparando la fiv, 2 antes de la punción y 2 más antes de la transfer, había estado haciendo cosas para ayudarme a estar mejor (acupuntura, vitaminas, evitar excitantes y ciertos alimentos, aumentar las dosis de otros, algo de ejercicio...) y a 12 días de la beta y teniendo por fin a mis bollitos conmigo, no podía hacer más que lo mismo!!! Pero ahora eso no me resulta suficiente, quiero poder hacer más!!! 

Supongo que tiene mucho que ver con mi carácter, cuando quiero algo me gusta participar activamente en el logro, siempre me ha gustado involucrarme en cualquier grupo de trabajo y no dejar que los demás hicieran la faena por mí. Pero en el proyecto más importante de mi vida lo único que puedo hacer es ESPERAR!!! Esperar a que llegue un amigo tardón me desespera, imaginaros esperar el resultado del proceso que cambiará mi vida para siempre.

Superados esos dos primeros días de shock (podríamos llamarlos así) en los que me sentí algo inútil, el finde fue más llevadero, no hice nada muy diferente pero supongo que la lucidez te lleva a entender que es lo que hay y que tienes una sola opción adecuada: aceptar que la betaespera se llama así por algo ¿quizás sea por qué hay que esperar sí o sí? Y no darle más vueltas a querer ser una guerrera luchando por sus embriones, ahora son ellos los que han de luchar, hay ciertas cosas que ya sólo dependen de la fuerza de mis peques y debo confiar en que lo conseguirán, los he guiado, pero ahora toca que vuelen solos. Supongo que es un buen aprendizaje previo a lo que me espera en mi futura vida de madre.

También me ocurre que después de 2 IAD negativas pensé en la temida FIV como mi salvación: no quiero más disgustos, tiene más probabilidades, se pueden detectar más problemas si los hubiere, etc...pero ahora me siento que estoy en la misma incertidumbre de las anteriorers betas, con más probabilidades sí, pero la sensación de duda es la misma, no vives una betaespera más tranquila, todo lo contrario, has avanzado mucho más para estar en una situacion parecida, y además te has echado también más presión por el resultado, porque esperas más, pero en esta situación ese más no puede ser un 30% más de beneficios, no, aquí sólo nos vale el 100%, aquí es todo o nada.

Desde el lunes voy a trabajar con normalidad, y aunque han sido unos días muy movidos en la oficina, agradezco tener la mente ocupada muchas más horas. Eso sí, no dejo de dedicarle minutillos a mis bollitos de vez en cuando, aprovecho una visita al baño (que con tanta agua y aquarius son frecuentes), el camino al desayuno, la vuelta a casa y sobre todo, antes de irme a dormir, les hablo casi en sueños y les digo lo mucho que los quiero...



38 comentarios:

  1. que bonito!

    cada betaespera es diferente, creo que influyen los pasos dados, las experiencias,....

    ánimo, ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero...quién quiere conocer más formas de betaespera? Con una debería ser suficiente, verdad? Jajaja... Besos!

      Eliminar
  2. La verdad, que la espera es lo peor. El no saber, el no poder hacer nada. Yo tampoco lo llevo bien, lo del amigo impuntual, imagina esto.
    pero sí, con cada intento, y con cada fracaso, aprendemos. Y la siguiente espera es más relajada, más realista.
    espero que para ti esta sea la definitiva.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo sea, pero de verdad que no tengo ni idea, me creo a pies juntillas lo de que cualquier síntoma puede ser debido a la medicación o a un embarazo...así que toca esperar a la beta. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola compañera de fatigas!. Pues me siento muy identificada contigo, excepto en hablar a los bollitos. Yo nunca les he dicho nada, no me he atrevido.... Quizás me este conteniendo demasiado pero no soy capaz.

    Me quedan 4 días amiga!, uf uf uf.....

    Muchos besos y tranquilidad en la segunda mitad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo les hablaba en las IAD incluso antes de hacer acupuntura, en la acupuntura es algo que te dicen que debes hacer, conectar con ellos, enviarles amor...puede sonar tonto, pero me sale natural y me apetece, sirva o no sirva, da igual, me ayuda a estar mejor...

      Compi, necesitamos darle alguna alegría POSITIVA estos días a los blogs, creo que de los que sigo, en beta ya sólo quedamos tú y yo...a ver si podemos dar en esta recta final un par de alegrías y que traiga suerte al resto!

      Besos grandes!

      Eliminar
  4. Ya llevas la mitad del camino... ahora tus bollitos son los que tienen la ultima palabra. Hay un punto en el que ya no podemos hacer nada más que esperar y estar tranquilas. Eres muy positiva y realista, eso seguro que es bueno.
    Mucho animo que ya queda poquito.
    besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan 6 días! Pienso en el jueves pasado y lo veo cercano y miro al martes próximo y lo veo lejano, qué incongruencia, no? Besos

      Eliminar
  5. A mi me pasa igual. Necesito saber q hago algo, q pongo todo de mi parte.... pero aqui... poco podemos hacer... hay q esperar y dejar q la naturaleza haga su trabajo...

    Mucha suerte guapa!!
    ya queda menos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, después de los 2 primeros días como que lo entendí, pero al principio sentía bloqueo, pena o yo que sé de no poder hacer nada. Ahora mejor aunque con esa desagradable incertidumbre. Besitos guapa!

      Eliminar
  6. animooooooooooo pues si eso de mantenerte ocupada me parece estupendo yo en mi segunda IAD hice lo mismo e me parecio' mucho mas llevadera.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puen en ello andamos, a ver si lo acabo de conseguir en los días que quedan! Muaks!

      Eliminar
  7. Tiene que ser difícil esa espera, sobre todo cuando ya se ha pasado por esperas similares, aunque esta sea diferente, pues tienes dentro dos bollitos que todas deseamos que ya hayan, por lo menos, duplicado su tamaño y se queden contigo muchos meses.
    Muchísimo ánimo para la mitad de la espera que te queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es durillo, pero la verdad es que vuestra compañía se agradece y hace todo un poco más llevadero. Ojalá se queden los 2, miedo no me da, pero sé que las posibilidades son pocas, pero con que se quede uno yo sería FELIZ!!! Gracias Nuria por estar aquí! Bss

      Eliminar
  8. Ohh, qué foto tan bonita. Dédicales muchas carantoñas (hacía años que no usaba esta palabra, ¿existirá en castellano?, bueno, igual he hecho una catalanada, tú ya lo entiendes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si será una catalanada, a mí me suena igual de familiar que a ti, cierto...jajjajaa... eso intento, acariciarles con mis palabras y mi amor. Gracias por pasarte por mi cuevita! Petonets

      Eliminar
    2. Carantoña está bien dicho en castellano, en català seria MANYAGUES.

      Eliminar
    3. Ostres! Mai ho havia sentit! Gràcies, m'ho apunto!

      Eliminar
  9. Te mando un montón de paciencia a través de estas palabras, piensa que medio camino ya está hecho!

    esperando nosostras también por tus noticias!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia recibida, paso a procesarla en mi BBDD :-P

      Gracias preciosa! Muakis!

      Eliminar
  10. Cloe, qué bonito que les hables! :) Pues eso, yo también te mando paciencia, te entiendo perfectamente porque yo también de paciencia carezco y me gusta poder hacer más, pero me parece que tienes una actitud muy buena y nos quedamos aquí contigo, a pasar juntas este ecuador de beta-espera y a ver qué ocurre!! Un besazo bien bien grande guapa!!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia s Netzi, no hay más que armarse de paciencia y seguir, qué remedio! Besitos!

      Eliminar
  11. Cada vez queda menos para llegar al final de la betaespera. Desde aquí te he encendido mis dos velitas led para que te den suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que sea con happy end! Muas

      Eliminar
  12. AINS que bonitooooo, que les hables y todo,ains claro que si, hasta que se demuestre lo contrario estan contigo,
    yo te mando mucha energia positiva y mucha suerte, ains ya nos cuentas.

    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, les hablo hasta que me duermo...jajajjajja...unos días más y otros menos! Bssss

      Eliminar
  13. Yo creo que cuando una busca embarazarse tiene esa necesidad de poder hacer algo, de poder contribuir al máximo en la concepción, y lo cierto es que, al margen de llevar una vida saludable, poco podemos hacer. Ánimos con la betaespera, ya queda menos ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Pues ya queda un día menos! Sigue de cocinitas para animar a tus bollitos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajjaja...voy a enamorarlos por el estómago, como se dice de los hombres...en ello estoy! Remuas!

      Eliminar
  15. Un post muy muy sincero...

    Yo tambien, en mi proximo tratamiento, se que voy a sentirme exactamente como tu ahora...

    Espero poder hacermelo pronto...

    SUERTE!!

    Ya has hecho lo que estaba en tu mano...

    Muchos besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pilló por sorpresa, de ahí mis 2 primeros díasen shock! Espero que puedas hacerlo pronto! Ánimo y besotes!

      Eliminar
  16. Cloe:
    Mucha suerte!!!! e intenta distraerte, para que no te desesperes. A mi, de manera personal me cuesta mucho esperar...
    Ya verás como todo va excelente!.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ese excelente con los brazos abiertos! Besosssss

      Eliminar
  17. Nena, acabo de conocer tu blog, y me encanta!!!
    Me voy a quedar por aquí para seguirte y animar a tus bollitos!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias, me acabo de pasar por el tuyo y también me instalo para conocerte! Besitos

      Eliminar
  18. Muchiiisima suerte!! Y si quieres hacer algo pa quedarte tranquila que has hecho todo lo q esta en tu mano quedate tranquila, porque permanecer en estado de relax es lo mejor q puedes transmitirles, nada mas. Y deseo q prontito estes tan liada como estoy yo...jajajaja. Bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque debe ser una locura total tener 2 yo estaría encantada no, lo siguiente...jajajjjaaja...así que por supuesto me gustaría vivir tu experiencia! Besitos y gracias por visitarme!

      Eliminar