domingo, 3 de febrero de 2013

Reto Febrero: 1. El Tiramisú de Cloe...

...para tod@s!
Empezamos mes con nuevo reto!

Como ya ocurrió en enero, Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother nos retan en sus blogs cada mes a cumplir un próposito diferente, el mes pasado fue hacer una foto cada día y lo conseguí! El reto de febrero es presentar 12 recetas, echadle un vistazo al enlace y veréis de qué se trata. No tengáis la menor duda que participo con intenciones de volver a lograrlo.
Aprovechando que hoy han venido unos amigos a tomar café a casa y que hace unos días comenté que hago un tiramisú espectacular, no cabía otra posibilidad más que empezar con tremendo postre! Allá voy...es muy fácil y es puro vicio!
Ingredientes (4-6 personas)

250g. de queso Mascarpone
1 huevo
4-5 cucharaditas de azúcar
Café a temperatura ambiente o frío
Chorrito de vino Marsala (opcional, yo no le pongo pero si te apetece sólo se debe añadir al café)
Bizcochitos duros azucarados
Cacao en polvo
Ingredientes
Preparación

Preparar café y dejar enfriar sin azúcar.

En un bol se mezcla el mascarpone con la yema de un huevo y el azúcar.

La clara del huevo separada en otro recipiente se monta a punto de nieve con varilla eléctrica.
A la mezcla  hecha anteriormente se le añade la clara de huevo a punto de nieve y se vuelve a mezclar.
Los bizcochos duros azucarados se han de mojar en el café (si se utiliza otro tipo de bizcocho no azucarado sí se debería azucarar el café), si éste está caliente se desharán y no servirá, es importante que el café esté a temperatura ambiente o frío. Con los bizcochos mojados, ni mucho ni poco, hay que hacer una primera capa en el recipiente donde se vaya a preparar el tiramisú cubriendo toda la base, después se cubre con la mitad de la mezcla realizada anteriormente de mascarpone + huevo + azúcar.
Se vuelve a repetir la operación añadiendo una nueva capa de bizcochos mojados en café y se cubre con el resto de la mezcla.
Se tapa el recipiente con un film transparente, tapa o como consideréis y se deja reposar en la nevera unas 3-4 horas mínimo, a las 24 horas es cuando más bueno está. No espolvorear el cacao hasta el momento de presentarlo.
Antes de servir se espolvorea la superficie con cacao en polvo y ya está listo.



Ya tenéis el secreto del Tiramisú de Cloe.
Mi próxima receta será Quiche de champiñones y gambas...

30 comentarios:

  1. Jo, me has hecho la boca agua...soy amante 100% del tiramisú!!! Yo nunca lo he hecho con bizcochos azucarados siempre con sobaos o soletillas...la proxima vez probaré al estilo Cloe!
    jaja,
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal, a mí me encanta!!! Besotes!

      Eliminar
  2. jolin que buena pinta, ya me has dado una idea, haber si puedo hacerme con los ingredientes y te copio. Ains, no sé yo si podré hacer 12 recetas...jejeje, estoy por copia pega de mis recetas ya reseñadas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta cada 3 días para ir bien de tiempo...yo adelantaré lo que pueda pra no correr al final! Bss

      Eliminar
  3. Cloe:
    Me fascinó tu receta!!!!, tiene una pinta espectacular y no imaginas las ganas que me dieron de hacerla, pero sabes, no me queda claro cual es ese queso (acá no existe con ese nombre...), por favor si me puedes dar la idea de cual es, te lo agradecería muchísimo y si hago la receta, te mando la foto del resultado, bueno?. Gracias guapa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un queso italiano y no creo que se llame de otra forma por allí, probablemente lo encuentres en las neveras frigoríficas de grandes supermercados, aquí suele estar en la zona de quesos frecos (http://es.wikipedia.org/wiki/Mascarpone). Espero que lo encuentres! Besosss

      Eliminar
  4. Uhmmmmmm qué buena pinta.
    El tiramisú es una de las recetas que yo también voy a publicar, jeje
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm...pues me encantará ver otras formas de hacerlo, siempre se puede adaptar algo y mejorarlo! Besines

      Eliminar
  5. ufffffffff pero q pinta tiene dios mío!!!! guaaaaauuuuuu
    este reto va a ser tremendo!! se nos va a estar haciendo la boca agua todo el tiempo!! jajajajjaja

    Yo creo q publicaré "mis recetas" todas juntas el 1 de Marzo, pero veo q el listón va a estar muy alto!! jejejje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no te pase nada el 1 de marzo, todo el día publicando! ;-)
      Besitos

      Eliminar
    2. jajajajjaj
      ainnnnnnnnssssss
      creo q tienes mucha razón... y q 12 recetas en una sola entrada... no van a caber!!!
      igual pongo tres a la semana o algo así.... jajajajjajaa

      Y el uno de Marzo pongo una entrada con un link a las entradas de las recetas.... mmmm
      eso puede estar bien lo acabo de pensar sobre la marcha, jejeje

      Mucha suerte en tu control de hoy!!
      Besos



      Eliminar
  6. Hola Cloe, yo también tenía pensado colgar mi receta del tiramisú que es diferente a la tuya, yo lo hago en con bizcocho casero y el caco lo echo encima al terminar y dejarlo en la nevera las 24h, así queda negro y compacto.
    A ver si opto por poner esta otra versión o hago algun otro postre!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dispuesta a coger nuevas ideas para mi tiramisú, me encanta así pero me gustaría hacerlo de alguna otra forma diferente y probar... Besitos!

      Eliminar
  7. Guau!!! Menudo estreno de reto, nena, me has dejado muerta...

    ¡¡¡muerta de hambre con ese pedazo tiramisú!!!

    Lo probramos fijo!!! Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rico y es muy sencillo de hacer, vengo a tardar 15 min., eso sí, cuando no tengo que hacerle un reportaje fotográfico al postre! Jjajajja...Besines

      Eliminar
  8. Ay Dios...que mis recetas van a ser una kk!!! jajajaja

    Que buena pinta tiene!!!!

    Mmmhhh

    Moaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices! Si tus post son lo más!!! ;-) Besos

      Eliminar
  9. Jo, reconozco que no soy nada cafetera, pero tiene una pintazaaaaa!
    Esperando más reteticas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un regustito a café, pero predomina más el mascarpone con huevo y el bizcocho, seguro que te gusta! Besos

      Eliminar
  10. jolin y nos dejas asi, con la boca agua!! que hambre que me ha entrado, jo si se pudiera travesar pantallas!!

    jajaja

    Buena cocinera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo pruebas repites! El de ayer cayó en un plis! Petons!

      Eliminar
  11. Que rico!! voy a ver si consigo mascarpone por aquí, para prepararlo que tiene una pinta ese postre y es fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil y tiene un resultado estupendo! Suerte en la búsqueda! Bsssss

      Eliminar
  12. nena, que buena pinta tiene esto! Yo ya me estaba animando a ponerme en la cocina, pero de pronto he leído algo de "varilla eléctrica" y NO TENGO!!! cáchis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer a mano si eres capaz de tener la paciencia y el brazo suficiente para montar la clara a punto de nieve, prueba con tu chico a ver si lo consigue...jajajjja...Un abrazo!

      Eliminar
  13. Qué te iba a decir... ¿A qué hora se merienda en tu casa? Porque lo mismo por pura casualidad me paso por allí a media tarde... jajaja. ¡Qué pinta!

    A mí me encanta la cocina y la verdad es que no se me da mal, aunque sea pecar de inmodesta, pero no me importa y lo veo un buen pasatiempo. Aunque reconozco que era más cocinillas antes, pero siempre que tengo ocasión hago algo.

    Me parece un reto estupendo, ya me has dado hambre! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento siempre recetas fáciles y resultonas porque cada vez me cuesta más lo de la cocina, pero intento no dejarlo nunca. Besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Y yo debería...jajajja...entre las hormonas y la ansiedad provocada durante 8-9 meses con las pruebas e intentos de reproducción asistida ya no sé qué ponerme! Gggrrrr...

      Eliminar