lunes, 25 de febrero de 2013

Reto Febrero: 11. Ensalada de judías verdes...

...para empezar dieta.


Mi penúltima receta del reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother va a ser sana, sanísima...dejaremos atrás los Antipastos gratinados de mascarpone y cebolla y similares para centrarme en bajar alguno de los kilos que he engordado desde que comencé los tratamientos de reproducción asistida, no será fácil por la situación que tengo pero no queda otra si quiero salir vestida a la calle. Hoy Ensalada de judías verdes.
 
Ingredientes (2 personas)
400 gr. de judías verdes
1 patata (pequeña por estar a dieta)
1 huevo duro
1 lata de atún
1 tomate maduro
1/5 de cebolla (a mí me gusta ponerle muy poca)
Palitos de cangrejo
Aceite
Sal
Vinagre opcional (si no estuviese a dieta pondría maíz dulce)
 
Ingredientes
 
Preparación

Se hierven las judías con la patata y sal. Se pica la cebolla, el tomate, el huevo y los palitos.


Cuando la patata y las judías estén hechas se sacan del fuego, se escurren si tienen algo de caldo y se corta la patata a cuadros. Se mezcla todo y se añade una lata de atún, sal y aceite de oliva.


 Et voilà...Ensalada de judías verdes.



Y para la última Calabaciones con cebolla...

34 comentarios:

  1. Cloe! Por fin estoy por aquí, aggrrr qué días!!!
    Ummm qué rico! Me tenéis todas salivando!!! Ains guapa que siento muchísimo el negativo, pero tienes una actitud digna de admirar y verás que a la próxima será la vencida!! Un besazo guapa y feliz semana!! Muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi! Ya estamos remontando y volviendo a la carga si mis bollitos llegan a blastos, ojalá, pero sé que me la juego! Besitos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!! Animo con la dieta. Yo también debería ponerme ya, pq llevo años cogiendo kilos sin poner remedio... Pero qué perezón! Arg me gusta demasiado una buena comida. Algún día será
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaa! A mí me da muuucha pereza y con la ansiedad del proceso no sé cómo lo llevaré pero es que me entra 1 falda y 2 pantalones, estoy desesperada!!! Besitos

      Eliminar
  3. Ey!!! Esta me viene genial, porque aquí ya estabamos a dieta... aunque luego yo me atiborre a galletas de chocolate, jajaja!!!

    Me la apunto, esta semana cae fijo!!! Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, poca patata, aunque yo hecho siempre más de la que debo....jajajjajaja
      Besotes!

      Eliminar
  4. Esta ensalada es una de las más originales que he visto nunca!, nunca se me habría ocurrido mezclar atún con judías,, estoy deseando probar esas combinación de sabores!. Me la apunto para hacer

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi madre siempre la ha hecho, de ella la copio! Bstos

      Eliminar
  5. Me la apunto!! Animo con la dieta!! Y piensa que aquí una también está en ello, por si te anima! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir "las penas compartidas son menos penas" no??? Jajaja...ánimos guapa! Bss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues claro que sí, fácil, rica y sana! Bssss

      Eliminar
  7. Va ha ser que no.... bueno ya mismo mis 12 recetas en un post!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAiiixxx...como diría mi madre ¿Pero tú la has probado? Pues hasta que no la pruebes no lo sabes...jajajjaja... Besos

      Eliminar
  8. Mmmmm pero que sano y rico! Pienso hacerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada con una pinta estupenda, que probaré cuando llegue el verano, jeje, ahora las ensaladas frías me dejan helada.
    Creo que después de este mes de febrero cargadito de recetas hipercalóricas nos vendría bien a todas un reto del tipo "a dieta" en el mes de marzo...
    Besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca como ensaldas ni nada frío, no me gusta y no le noto el sabor...todo a temperatura ambiente si es comida fría y calentito si es lo que toca.

      Nena, pues a ver si nos hacen hacer algo de ejercicio o dieta o algo similar...jajajjaja...que vayan tomando nota para ideas de cara a ponernos divinas para el verano...bueno...también podemos ser divinas embarazadas!

      Besitos

      Eliminar
  10. qué buena pinta tiene eso, menos mal que no es hora de comer todavia y ya he desayunado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener hambre y ver comida que no puedes probar no debe ser sano...jejeje Besos

      Eliminar
  11. Aix...yo es que con las judías verdes no puedo, jejejeje...Pero ensaladita sí que como :)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantan, es la única verdura que comía de pequeña, ahora como muchas más pero antes sólo aceptaba judías verdes! Besotes!

      Eliminar
  12. uy q buena pinta tiene!!!
    este mes estamos con nuestras recetas, pero luego vamos a estar tb bien entretenida haciendo todas las recetas q estamos aprendiendo... jejje

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pues mi cuerpo ya no puede más...jajajja...tendré que hacer sólo las dietéticas...qué desastre!!! Besos

      Eliminar
  13. hmm buena opción, pero para las sop sin patata si es para cenar!

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no lo sabía, qué cosas! Pues una sin patatas para Ester! Besotes

      Eliminar
  14. Cloe:
    Me gustan mucho las ensaladas y me han gustado los ingredientes que le has anexado!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Pues fue ver ayer tu receta y como me encantan las judias verdes....hoy me he hecho la ensalada variando algo los ingredientes(yo no le he puesto patata(no me hace mucha gracia en los guisos ni con las verduras) ni cebolla(no me gusta cruda) ni huevo duro porque no me daba tiempo a hacerlo pero a cambio le he puesto queso fresco cortado en trocitos y uhmmm bueniiisima y gracias por la receta porque hasta el momento lo unico que yo a veces les echaba a las judias era tomate cortado en trocitos.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad como toda ensalada le puedes echar los ingredientes a tu gusto, así que me encanta que te haya gustado, mi madre la ha hecho toda la vida y a mí siempre me gustó! Besotessss

      Eliminar
  16. Hoy cenamos esto, ya te diré cómo me ha quedado!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues esta va a ser que no: no me gustan las judías verdes.... Las cambio por arrocito basmati que va estupendo con esos ingredientes!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tambien la hace sin judías, con más patata en trozos más grandes, con pimiento rojo y en casa se llama "Ensalada de verano", me gusta aún más que ésta, pero claro es menos dietética... Besitos!

      Eliminar