viernes, 8 de febrero de 2013

Reto Febrero: 2. Quiche de gambas...

...y champiñones.

Antes de que me pille el toro voy aseguir con el reto del mes:


Sólo voy a por la segunda receta del reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother, así que en los próximos días tengo que adelantar faena, después del Tiramisú de Cloe hoy os preparo una Quiche de gambas y champiñones que a mí me pirra.

Ingredientes (para 4-6 personas)

Base de masa Brisa
3 huevos
200 ml. de nata para cocinar
200 gr. de champiñones en láminas
100 gr. de gambitas peladas
Sal, pimienta al gusto
Ingredientes
Preparación

Los champiñones laminados y las gambas se pasan por la satén para que pierdan agua, pero no hace falta cocinarlos. En un bol se baten 3 huevos y se añade 200ml. de nata líquida para cocinar, sal y pimienta al gusto y finalmente se añaden los champis y las gambas. Se extiende la masa brisa en un molde adecuado y se vierte la mezcla dentro repartiéndola para que haya tropezones en toda la superficie.
 

Se hornea durante 45-50 minutos a 180º y listo! Quiche de gambas y champiñones by Cloe.


Próximamente Gulas con gambas...

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí que está rico, sí... Besitos!

      Eliminar
  2. Qué buenísima pinta tiene esa quiche; nunca preparé quiche, pero ahora que tengo esta receta, ya no tengo excusa para no hacerla, además el relleno de champiñones y gambas me parece perfecto.
    Alpaca y Amagic han tenido una idea genial con este reto de recetas, creo que de entre todas vamos a hacer un repertorio de recetas muy completo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es muy fácil, verdad? A mí me saca de muchos apuros, es la típica receta que hago cuando los compis de trabajo decimos de llevar algo a la oficina para hacer una comida-picoteo. Y este relleno es ligero! Besitos!

      Eliminar
  3. ¡¡Alucinada!! Una receta facilísima y de quedar como una reina!!!

    Muchas gracias por compartirla, artísta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Y se puede rellenar de lo que quieras: verduras, bacon, atún, franckfurt...y otro toque puede ser ponerle queso al final cuando esté a punto de empezar a dorarse, o incluso dentro en la masa, a mí en ese caso me chifla poner taquitos de queso de cabra...mmmmm...a cocinar! Besitos!

      Eliminar
  4. Ainsss que rico, pero no me saldría. Que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no te va a salir??? Las rosas de manzana que has publicado son mucho más difícles! Esto es mezclarlo todo, ponerlo en la base y al horno! Seguro que sí, además a los peques les encanta! Petons

      Eliminar
  5. Qué pinta tiene por favor, y esto cuando se avecina la hora de cenar.... Lo apunto en mi libreta de recetas pendientes!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, es fácil y riquísimo! Besitos!

      Eliminar
  6. Jo la tía!!!!!!!!!! jajaja

    El día que os veamos pasame unas recetillas anda...jajajaa

    Moagssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa...si quieres te llevo una quiche ya hecha! Jajjaja Besotes!

      Eliminar
  7. Ohhhh! Me puedes invitar a comer cuándo quieras, todo lo que cocinas me mola, jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué día te vienes a cenar a mi casa? ;-) Besotes

      Eliminar