sábado, 9 de febrero de 2013

Reto Febrero: 3. Gulas con gambas y ajo...

...picante o no.

Hoy toca la tercera receta del reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother. La anterior fue la Quiche de gambas y champiñones y ahora prepararé unas Gulas con gambas y ajo deliciosas y lomassencillo.com, además de ligeritas!

Ingredientes (2 raciones)

250gr. de gulas
100gr. de gambas peladas
Ajo, aceite, pimienta de cayena

Ingredientes
Preparación

Se pican dos dientes de ajo y se añade 1 pimienta de cayena (2 si gusta mucho el picante o nada si no gusta) y se ponen a dorar en una sartén con un chorrito generoso de aceite. Mientras, si las gambas peladas son congeladas, se les hace perder un poco de agua en una sartén al fuego (sin aceite)y después se añaden las gambas a los ajos ya dorados. A continuación se añaden las gulas y se saltea todo junto. Listo para servir!


En un plis están preraradas las Gulas con gambas y ajo de  Cloe.


Nota: a pesar del aspecto están riquísimas, me costó años probarlas pero al final he de reconocer que es un plato que me gusta y además es muy fácil de preparar.

14 comentarios:

  1. Un plato que seguro que está delicioso.
    Yo casi nunca compro gulas, en alguna ocasión las preparé con ajo y no me terminaron de gustar pero con gambas seguro que cambia la cosa; tienen muy buena pinta.
    Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las has probado y no te gustan puede que así tampoco, pero yo durante mucho tiempo escuché decir a mi madre que compraría para probar y yo le decía que no lo probaría, que me daba repelús...un día las probé fuera de casa por compromiso y me gustaron, cuando se lo dije casi se enfada...jjajajajaj... Besotes!

      Eliminar
  2. Facil y buenísimo!!!!!

    Os voy a tener que copiar las recetas y publicarlas jajajaj porque no me está dando tiempo...y es que yo no soy nada de cocina..(claro que por eso es un reto)

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de recetas sencillas, sólo me complico la vida en ocasiones especiales, aunque cuando sea mami todos los días serán especiales, no? Besitos

      Eliminar
  3. Mmmm, delicia!!!! A mí me chiflan, y con unas gambitas, mejor que mejor. Me has dado envidia...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos a pasar el mes de marzo cocinando cosas nuevas...en febrero no me da tiempo si quiero publicar mis recetas...jajajja...Besos

      Eliminar
  4. Riquísimas!! me encantan las gulas, es uno de los platos de cena de fin de semana q cae muchas veces

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gambitas, con almejas...se puede acompañar de manera variada, a mí me sorprendieron! Besos

      Eliminar
  5. jiji... a mí es que no me gustan... Así que este no lo pruebo!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...pero las probaste? Yo decía lo mismo hasta que las probé casi por casualidad... Besotes!

      Eliminar
  6. Esto también me pirra!!! (y si tuviese pasta, comería angulas, que están de vicio! -sólo he catado dos veces las originales-).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca probé las de verdad...aaiiixx...y supongo que me pasaría lo mismo que con este sucedaneo, de inicio me daría repelús y luego me pirrarían! Petons

      Eliminar
  7. Ey!!! esa receta también la tenía yo en la recamara...jajaj, te me has adelantado. Están buenísimas, a mí me encantan.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajaa...pues que yo pensaba que sería de las que todo el mundo diría NOOOO, no las pienso probar! Besotes

      Eliminar