martes, 12 de febrero de 2013

Reto Febrero: 5. Batido con frutos rojos y sésamo...

...una merienda diferente.


Mi receta de hoy del reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother será refrescante, un Batido con frutos rojos y sésamo, algo muy difererente al Pà de pagès amb tomàquet i pernil ibèric de la anterior entrada.

Ingredientes (1 persona)

1/2 naranja
1/4 plátano
1/2 kiwi
1/2 vaso de agua
2-3 moras
2-3 frambuesas
2-3 arándanos
2-3 grosellas
1/2 cucharadita de sésamo
1/2 o 1 cucharada de azúcar


Preparación

Se pela la fruta y se introducen todos los ingredientes en la batidora.

Los frutos rojos los compro y los congelo, así duran semanas y puedo tener de varios tipos, es un buen antioxidante.

El sésamo es una gran fuente de calcio.

La fruta batida y no licuada conserva toda la fibra y no sólo los azúcares, además de que sacia más. A mí me cuesta comer fruta después de comer,  si puedo prefiero merendarla por la tarde en forma de batido.

A saborear el Batido con frutos rojos y sésamo de Cloe!

Ya pensando en la próxima receta, Ensalada tibia de pollo...

22 comentarios:

  1. Jo, que bueno!. Mañana meriendo eso!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Un batido con una pinta estupenda.
    Tengo que animarme a preparar batidos de fruta como el que nos muestras tú, la verdad es que, aunque como mucha fruta, no suelo prepararlos y es una forma diferente de tomar todo tipo de frutas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fácil, rico, sano, natural...tiene de todo y mucha variedad según los gustos! Besotes

      Eliminar
  3. ¡Qué rico! Tendré que probarlo.

    ResponderEliminar
  4. uf uf uf, pero q bueno!!!
    No tengo batidora de esas, asi q logicamente, en mi vida he preparado ni batidos, ni ná...
    cómo te lo curras!!!
    voy a pensar yo comprarme un chisme de esos...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van muy bien, también para batidos con leche, para cremas de verduras, purés y si pica hielo, en verano imagínate la de cosas ricas que puedes tomar. Pero una solución también puede ser una minipimer normal, no queda igual de homogéneo pero el resultado puede ser muy parecido sin gasto añadido! Bsss

      Eliminar
  5. Mola! A ver si me animo y le saco provecho a la batidora, que la tengo abandonaica...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que a veces comprados de todo y no usamos nada...a batir! Besos

      Eliminar
  6. me gusta!! lásitma que no tengo batidora!! pero la receta, me parece estupenda!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho antes, una minipimer aunque con un resultado algo menos sofisticado también puede servir, así que no hay excusas!!! Besotes

      Eliminar
  7. Cloe:
    Te felicito por el exquisito batido!!!.Literalemente se me hizo agua la boca jejeje... (además, como desayuno, es excelente para iniciar una dieta).
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como merienda o como desayuno está genial! Besitos

      Eliminar
  8. ¡¡Pero qué genial!!

    Muchas gracias, aquí están saliendo unas ideas... mmmm!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo aprovecharé más de una y de dos! Besos

      Eliminar
  9. Una preguntilla: ¿¿donde consigues los frutos rojos para congelarlos??. Yo a veces he querido comprarlos frescos para alguna tarta y nunca los he encontrado.
    Tiene muy buena pinta tu batido...y muy sano!!.
    besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compro en el Alcampo o Carrefour, suelen haber... Besotes

      Eliminar
  10. Con el buen tiempo, en mi casa nos volvemos adictos.... Hacemos de todo tipo de frutas.... Mis favoritos: con fruta de la pasión, naranja y fresas..... Ñam!

    ResponderEliminar