sábado, 16 de febrero de 2013

Reto Febrero: 8. Chocofruta...

....vicio o placer?

¿Quién no conoce aún el reto de febrero que nos proponen Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother? Supongo que nadie, pero si hay alguna despistada ya está visitando el enlace!

Para esta tarde de sábado de betaespera he decidido mimarme  con una  merienda no apta para dietas, pero creo que me merezco este regalito de Chocofruta después de mi entrada anterior mucho más sana, Espaguettis estilo Cloe.
 
Ingredientes (2 personas)

1 naranja
1 plátano
1 kiwi
8-10 fresas
40g. de chocolate para fundir

Preparación

Se deshace el chocolate para fundir al baño maría, si queda muy espeso se puede añadir un poco de leche para que la cubierta de chocolate sea "ligera" (pero no demasiada para que cuando se enfrie el chocolate quede cuajado).



Se pela la fruta y se corta en tacos generosos, las fresas se pueden dejar enteras. Cuando el chocolate está listo se pincha la fruta con un palillo y se moja en el chocolate, se escurre un poco y se van poniendo en un plato.


Una vez se acaba se deja unos 10- 15 minutos en la nevera y se come así de fresquito!



Hasta la próxima con Risotto de setas...!!!
 

21 comentarios:

  1. Nena que pinta! Al final no se si a mi me va a dar tiempo :(
    Me habia apuntado unas cuantas pero ....es que no me las puedo comer !!!!!!

    Moaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo intentaré poner velocidad de crucero porque entre semana no es fácil y el próximo finde lo tendré más difícil, así que lo adelantado hecho está! Besitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, hace un rato me las comí...mmmmmm... Besos

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmm fondue de chocolate!!! q rico q rico!!! con platano y con fresa, loq más me gusta!! jejej

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aahhhhhhh, q leo bie, q es otra mosalidad... asi fresquito no lo he tomado yo... tomo nota :)

      besos!!

      Eliminar
    2. Jajjaja...así es más para el verano...pero me apeteció! Bss

      Eliminar
  4. ¡Qué rico!
    A esto me apuntaba yo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que pinta que tiene!! me anoto, quien quita que no sea la forma de que las enanas coman más fruta, más vale con chocolate a que no coman.

    Me encantó besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para los niños es ideal y lo puedes adornar con almendra picada o bolitas de anis de colores...Besos

      Eliminar
  6. Ummmm, ¿cómo que te apeteció??. A lo mejor es tu primer antojo, quien sabe... Tiene una pinta estupenda y para hoy sábado aún más.
    Besitos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Pero si empiezo ya con antojos de este tipo al final será más fácil saltarme que rodearme! Jajajajaj...Besos

      Eliminar
  7. Muy sana y rica. Estupenda combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más rca que sana...jajajja...pero sí una estupenda combinación! ;-)

      Eliminar
  8. Cloe, así no por favooooooor. Vengo de meterme 7 kilómetros en bici para conservar mi tipín y me encuentro con esto!!

    Pero qué tienes en mi contra?? Jajajajajajajaja. No tengo existencias de chocolate en casa precisamente para evitar que me de una ráfaga y zamparme una tableta de una sentada...

    Me comeré hoy mi pescaíto en salsa verde... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj...en tu contra nada, pero son cositas que hay que comer de vez en cuando! Yo compré chocolate para hacer esta combinación, a ver lo que me dura... Besotes

      Eliminar
  9. A mí es que eso de mezclar frutas con dulces... no me termina de convencer. Sin embargo, en esas fuentes de chocolate de las bodas... ¡¡es un vicio!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué contradicción, no? Jajajaj... Besos

      Eliminar
  10. Uhmmmmmmmm un postre delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar