domingo, 17 de febrero de 2013

Reto Febrero: 9. Risotto de setas...

...al estilo Cloe.

Nuevo post culinario participando en:


Para la sigiente entrega del  reto de febrero propuesto por Alpaca de Siempre positiv@ y Amagic Mother voy a preparar un Risotto de setas que a mí me encanta. Después de preparar Chocofrutas vamos a por algo diferente.

Ingredientes (2 personas)

2 vasitos de cortado de arroz
200 gr. de setas o champiñones
1 cebolla grande
4 vasitos de cortado de caldo de pollo
125 ml. de nata líquida de cocina
100 gr. de queso parmesano rallado
Aceite, sal

Ingredientes

Preparación

Se pica la cebolla y se sofríe con un generoso chorreón de aceite y sal, cuando está lista la cebolla se echa el arroz y se pasa por la sartén.


Después se añaden los champiñones (o setas) y el caldo de pollo hirviendo. Yo prefiero echar menos agua de la que necesitará y tener una olla con agua hirviendo al lado para ir añadiendo a necesidad, así evito que quede cladoso. Una vez está casi listo se le añade la crema de leche/nata de cocina, se mezcla con cuidado y cuando hierva se apaga el fuego, se añade el queso parmesano y se deja reposar 5-10 min. (suelo taparlo con un paño limpio).


Y enseguida podremos degustar el Risotto de champiñones:


Próximamente Antipasto gratinado de mascarpone y cebolla...

16 comentarios:

  1. mmmmmm, esta también me la llevo jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tocó risotto ayer y me toca hoy...mmmmm....

      Eliminar
  3. que artistaza!!! esta si q la veo yo chunga, el pillar el punto al arroz para q quede hecho y meloso...
    A ver si me lanzo y lo intento, nunca he hecho un risotto...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, pero hay que ir probando hasta encontrarlo, reconozco que este risotto en concreto no me salió tan bien como otras veces, con tanta foto iba despistada...jajajja... Besossssssssss

      Eliminar
  4. Qué rico el risotto, me encanta.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Cloe:
    Ufff, que ricura!!!, a ver si me atrevo a cocinarlo, pero me temo que no viene bien con la dieta que DEBO, comenzar hoy jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja...pues no, con la dieta no pega, no... Muaks!

      Eliminar
  6. hmmm.. que rico, yo no le hecho crema de leche, si le tiras el caldo a cucharadas y diferentes momentos y con el queso ya queda esa consistencia.

    amb unes pinenquetes acabades de collir... que bo!

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...y más ligerito, seguro que está divino! Petonarro

      Eliminar
  7. Ohhh, qué bueno!!! Es una de mis recetas favoritas!!
    Muas!

    ResponderEliminar