martes, 26 de febrero de 2013

Una semana después...

...de mi tercer negativo, con 3 desvirtualizaciones a mis espaldas y una ginkana.

Aquí sigo, en pie de guerra y preparándome para la batalla, por si me dan la oportunidad de luchar.  

No sé de dónde he sacado las fuerzas para no caer, para no hundirme en la tristeza de un nuevo negativo. Quizás he aprendido que no sirve de nada, quizás soy más realista en este terrible mundo de la reproducción asistida, quizás sea que cada vez me siento más arropada y tengo más manos que me sostienen y me entienden. A todas las bloggeras os agradezco el apoyo que me dais, pero también a mis padres que soportan mis cambios de humor en estos sacrificados tratamientos hormonales (y sin ellos también...jejejeje) y a mis amigas de "La tribu", que pasan por lo mismo que yo y hacemos piña whatsappera a diario para darnos ánimos y hacer el seguimiento de los procesos de cada una. No quisiera olvidarme tampoco de agradecer la comprensión y silencio de amigas/primas que sabiendo en lo que estoy desde hace meses no preguntan constantemente, me dejan mentirles cuando les digo simplemente que estoy descansando, que ya les contaré otro día o directamente aceptan que les diga que no quiero hablar del tema.

Como he dicho al principio estoy preparada para volver a intentarlo pero no quiero hacerme ilusiones, mi decisión de llevar los embriones a blastocisto me asusta pero a la vez me convence, así que hasta el momento en que yo tenga el horno preparado y alguno de mis bollitos llegue a blasto no voy a pensar en que la transferencia sea posible, todo lo demás será un regalo.

Hoy me he ido a hacer una analítica llamada Natural Killer (NK), traducido significa "asesina natural", da miedo ¿no? Pues en realidad son unos linfocitos buenos que forman parte de nuestro sistema inmunitario y son responsables de la defensa del organismo. Hay estudios que demuestran que la presencia excesiva de las NK, encargadas de destruir aquellas células que identifican como extrañas (células tumorales, infectadas por virus, etc...), podrían también reconocer como extraño al embrión y destruirlo antes de su implantación ya que éste posee células distintas a la madre. Ahora esperaré los resultados, la gine me comentó que si son malos se tratan fácilmente sobre la marcha, a lo que yo me pregunto ¿Por qué no nos hacen a todas esta analítica (y otras) desde el principio? No sé si todas las mutuas la cubren, la mía sí, pero independientemente deberíamos ser informadas de todas las opciones que tenemos y decidir nosotras, en caso de no ser cubiertas, si queremos pagárnoslas o no.

Pasando a otros temas más amenos:

- La dúo-desvistualización...supongo que ya lo habréis leído en alguno de los blogs de las desvirtualizadas, pero por si queda alguna despistada os cuento que el domingo por la tarde conocí a Mo y a Tata Boada! Vamos, que nadie acertó sin haber visto alguna pista/comentario por ahí, ehhh?? Ya sabía yo que Alpaca caería en todas las quinielas...jajajajaja...jugaba con ventaja!!! Fue una tarde superagradable acompañada de dos encantadoras bloggeras y Peque, un niño muy guapo y que se portó como un campeón dejando que las 3 hablásemos sin parar. Chicas, encantada de haber compartido ese ratito con vosotras, lo próximo es volverlo a repetir y que Alpaca pueda apuntarse (¿alguien más?).

- Esta semana será más aburrida, no tengo ninguna desvistualización ni ginkana en la clínica a preparar...jajajajjajaja... Os aseguro que me reí mientras la ideaba, mientras la montaba, mientras le daba pistas a la Alpaquilla...cuando entré en la clínica sólo había una pareja esperando, cuando salí y vi toooooodas las sillas ocupadas (incluida la del papelito) pensé "aaayyy madre ¿cómo lo van a coger???". 
Después seguí riéndome cuando me contaba cómo R rescató el primer papel, menos mal que se despegó y estaba en el suelo ¿Suerte o destino? Pues no sé, pero lo cierto es que tenía muy claro dónde iba a dejar la nota dentro de la consulta y así lo dejé indicado en el papelito número 2, tantas veces me he desnudado en ese probador (es igual que el de una tienda de ropa pero sin espejo, para que no nos echemos a llorar al vernos medio en pelotas...jajaja), pero dentro del baño no sabía dónde podía dejarlo y lo primero que hice fue entrar allí, miré alrededor y pensé que debajo de la papelera sería lo mejor...salí, me senté y pegué el primer papel debajo de la silla, me esmeré en apretar para que se quedase bien enganchado, y cuando pensaba que tenía el plan casi acabado me doy cuenta de que no había dejado escrito dónde estaba el sobre número 2...NOOOOOO, eso debía haberlo hecho dentro del baño pero con los nervios se me pasó!!! Total que tocaba despegar el papel sin hacer mucho ruido, al lado estaba la administrativa y una pareja que esperaba, encontrar el boli en el bolso, escribir la pista y disimuladamente volver a dejarla debajo de la silla...uuuufff...qué sudores!!! Pero lo conseguí, aquí si que no me esmeré en dejarla bien pegada porque pensaba que me estaban mirando rara (realmente creo que nadie se había dado cuenta, pero estaba atacada).

Al entrar en la consulta llevaba el sobre 3 en la mano y una lista de preguntas para mi ginecóloga, que no sabía si era más importante una cosa o la otra, y cada vez que me miraba la lista para ver si me olvidaba de preguntar algo veía el sobre y me daba la risa. Cuando me dijo desvisteté me fui hasta con las preguntas para el probador, cuando llegué recordé que tenía la regla y que al acabar necesitaría un tampax, me volví al bolso y dejé el sobre en él mientras buscaba el tampax, al darme la vuelta me doy cuenta que me dejaba el sobre, total que trinqué el bolso entero y me metí en el probador porque la gine iba a pensar que estaba un poco pirada sin separarme del sobre (nada más lejos de la realidad) y allí lo deposité antes de desvestirme, lo primero es lo primero.

Mi plan ya estaba preparado, había enviado un whatsapp avisando dónde está el primero, nada podía salir mal. Salgo de la consulta y veo la sala de espera a rebosar, todas las sillas ocupadas y evidentemente la del papelito también pero nada podía hacer, así que salí de allí y pensé que quizás debía decirle a Alpaca directamente donde estaba el segundo pero nos encontramos sin esperarlo, empezamos a ponernos al día con lo que me había dicho y se me pasó...se fue para arriba toda nerviosa a buscar su primera pista y yo con la moto para casa. Vivo cerca, al dejar la moto me acuerdo de lo complicado que iba a ser encontrar el primer papel y le envío un what para saber si necesitaba ayuda y me explicó lo que ya sabéis por su blog. Al salir del ascensor me senté en la escalera muerta de risa incapaz de abrir la puerta de casa mientras me iba explicando sus peripecias y las de R.

Qué bien me lo pasé!!! Y ayer cuando la leía seguí haciéndolo imaginándo a R rebuscando debajo de la mesa de la ginecóloga y Alpaca tan pancha sabiendo que estaba en el probador....la verdad es que al muchacho hay que darle un premio por el esfuerzo demostrado, si lo sé le dejo una recompensa a él también. Quizás en la próxima...

46 comentarios:

  1. El tema de la ginkana es de serie cómica de televisión!

    Me dejas muerta con el tema de la analítica... no había oído eso en mi vida. Te aseguro que si desgraciadamente me sale otro negativo voy a pedir que me hagan eso. No entiendo por qué no me dan la opción de hacérmelo aunque sea pagando!!. Estas cosas me indignan

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, deberían informarnos de todo lo que hay y para qué sirve cada cosa, luego nosotras decidimos en funcion de precios, posibilidades y experiencias qué hacemos y qué no. Pero es cierto que no informan hasta que hay negativos y no debería ser así. Mira por internet y verás que hay mucha información al respecto. Besitos

      Eliminar
  2. Jajajaja! Lo que me he reído con las aventuras de Alpaca y Cloe, jajajajaja!
    Y sí, fue un placer pasar la tarde en tan buena compañía ;)
    Sobre lo que comentas de la analítica, yo conocía los NK, pero no su implicación en la fecundación...El mundo de la RA es alucinante...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el misterio de la vida es un milagro que sólo valoramos cuando cuesta. Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Qué risa lo de la ginkana!
    Es que me tiraba por los suelos imaginando la que liásteis y al señor de la Alpaca flipando en colores jajaja buenísimo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que si no recoge los papelitos cuando se los hubiesen encontrado en la clínica fliparían en colores! Jajajaj

      Eliminar
  4. Qué curioso lo de las NK.. yo había oído hablar de problemas porque nuestro organismo podía rechazar al embrión por considerarlo "un cuerpo extraño" pero pensaba en parte que era una leyenda urbana y de todas formas no sabía que tenían un nombre...
    Lo de la ginkana es total.. sois unas crack!
    Vivan las desvirtualizaciones!!! jejeje. qué bien lo pasais!
    Un besote guapa y ánimo con tu decisión de la próxima transfer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las NK es curioso, yo había oído hablar pero una vez ya metida en este mundo. Besitos

      Eliminar
  5. Tienes razón con lo de las pruebas deberían decir todas las pruebas y decidir.
    Que risa con la ginkana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, deberían porque encima hay pruebas que entran por la mutua como ésta y la podría tener hecha hace tiempo...pero bueno, ya está!

      Eliminar
  6. jajaj, me parto con vosotras dos!! Vaya ocurrencias ir dejando sobre por ahí, y la otra buscarlos! Y si los cogía alguien que no correspondía? jajaj.
    Pero seguro que pasasteis un rato divertidísimo!!
    A la siguiente desvirtualización me apunto yo!! jajaj

    La verdad que has demostrado un fuerza increible al recomponerte así de bien y de rápido. Me parece una idea genial lo de los blastos, seguro que irá bien, y al menos, ya tienes la seguridad de que eso bollitos son bien fuertes.
    A mi nunca me han hecho lo de la NK. Aunque ahora me están haciendo un montón de pruebas que nunca me habían hecho, después de 3 años y 4 negativos ya está bien no?
    Creo como tú que todo esto tendrían que hacérnoslo desde el principio, y así iríamos a tiro fijo, en fin.

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse nuestros nicks bloggeros por si no los cogía, seguro que en la clínica los encontrarían y alucinarían, si ven nuestros nombres ni te cuento! Jjajjaaja...

      Alucino que después de tanto tiempo se pongan ahora a hacerte pruebas, ya podían haber empezado antes!!!

      Besotes!

      Eliminar
  7. Anda que no te lo pasas bien! Menudas aventurillas, eso es lo que mola del día a día, a veces con cosas así se nos levanta el ánimo que no veas. Ya os imagino por allí haciendo de las vuestras, para morirse de risa.

    Sigo por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me hubiese ocurrido la propuesta pero me lanzó el guante y yo lo recogí, vaya si lo recogí! Jajajja Smuaks!

      Eliminar
  8. jaja yo lo digo y lo repito quiero una ginkana en mi próxima consulta con la ginecóloga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vienes a nuestra clínica te la montamos! ;-) Abrazote!

      Eliminar
  9. Genial tu ginkana con la Alpaca. Ayer me rei leyendo su entrada y hoy con las peripecias tuyas para dejar los papelitos.

    En cuanto a lo de llevar tus embris a blastocisto yo asi lo hice cuando tenia varios embriones y en la primera FIV llegaron dos a blastocisto, me los pusieron y fueron los mellizos que perdí. Despues he hecho 3 FIV con pocos embris que me los pusieron a los tres dias y negativo y la ultima vez de nuevo llegaron 3 a blastocisto y me puse uno y mi peque ya tiene 3 meses y medio. Como decias en tu otra entrada hay ginecologos que prefieren ponerlos a los 3 dias porque dicen que estan mejor los embriones dentro de nosotras que en el laboratorio, pero yo creo que si en el laboratorio no evolucionan bien tampoco probablemente dentro de mi asi que llevandolos a blastocisto sabes verdaderamente si son buenos o no y tambien en tu caso te puede servir para ver ¿que pasa con tus embris?. Un besote y ya nos contaras y ¡¡animooooo¡¡¡ que veras como la que la sigue la consigue ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaiiixxx...tu historia telita nena! Pero la verdad es que leerte y ver que ya tienes a tu nene en casa anima a pensar que un día u otro lo conseguiremos, lucharemos! Besotes

      Eliminar
  10. A mí, con vuestra ginkana me lo hicisteis pasar de lo lindo. Tengo una buena sensación, hay que seguir intentándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos en ello, si todo va bien las 2 este mes volveremos a la batalla! Como la gine nos preñe a las 2 este mes le montamos una fiesta en la consulta que lo flipa! Jjajajaja Besitos!

      Eliminar
    2. Eso estaría genial, yo me apunto y voy con vosotras a la consulta, ni que sea de claca, ja, ja.

      Eliminar
    3. Vale! Desvirtualización en la clínica con fiesta de embarazos!

      Eliminar
  11. Jajaja!!! Sois la monda, vaya dos. Os juntáis en una clínica y montáis un circo, ¡¡yo os voto para que vayáis al Congreso!! Jajaja!!!

    Me alegro de que hayas sacado fuerzas, aquí estamos todas para animarte!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso estaba pensando ahora, que como nos preñe a las 2 en este ciclo tenemos que pensar algo grande para celebrarlo! Juas juas... Besos

      Eliminar
  12. jajajajajjajaj eres increible!!!! q bueno buenisimo lo de la ginkana!!! jajajajajaj y q nervios pasariaís ambas!!! jajajajajaja q bueno!!!!

    Ole por esas desvirtualizaciones!!

    Y lo de las pruebas.. pues si, yo tampoco entiendo porq no hacen todo del tirón... a veces desesperan estos médicos...

    y nada, pa'lante con los bollitos blastos, si es tu decisión, pa´lante con ella y a por todas.

    Un beso guapa. Sigue así, con ese ánimo y ese espiritu ginkanero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces también creo que nos conformamos con lo que nos dicen sin ir más allá y debemos pedir más y buscar más y ser más pesadas, es nuestro cuerpo y nuestro dinero! Besitos

      Eliminar
  13. Cómo me reí leyendo la entrada en la que Alpaca nos contaba su aventura en la clínica, buscando los sobres que le habías dejado aquí y allá. Qué ideas más brillantes tienes, jejeje
    Me alegro de que estés animada para seguir adelante, dando un paso más y transformando en blastos tus bollitos para tener más posibilidades de que aniden.
    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, decidido y acojonada por partes iguales!!! Besines

      Eliminar
  14. Cloe:
    Me encanta leerte más animada y fuerte!!!. Ya verás que todo éste proceso se hará un poco menos tenso, con la compañía de las que estamos aquí, enviando muchas energías positivas, para que todo salga a pedir de boca ;)
    Habrá que seguir en la lucha, con energía y buen humor (cosa que no te falta guapa!!!), aunque a veces las cosas no salgan como esperamos.Mucho ánimo!!!, que se puede!.
    Un abrazo gordito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, no queda otra! Gracias por el apoyo! Bsss

      Eliminar
  15. Pues lo de las NK tampoco lo había oído nunca! Al final, solicité que me hiciera la hormona antimuleriana, tal y como me aconsejaste. La doctora me dijo que le parecía una idea fantastica, pero que no me había pedido de momento pq es una prueba cara... Quizás sí,deberíamos tener toda la información para decidir, pero los profesionales saben en qué momentos estaspruebas son imprescindibles. Un beso guapa y animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en tu mutua si entra! A mí me lo cubrió...es importante la antimulleriana para saber si empezar por IAD tiene sentido! Bsss

      Eliminar
  16. Yo te voy a mandar todas mis fuerzas!! desde que conocí tu blog pienso en tu situación cada día. Llegará tu momento, ya lo verás :D
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso justo es lo que busco, mi momento, a ver si llega pronto! Gracias por acompañarme guapi! Besos

      Eliminar
  17. Yo tambien pienso que nos podían informar de estas pruebas antes, pero creo que así no nos sacarían tanto dinero, no?...y ese es el objetivo!!. Ojalá des pronto con alguna respuesta que te aclare la situación.
    Lo de vuestras desvirtualizaciones es la monda, me alegro de que disfrutarais con la ginkana, tuvo que ser increíble.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos lo pasamos mal, no...y como dice Alpaca está en nuestras manos convertir un momento nada atractivo en una diversión. Besotes

      Eliminar
  18. Vuelvo a ser "anónima" aunque para alguien no lo soy ;-)

    Mira que me he reido con esta aventura!!! Es que me imagino a Alpaca y a R más concentrados en los papelitos que en la visita de la gine .... jajajaja

    Por lo menos nos quedaran los buenos ratitos de este largo viaje. El camino es largo pero pronto lo conseguiremos.

    Yo tampoco habia oido hablar de la "Natural Killer". Parece que tengamos que nacer ya con la terminologia y los procesos de la RA aprendidos .... Una vez le pregunté a mi gine que por qué no me habían hecho el DPI antes (teniendo ya 1 aborto antes de empezar con las FIV's) y me dijo que "no podían hacer todas las pruebas a todas las mujeres sin tener indicios de que hubiera algun problema, que se rigen por un protocolo y que si lo hicieran seria demasiado costoso y muy lento" ... De todas formas yo sí hubiera agradecido que me informaran de todo antes de ir averiguando poco a poco, y muchas cosas por mi sola !!!!!

    Cloe, Alpaca, a ver si nos deleitais con otra gynkana.

    Un petó ben fort Cloe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maduixeta linda!

      Sí, nos divertimos, ya sabes tú que sí...

      Por lo menos explicarnos qué cosas pueden o no influir, luego nosotras decidimos qué pruebas nos hacemos y qué tiempo/dinero queremos invertir en ellas.

      Pues no sé si repetir pero que si en marzo nos preñan en la clínica a las 2 algo deberíamos pensar para celebrarlo.

      Petonets amiga!

      Eliminar
  19. Cuanto siento lo del negativo. Mucho ánimo. Estoy segura que tu constancia y visión positiva se va a ver recompensada con tu deseo cumplido.

    Veo que lo pasateis muy bien en la gymkana desvirtualizadora jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requetebien! Lo otro veremos a ver si este mes es posible, ojalá que sí! Besotes

      Eliminar
  20. Te he dejado un premio en mi blog. Besitos

    http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com.es/2013/02/versatile-blogger-again.html

    ResponderEliminar
  21. Jajaja.... Me he reído mucho leyéndo vuestras visiones de la ginkana! Vaya dos! Jajaja... Tal para cual! Tendreis que repetir la aventura, que echarse unas risas viene muy bien..... y me alegro que vuelvas a la carga! Ánimo valiente! Desde aquí te mando mucha fuerza y cariño....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otra que reír para pasar mejor este angustioso momento, en ello estamos. Besitos y gracias por tu compañía!

      Eliminar
  22. Me has hecho reir durante un buen rato con esa gymkana jajajaja se agradece un poquito de sonrisa!!

    Seguro que te has cargado las pilas!!

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que me acuerdo me río, menos mal de estos momentos que nos harán tener mejores recuerdos de nuestros periplos por la clínica. Besitos y fuerza!!!!

      Eliminar