viernes, 15 de marzo de 2013

Betaesperando...

...de nuevo.
 
Perdonad que lleve unos días con el blog un poco abandonado, he ido leyéndoos y he intentado comentar, espero no haberme saltado nada importante pero no he querido forzar más la máquina para además poder explicar todo el proceso de la semana.
 
Tres días después de suspender la medicación por el negativo de la primera transferencia volví a empezar de nuevo, así que el lunes de la semana pasada tuve la primera eco de control del endometrio para una nueva TEC (Transferencia de Embriones Congelados), le quedaba un pelín para llegar a la medida mínima y me volvieron a citar el viernes de esa misma semana. En la nueva visita ya estaba todo listo pero pedí retrasarlo unos días para hacer coincidir la TEC en viernes y así no tener que dar muchas explicaciones en el trabajo, mejor dicho ninguna porque no avisé y esta mañana llamé diciendo que no podía salir del baño y que me iba al médico en cuanto pudiese, vamos media mentira ¿no? jejejeje
 
Con mi decisión tomada de llevar los embriones a blastocistos había que descongelar 3 días antes, es decir,  el martes  y yo comenzar con la progesterona el domingo. Desde el martes cada día me llamarían del laboratorio FIV para informarme, primero de la descongelación de los 4 bollitos que me quedaban y después de la evolución. Imaginaros, la espera de las llamadas de los 3 días fue un infierno pero por suerte cada día me daban buenas noticias, todo marchaba bien y aunque unos más lentos que otros a día 4 aún seguían todos adelante.
 
La fase crítica estaba por llegar, el paso de día 4 a 5 es la que muchos embriones no superan y de ahí mi decisión, no quería transferencias de embriones que a día 4 se pararan en mi útero, pero la transferencia se programaba a la espera de que en las próximas 24 horas alguno logrará superarla, con 4 aún dando guerra mis posibilidades eran buenas, pero a la vez asusta estar rozándolo con los dedos y que me dijeran que no en el último momento.
 
En este nuevo tratamiento he decidido tomar la progesterona vía oral para ir más relajada (además de medio sobada después de cada toma, 3 al día) pero esta noche parece que no me hizo efecto alguno, desde las 3 de la madrugada despierta sin poder pegar ojo, la tranfer era a las 9 de la mañana.
 
Una vez en el laboratorio me dieron el último parte, 2 embriones se habían parado y 2 seguían, uno de ellos era un reciente blasto y el otro estaba en fase de cavitación, según me contaron es el inicio de la transformación a blasto, que pintaba bien aunque iba algo más lento, pero que es normal en embriones descongelados, los pobres son sometidos a tratamientos muy agresivos, pero que al haber iniciado esa fase era muy probable que en breve acabara en blasto, pero esto ya sería dentro del horno y que eso seguro lo ayudaría a conseguirlo. A mí se me caían los lagrimones de los ojos, llegar con 2 era el mayor de mis deseos y era posible, estaba (y estoy) muy feliz!
 
La doctora que me hizo la transfer fue la misma de la otra vez, es una chica joven y encantadora, también es la misma que me visitó en una de las revisiones de endometrio, ya que al estar mi gine de vacaciones he ido rodando entre varios, y se la líe parda en la consulta llorando a moco tendido. Vimos los embriones por la tele, alucinante lo diferentes que son de día 3 a día 5 y me los transfirieron con mucho amor, así lo percibí yo... Después me recordó la pauta de medicación y con mucho cariño me animó porque yo seguía llorando, me deseó suerte y dejó que me relajará un pelín antes de vestirme.
 
La última parte de la transfer la podríamos llamar "incontinencia", pues sí confieso, me estaba meando mucho, pero mucho, mucho...lo dije desde el primer momento y cuando me hizo la eco me dice, sí, sí, se ve muy bien la eco, eso es porque tienes la vejiga a tope! Pues cuando me tuve que bajar del potro ya no podía más y se me escapó un poco, lo suficiente para hacer el ridículo y tener que usar la bata verde de pañal...jajajjaja...si es que me dicen que beba agua y me bebo el Ebro...
 
Esta semana ha sido dura en muchos aspectos, para mí está acabando con mi máximo objetivo cumplido pero quiero acordarme de otras amigas para las que también estos días están siendo importantes, unas con alegrías y otras con tropezones, pero todas han estado ahí dándome aliento y ánimos y yo seguiré al lado de ellas, dentro y fuera de este blog.
 
Aquí os dejo el relato de mi segunda TEC y del inicio de mi cuarta betaespera, deseo que con happy end...
 
 
 

48 comentarios:

  1. Espero que esta sea la tuya y uno o dos de esos pequeñuelos se queden contigo. Desde luego si han llegado a blastos buenos son, así que ¡¡animo con la betaespera¡¡ que se hace eterna pero al ser embriones de 5 días tienes que espera 3 días menossss:). Un besote muy fuerte de esta mami de un blasto (uisss que mal suena jijijiji...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos! Espero que estos blastos me den muchas alegrías, y pocas preocupaciones claro, pero es parte de lo que conlleva ser madre. A ver qué ocurre ahora, no quiero pensar demasiado y lo que tenga que ser será, como dice nuestra querida Alpaca. Besitos!

      Eliminar
  2. Qué majetes tus blastos :)
    Esos son los campeones que van a anidar, ¡qué ilusión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá aniden y se agarren bien fuerte, espero que estos sean los buenos! Besos

      Eliminar
  3. Bien, bien, bien!!!. Estoy feliz por ti!!. Cuando tienes la beta?.

    Cuídate mucho y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La beta en 10 días! Algo bueno debía tener haber sufrido el proceso a blastos, eso que te quitas de la betaespera. Un besazo enooooorme!

      Eliminar
  4. Ohh...
    K bien Cloe!!
    Espero que ya esten agarraditos a estas horas...

    Ánimo y suerte!

    Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilitth! Pues por mis recientes conocimientos no creo, se implantan entre los días 7-10 después de la fecundación, así que deberán estar afilándose las uñas para de aqui a 2-3 días! Besitos!

      Eliminar
  5. ¡¡Qué bien!! Dos campeones se fueron para el horno, esperamos que contigo se queden. Cuídate mucho, relájate y disfruta.

    Esperamos contigo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme, sois unos soletes! Espero contaros más cositas buenas pronto! Bssss

      Eliminar
  6. Mucha suerte, espero buenas noticias muy pronto. Un beso enorme y distraete un poco, que seguro que viene bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso intentaré, pero hoy me siento mucho mejor que el primer día de la anterior transferencia, no sé por qué entonces me invadió la tristeza y mejor pasar los días ánimada que agobiada por la incertidumbre. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Esperamos que esta beta sea la definitiva y que tus dos campeones se queden contigo...
    Yo también me "bebí el Ebro" vamos que fuí tan a tope a la transferencia que cuando llegué tuve que pedirle permiso a la ginecóloga para hechar un chorrín o sería imposible hacer nada porque me mearía entera jajaja y me dejaron hacer ese chorrín de alivio... la cosa no debió resultar mal porque mis chicuelitos se quedaron conmgio...
    Estamos todas pendientes de ti asique mucha suerte y un besazo de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que por nuestro sueño nos bebemos lo que sea necesario, si es que tenemos un aguante que no veas! Jajajjaja... Gracias por estar ahí! Un besazo

      Eliminar
  8. Qué calladito lo tenias!!
    Qué campeones tus dos blastos, esto pinta estupendo!!
    En mi última transfer también se me escapó un poquito jeje, es que nos lo tomamos tan en serio!!
    Dedos cruzados por tus super blastos!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que calladito es que estaba acojonada, bueno y lo sigo estando, pero la beta ya me la conozco y lo otro no sabía cómo podía salir. Un par de semanas de locos que si escribía lo mío no leía ni comentaba lo vuestro, así que hoy que ya estoy en casa de reposo tengo tiempo para poner en orden mi cabeza. Esto es lo más importante , pero ya os contaré más cosas sorprendentes en estos días... Un besazo enorme!

      Eliminar
  9. Suerte pequeña, mucha suerte de todo corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cobijo! Siempre pienso en ti! Un besazo para las 2!

      Eliminar
  10. Cloe!!! Dos blastos es genial!! Son dos blastos muy guerreros, que quieren vivir! Animo guapa, que 10 días se pasan rápido! A hornear con alegría!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyyy...10 días! Ahora me parecen pocos pero de aquí a nada una eternidad! Bssss

      Eliminar
  11. Suerte, suerte suerte!!!
    Todo lo mejor para ti y tus blastos, ya veras que todo sale bien en esta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese por vuestos deseos seguro! Mil gracias! Bsss

      Eliminar
  12. Que buenas noticias. Mucha suerte
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es el mejor escenario que ideé, no me puedo quejar! Bssss

      Eliminar
  13. Muchísima suerte Cloe!!!! =) Espero que esos blastocistos encuentren el lugar idóneo para quedarse!!! =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yooooo! A ver si es por fin la mía! Abracito gatuno!

      Eliminar
  14. Espero que ahora sí esos bollitos más grandes, se queden durante unos cuantos meses dentro de ti, unos nueve...
    Muchísima suerte.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Yo tambien lo espero, pero paso a paso, de momento la primera decisión ha sido buena y eso me ayuda a estar contenta, aunque prudente! Besitos mil!

      Eliminar
  15. Madre mía!!! Yo no entiendo mucho de esto por más que lea todos esos estados... lo del blastocito y tal me suena de biología del instituto pero ya...cuando sabes algo??? voy a enviarte todas mis energías postivas, dalo por hecho! Estoy deseando leer más buenas noticias!

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 10 días saldremos de dudas, pero me siento bien y contenta, supongo que por haber hecho lo que creía era mejor a pesar de poder perderlos todos a la vez. Ahora ya la suerte está echada! Besitos

      Eliminar
  16. Me alegro de que te hayas tomado un tiempo para tí y tu tranquilidad, es muy importante en estos procesos estar relajados. Me has hecho reir con la media mentirijilla que le dijiste a tu jefe, me he sentido tan identificada, vaya. Estoy muy feliz de que esos frigo-peques hayan evolucionado y ahora estén contigo, ojalá se queden para siempre. Cuídalos mucho, te deseo la mayor de las suertes.
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mukali! Espero que sea posible, mis esperanzas tengo aunque nunca se sabe, después del día 5 es un misterio que la ciencia no ha descubierto aún... Un abrazo muuuy grande!

      Eliminar
  17. Es una muy buena noticia q dos llegaran a blastos!! (bueno, uno casi casi, q vamnos a decir q si, q ha llegado).
    Me ahgo una idea de los días de estres q debes haber pasado. Ahora relajate lo más posible, los tienes contigo, yo creo q esta es la buena.
    Un besazo guapa. Cruzo los dedos!!
    Muchas fuerza y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Ha sido una semana de muchos nervios pero ahora por lo menos tengo una opotunidad para conseguirlo que hace unos días no sabía si tendría. La betaespera ya sabemos lo que es, más nervios y más incertidumbre, pero es lo que toca, intento ser realista y prudente como hasta ahora y veremos a ver... Besos y abrazos!

      Eliminar
  18. Ayyyy! Qué emoción! Y dos además! Ya sabes que te deseo toda la suerte del mundo...Cuídate mucho! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me cuido todo lo que puedo y espero que ellos también lo noten! Besitos

      Eliminar
  19. Ojala ojalá ojalá no sabes lo feliz que me harías!!! (bueno..me imagino que a tí mas!!) pero te mereces triunfar de una vez por todas!!!

    Así, si estás entretenida con tus babys...fallarás con el Triviados y con el Apalabrados..jajajaja

    Moaggsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...con el TriviaDos me defiendo bien, pero con el Apalabrados me metes cada paliza, no necesitas que mis babies me distraigan, pero ojalá!!!! Besotes

      Eliminar
  20. Esta si que si, va a ser la buena!!!! ains ariñet, yo estoy desconectada total, el internet del ordenador no me deja conectarme a 3G, y me va suuuuuuuper lento, y cuandop quiere, ahora mismito voy a intentar publicar la receta de los tres chocolates, que como vas a estar de antojo... que te la cocinen

    B7 y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maila! Pues sí que estás un poquito perdida, ehhh??? Espero que pronto te veamos a tope por aquí y pueda informarte de la alegría más grande de mi vida!!! Petonets!

      Eliminar
  21. Hola Cloe!! qué buenísima noticia!!! Vamos, que esos peques van a ser los buenos, que te veo con gemelos!!! Estoy contentísima y esta vez va a ser la buena, que esos blastos están estupendos! :)

    Y estoy segura que todas las demás, nos darán las buenas noticias muuuuy pronto, vamos a tener un montón de sobrinos virtuales por la blogosfera!!

    Un besazo, y cuídate un montón, que ahora hay que cuidarse por 3!! un besazo fortísimo guapetona!!!! Muassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaiiixxx...dónde hay que firmar para que sean mellizos??? Síiii!!! Quiero!!! Estoy loca, lo sé...yo sola y con dos pero sí, estaría encantadamente desquiciada! Besines

      Eliminar
  22. Confío mucho en ese final feliz, te lo mereces. Tranqui, a todo el mundo se le escapa algo, si en las ecografías es lo más normal, te hacen beber tanta agua y luego aguantar, que no sé cómo no tienen allí mismo un baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ses! No sé cuál será el final de esta beta pero por lo menos tengo la sensación de haber tomado la decisión correcta y de haber hecho algo más que en la anterior transfer para conseguirlo, estoy tranquila y eso me ayudará a superar estos días de incertidumbre. Besos!

      Eliminar
  23. Qué estupendas noticias para una soleada mañana después de no sé cuantos días lloviendo sin parar!

    Esta vez todas tenemos la corazonada de que irá bien. So unos campeones y seguro que los bollitos tiran para adelante, ya verás!

    Aquí nos tienes a todas con todos los dedos que tenemos cruzados. Lo vamos a celebrar casi casi como si fueran un poquito de todas!

    Ánimo y muchos besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si irá bien pero lo deseo con el alma, ojalá todas las energias positivas que por aquí generamos nos ayude a conseguirlo! Bsss

      Eliminar
  24. Te puedes creer que se me había pasado esta entrada???
    Ay madre! 2 blastocitos, no me extraña que estés loca de contenta!
    Un abrazo enorme y tooooda la energía POSITIVA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí 2 y espero que hoy hayan empezado a darme guerra y sigan así el resto de sus vidas, pero guerra de la buena, de la de madre feliz y orgullosa de sus churumbeles!!! Bssss

      Eliminar