martes, 19 de marzo de 2013

Menudo susto...

...me he llevado.
 
No sé por dónde empezar...ayer fue mi primer día de trabajo después de la transferencia, hasta entonces había estado haciendo vida relajada en casa, sofá, cocina, cama, baño y poco más. Al ratito de estar trabajando fui al baño y vi que había manchado las braguitas con sangre oscura, me quedé un poco sorprendida ya que en las 3 betas anteriores nunca había manchado nada. Llamé a una amiga experta en este tema, y en reposo desde hace una semana  por pérdidas desde poco antes de su beta positiva, comentamos la posibilidad de ser manchado de implantación y aunque era un poco pronto nos pareció lo mejor, puestos a soñar...pero también valoramos que al ser la transferencia en blastos era pronto pero menos, ayer era el día 8 de los embriones.
 
Llamé a la clínica y un rato después me llamó una ginecóloga, le expliqué y me dijo que era un poco pronto para ser implantación y al ser sangre oscura eso debían ser restos de la transferencia que no me habían bajado hasta ahora, mi gozo en un pozo, había olvidado que en la transfer me avisaron que al desinfectar la zona había manchado, suele pasar y que podía tener pequeñas pérdidas. Me indicó que si todo seguía igual no me preocupara y si había sangrado fresco entonces avisara.
 
Desde ayer por la mañana hasta esta mañana manché poco y oscuro, todo correcto. Hoy hacia las 11 de la mañana al ir al baño vi que había vuelto a manchar oscuro, pero al limpiarme el papel salió manchado con sangre más fresca, no era roja del todo pero si un granate poco intenso y en el wc había alguna gota del mismo tono, eso ya no me pareció normal y volví a coger papel y al volver a secarme salió una mancha algo más clara que rojo, ya no era granatoso. Llamé a mi amiga muy nerviosa porque eso ya me asustó mucho, mis reglas empiezan así, mancho marrón uno o dos días (a veces más) y luego ya viene sangre fresca. Ella intentó tranquilizarme pero reconozco que yo estaba que no sabía qué hacer, me preocupaba estar así en el trabajo pero me preocupaba más que me bajase la regla. Creo que me había subido los pantalones y me los volví a bajar para comprobar si estaba loca o qué, había tirado de la cadena y había perdido mis pruebas...volví a limpiarme y el manchurrón fue mucho más grande y bastante rojo, ya me asusté mucho y le dije que llamaba a la clínica corriendo y le contaba.
 
Llorando y muy nerviosa llamé a la clínica y me pasaron inmediatamente con un médico, le expliqué, me preguntó si había olvidado alguna de las tomas de mi medicación, le dije que no, que las tomé todas pero que la progesterona la tomaba oral y me dijo que eso no era ningún problema, al contrario, mejor así ya que con el sangrado si podría no absorverla. Me dijo que como es muy pronto y estoy en período de implantación lo único que me recomendaba era reposo absoluto, que lo que me pasaba no tenía que ser ni bueno ni malo, pero que descansara hasta la beta, le dije que en el trabajo no saben nada y me contestó que yo misma, pero que él me recomendaba marcharme a casa y descanso en cama. Que llamase por la tarde que mi ginecóloga habitual llegaba hoy de vacaciones y hablara con ella para ver cómo seguía.
 
Salí llorando del baño y me fui a mi jefe y le dije lo primero que se me pasó por la cabeza: que había vomitado sangre (ole mis huevos!), mezclé la excusa del viernes para la transfer que fue que estaba de vómitos con lo que me acababa de pasar, después de decirlo me di cuenta que los había dejado acojonados, pero ya estaba hecho, ya lo arreglaría ¿Cómo? No sé, pero ya lo pensaría... Que me iba al médico y ya les contaría.
 
La odisea en el taxi de camino a casa os la explico en otra entrada porque telita marinera con la operadora virtual del ICS (Institut Català de la Salut).
 
Llegué a casa y llamé a mi CAP directamente para ver cómo podían darme la baja sin que yo fuese hasta el ambulatorio, me dijeron que me llamaba el médico y que le contara a él lo que me pasaba. Al rato me llamó, le expliqué, muy amablemente me dijo que el jueves fuese alguien en mi nombre con los papeles de la transferencia y él me daba la baja con fecha de hoy, que no había problema...uuufff...una cosa menos, aunque aún queda por ver cómo hago para que en la causa de la baja no se sepa el motivo real.
 
A primera hora de la tarde me llamó mi gine y le expliqué, me dijo más o menos lo mismo, que en estos momentos no hay prueba alguna que se pueda hacer para saber qué está pasando en mi útero. Le pregunté si podía ser la regla y me dijo que no, que no me toca aún y que la medicación no deja que me baje, que sí podría ser implantación, que hay personas que no manchan, otras unas gotitas y otras tienen manchados iguales al primer o segundo día de regla, pero que no lo podíamos saber hasta la beta, que tampoco eso quiere decir que haya implantación exitosa, que haga reposo y cruce los dedos y que mañana la vuelva a llamar.
 
Con toda esta información y con pérdidas mucho más leves durante la tarde ahora estoy más tranquila, pero no sé si las pérdidas son menores sólo por estar tumbada o porque lo fuerte ya pasó.
 
Mientras me llamó mi otro jefe preocupadísimo para decirme que me fuese a un hospital de urgencias a que me hiciesen pruebas que no era normal, yo dije que me enviaban a casa un médico de urgencias y que después ya vería, que esperaba a que llegasen mis padres...y me dice: ¿Estás sola? ¿Y tu marido? Le digo:  "Yo no tengo pareja", me dice:¿Y las fotos de los niños que tienes en tu mesa? Le respondo que son mis sobrinos y me dice: "Anda pero si yo pensaba que tenías un vida estructurada..."  Eing???? A lo que me eché a reír y le dije: "Oye que mi vida no es desestructurada, ehhh!!!" Se rió y me dice: "Bueno ya me entiendes, me refiero a que estabas casada y con hijos, pero me salió esa palabra, de buen rollo Jajjaja...pues cuando se entere de mi vida desestructurada de madre soltera por decisión propia lo flipará!!!
 
Al final en el tema laboral creo que una luz me alumbró, he dicho que el médico cree que es alguna herida interna de la irritación de los vómitos de este fin de semana ya que no tengo dolores abdominales, que se habrá abierto con los nuevos vómitos, que reposo 48 h. y que si sigo igual me dará la baja, que me manda una prueba y que me llamarán para darme cita (ya tengo excusa para alguna otra necesidad futura). Total que sin saber mentir he representado el papel de mi vida gracias al disgusto, los nervios, el miedo y yo que sé qué  más sensaciones he sufrido hoy...
 

46 comentarios:

  1. Vaya susto!!!. Espero de corazón que sea sangrado de implantación.

    Estate tranquila en casa, no cojas peso y no hagas mucho esfuerzo con nada.

    Ya te queda menos, mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aquí estoy descansando y esperando que sea eso, porque ya te digo que el sangrado no era normal para nada...a ti te queda poco ya para la beta, espero y deseo sea una alegría! Besos y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Puessss yo tambien espero que sea un sangrado de implantación porque ademas tus embriones eran de 5 dias asi que yo creo que puede ser.
    Yo cuando empecé los tratamientos como eran inseminaciones no me mandaban reposo asi que me las hacia por la tarde y al día siguiente a trabajar, pero cuando empecé con la primera FIV y viendo que iba a tener que falta, hablé con mi jefe, que es muy majete y casi como un amigo porque le conozco hace muchos años y le conté lo que estaba haciendo y el hombre se alegro, me dijo que no me preocupase, que me tomase los dias que necesitase e incluso me cubrió con una mentirijilla que pactamos para que no se enteraran el resto de mis compis, diciendo que tenía una gastroenteritis y vomitaba y bueno...me dio un poco de cosa porque hubo compañeros que me llamaron a casa para interesarse por mi y yo...venga a mentir que estaba tal y cual...jijiiji. Yo me quede embarazada a la primera FIV de los mellizos que perdi asi que se enteraron todos mis compañeros/as de mi tratamiento y de la "trolilla" que les metimos mi jefe y yo, asi que después ya cada vez que volvia a hacer otra FIV ya se enteraban todos mis compañeros y la verdad que me he sentido muy apoyada por todos pero....era un rollo tener que dar la noticia del negativo, porque bastante era recibirla yo como que te lo preguntaran todos...pero bueno...al final tuve mi positivo y mi peque ha sido el "niño" de la oficina porque no veas como me han cuidado hasta que me di de baja. No se como será tu situacion ni tu ambiente en tu trabajo pero quizás si tienes un jefe majo, decirselo sería mejor. En cuanto a la baja, creo que no ponen el motivo de la baja porque es algo privado, asi que tu tranquila y na, espero que el reposo sirva para que tus polluelos se queden bien pegaditos a ti, para siempre¡¡¡ bueno...hasta el día del parto mejor jijijij. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la empresa llevo muchos años pero en este departamento sólo 6 meses y mi jefe aunque parece buena persona no sé yo qué le parecerá mi decisión, en algunas cosas es algo clásico...ya has leído el adjetivo de vida "estructurada"...de momento tiro con las mentiras y espero tener que contar en un par de meses la verdad. Gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  3. Ay nena qué susto!!
    Yo apuesto por implamtación. Verás lo que lo flipa tu jefe cuando descubra tu vida desestructurada jaja
    Un besote guapa, cuidateeee!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me lo llevé y grande, qué nervios pasé. Pues ojalá sea implantación porque hasta ilusiones me he hecho yo que iba sin expectativas...pero quiero volver a tocar el suelo con los pies y esperar los días que me quedan sin creerlo así porque el tortazo puede ser gordo! Besotes

      Eliminar
  4. Vaya susto, lo importante es que ahora estás en casa, en reposo y con todo solucionado en tu trabajo; yo, la verdad, viendo lo cerrada y clásica que es la gente haría como tú has hecho, no contaría nada en el trabajo y en un caso extremo, diría una mentira.
    Espero que en unos meses se desvele para ellos el misterio de tus ausencias al trabajo.
    Un besito y cruzo también los dedos para que sea un manchado de implantación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si es por nuestros deseos es implantación, pero por desgracia luego será lo que tenga que ser! Besitos!

      Eliminar
  5. Madre mía que movidaaaaaas!!! de todos modos, no te preocupes. en el papel de la baja no aparece motivo de la baja. solo aparece en la copia que te quedas tu. Se supone que es confidencial cara a la empresa lo que ocurra con tu salud, así que por eso, estate tranquila.

    Y por lo demás..hasta cuando tienes la baja??? aprovecha estos días y relajate mucho...cuéntanos cositas que se te pasen por la cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dije al de cabecera que hasta la beta, si sale negativo o positivo y no tengo más pérdidas volveré a trabajar. Si es positiva pero sigo con pérdidas pues tendré que alargarla y ya veré si debo confesar o no... La semana que viene saldremos de dudas! Sí, seguro que os cuento más cositas porque ya me estoy aburriendo telaaaa!

      Eliminar
  6. Ayyy!! Yo tambien apuesto por implantacion!! Tengo un pálpito bueno! La verdad es que esto de las excusas en el trabajo es un verdadero palo y un motivo más
    de estrés. Bueno, no queda otra que tranquilizarse, hasta la beta... Dentro de poco, igual le das a tu jefe en todo los morros "zasca! Toma desestructuracion!". Descansa guapa! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...sí, la verdad es que con comenarios así me entran unas ganas de reírme en la cara de todos, pero seré prudente y esperaré a poderlo anunciar cuando suceda, ojalá sea esta la buena! Petons!

      Eliminar
  7. Que susto, a reposar y a estar tranquilita en casa
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff...24 horas de reposo y estoy que me subo por las paredes, espero que esto sólo sea estos días y por una feliz implantación! Besotes y gracias por la compañía!

      Eliminar
  8. Cruzo los dedos por ti amiga! Ya veras que todo sale bien, tu descansa tranquila y sigue con tu vida desestructurada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sigo tumbada y soñando con mi vida desestructurada, me mola, me encanta, quiero ser una mujer y madre soltera desestructuradamente feliz! Besos

      Eliminar
  9. Ains que susto, ojala que todo salga bien! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos bien, con pérdidas pero oscuras que no me preocupan tanto, pero tumbada todo el día...si hiciese vida normal no sé qué pasaría. Beso gordo!

      Eliminar
  10. ufffff q tensión de día!!!!
    ojala sea el manchado de implantación!! siendo blastos, no es tan tarde, no?
    pero bueno, lo mejor de todo es q has solucionado el tema del curro, asi q, ahora tranquila en casa, el tiempo q haga falta.

    Mucha suerte guapa!!! ojala sea la implantación!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy justo en los días de implantación, hoy es día 10 y suele suceder entre el 8-10 (el 7 y 11 es menos frecuente), así que poder ser sí lo es, pero como suele ser un manchado pequeño que baja despacio normalmente aparece unos días más tarde, no sé si en mi caso y al ser mucha cantidad se abrió camino y dijo "Qué salgooooo!"...y por eso salió fresca y no sangre oxidada, ojalá porque seré idiota pero me estoy haciendo ilusiones, después de 3 betas sin señales me agarro a esta como si me fuese la vida! Besotes!

      Eliminar
  11. Menudo susto!
    Me pareces una VALIENTE enfrentándote a estas situaciones tan difíciles
    Cuando es la beta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando toca vivirlo cualquiera de nosotras haría lo mismo, es el deseo lo que nos mueve. Un besazo!

      Eliminar
  12. Espero que estes mejor, pero sobretodo que se quede en un susto y nos des pronto buenas noticias. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde firmo??? Yo también quiero daros buenas noticias!Besitos

      Eliminar
  13. Menudo susto de debiste llevar.... y menuda ocurrencia con la escusa que diste!!! Por lo menos te ha salido bien y no ha sonado a inventada total... Espero que hoy ya te encuentres mejor, que hayas dejado de sangrar, y todo vaya para delante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaiiixx...sí, por la tarde todo el mundo me llamaba asustado...me matarán cuando se enteren...jejeje...espero que pueda ser pronto!!! Besines

      Eliminar
  14. ¡Madreeee que susto! Que lío, que nerviossss. Descansa guapa.

    ResponderEliminar
  15. Uff, nena, la de trolas que tenemos que echar,eh?...menos mal que tú sales del atolladero con un arte increíble, yo no hubiera sabido que improvisar...
    Ojalá que sea eso que todas pensamos, está dentro de los días, así que todo es posible.
    Muchisisissisisima suerte, wappa.
    Besotes fortotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensé que pudiese improvisar así, pero cuando estás entre la espada y la pared salen ideas inesperadas... Un besazoooo!!!

      Eliminar
  16. tan pronto, no tan tarde, quería decir... q desastre soy escribiendo...

    Entonces estás en esos días... ufffff, a mantener la calma lo más q puedas!! madre q nervios!!

    Mucha ssuerte guapa.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Jo nena, menudo sustazo...Y menuda capacidad de improvisación la tuya!!!
    Ojalá todo vaya bien. Descansa mucho y ya nos contarás.
    Ah! Y sobre el comentario de tu jefe...No comments!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de mi jefe fue para mear y no echar ni gota... Besitos!

      Eliminar
  18. Tranquila guapa. Cuando cumplí la semana 12, después de 12 semanas sin manchar, imaginate el shock una mañana manché. Y fue como tú me desperté con sangre seca, muy oscura pero al limpiarme con papel ya fue más granate, más "fresca" fui a urgencias no era nada y el médico me dijo que era "sangre atrasada" que a veces sale... restos de una regla atrasada, o de una heridita de una exploración (o como tú dices de tu transfer) ... así que tranquila que seguro que todo va a ir bien!!
    Lo de la mentirijilla... un oscar te mereces!!! que bien te ha salido! aprovecha y descansa a tope...
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaiixxx...ojalá porque sigo con pérdidas aunque menores pero menos marrones, más granates...ggrrrr... Besos

      Eliminar
  19. Cloe:
    Ufff preciosa!!!!..., ésto me huele muy bien... Habrá que reposar y rezar mucho!!!, ya verás, como todo va bien. Espero de todo corazón, que todo salga bien!!!!.
    Un abrazo muy gordo para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyyy...ojalá! Qué ganas tengo de que esto sea un positivo! Bsss

      Eliminar
  20. CLoe ya me he puesto al día! mucho reposo que esto pinta 2 rayas!!

    hmmm me encnata que te salgan admiradores por todos lados! jaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayyy...mañana en una entrada os cuento, tengo novedades, acabo de volver de la clínica y me miraron, no es sangrado de implantación...tengo el cuello del útero irritadísimo! Joooooo, si es que las ganas nos pueden! A seguir esperando... Besotes

      Eliminar
  21. Dios, qué nervios que rápido todo y qué desasosiego!

    Bueno, tranquilidad, vamos a seguir esperando. Me ha llamado la atención lo de la vida estructurada que dice tu jefe. Yo para mí que era una pregunta indagatoria, ahí lo dejo.. jajajaja.

    Reposa y tranquila guapa que todo va a ir bien! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa...ahí lo dejas??? Pues me dejas intrigada... Besotes!

      Eliminar
  22. Aiiiis estoy leyendo entradas para enterarme de lo que me he perdido! Pero pordios! Como les dices que estas vomitando sangre!? Jajajjajaja que buena tu con la excusa de tener irritado.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pppffff...pues lo primero que se me ocurrió, así al tuntún! La excusa fue tambien brillante, eehhhh? Jajjaja Petons!

      Eliminar
  23. Hola estoy leyendo sus comentarios y espero me den una ayudadita durante los días 7 y 10 después de la transferencia tuve por la tarde dolores de cabeza y malestares como de regla esta mañana me levanto y al ir al baño pude ver q al limpiarme manche un marrón transparente pero nada más A las siguiente joya fui al Baño y se mantenía la Mancha marrón transparente sigo con la medicación gasta q me hagan la beta será principios de mi regla? O será implantación espero sus comentarios........:(

    ResponderEliminar
  24. hola.. espero que tengas positive tu beta.. ya se que tu comentario fue en el 2014.. yo ahora estoy con manchas marrones. hoy el dia 7 despues de mi transferencia.. he estado super preocupada.. alguien puede ayudarme..
    gracias

    ResponderEliminar