domingo, 31 de marzo de 2013

Reto de marzo: Echando raíces...

...y plantando semillitas!
 
 
Se me acababa el mes y yo pensaba que no llegaba al reto de marzo, pero al final sí lo voy a conseguir!!!
 
Supongo que a estas alturas de la película todas sabéis en qué consiste 12 Meses 12 Retos, pero por si hay algún despistado os recuerdo que Alpaca y Amagic cada mes nos proponen un reto en el que poder participar y este mes tocaba...
 
Reto Marzo: "Echando raíces" (pincha aquí) y el resumen de lo que había que conseguir es lo siguiente:
  • Piensa qué te gustaría plantar: Ya lo sé!
  • Ponte manos a la obra: Me puse!
  • Saca fotos de todo (hasta de cuándo estés pensándolo): Uuuuyy...de todo todo no he podido!
  • Y publicanos tu semilla/bulbo/planta/árbol...según vaya creciendo: No lo dudéis!
  • La idea es que a final de año nos vuelvas a enseñar cómo va tu "criatura": OK!
  • Tienes todo el mes de Marzo para presentar el proyecto: Hecho!
 
Mi propuesta va a ser doble, ya he visto que otras bloggeras también han plantado más de una cosa, así que me uno a ese carro.
 
Mi primera pantación durante el mes ha sido la de una especie que tiene como denominación científica "Homo Sapiens" y pertenece a la familia de los homínidos. La foto de las semillas:
 
En breve os podré dar más información de la evolución, pero de momento es la única foto que tengo, es de minutos antes de ser plantadas, así que habrá que esperar unos días más...
 
mi segunda plantación la voy a llamar "Salvando el culo" ya que por dejarlo para el último minuto tengo que tirar de lo que tengo en casa y de paso recordaré mi infancia: plantaré lentejas en una patata y en un huevo, no sé que pasará, pero no creo que lleguen a final de año, el que avisa no es traidor!  Los inicios han sido los siguientes:

 
 
Aahhh! Acordaros que el reto de Abril ya está en marcha, es el Reto Secreto, apuntaros!
 

26 comentarios:

  1. Bueno, creo que esa patata olerá bastante mal en unos días... ¡¡¡¡pero me ha parecido genial!!!!!

    Y desde luego, la plantación de tus bollitos no hay quien lo supere, estaremos aquí para verlos crecer. Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el huevo me aguante más! Jjajajaja...pero sí, como empiece a oler mal lo tiro pronto. Besazos!

      Eliminar
  2. Geniales tus dos plantaciones; de la primera esperamos que nos sigas dando noticias regularmente durante los próximos días y meses, ¡¡¡eso sí que es germinar buenas semillas!!! y de la segunda... no sé, no sé cuánto durará ese experimiento, jejeje
    Yo hoy he visto que mis semillas de lavanda han germinado, cuando crezcan un poco, os mostraré fotos en el blog.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, ya tenemos lavanda!!! Yuuuhuuu...me encanta ese olor en los armarios! Os sigo contando de mis semillitas! Bsss

      Eliminar
  3. Me ha emocionao la primera plantación, mucho, vamos que se me han saltado las lágrimas! que bonito!

    Y la segunda..jajajajajaja!! muy bueno, salvando el culo sí señor jajaja!!!

    Lo mío ha sido un desastre totalllllll

    Jjajaa

    Moaaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...había que salvarlo, madre qué cutre, pero era lo que había por casa! Jjajaja... Besazos!

      Eliminar
  4. que pasa con el reto secreto?? me falta un email!!! que yo participoooo!!!!!!!! bueno, mañana publico mis plantas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si ya me apunté, si ya mande mi email dicendo SI QUIERO!!! pERO A mi no me habeis dicho nada...!!!!!!!

      Eliminar
  5. Por cierto me encanta el homosapiens de la Izquierda, parece la bola mundi, tu mundo , así será...suerte y que crezcan!!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, es el blasto, se comcentran todas las células a un lado y hace ese efecto! Es precioso! Bss

      Eliminar
  6. Qué bonito sembrar esa semilla y que germine!! Nada mejor que la propia Naturaleza para recordarnos que es posible y que forma parte de la propia vida.
    Tus experimentos con ojos de última hora me han conquistado, ya veo que sabes improvisar....jajaj, yo no sé lo que haré con este reto hoy, me las ingeniaré tambien...jajaj.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. wow me encanta todo ahiii como me gustaria tener la mitad de tu creatividad.....vaya cosas preciosas estas creando :-) abrazote

    ResponderEliminar
  8. Sí, las semillitas de homo sapiens son brutales y casi un milagro! Bsss

    ResponderEliminar
  9. Te van a salir unos pollitos muy monos de ese pedazo de huevo que has plantado.
    Definitivamente me quedo con los bollitos!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Tu primera "plantación" es la mejor de todas sin dudas. Te deseo lo mejor. Ahora me da vergüenza invitarte a que te pases por mi reto: http://blog.lascamisetasdemami.com/12-meses-12-retos-echando-raices/

    ResponderEliminar
  11. Cloe:
    Guapa, siempre tan original!!!. De éste reto, me fascinaron tus bollitos, eso si!!!, además que tendremos novedades por 9 meses, más o menos, así que genial.
    Lo de la papa y el huevo, ya veremos como huele, de aquí a una semana jejeje.
    Ya nos conatrás!.
    Un gran abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  12. jejej pero q tiestos tan graciosos y tan currados!! jejeje
    yo tb hice de niña esto de las legumbres, pero en simples tarritos de cristal!! q apaña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja, me encanta!! :) Espero que te sigas encontrando genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Como fue todo? tenías cita ayer, no? anda, cuenta algo cuando puedas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La primera plantación ya la conocíamos, pero no había visto antes lo de plantar lentejas en una patata :D

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapas! La eco ya está colgada! Y lo de plantarlo en una patata y en un huevo es para hacerles crecer el pelo... :P Besos a todas!

    ResponderEliminar
  17. jaja, igual sí que sale algo! Ya nos vas contando!!

    Por cierto que yo tampoco había visto nunca lo de plantar una lenteja en una patata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no lo expliqué, pero la idea era hacerles crecer pelo! Tonterías que se me ocurren o que me enseñaron de pequeña, no sé, porque de algo me suenan! Besos

      Eliminar