jueves, 21 de marzo de 2013

Visita a la clínica...

...y llamada al ICS.
 
Tengo novedades sobre mi sangrado y esto confirma que últimamente me crecen los enanos. Me llamó la gine y me dijo que me pasara por la clínica que revisaría si el sangrado venía del útero o era externo, allí que me fui yo.
 
Me hizo primero una revisión vaginal y confirmó que el sangrado no venía del útero, es externo, tengo la mucosa del cuello del útero superirritada y me sangra. Su primera frase fue "esto es bueno y malo", me explicó que era bueno porque no debo preocuparme por su posible influencia en si implantarán o no los bollitos, nada tiene que ver. Pero malo porque mi cuello del útero no debería estar así, podía ser motivado por dos cosas: efectos secundarios de la meriestra (llevo 2 meses tomándola con un único descanso de 3 días) o una infección que podría ser bacteriana o vírica. Me recetó unos óvulos vaginales que sirven tanto para la posible infección como para la cicatrización También me informó que después del resultado de la beta, sea positiva o negativa, y con la calma debo hacerme una citología para descartar el virus del papiloma humano, que por mi historial y última cito era poco probable pero que deberá ser revisado.
 
Así que hasta aquí la ilusión de un sangrado de implantación pero añadimos una nueva preocupación ¿Los óvulos para la infección no pueden dañar a mis bollitos? Supongo que si es infección y no se trata puede ser aún peor, pero en el prospecto indica que no está probada la inocuidad...estoy agobiada.
 
Después me hizo una eco para comprobar que mi endometrio estaba perfecto y gordito como toca. Levanté un poco la cabeza para ver mejor y se rió diciéndome: "No busques que es imposible que se vea nada" Jajajjaja...vamos que no se me notó nada que buscaba un saquito ¿ehhh?
´
Igualmente seguiré de baja hasta el día de la beta, la gine me dio un informe donde me pide reposo hasta que acabe con los óvulos. Cuando vi lo grandes que son y que debo ponerme 2 al día entendí que como no esté tumbada los pierdo por el camino.
 
Al llegar a casa busqué por internet efectos secundarios de la meriestra y además de posibles irritaciones cutáneas descubrí que produce disminución en la memoria y/o en la capacidad mental, lo que me liga perfectamente con lo que me sucede últimamente en el trabajo, soy incapaz de concentrarme, de retener información, no es que quiera buscar una excusa pero así me siento y normalmente suelo ser más ágil en mis aprendizajes.
 
 
Además os relataré mi experiencia religiosa del martes llamando al Institut Català de la Salut a pedir visita para solicitar la baja médica. Cuando me iba asustadísima del trabajo, después de los sangrados y de que el ginecólogo me recomendara reposo absoluto, me subí a un taxi aún con lágrimas en los ojos y muy nerviosa, decidí de camino ir llamando para pedir cita con la SS para la baja. Mi primera sorpresa fue que han cambiado el número y debía memorizar el nuevo, en mi estado llamé 3 veces para conseguir recordarlo. Una vez memorizado llamo y lo primero que me salta es una locución que me da varias opciones por voz, la primera era cita previa y con esa me quedé, no podía pensar mucho más. La máquina no me entendía, se lo repetí 3 veces y como no había manera volví a llamar para escuchar de nuevo las opciones por si me estaba equivocando. No fue así, la máquina no me entendía y punto, a la cuarta vez me pasó a otra locución que me pretendía identificar pero antes me preguntaba si tenía la tarjeta del ICS delante, le dije que sí otras 4 veces hasta que me entendió, entonces me pidió que tecleara el número de la tarjeta sanitaria y una vez hecho me lo leyó entero y me pidió confirmación, que tampoco entendía y al final me pidió que tecleará 1 para Sí o 2 para No (quinta opción). De ahí pasó a la identificación de mi nombre y apellidos, imaginaros, si un sí o un no no los entendía mi nombre completo se lo repetí otras 4 veces, me dijo que como resultaba imposible me identificaban por mi número de DNI, otras 4 repeticiones hasta que me sugirió identificación por fecha de nacimiento...jajajaj...no hace falta que os diga que repetí la fecha otras 4 veces, 4 veces me preguntó si era una fecha que yo no había pronunciado, 4 veces para que entendiese que NO era esa hasta que lo dio por imposible y como 15 minutos después me transfirieron con un humano que evidentemente me entendió a la primera...
 

40 comentarios:

  1. Si la ginecóloga te dijo que no afectaba a los bollitos tienes que confiar en ella. Después de todo es la profesional. Lo cierto es que odio esos contestadores automáticos. Me enteré por casualidad que en mi centro de salud bastaba con marcar el número y en cuanto empezara la locución marcar el nueve y te pasaban con una teleoperadora. Y eso hago. ¡Nada que ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, no queda otra y supongo que una infección no tratada y en la misma zona puede ser aún peor, pero el pensamiento es tan libre... Un beso

      Eliminar
  2. animo y mucho reposo..vaya paciencia tuviste en la llamada con SS madre miaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De reposo voy sobrada...jejejje...si estos blastos llegan a buen fin serán lomasperezosos.com

      Eliminar
  3. Yo también creo que si los óvulos te los recetó tu gine, la que te realizó la transferencia de embriones, no debes de preocuparte por si afecta a no a tus bollitos, no afectará y seguramente será peor para ellos tener una infección.
    Bufff qué mal llevo yo lo de hablarle a las máquinas, lo evito a toda costa, aunque a veces, hasta conseguir hablar con una persona tenemos que pasar por ellas.
    Besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí. Si no hay embarazo me quedaré con la duda y si lo hay con el miedo hasta que pasen muchas semanas y pruebas y me dijesen que está todo OK, pero es lo que toca. Bss

      Eliminar
  4. Si la gine te ha recetado los ovulos para la infección es que puedes usarlos, tranquila. Ahora no lo pienses mucho, cada cosa a su tiempo ¿vale?
    Descansa mucho estos días y seguiremos cruzando toooodos los dedos!!!
    Lo de las máquinas que te atienden es un rollo, yo simpre hablo mal o doy a teclas que no son para que me terminen pasando a un humano!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré pacientemente, no me queda otra. Besitos y gracias!

      Eliminar
  5. Me acabas de descubrir entonces, que mi espesez mental es debido a la meriestra!
    Te digo lo mismo que las chicas, si te lo ha recetado tu gine, puedes estar tranquila. Mucho mejor eso, que una infección, desde luego.
    Y madre mía con el centro de salud. Eso será para reducir pacientes no? porque yo me habría aburrido al tercer intento.
    Muaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para dejar de tener pacientes y tener impacientes...jajajjaja...Besotes

      Eliminar
  6. Los contestadores son odiosos! Como empiecen a fallar, te entra una impotencia,que es pa estampar el mobil contra la pared! Peeeero...hay que mantenerse zen que los bollitos lo necesitan! Miedo me dan todos los efectos secundarios que da la medicacion...yo ya soy despistadilla, y a ver si no voy a recordar donde tengo que ir a trabajar! Dale a los óvulos, que la gine, sabe lo que hace!! Crucemos los dedos!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzados están todos, hasta los de mi gata! Besos preciosa!

      Eliminar
  7. Cloe:
    Guapa, yo creo ue los óvulos no le harán nada malo a tus bollitos, debes confiar en tu gine. Espero pronto te sientas mejor y no tan nerviosa, que yo creo que todo va muy bien encaminado y solo habrá que reposar y descansar mucho.
    Besitos mil!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes mil a ti también! Esperemos que los bollitos estén bien y se queden, poco más que desearlo me queda ya... Besos

      Eliminar
  8. digo lo q todas, si los ovulos te los ha mandado la gine, será q no pasa nada. Ella está al tanto de todo.
    Pues nada, ahora calma. No hay nada pérdido. Mucha calma.

    (vaya con el contestador.... q odisea... q paciencia tuviste...)

    Un beso guapa. Cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del contestador y mi estado en ese momento, que cada vez que me hacia una nueva pregunta lloraba más...el taxista debió flipar...jajajjaja

      Eliminar
  9. Hola, yo use óvulos embarazada y no le paso nada al bebe, así que si ella te los receto no tengas miedo, te doy un consejo para cooocartelos, acostada es lo mejor, te llevas una tohallita humeda para limpiarte las manos, y te lo pones acostada y te quedás acostada una hora mínimo, yo si no hago eso los pierdo en el primer paso que doy, supongo que ya has usado antes, pero recuerda que el piquito del óvulo va hacía abajo y la parte hueca o plana (según sean) hacía arriba.( Por cierto los odio pero son un mal necesario a veces).
    Me imagino tu cara buscando la bolsita en la eco, es que es imposible no mirar y querer ver cuando uno está tan ilusionado, suerte y a seguir con la beta espera
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus consejos! Sí, es imposible no buscar a mis peques allí...aaaiixxx..quiero que estén! Bssss

      Eliminar
  10. Yo odio profundamente los contestadores automáticos, arrg!!!
    Espero que el reposo sea llevadero y se solucione esa irritación, seguro que no afectará a tus bollitos. Ánimos!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo! Esperemos que todo sea para bien! Besitos gordos!

      Eliminar
  11. Madre mía, veo que no soy la única que sufre con los contestadores automáticos, porque yo las paso canutas, me pasan veinte veces a otros departamentos y no veas, qué suplicio.

    Una vez me pasó con uno de RENFE, y otro con los propios operadores, que para preguntar si salía un tren me pasaron de un lado a otro como unas seis veces, todavía me acuerdo de aquella llamada.

    Seguimos a la espera de saber qué pasa con los bollitos. Besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son la bomba y eso que en mi empresa también hay, pero tampoco me gustan... Besotes

      Eliminar
  12. No te preocupes. Que un fármaco no esté probado en embarazadas humanas, no significa que sea perjudicial!!!!!! Ni mucho menos!!! Eso lo pone la farmacéutica para salvarse las espaldas ;)

    (Además, ten en cuenta, que cuando se habla de perjudicar, se debe normalmente a que el fármaco pase a la sangre, de la sangre a la placenta y de la placentita al embrión. Y que el efecto pueda ser perjudicial o no (que no siempre lo es... la mayoría de las veces NO lo es)) En cualquier caso, en este caso, no hay placentita... y si se hubiera implantado ya (QUE OJALÁ SÍIIIIIIIIIIII) tampoco hay pasó de sustancias a través de tu sangre, porque el embrión se nutre primero de lo que tiene a su alrededor. Los vasos se van formando después.

    Mucho ánimo

    (Y con lo del teléfono... te entiendo. No sé por qué se empeñan en las maquinitas....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy...muchas gracias, tus conocimientos me dejan más tranquila, espero que se queden, pero al leer no demostrada inocuidad y por lo tanto no administrar a gestandes de menos de 3 meses me agobié. Besos y mil gracias!

      Eliminar
  13. Yo creo que si te los han dado es porque no afectara, asi que estate tranquila. Un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
  14. Jolines! Tu pensamiento positivo! ya veras que no afecta.

    Un beso y animo

    ResponderEliminar
  15. Lo de "no está probada la inocuidad" lo dicen para cubrirse las espaldas. Si te lo han recetado es porque va bien, no te ralles y piensa en positivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhhhmmmmm...pienso en positivo! Besotes!

      Eliminar
  16. Jolin, vaya betaespera que te esta tocando...
    Bueno pues ahora que ya sabes lo que pasa cuidate mucho y descansa todo lo que puedas...
    Ánimo y suerte!
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no esperaba pasármela en casa sin moverme...gggrrrr... Qué haría yo sin vosotras! Besotes

      Eliminar
  17. Bueno nena, no te agobies, si te ha mandado eso la gine será lo mejor.

    Eso de las locuciones también lo han puesto aquí, va un poco mejor, pero si se hace mucho lío, te pasa con un humano y acabas antes...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos pero el agobio es incontrolable... Bsss

      Eliminar
  18. La verdad que las maquinas dejan mucho que desear, que poco costaria que te cogiera el telefono una persona a la primera....
    Mucho animo con todo, ya veras que todo se resuelve bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, para estos últimos días los necesito! Bsss

      Eliminar
  19. Menudo susto, yo no entiendo nada de éstas cositas, pero espero que pronto se mejore la cosa.

    ResponderEliminar
  20. Nena, tu a reposar todo lo que haga falta! el trabajo ahora es secundario!
    Muchos, muchos besos!

    ResponderEliminar