viernes, 22 de marzo de 2013

Visualiza...

...visualiza.

Durante este proceso tanto en la clínica como en acupuntura, por diferentes motivos, he tenido que cambiar la persona que me llevaba el tratamiento. A priori no me apetecía la idea pero como era por fuerza mayor no hubo más opción.

En la clínica muy bien, al ser la preparación del endometrio un tratamiento muchísimo más sencillo que una estimulación no era tan grave, al contrario, al final he sacado cosas positivas de todo ello ya que a cada ginecóloga le he hecho las mismas preguntas para ver qué respuestas obtenía y de las 4 por las que pasé sólo una de ellas era más reacia a llevar los bollitos a blastos. Cuando le expliqué mis motivos me dijo que si yo asumía y conocía el riesgo de no llegar a transferencia era la opción ideal para ir con los mejores, pero que según ella podría ser que alguno que no aguantara fuera si lo haría en el útero, también me confirmó que no  hay ningún estudio que lo demuestre pero según ella es lo natural. A pesar de ello todas me dijeron que con 4 frigopeques lo normal era que alguna posibilidad tuviese, que las categorías de los embriones aunque eran C tenían poca fragmentación (>5%) y eso era bueno.

En acupuntura el inicio del tratamiento también lo hice con la chica que me suele ver cada dos semanas, pero los jueves ella no está y quise hacer el día antes de la transfer una sesión de preparación, me cogió su hermano, un chico que ya conocía de una charla y que es superespiritual. Nunca había hecho una sesión con él pero también me apeteció probar porque me daba muy buenas sensaciones. No me defraudó para nada, al contrario, superó mis expectativas.

Me hizo una sesión muy especial, con mucha calma: primero un pequeño masaje en el abdomen, para concentrar energías en la zona uterina, luego unas agujas para relajar y me dejó descansar 10 minutos. Volvió y me puso más agujas para preparar el útero y la circulación en mi cuerpo, me pinchó en las orejas que nunca lo habían hecho. Me pedía que respirará con la barriga (para relajar el diafragma) y no es fácil cuando estás llorando y es imposible inspirar por la nariz, poco a poco me fui calmando y empezó a ser posible. Me animó a que visualizara mis embriones dentro de mí. Estuvo un rato sentado a mis pies, creo que me los tenía cogidos pero tan suave que ni estoy segura y después me dejó un buen rato más allí con mis respiraciones y visualizaciones.

Al volver me hizo algo que no sé muy bien que era (yo cierro los ojos e intento relajarme, confío en ellos), pero creo que quemaba incienso o algo así y ponía algo de ceniza sobre mí, diría que en las piernas, por debajo de las rodillas. Su última sugerencia fue que visualizará una bonita luz dentro del útero para que limpiara todo aquello que hubiese podido impedir embarazos anteriores.

Finalmente después de quitarme las agujas y yo vestirme se sentó conmigo e hicimos algunas respiraciones juntos, concentrando amor para llevarlo hasta el útero, al que abrazamos con las manos, le dábamos calor y lo sellábamos con los embriones dentro, para que allí se quedaran y crecieran sanos.

Me recomendó enviar siempre mucho amor al útero y así lo hago, me paso el día visualizando mi útero y para no ir desencaminada me saqué este dibujo que uso como referencia, luego lo adapto con mi imaginación...


30 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay maja! Me parto con la visualización del útero! Pero me encanta lo de la concentración de amor! viva la energía positiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ni me creo yo misma las cosas que llego a hacer para reunir todas las fuerzas del universo en mi útero! ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta! Yo esta semana tengo acupuntura, y le tengo que comentar que volvemos a la carga. Más el yoga, que me viene de maravilla para visualizar.
    Todo esto me huele muy muy bien!!
    Un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hoy tengo el día más chof de toda la betaespera, estoy acojonada... Un besazo

      Eliminar
  4. Creo que me he relajado con sólo leerlo.. en fin mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues ésos cambios han sonado muy bien, me gustó especialmente la parte de la acupuntura y todo ése amor proyectado.
    Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que no sea por no poner energías de la buena en el proceso. Bss

      Eliminar
  6. Qué interesante.
    Creo que todos deberíamos de hacer acupuntura y yoga, para relajarnos.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y debería entrar por la SS ;-) Besote y feliz finde!

      Eliminar
  7. Ufff yo creo q no podría visualizar mi útero ;o)
    Pero me alegro de que tú sí, ójala te funcione.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya visualizo hasta el cuello de mi útero...jajaja...la gine le hizo una foto el otro día y me lo enseñó para que viese cómo sangraba... :-S
      Besos y feliz weekend!

      Eliminar
  8. Que entrada más bonita!!
    Un beso enormemente visualizado

    ResponderEliminar
  9. hay gente q transmite una energía especial, verdad?
    Sigue así, visualizando y con calma
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por visualizar no será... Otro enooorme de vuelta!

      Eliminar
  10. Me ha encantado lo de la acupuntura y lo de que visualices tu útero con mucho amor, ya sabes ante todo se muy positiva, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo intento aunque reconozco que hoy no tengo el gran día de la positividad, me puede el miedo, el pánico por un nuevo fracaso. Mañana será otro día... MUUUUAAA

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Intento aplicarlo hoy más que nunca porque necesito creer, a estas alturas ya me cuesta...

      Eliminar
  12. Muy bonito.... Tus bollitos están recibiendo todo ese amor!seguro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pero paso días críticos! Bsss

      Eliminar
  13. Yo voy a visualizar contigo! cuánto más amor recibas mejor!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué lucha más espiritual y más bonita!!
    Ojalá lo consigas, primor.
    Estos momentos de relajación son tan necesarios en medio de todo el caos que vivimos...
    Alguna vez me planteé lo de la acupuntura,
    pero nunca lo llevé a término,
    ahora lo tendré en cuenta.
    Besostes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya queda poco para conocer el desenlace, es lo peor... Bssss

      Eliminar
  15. Ya sabes que yo tengo fe absoluta en este método. No sabes lo bien que me ha ido el dibujo porque yo también quiero visualizar mi útero cuando toque.

    Ya te visualizo todos estos días intentando que mi energía te llegue pero ahora visualizaré también tu útero

    Moaggassff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si nuestea fe mueve montañas! Besos!

      Eliminar