martes, 23 de abril de 2013

8+2...

...qué fuerte!

Todavía no me creo que el título de la entrada tenga que ver con mi estado gestacional, soy una chica de números y cuando veo eso me entran ganas de decir 10! Pero no! Son mis 8 semanitas y 2 días de embarazo!

Disculpad que lleve unos días sin comentar casi nada en vuestros blogs, intento ir leyendo para no perderme lo que pasa pero me quedo frita y si comento no me da tiempo a ponerme al día, mi ritmo al procesar  datos en estos días es lento, muy lento...ni me reconozco, me gusta vaguear de vez en cuando, pero esto no es vagancia es que no puedo conmigo misma.

Sueño y cansancio extremos son mis síntomas más evidentes. Para las náuseas he empezado a tomar una pastilla de Cariban por las noches y paso el día mejor del estómago, hasta la noche no vuelven a aparecer. Supongo que la dosis diaria de 600 mg. de progesterona que tengo que tomar hasta casi finales de mayo no ayudan a estar más despejada y lo mismo pasa con la meriestra, que me tiene empanada y sigo sintiendo que mi coco no tira como debería, me bloqueo y no retengo información. Mis tetas han pasado a ser un objeto de decoración, se pueden mirar pero no tocar, duelen y han crecido, mis sujetadores me molestan y tendré que empezar a pensar en cambiar de talla...horror!!! Pero todo acompañado de mi somnolieta felicidad se lleva bien.

Hoy fui a la primera visita con mi ginecóloga habitual, que al final no fue ella porque estaba haciendo una cirugía pero la verdad es que tampoco me importó, me visitó otra doctora que me pareció un encanto y no descarto volver a repetir, con mi anterior ginecóloga tampoco tenía una relación de mucho tiempo, creo que habían sido 2 visitas anuales ya que antes asistía a otro centro.

El resumen de la visita es que todo está bien, el embrión mide 1´6 cm. y el corazón late a más de 140 ppm., qué emocionante escucharlo!!! Me mostró unas bolitas que en breve serán sus piernecitas y unos mini bracitos , pero si no me dice dónde estaba la cabeza y dónde los pies yo sola creo que hubiese sido incapaz de deducirlo. Me explicó en qué consisten las pruebas del primer trimestre y me prescribió todo lo necesario para hacérmelas.

Hoy es Sant Jordi y en Catalunya es un día con una tradición preciosa (el día del Libro y la Rosa), para mí hoy ya es la Diada de Sant Jordi más especial que he vivido nunca, la primera con mi bollit@ y encima he podido verle y oírle ¿se puede pedir más? Bueno sí, me acaban de llegar las características del donante y me estoy conteniendo para no pedir su teléfono...  :P



La foto de la eco la dejo para el "Miércoles Mudo", así que mañana sin falta la cuelgo...


25 comentarios:

  1. Me alegro mucho por tu bollito, ¡¡qué lindo!! Disfrútalo a tope!!

    Y duerme mucho, es normal este estado de cansancio al principio, así que descansa. Espero que las nauseas mejoren pronto. Yo tomaba el jarabe de Emenea, en lugar de la pastilla. Pero es más fiable tomar alimentos que te sienten bien: lo que te apetezca, es lo que necesitas.

    Muchísimos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. wow cuantas buenas noticias.....y aprovechaaa ya para descansar todo lo que puedas besotes y que disfrutes de esta super linda etapa

    ResponderEliminar
  3. Un día de Sant Jordi inolvidable al escuchar por primera vez los latidos del corazón de tu bollito.
    Cuídate mucho y paciencia con los síntomas del primer trimestre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me alego mucho que todo te vaya tan bien, disfrútalo!

    Feliz día de Sant Jordi!

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. jejejeje, llámalooooooooooooooo :p. Felicidades. Me alegro de que todo esté yendo bien.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja! Qué bueno lo del donante! La verdad es que hace poco conocí al bebé de otra MSPE (preciosísimo), y el donante tiene que haber sido un tío cañón, jajajaja!
    Mañana foto! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que todo vaya bien.
    Es normal que estés más "ausente" de los blogs, y cuando nazca el bebé verás lo que es no tener tiempo. Pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. q emocionante!!! nada, tu a dormir y descansar mucho, el bollito se lleva tui energía!!! jejeje
    Me alegro mucho q todo esté fenomenal.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Que emocionante es lo del latido, verdad?
    Me alegro de que vaya todo bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué lo llame, que lo llame! xDDD
    Muchas felicidades, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja llamalo!!!.....digooooooo que bien!!!! :-P

    Me alegro que todo vaya bien y hayas tenido ese regalo tan bonito como ha sido oir su latido.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuánto me alegro de que vaya todo genial!! Qué recuerdos con lo que cuentas, parece que hace una eternidad y son apenas unas semanas...
    Lo del cansancio y el sueño es normal, descansa todo lo que puedas... y para las nauseas y vómitos... paciencia! yo lo pasé mal un par de semanas sobre todo por las mañanas, pero al final las pasé sin tomar nada. Espero que no te duren mucho y no se te haga muy pesado.
    Espero ansiosa la foto mañana!! un besote y felicidades!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Oleee¡¡ me alegro de que hayas vuelto a ver a tu peque y siga todo muy requetebien y como tu dices será un día de San Jordi que no olvidarás y el año que viene lo pasarás ya con tu peque.
    En cuanto al donante....yo la verdad que nunca me he parado a pensar como seria su cara o como seria en general y aunque suene raro pienso en el como en un espermatozoide...que es lo que me dió jijijij. Se su peso, su color de ojos y de pelo y su estatura que era lo que yo pude sugerir que quería (mas o menos como yo castaña con ojos castaños y alta) y al final el niño me ha salido rubito con ojos azules....porque la genetica es como una loteria...y para mi que se parece a mi hermano y mi prima que si son rubios y con ojos claros porque a mi desde luego no se parece, pero es lo de menos, yo tampoco me parezco a mis padres y seguriiiisimo que soy hija natural jijiji vamos que me hicieron en el viaje de novios....

    ResponderEliminar
  14. Busca el teléfono!! Jaja
    Me alegro que vaya todo genial, y ese corazoncito, tiene que ser el mejor sonido que se pueda escuchar!
    Mis tetas también están ahora de decoración... Qué dolor!!!
    Feliz Sant jordi!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  15. Un regalo precioso para Sant Jordi...

    Besotes!
    ^_^

    ResponderEliminar
  16. Guau! K bonito...
    No sabía lo k significaba eso de num + num k poneis las embarazadas... Jeje... Ahora ya lo sé...

    Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla q todo marche así de bien...me alegro. Tu duerme q ahora tu cuerpo trabaja para dos y eso tiene sus consecuencias.
    Perdona q no este puesta en estos temas, pero de verdad te pueden facilitar el número del donante?? Yo creo q no aguantaría la curiosidad...jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Qué fuerte, 8 semanas ya!!! y lo que nos quedaaaaaa!!! jajaja! que ganas de seguir leyéndote.

    Un besazo

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que vaya todo bien. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Anoche me enteré que mi primo va a ser papa por segunda vez, y su mujer estar de 8 semanas.... igualitas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué genial oír los latidos!
    8 semanas... ¡toma ya!

    ResponderEliminar
  22. Vas muy bien. Yo hoy acabo la semana 12 y para Sant Jordi mi marido me ha regalado un Álbum del bebé ¡y yo no le he comprado nada! Soy una mala mujer. Mañana nos toca la eco de las 12 semanas y ya estamos deseando ver piernecitas, bracitos y todas las piezas de nuestro bebé. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Antes de nada felicidades por que todo esté bien, y claro que se perdona que no comentes primero es lo primero y si el cuerpo te pide caer en brazos de morfeo pues ale a descansar!

    Y se puede decir esas carecterísticas tan interesantes! ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Que bien, yo recuerdo que contaba los días para ir a las ecografías. Todavía recuerdo la primera vez que escuché el corazón de Rosa (se me saltaron la lágrimas porque me parecía increíble). Cuídate y disfruta de tu embarazo.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Chicas como no tengo tiempo de respoder una a una aquí mismo os comento a todas...

    Veo que el tema donante causó interés...jaajjaajja...pues 1.91, 92 kg, castaño y ojos azules....y no, el teléfono no lo dan y la verdad, tampoco lo llamaría, este peque es sólo míooooooo!

    Bsssss

    ResponderEliminar