lunes, 15 de abril de 2013

Blogger Traveller: Pascua...

...Barcelona.

Blogger Traveller es una iniciativa de Paty Melocoton. La idea es, ir enseñando nuestras ciudades, a través de la palabra o tema que mensualmente Paty escoja. 
 
La palabra de Abril es: Pascua


En Barcelona, mi ciudad, la Semana Santa es sinónimo de vacaciones y el tema religioso es poco o nada importante, a mí ya me está bien, como no creyente no me preocupa.
Hay una celebración que para mí sí tiene un encanto especial, el Lunes de Pascua o tradicionalmente llamado el "Día de la Mona", esta celebración en toda Catalunya sí tiene mucho arraigo y además es deliciosa.

La tradición es que el padrino ha de regalar a su ahijad@ una figura de chocolate, puede ir acompañada de una tarta o no, pero lo importante es la figura, son verdaderas obras de arte que semanas antes de la fecha indicada inundan los escaparates de las pastelerías de la ciudad, es impresionante lo que se puede llegar a crear con ese delicioso manjar...

Este año por mis días de reposo obligado no he podido pasear mucho por la city y pude sacar pocas fotos, pero aquí os dejo algunas de ellas, os aseguro que estas no hacen justicia a lo que podías llegar a encontrar, simplemente es una pequeña muestra de lo que encontré cerca de casa:
Mis sobrinos no han sido bautizados y por lo tanto no tienen padrinos oficiales, pero yo me hice desde el principio con la obligación de regalar la mona a mis peques y así lo hago cada año. Desde hace 2 años llevo a mi sobrino mayor (4 años) a una pastelería a elegir la suya.

A mí me gustaba esta:


A mi sobrino esta otra: 




Mi sobrino tiene muy claro lo que quiere...

59 comentarios:

  1. ¡¡Me encantan las dos monas!!! Yo me las comía sin ningún remordimiento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como me gusta el chocolate negro tiré de la base que sí lo era...jejejeje

      Eliminar
  2. Ummm...qué ricas las monas!!
    Este año probé una que le trajeron a la hija de una amiga...y estaba deliciosa.
    Normal que haya elegido esa, a los niños les encantan los colores y si encima es un tren...jejej, no veas qué diver!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego me enteré que es el tren de un juguete que tiene él, pero para variar con su discreción no me lo explicó en la pastelería y yo insistiendo en la cabañita...jjajaja

      Besos

      Eliminar
  3. Hola Cloe!! Umm qué rico!! Y eso que estoy recién comida, pero vamos, que me has despertado el apetito!!! Seguro que a tu sobri le encantó cualquiera de las 2 monas que compráseis al final, pintarra total!

    Antes que nada, qué guapo el/la torete!!! :) Ya sabía yo que todo iba a estar bien, y así va a seguir por 9 meses!!

    Y qué gracia lo del experimento.. Espero que tu hermano ya haya digerido la buenísima noticia! :)

    Un besazo guapetona, y enhorabuena de nuevo :).

    Muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sigue un poco flipado, pero feliz y contento, sólo tiene un sobrino de su mujer y ya es mayor, así que uno chiquitín le viene de nuevas! Bsss

      Eliminar
  4. Cloe:
    Que bellezones de "monas" (son tortas verdad?)..., ojalá que estuvieran igual de ricas...
    Te tengo novedades sobre mi viaje, que parece que viajo a Barcelona también...!!!, ya pronto te escribo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las monas en Catalunya son figuras de chocolate, la tarta puede ir o no, pero lo que importa es el chocolate, mientras más currada sea la figura y más grande mejor! Bsss

      Eliminar
  5. Que monas mas chulas, seguro que les encantaron!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchoooo!! Encantado con su tren! Bsss

      Eliminar
  6. que de creatividad!! q bonitos escaparates, no da pena comerselo? jejeje
    dificil elegir con tantas monas chulas!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada pasear y ver los escaparates, lástima que este año no me fue posible... Bsss

      Eliminar
  7. Qué suerte tienen tus sobris con una tita como tú.
    A mí también me gustaba más la mona de la casita...
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peque aún no opina, veremos el año que viene, me veo comprando 2! Jjajaja Besos

      Eliminar
  8. Ya quiero una tita como tú. Me encanta la tradición de las monas, que pena que en Madrid no se lleve. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú seguro que te pones y haces unas monas increíbles!!! Bsss

      Eliminar
  9. Me encantaba pasear por Barcelona en pascua y mirar los escaparates de las pastelerías!

    Por cierto, yo opino como tú! La mona de la casa es super bonita!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que el gusto del peque mejore con la edad! ;) Bsss

      Eliminar
  10. jajaja... hombre! como buena niña yo también hubiese escogido la de Cars!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjaa...pues yo creo que no, el color del chocolate para mí es primordial! ;)

      Eliminar
  11. Que monas tan apetecibles. Bienvenida a Blgger Traveller!!! Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
  12. Mi sobri tp está bautizado, pero y que? sus titos le llevan la mona del mickey que el niño quiere xD!

    ResponderEliminar
  13. Que linda esta tradicion! muy buenas todas, dificil elegir una :)

    ResponderEliminar
  14. Hay monas que son preciosas, me encanta la casita que habrías elegido tu, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hay que hacer contra el trenecito azul...jejjeje. Bsss

      Eliminar
  15. Que ricas!!! Claro, es normal, prefiere la del tren de los dibus... no se puede luchar contra eso!! Jiji!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado clarísimo, es una guerra perdida! Bsss

      Eliminar
  16. a mi me gustan las dos. Qué buenas!! :) Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta el brewster de los chuggington!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que tienes niño, yo ni recuerdo cómo me dijo mi hermano que se llamaba! Bsss

      Eliminar
  18. Mi hija no está bautizada, por mal que algunos me miren, pero ella decidirá cuando sea mayor... y ha tenido su conejo de chocolate en este caso, aquí no es típico que el padrino lo regale y tal, pero es una tradición bonita.
    Ya tiene a sus tios y todas sus tías (mis amigas) para regalarle de todo jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, bautizada o no lo importante es disfrutar de las tradiciones que gustan! Bsss

      Eliminar
  19. Yo me comería las dos, pero claro, ahora ya no puedo... qué envidia!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Cuanta comida tenéis en Barcelona!!! jaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mona es una tradición muy arraigada y chocolatera! Bss

      Eliminar
  21. A mi también me gusta más la primera mona, pero ya se sabe... los niños mandan!! Jeje...
    Gracias por participar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡La mona! este año tuve que conformarme con un huevo que me compró el roncador, pero estaba bien rico, ja,ja.

    ResponderEliminar
  23. ummmmm me gusta mucho la que eligió el niño.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no, pero bueno, es su mona así que él decide! ;)

      Eliminar
  24. Es que al chocolate muy pocos se puede resistir :D

    ResponderEliminar
  25. Qué guay!

    En mi ciudad hacemos lo mismo, solo que en vez de monas de chocolate (también las hay) somos de lo que se llama Bollu de Pascua. Es una especie de mantecado con azúcar solidificado por encima que está que te mueres, y lo adornas como quieres.

    Tú de todas maneras si te falla algún sobrino y necesitas que alguien la elija me avisas eh? Sin ningún problema vamos, hay confianza... jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en cuenta para la próxima mona! ;) BSssss

      Eliminar
  26. mmmm no sé por cuál decidirme eh?? jejeje
    Pero al tratarse de chocolate... em quedo amb les dues!!

    un petó i encantada de conéixer nous blogs!!

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  27. Me parece curiosisima esta tradición vuestra, no la conocía. Menos mal que existe Blogger Traveller... :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. la verdad que aqui tambien se hacen las figuras de chocolate, pero como por ahi ni de broma, hay verdaderas obras de arte... yo hubiese elegido la misma que tu sobrino...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar
  29. Cada vez más convencida de que el año que viene cojo esta tradición tan bonita y me la traigo a Málaga jajajajaajj aunque la mona la tenga que hacer yo misma.
    Me ha encantado y a mi peque también le hubiera gustado la segunda. besotes

    ResponderEliminar