sábado, 6 de abril de 2013

Mi preocupación...

...y más cosas.
 
No gano para sustos y espero que sólo sea eso, pero mi sangrado no para, ya me tiene harta! Esta mañana volví a tener pérdidas algo mayores que días antes y han vuelto a pasar de marrón a granate y rosado.

Ayer estuve todo el día con molestias parecidas a mis reglas (dolor de riñones y pesadez en el bajo vientre), no eran dolores fuertes pero sí molestos, me acompañaron casi todo el día, además de tener el estómago rarito. Esta mañana las molestias no me acompañaban o por lo menos eran mucho más leves, a veces ya no sé ni lo que siento...pero hacia el mediodía vi que las pérdidas habían cambiado de color y cantidad.

Llamé a la clínica y por suerte estaba mi gine de guardia (ya no sé cuantas veces he explicado mi caso a diferentes médicos), me dijo que si las pérdidas no eran mayores que hace 3 semanas (no lo son, son parecidas) que no me preocupe pero que haga reposo y lo vigile, la tengo que llamar mañana por la mañana y seguramente volveré a ir para hacer otra eco. Reconoce que es preferible no tener las pérdidas pero que aún así esté tranquila ya que el 30% de los niños nacidos provocaron pérdidas a sus madres durante el primer trimestre.

No sé cómo definir mi estado actual, es algo así como de "intranquilidad tranquila", es decir, estoy casi convencida de que las pérdidas vuelven a ser del cuello del útero y nada tienen que ver con el embrión ni el endometrio. pero no deja de preocuparme que pueda no ser así...

Aproveché para preguntar sobre si el lunes podría ir a trabajar, me dijo que seguramente si las pérdidas seguían no, así que me veo teniendo que contar la verdad a mi jefe con tan sólo 6 semanas de embarazo, algo que no tenía planeado, pero no puedo seguir inventando más, llegado ese momento prefiero ser sincera.
 
Como imaginaréis lo único que me importa en este momento es confirmar que todo vaya bien, lo demás me da exactamente igual, pero como quiero estar entretenida y no pensar mucho os voy a contar también algunas cosas que tengo en el tintero y que últimamente no he tenido tiempo de explicar:
  • El "Reaparecido": ¿Os acordáis del chico que apareció en mi vida después de año y medio diciendo que se acordaba mucho de mí? Pues ahora es el "Desaparecido", si su aparición me dejó flipada su desaparición ya ni os cuento. Después de varios intentos de querer quedar conmigo y decirle que no podía por estar de reposo (quiso saber el motivo y no se lo dije) pero que me podía llamar para hablar y cuando yo pudiese ya quedaríamos, pues ahí lo dejó y naturalmente no he vuelto a insistir. The End. 
  • Esta semana me compré 2 libros, hasta ahora me había resistido a caer en la tentación pero no pude más, son "Ser madre Soltera" y "Qué se puede esperar cuando se está esperando". El primero ya lo acabé, es cortito y me gustó, aunque mucho más la primera mitad del libro que la segunda, describe muy bien el proceso por el que pasamos las mujeres que nos lanzamos a la maternidad en solitario, me sentí muy identificada.
  • "Experimento sobrino": poco os puedo contar, sólo que mi niño es muy de fiar, le puedes contar lo que quieras que no se chiva...jajjajaaa...lo vi esta semana y cuando no había moros en la costa le pregunto si se acuerda lo que le contó la tita la semana pasada, me dice que sí y le para asegurarme de digo "¿Qué tiene la tita en la barriga?" Y me dice "Un bebé", pues sí, va a ser que sí se acuerda, pero le pregunté si lo había contado a alguien y me dijo que no... O_O
  • Esta semana he aprovechado para contarle a los amigos que supieron de mis 2 IAD negativas mi periplo por FIV y las 2 transferencias, han entendido perfectamente que desde octubre hasta ahora no haya explicado nada del proceso y se han alegrado mucho por mi positivo, me he quitado otro peso de encima.
No me enrollo más, espero en breve poder volver a daros buenas noticias sobre mis manchados, mejor dicho sobre la ausencia de ellos...
 
 

46 comentarios:

  1. Qué ganas de que todo se torne más "normal". Que no sangres, y que te encuentres bien.
    Yo recuerdo que mi amiga me contaba que tenía pinchazos parecidos a los de la regla y eso es porque se supone que tu útero crece mucho antes que el feto y que tiene que ser como un melón...o algo así.
    Quizás los dolores son de eso, no?
    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he oído que las molestias son normales y por eso tampoco quiero preocuparme, no es dolor intenso y lo que llevo de tarde el sangrado parece que no aumenta, más bien parece que ha vuelto a reducirse, pero esto es un sinvivir! Muchas gracias por tu palabritas! Un besazo!

      Eliminar
  2. Espero que pronto se acaben esos manchados. Los dolores de regla deben ser normales en las primeras semanas, así que creo que es buena señal.
    En el trabajo, si hay que decirlo se dice, y así al menos haces tu reposo tranquila.
    Puede ser que el desaparecido-reaparecido, pensara que le estás dando largas, y no quiso insistir más no? Quizá no era el momento.
    Cuidate mucho niña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero pero si es la meriestra creo que tengo para 6 semanas más! :(

      No creo que le diese a entender que quisiera darle largas, inicié más de una conversación, pero la verdad es que con mi situación es un tema secundario en el que no gastaré fuerzas, si se acordaba de mí que lo demuestre y si no lo hace pues que le vaya bonito, no?

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Tranquila Cloe vas a ver que solo es del cuello y la medicación, si tienes que decirlo en el trabajo decile a tu jefe y pedile de favor que nadie más se entere que lo quieres tener en secreto por el momento, supongo que no se negará no?. Suerte y descansa todo lo que sea necesario, a y al desaparecido déjalo desaparecer el se lo pierde je.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón entodo lo que dices y es lo que me toca hacer. Besitos y gracias

      Eliminar
  4. Normal que estés preocupada por esos manchados y deseando que cesen, pero como tú dices, debes de estar tranquila pues lo más probable es que sean del cuello del útero y aún en otro caso, no deberías de preocuparte en exceso, eso sí, tendrías que hacer reposo y contar tu situación en el trabajo; yo entiendo que no te apetezca contarlo tan pronto, pero sería lo mejor.
    Me encanta tu sobri, me lo como, jejeje, tiene bien claro que el bebé de la barriga de la tita es vuestro secreto...
    Yo en este momento, le daría poca importancia al aparecido-desaparecido, es un momento en el que debes de estar tranquila, disfrutando, dentro de lo posible, de las distintas etapas del embarazo.
    Un besito y mantennos informadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi sobri me sorprende, qué discreto! Jajajaja...Besos

      Eliminar
  5. Te entiendo perfectamente yo manche en el embarazo de bebebatallas y lo pasé fatal, estas en incertidumbre, pero es que en general yo creo que los embarazos son eso, incertidumbre, relájate, cuidate y ya verás como se queda en un susto. Mucha suerte, nos vas contando y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que sólo sean sustos! Besos, os cuento...

      Eliminar
  6. Te leo y me recuerdas a mi porque yo empecé a manchar a las 5 semanas y cuando parecia que se paraba...reaparecia y asi estuve hasta casi las 9 semanas y era del cuello del útero pero la preocupación hasta que cesó no se me quito. Yo estuve de baja casi un mes, haciendo vida tranquila en casa al principio y moviendome despues ya fuera de casa poco a poco una vez que cesó para comprobar que no reaparecia antes de volver a trabajar. Es normal tambien que por la mañana notes que manchas mas porque se acumula de noche y sale todo junto por la mañana. Veras como mañana tu peque sigue ahí bien agarradito y preguntale a tu gine si te puedes tomar la progesterona via oral (da un poquito de sueño pero si vas a estar en reposo no te viene mal...)porque via vaginal a mi por lo menos que no se me salia casi nada, yo creo que me maceraba todavia mas el cuello del utero y fue tomarmela via oral y empezar a mejorar.
    Y si se lo dices a tu jefe, no se como será pero si te apoya puedes inventarte algo para decir a los demás hasta que tu quieras decir la verdad.
    Tu sobri un encanto y el reaparecido-redesaparecido pues el se lo pierde, pero vamos que como reaparezca te veo como ya te dije igual que Jenifer Lopez en la peli que te dije. Un besote mucho ánimo, hablale a tu peque y verás como pronto vuelves a estar sin manchados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la proges la tomo oral desde el principio por voluntad propia y me alegro de haberlo hecho así porque si no hubiese sido muy guarrete! Paciencia! Bsss

      Eliminar
  7. Las perdidas son un rollo!!! Judith tb nos dio unos cuantos sustos en el primer trimestres con sangrados y se quedaron en sustos... Pero que mal rato nos hicieron pasar la primera vez... La segunda un poquito menos y a las siguientes ya no le dimos casi importancia... Nos acostumbramos a todo! Mi gine me decia que era para ir practicamdo, porque cuando nacen es peor... Ya te contaré! Jejeje. Un abrazote muy grande y ánimo ya queda menos para volver a ver al pequeñajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuufff...eso es lo que quisiera ver el embrión, parece que es tímido y aún no se deja ver, espero que sólo sea eso, timidez, estoy acojonada! Besitos y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  8. Bueno, espero que hoy puedas contarnos que ya va todo mejor o que en la eco se ve que todo sigue bien.
    Cuídate mucho y descansa.

    Muchos ánimos y besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi gine me pide tranquilidad, pero es tan difícil... Besitos

      Eliminar
  9. ainsssss, seguro q esos manchados no son nada malo. Es normal q estés inquieta, pero los manchados en el embarazo son más habituales de lo q nos pensamos. Seguro q está todo bien, q te sientas "rarita" yo creo que s muy buen síntoma, no? :). Seguro q todo está bien.

    Sobre el reaparecido-desaparecido... no lo veo nada claro... si va a ser así siempre...

    Y en el trabajo, si lo tienes q contar pues nada, q se le va a hacer, dile a tu jefe q sea discreto, lo más importante es q tu estés tranquila y hagas vida tranquila.

    vamos, q en nada estás viendo ese corazoncito latir a toda máquina.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero oírlo pronto y ver el embrión también, esto es un sinvivir! Bss

      Eliminar
  10. Pues si tu ginecólogo te dice que es normal confía en él, que es el que sabe. Trata de tomarte las cosas de forma más relajada y a ver si tienes suerte y esta rachilla de preocupaciones pasa lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso debo hacer y esperar positiva buenas noticias! Besos

      Eliminar
  11. Ains ojala esté todo bien, decirte si te sirve para relajarte un poquito, que yo sangre durante todo el embarazo, también del cuello del útero.

    Un besote y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre relaja saber que si no paran no soy la única a la que le ha pasado y fue con final feliz, así que muchas gracias! Bssss

      Eliminar
  12. A relajarse, tu tranquila. Si te han dicho que es normal, tu confía, si hay que decirlo se dice,...dejate llevar por los acontecimientos de la vida, ya verás como todo va bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, confesaré... Besitos!

      Eliminar
  13. Estate tranqula porque todo te va a ir genial, que se hace derrogar el tema sí...puñetero...pero ya te dije que la parte buena es que vas a tener un montón de ecos!!!!!!

    Anda que con el aparecido - desaparecido...tela marinera! bueno...creo que si vuelve a aparecer...ya sabes jajajaaj

    Todo lo demás!!! mu bien!

    Moaaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaiiixxx...sí, ecos un repertorio, pero si el/la puñeter@ no se deja ver en la próxima me va a dar el gran disgusto de mi vida, espero que no sea así! Bsss

      Eliminar
  14. Todo irá bien, si te sirve de consuelo yo con izan también sangré pero como un grifo, no sabes el susto que me llevé, y nada, es un expediente X, a mi no me supieron decir de donde salió esa sangre...pero me dijeron que le pasa a muchas. Un besote, es un placer seguir esta aventura contigo. Mucho animo, ya verás que tendrás un bebe precioso. Y ese sobrinillo que majete es jejeje-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi! Mi sobrinillo sí que es un encanto, sí...yo me lo comería! Bssssss

      Eliminar
  15. Cloe guapísima!! Ains que por fin me puedo pasar por aquí, y veo que tienes super buenas noticias!! Ains qué alegría, como me alegro!! Verás que con el sangrado, pronto todo queda en un sustillo, que tu peque va a estar genial contigo 9 mesazos!! Ains de verdad, qué alegría!!

    Qué rico tu sobrinito, y lo del aparecido que es como los ojos del Guadiana, pues que le den!! jajaj. Y con decirlo al trabajo, pues tal vez en la situación que estás, sea lo mejor...

    Enhorabuena de nuevo guapísima, estoy muy muy contenta!! A ver si nos abres la veda a muchísimas ajjajaj. Muasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Netzi! Estoy contenta y acojonada porque todo vaya bien, qué complicado es madre! Bssss

      Eliminar
  16. Cloe, como te dije muchas veces, no tengo experiencia en el tema y no te puedo hablar desde mi punto de vista personal, pero te puedo decir que por casos muy cercanos a mí, también lo hemos vivido y no ha pasado nada, al contrario creo que puede ser "bastante normal".

    Mi prima también se asustó porque manchó, pero en el hospital le dijeron que no había ningún problema. Ahora el "problema" va a cumplir tres meses y está para comérselo, así que no te preocupes, verás como no es nada.

    Lo del desaparecido me deja flipando. Yo ahora estoy pasando por algo parecido, así que te entiendo muy bien. SOlo te digo que no dediques tiempo a alguien que no está dispuesto a dedicarlo contigo.

    Lo de leer genial, así estás entretenida y te vas informando poco a poco de un montón de cosas. A eso le llamo yo aprovechar el tiempo a tope. Y en cuanto a lo de las confesiones al boss... Molta sort!

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, los necesito! Bsss

      Eliminar
  17. Estos chicos que aparecen y desaparecen... parecen adolescentes. Solo un susto, no es nada, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chico me precupa poco, la verdad, es mi embrión el que quiero que aparezca YA! Besines

      Eliminar
  18. Cloe, no te asusten por los dolores como si fuera la regla, en mis tres embarazos, durante los dos primeros meses, me dolio la tripa como si fuera a venirme la mestruación, como si se organizara todo por ahi dentro. Por lo que debe ser normal. Por los manchados, si tu gine te dice que es normal, estate tranquila.... Ya nos iras contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os iré contando, no lo dudéis...respecto a dolores y sangrados estoy tranquila, me preocupa que en la próxima eco se vea todo en su sitio. Besitos

      Eliminar
  19. A ver si las próximas noticias son la ausencia de manchados, que ésas cosas nos dejan preocupadillas.
    ¡Vamos, que tú puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los manchados van bien, el reposo hace que las heridas del cuello del útero vayan cicatrizando. Un besote!

      Eliminar
  20. Yo sigo sangrando. Ayer fui a urgencias convencida de que me mandaban a legrado. Pero resulta que se veía un saquito con un embrión de 4,8 mm que latía (no lo oímos, sólo se veía el puntito latir). Estoy de 5+4 así que en teoría es perfecto, pero sigo sangrando bastante, rojo escarlata, así que mi intranquilidad sigue intacta. Dicen que igual otro de los embriones había implantado y se ha malogrado, y de ahí el sangrado. Qué se yo... Más reposo y el miércoles nueva eco a ver cómo sigue. Mucho ánimo Cloe. A ver si esta indefinición pasa pronto y empezamos a mirar adelante con más confianza y seguridad. Te mando un abrazo enorme! Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Espero que nuestra incertidumbre pase pronto y con final feliz. Yo no estoy precupada por mi sangrado porque vienen del cuello del útero, me preocupa que aún el embrión no se ha dejado ver en las ecos, el saco va creciendo y aunque la gine dice que aún tengo unos días más de margen estoy acojonada, ella me dice que tranquila pero eso es imposible. Lo tuyo pinta que un bebé se malogró, haz todo el reposo que puedas para que el otro se quede contigo, verás que todo va bien! Bssss

      Eliminar
  21. Cloe:
    Preciosa, no debes desesperarte, ya verás que en la próxima eco, se dejará ver y así al fin, estarás tranquila.
    Antes de tener certeza de que estaba embarazada, también sentía dolores previos a una mesntruación.
    Te dejé un regalito en mi blog, para que se te suba un poquito el ánimo ;)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Estoy esperanzada y asustada, una combinación extraña pero es inevitable, ojalá sólo sea un tímid@ de tres pares de narices! Besitos!

      Eliminar
  22. Ay, nena!! llego tarde a tu entrada, pero tengo problemas con wordpress en las actualizaciones...
    Entiendo tu miedo, intenta estar tranquila, leer, entretenerte y hacer lo que te dicen. Yo tambien conozco gente que tuvo sangrados y ya tienen sus bebes, es algo muy normal. Seguro que todo sale bien, confía.
    Un besote muy gordo.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, se me ha pasado lo del chico desaparecido en combate, como te dicen más arriba, mejor no hacerle caso a quien no te demuestra interés ninguno, es perdida de tiempo.
    Y tu sobri, para comérselo, míralo como sabe guardar secretos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, relajándome y esperando al viernes "pacientemente".

      Lo del desaparecido no tiene mucho más pero lo de mi sobri es para comérselo!

      Bssss

      Eliminar
  24. Pues tranquilidad y calma... y creo que quizas se lo tendrás que contar a tu jefe, pidiéndole discrección...

    Tu sobri para comérseli a besitos!!

    Muak

    ResponderEliminar