jueves, 4 de abril de 2013

Sus primeras fotos...

...han sido 2! (Ecografías, no sacos!!!)
 
Hace días que no doy noticias pero me ha sido imposible, he tenido días de urgencias, de sobris, de amigos, de visita programada...cuando llegaba a casa intentaba descansar, aunque a veces piense que no estoy tan cansada creo que es la emoción la que me mantiene en pie.
 
Resumo lo importante para no extenderme demasiado, no quiero poneros la cabeza como un bombo... Empecé la semana con una visita inesperada a la clínica, volví a manchar y aunque era poco y marrón prefería asegurar que era del cuello del útero y no del endometrio para ir a trabajar sin miedos. Me revisaron y así se confirmó, también hicieron la primera eco! Me avisaron que de 5 semanas peladas podía no verse nada, que si era así no me preocupara.
 
Aunque poco, se dejó ver, pudimos comprobar que había un saco y sólo uno, así que la primera incógnita descifrada, la beta ya apuntaba a un sólo chiquitín. El embrión aún no asomaba pero por la medida del saco (4mm.) me dijo que era pronto. Y con su primera foto que me fui yo tan contenta a trabajar:
 

Hoy me tocaba la visita programada con mi ginecóloga y la tenía a las 19:00h., pasé un día de nervios total, supongo que las que lo habéis vivido os ha pasado ¿no??? Aunque seas positiva el miedo no hay quien te lo quite y me temo que me seguirá pasando...jajajaja...
 
Llegué con mi madre antes de hora y como la gine estaba libre entré un poco antes, empezaba bien! Pero el peque nos ha salido tímid@ porque sólo se intuye, no se deja ver claramente...mi pregunta era todo el rato ¿Pero es normal que aún no se vea superbien? No sé cuántas veces se la hice...jajajaj...pero la vi muy confiada de que todo iba bien, un médico no se moja si ve algo raro y me dijo que sí, que no me preocupe. El saco ha pasado de 4mm. a casi 8mm. en 2-3 días, está muy bien colocado al final de la matriz y no hay ninguna mancha que muestre hematomas, se ve perfectamente por dónde se alimenta el embrión y a su lado se intuye el embrión aunque muy tímidamente:
 
 
Nueva eco para el viernes de la próxima semana por la tarde, dice la gine que podría escucharse ya el latido o estar a punto, lo veremos, supongo que me avisa para que no me preocupe ya que comenta que aún hay algún día más de margen para que así fuese, pero está claro que para mi tranquilidad mejor que se escuche y no me haga sufrir tanto desde tan pequeñaj@!!!
 
Me da pena haber escrito este post tan importante con tan poco tiempo pero hoy no llego a más y no quería dejaros con la incertidumbre, he visto que os habéis estado interesando por la visita y quería dejaros informadas. Mil gracias por acompañarme...
 
 

52 comentarios:

  1. Que lindo, que emoción, poder ver aunque sea el saquito, que timid@ salio he, que bueno que todo este bien, me alegro mucho.
    Un beso enorme y descansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que aunque no se viese claramente la gine me tranquilizó y me dijo que se vería a la próxima, que no me preocupase! Gracias y un besazo!

      Eliminar
  2. Ains qué emoción!!
    Su primera fotooo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, como la primera colonia Chispas! ;) Besossss!

      Eliminar
  3. Ohhhh que saquito tan lindo para que tu bebé crezca dentro ;) que guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece precioso! :P Un smuak!

      Eliminar
  4. Es esa bolita negra que se ve???? madre mía...y pensar que eso será una persona...es alucinante, esto si que es un milagro y no lo del agua en vino!!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa bolita negra es el saco gestacional, pero el embrión está dentro, si el saco mide 8mm imagínate el peke, es hiperminiminúscul@, es sólo una pequeña parte del saco! Un milagro, sí señor! Bsss

      Eliminar
  5. ¡¡Que bonitoooo¡¡ y cuantos recuerdos me trae...Me alegro muchiiisimo por ti y lo del manchado me paso igual a mi y era del cuello del utero que con las hormonas del embarazo y tanta progesterona vaginal estaba el pobre congestionado. A mi me subieron la progesterona pero yo en lugar de vaginal decidi tomarmela oral para no irritar mas el cuello y aun así tarde unas 3 semanas en dejar de manchar marroncito, pero al final se quito y aqui tengo al peque dormido ya y en 5 dias me cumple ya 5 mesessss jopeee. Un besote enorme cuidate y de nuevo ¡¡enhorabuena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues exactamente lo mismo me está pasando a mí, y suerte que ya empecé a tomarme la proges oral desde el principio porque del mes anterior con la otra transfer y los salvaslips me picaba todo O_O
      5 meses YA??? Ufff...cuando te toca ir a currar? Besitos!

      Eliminar
  6. Qué monoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (L)
    ¡Ay mi cibersobri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaiixxx...sí!!! Que este bollit@ no tendrá padre pero sí muchas cibertitas y ciberprimos!!! Un besote!

      Eliminar
  7. Qué saquito tan lindo.
    Ya verás cómo todo va bien, es normal que te preocupes, es algo totalmente nuevo y a veces surge el miedo, pero ya verás cómo la semana que viene, tras escuchar su latido, respiras tranquila.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, pero si no lo escucho y veo a la gine tan confiada como ayer creo que seguiré tranquila, me encanta su manera de explicarme las cosas, estoy contentísima con ella, lástima que me dará el alta en breve...pero es lo que toca! Bssss

      Eliminar
  8. Cloe:
    Oh!!!!!!!, que maravilloso ver su saquito!!!!!!!!!. Me imagino lo nerviosa que estabas, pero bueno, todo estaba en su lugar y la doctora te dejó muy claro, que todo estaba perfecto, asi es que para la semana próxima, a escucharle, al fin!!!!. Que emoción!!!!.
    Me puedo sumar a Eva?...
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y taaaanto, súmate!!! Me encanta esto de tener familia 2.0. y disfrutar de la vuestra también! Bsss

      Eliminar
  9. OH!!! Qué lindo!!!

    Me alegro mucho de leerte, y ahora me voy más contenta dormir!!

    Buenas noches, besos!! Descansa mucho y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo alucinante! Un besazo y gracias!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Se parecerá a mí porque no tendremos padre para compararlo...jjajaja...para lo bueno y para lo malo! ;) Bsss

      Eliminar
  11. q emoción q emoción q emoción!! no me extraña q estés nerviosa, cómo para no estarlo!!!
    Seguro q en la próxima eco se ve el embrión con su latido, 5 semanas es poquito, además, q lo q tu dices, los médicos no se mojan si no están seguros.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder oírlo en una semana, pero si tarda unos días más y está bien no pasa nada! Bsss

      Eliminar
  12. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    Ya me tenías preocupada!
    Pues bienvenida al club de las mamis! Dentro de poco, tenemos fiesta! Habrá pensado ya que te va a regalar? ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento esta semana me ha regalado un par de libros, así que empieza generos@! ;)

      Besos

      Eliminar
  13. Ohhhh...sin palabras, que bonita eco!!.....como se intuye ya ahí!! ya mismo está dando guerra por aquí...jejej. Los miedos son normales, es tanto lo que nos jugamos...pero ya sabes lo que te dije sobre el miedo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que ir a por el!!! Ásí me siento, con miedos pero preparada para afrontarlos, soy valiente! Bssss

      Eliminar
  14. Sus primeras fotos!!! Imagino que estaras super emocionada... como para no estarlo!!! Me alegro un montón por ti de que todo te esté yendo tan bien... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que siga así y como se suele decir, espero tener un embarazo aburrido. Bsss

      Eliminar
  15. ai mare!!! he estat sense internet i mira que m'he perdut!!! Moltes, moltes felicitats floreta, m'alegro moltissim, és una genial noticia!! M'he emocionat i tot!!

    Ara ja estem situats i conectats al món, quedo pendent de tu!!
    un petonàs ben gran!
    bon cap de setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Ester! Ja veus nena, portar els embris que em quedaven a blastos ha donat resultat i ara tinc amb mi al campiò o campiona! Jo encara no m´ho crec però estic feliç!!! Petonarros i bon cap de setmana!

      Eliminar
  16. que bien una vez que escuches el latido (te encantara' y me emocionara' muchisimooooooo) tal vez puedas hacerte menos eco ejejejje felicitacionesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz! Dicen que es un momento tan bonito que tengo unas ganas locas de vivirlo! Bsss

      Eliminar
  17. ¡¡Qué bien!! Enhorabuena esta vez ya con saquito y todo!! que emocionante. No te preocupes por lo "poquito" que se ve.. es normal, es muy pronto, pero también te diré que yo vi el embrión perfectamente y ESCUCHÉ el corazón de 6+3 así que si no me equivoco el viernes que viene estarás ya de 6 y pico no?? pues es probable que escuches el rrrun rrun de su corazón!!! :o)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible que sea así aunque la gine me dice que aún me muevo en una horquilla con margen, pero ojalá sea que sí! Bsss

      Eliminar
  18. ¡¡En un principio pensé que serían dos sacos!! jajaja, éso me pasa por leer deprisa.

    Genial por tus dos ecos, y a ver si tienes suerte y en la próxima nos dices que escuchaste el latido ♥

    ResponderEliminar
  19. ains!! que bonito!!! :D Me alegro de que todo vaya genial, aunque como bien dices, los miedos al principio no te los quita nadie.. Aún así, intenta disfrutar de tu lentejita!!
    Si te queda una semana para la próxima eco... PREPARATE!!! porque seguramente si que haya latido!! :D yo no lo pude escuchar porque esa eco la hice con mi doctora privada de siempre y su ecografo no es doppler, pero sólo con ver ese movimiento rítmico en la motita blanca que era mi bebé!! es súper emocionante!! :)
    Un besote! ya nso cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo escucho porque tengo muuuchas ganas! Bsss

      Eliminar
  20. Lo importante es lo que estás viviendo ahora. A mí me parece qu ete ha salido un post de lo más emotivo y lleno de amor a tu peque. Desde luego, parece que lo estoy viviendo cuando te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Tuve la sensación de ser la presentadora del TD...jajajaja... Besos

      Eliminar
  21. Nosotros hicimos la primera eco casi a las 8 semanas y aunque había saco, embrión de más de 1 centímetro y súper latido del corazón, aún así salimos pensando que vaya poca cosa que habíamos podido ver. Somos padres primerizos y está visto que ¡nada nos parece suficiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...siempre queremos más!!! Creo que Tom Cruise y su mujer se compraron un ecógrafo para su casa, eso ya es pasarse, no? Nuestros deseos son más terrenales! Bssss

      Eliminar
  22. Que bonito todo... Gracias por contarnos...

    Cuidate mucho Cloe!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lilitth! Intento cuidarme y contar lo que me pasa, compartir es maravilloso! Bsss

      Eliminar
  23. Aunque no te esté comentando últimamente (creo que no son mis mejores momentos... digamos :p) te estoy leyendo todas las entradas.
    Siempre es emocionante una nueva vida. Me alegro una barbaridad por ti y espero que vaya todo genial. Desde ahora hasta siempre ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, no te preocupes, yo también intento leerlo todo pero a comentar a veces no llego... Besos

      Eliminar
  24. Qué maravilla... Qué preciosidad de fotos.....!!!! Enhorabuena y un abrazo enorme. Yo sigo manchando y de reposo. Incertidumbre hasta la eco del lunes... Que disfrutes esta semana y a por el latido el viernes, seguro seguro que se oye. Besitos guapa! Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya ves que yo estoy más o menos como tú, con el "ay" en el cuerpo que nadie me quita, un día bien y al otro asustada...uuufff...qué sufrimiento!!! Besitos

      Eliminar