martes, 28 de mayo de 2013

¿Cómo sigue...

mi vida?

Intento no pensar mucho pero tengo demasiado tiempo y demasiadas pocas ganas de ocuparme en algo válido, con el trabajo tengo por ahora suficiente, no me apetece obligarme a nada más.

Estoy más tranquila porque por fin me he refugiado en mi espacio, en mi soledad y es lo que necesito, no quiere decir que no vea a nadie pero prefiero limitar mis ratos de compañía ya que me siento mejor cuando muestro la cara que me apetece mostrar y no la que los demás quieren ver.

El viernes tarde una amiga conocedora de mi situación se presentó en casa ya que yo no tenía ganas de salir, vino a verme y a apoyarme, ella sabe lo que paso ya que ha vivido lo mismo, FIV + aborto, ahora es mamá de una preciosidad de casi 2 años. Me sentó bien la charla...

Justo cuando apagaba la luz para irme a dormir recibí un whatsapp del marido de una amiga de toda la vida, pero de la que últimamente ando alejada por no explicar nada de mi lucha (sé que si se lo cuento se enterará más gente de la que yo deseo y no quiero que sea así), anunciaba el nacimiento de su bebé...me alegré mucho por ellos, hacía días que esperaba la noticia pero mi cabeza empezó a echar humo ¿Cómo hago para no ir a la clínica? Ahora no me siento con fuerzas, no sé cuándo las tendré pero ahora no puedo...

El resto del finde lo pasé en casa, alguna visita de mis padres, blogs, el libro "La cuna vacía", búsqueda de información por internet, cocina simple, siesta, telebasura, alguna conversación telefónica, el whatsapp y poco más, debía limpiar pero no lo hice, me limité a poner 1 lavadora y a recoger otra.

En breve empezaré a dar mis primeros pasos hacia el próximo tratamiento pero sé que aún está muy lejano, intentaré que un hematólogo de la mutua me prescriba las analíticas de trombofilias a ver si me las cubren (la ginecóloga de la mutua se negó y la prescripción que me hizo la de reproducción asistida no me sirven para obtener la autorización), si tampoco quiere tendré que pensar en ir a otro médico mintiendo, diciendo que he sufrido 2 ó 3 abortos, a ver si alguien me hace el papelito, y después probablemente a discutir con la mutua si mi contrato las cubre o no...aunque si es necesario me las pagaré de mi bolsillo (600€ aprox.), necesito descartar posibles fracasos por pequeños que sean, aunque un 10% no me parece tan pequeño.

Por otro lado me haré una analítica general por la SS, hace mucho que sólo hago análisis por motivos de fertilidad y quiero saber cómo tengo el hierro y el colesterol/triglicéridos que alguna vez he tenido justitos, también me revisarán la TSH y eso me servirá para asegurarme que está bien, en principio siempre ha sido así (la última vez a 1.89) pero mejor irlo confirmando.

Para cuando me venga la segunda regla deberé repetirme analíticas hormonales completas (volveré a repetir tiroides) para un nuevo tratamiento, pero para eso no sé cuánto queda ya que desconozco el tiempo que tardará en volver a aparecer la señora de rojo, también aprovecharé para hacerme el cariotipo, todo esto sí sé que me lo cubre la mutua aunque creo que para el cariotipo necesito autorización, fijo que a la primera no me la dan.

La tercera regla sería la que me permitiría volver a intentarlo pero en agosto el laboratorio FIV cierra 15 días y lo más probable es que me coincida, así que tendremos que ver si se puede ajustar con el ciclo previo de pastillas o hay que dejarlo un mes más (espero que lo primero ya que perdería sólo unos 10 días y no un mes entero). Otra de mis preocupaciones es que si puedo hacerlo a finales de agosto dejo el trabajo unos días un poco abandonado en pleno periodo vacacional, en su día pedí la primera quincena y ahora no podemos cambiarlo, ojalá entiendan que si médicamente puedo no desee atrasarlo más, si tengo suerte la punción o la transfer pueden coincidirme en un fin de semana ¿no?

Mi dieta cumple mañana su primera semana oficial, aunque las dos anteriores también habían sido de poco comer por desgana. No me he pesado y miedo me da, si no veo resultados me desmotivaré y no quiero, estoy portándome muy bien pero al no realizar ninguna actividad movida no sé yo si cundirá el esfuerzo. Para la semana que viene debería ponerme el objetivo gym.

Chicas, hasta aquí mi actual vida a cámara lenta...

48 comentarios:

  1. Qué fácil lo ponen todo no?? Pero no desanimes y sigue poco a poco, ya sabes sin prisa pero sin pausa. El tiempo no para aunque a veces nos lo parezca y antes de que te des cuenta ya estarás otra vez en marcha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea y el tiempo me pase deprisa, la verdad es que la ausencia de sol no ayuda nada de nada... Bssss

      Eliminar
  2. Agosto está a la vuelta de la esquina, ya verás qué rápido pasa el tiempo.
    a tu amiga simplemente, si no tienes ganas de contarle nada, dile que no fuiste porque los primeros días va mucha gente y no querías agobiarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que espero es tener fuerzas para ir más adelante, pero lo cierto es que no lo creo...desde que empecé tratamientos me aislé de personas en las que sé que dejar un secreto es peligroso. Bsssss

      Eliminar
  3. Fuerza Cloe, de a poquito saldrás adelante y ya verás que pronto llega agosto.
    A tu amiga le podes decir que estabas con un resfriado y por eso no fuiste a verla, es normal cuando hay un bb no visitar si estas enfermo.´
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, veremos cómo salgo de ésta cuando dentro de un mes me vea sin fuerzas para ver bebés...pero tengo claro que si no me veo con ánimos no iré, siente como siente...ya está bien de pensar en lo que sufren los demás si les haces un feo cuando tú sufres lo tuyo por tu sueño. Bssss

      Eliminar
  4. Poco a poco estás recuperando la normalidad en tu vida y dando pasos para conseguir tu sueño. Es normal que te impacientes, pero ahora toca tener paciencia; el tiempo pasa volando, así que en nada ya te ha visitado la de rojjo en dos ocasiones y estás de nuevo con pinchazos.
    Si no te apetece ir a ver a tu amiga al hospital, no te fuerces. Esos primeros días son una locura de gente y seguro que agradece las visitas cuando esté más recuperada.
    Mucho ánimo con la dieta, aunque ahora te dé pereza volver al gym ya verás cómo una vez que empieces te sientes mucho mejor y te animas a seguir yendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene que visitar 3 para empezar a pincharme...buuuaaahhh...3 meses me parecen muuuucho!

      El gym, debería ir para que la dieta cuanda más, esta semana lo veo chungo, a ver si la próxima lo consigo...

      Bsssss

      Eliminar
  5. Poco a poco preciosa. No puedes meterte el turbo si aún no estás lista. Cada día que pase irás superando baches y encontrando nuevas fuerzas de debajo de las piedras.
    Este verano disfrútalo, ve a la playa, o podemos ir a dar un paseo tu y yo a probar esos helados que hay en la barceloneta ;)

    Pero todo a tu ritmo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este veranito podríamos desvirtualizar en la Barceloneta comiendo helados mirones, estaría guay! Va, propósito de verano para cuando vuelvas de tu luna de miel ¿Qué te parece? ;) Smuaks!

      Eliminar
  6. Como tehan dicho arriba, poco a poco, son pequeños pasos que te ayudaran a salir adelante. Mucha suerte. Un beso y tomate tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaiixxx...si es por tomarme mi tiempo que me lo pongan todo en una jarra fresquita y con hielo que me lo pimplo ahora mismo! ;) Bssss

      Eliminar
  7. Tu día a día me recuerda demasiado al mío..... Las horas se hacen eternas y es duro acabar el día con una sonrisa.

    Ánimo, tenemos que salir de este pozo y mientras esperamos hay que mirarse todo y hacer dietas y el pino si es necesario.... Tarde o temprano llegará nuestra oportunidad. Tiene que ser así!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora es época de pruebas y dietas, ojalá llegue pronto el tiempo de biberones y pañales... Lucetita, estoy segura de que saldremos victoriosas de este momento amargo y que lo disfrutaremos mucho más porque mucho nos está costando. Besazo preciosa!

      Eliminar
  8. Hola Cloe, aquí estoy. Ya había pasado por tu blog pero no había comentado nunca...Te deseo ánimo...si necesitas hablar, o chatear...aquí estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Encantada de recibir tus comentarios, espero que pronto pueda mostrar una cara más alegre. Bsssss

      Eliminar
  9. Cloe mi niña no encuentro palabras para darte ánimo... solo puedo decirte que no decaigas, que sigas con tu lucha, busca algo que te distraiga (si, vale es difícil), a tu amiga no vayas a verla a la clínica si no tienes fuerzas, mándale un watsap y le pones la escusa que quieras.
    Date tiempo, no te precipites para el próximo tratamiento, y hazte todas las pruebas que consideres necesarias. Tarde o temprano acertarás, yo cruzo los dedos por ti. Cualquier cosa que necesites me tienes por aquí... un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no quiero precipitarme pero yo empezaría a pincharme ya mañana mismo...aix...si es que siento que eso es ahora el motor que me haría resurgir, la ilusión me puede y quiero volver a la lucha! Gracias por tus ánimos! Un besazo!

      Eliminar
  10. Bueno, guapa, ya vas dando pasos poco a poco. No te fuerces tú a tu ritmo y si no te apetece no vayas a la clínica, yo a veces no he ido a situaciones similares porque no me sentía con fuerzas. Lo primero somos nosotros y después los demás...a veces nos olvidamos.
    El verano se pasa rápido entre bañitos, playa y piscina....en breve estaremos de nuevo a la carga. Animo con esa dieta, todo es proponérselo. Yo nunca he hecho dieta pero sí que me he quitado de fumar.

    Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta la verdad no la llevo mal, supongo que mi desgana ayuda también a eso pero con lo poco que me muevo creo que las calorías no se quemarán solas...espero que el jueves de la semana que viene alguien haga que me mueva por la ciudad ;) Bsssssss

      Eliminar
  11. Venga Cloe!! Que lo estás haciendo como una campeona!! Poco a poco... tampoco pasa nada si todavía no has perdido mucho peso; estás en ello que es lo importante y tu cuerpo tiene que recuperarse a su ritmo... A seguir cuidándose para cuando te llegue tu momento...piensa que podrías quedarte embarazada en unos meses y tienes que estar lista!!! ^_^

    Besotes inmensos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, por un lado 3 meses me parecen poco para la dieta y por otro lado me parecen muchos para iniciar tratamiento, estoy medio loca o qué? Seguimos en preparación, debo ser de cocción tenta... Bsssssss

      Eliminar
  12. Cloe cariño, no soy nadie para dar consejos, cada una lo vive y lo siente de una manera especial, lo que sí te digo es que no te fuerces a nada que no te apetezca y si no quieres ir a la clínica no vayas. Punto, no es necesario que te hagas más daño y no tienes que dar explicaciones a nadie y punto!!! Y por otro lado, lo del régimen, vale, pero, no seas muy dura contigo, ahora mismo no es tu mejor momento y no necesitas añadirte más presión.
    Te mando un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del peso lo llevo pensando durante todo el año de tratamientos porque ya empecé con algún kilo de más (5) y en un año con la excusa de calmar los nervios 10 más, así que son 15 y tengo que quitarme todos los que pueda antes de volver a la carga, si sigo al mismo ritmo me salgo del mapa! Bsssss

      Eliminar
  13. Creo que lo estas haciendo estupendamente, poco a poco...
    Una cosita, ya sabes que yo tb me hice esa superanalítica (escribí una entrada), mi gine me dijo que me la hiciera tras 2 meses del último tratamiento, y así lo hice. He visto que otras no han hecho ese descanso, a ver a tí que te dicen...
    Sigue así...

    Muchos besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gine me dijo que hasta que no me llegará la segunda regla no me hiciera las analíticas hormonales ni de trombofilias, el cariotipo creo que sí puedo hacerlo pero lo preguntaré antes. La que me haré la semana próxima es por la SS y es general, hierro, colesterol, etc...aunque también la TSH y así me la controlo 2 veces en los próximos meses, aunque he pensado que en esta pueda salirme alterada por el tratamiento, ya lo hablaré con el médico. Bssss

      Eliminar
  14. A tu ritmo y con paciencia, nena. No te sobreexijas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese por mi ritmo empezaba hoy ;) Bsssssss

      Eliminar
  15. Nena, poquito a poco. Lo importante es no parar, estás en marcha aunque sea a cámara lenta. Irás cogiendo fuerza poco a poco, ya verás, pero no te fuerces ni te exijas demasiado. Lo de la clínica, pues les mandas un mensajito y les dices que irás más adelante, cuando estén más tranquilitos, eso lo hemos hecho todas.
    Y ya te dije el otro día, el verano pasa volando, mientras vas haciendo analíticas y revisiones.
    Cuando es la siguiente desvirtualización, que me apunto y te doy un achuchón, jejej.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la semana que viene, madre mía qué ritmo llevamos! Un poco justo para ti y tus embrioncillos me parece a mí! Pero vamos que tú vente cuando quieras y seguro que Alpaca, Mo y yo nos adaptamos a tu visita. Bssss

      Eliminar
  16. te veo bien encaminada, ánimo. Sept está a la vuelta de la esquina, esta época del año suele pasar volando, entre el buen tiempo, las vacaciones, terracitas con amigas (que veo que tienes muchas y muy buenas) ... y cuando te quieras dar cuenta estás otra vez al lío.... Un besote muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tener tengo buenos amigos y amigas, el problema soy yo que ando un poco escurridiza y más con los que han tenido hijos sin problemas ya que no comprenden la complejidad del momento y prefiero no involucrarlos, paso de oír según que comentarios ni responder según qué preguntas. Con los demás sí haré esfuerzos por quedar, pero también es cierto que no pueden todos los findes y que cuando llegue el verano muchos se marchan de vacas y yo me quedaré aquí esperando la hora de la verdad...tampoco me gusta perseguir a nadie. Bssssss

      Eliminar
  17. Pues yo creo que vas por muy buen camino! Cada vez te leo, te noto un poquito mejor, y ya con planes para el siguiente intento! Dale tiempo al tiempo, que es lo que hace falta para superar este mal trago! Una cosa que puede ayudar a no desesperarse tanto es intentar no focalizar tu vida en tu proyecto operación churumbel. Con la cantidad de pruebas y la pasta invertidas, sé que es difícil, pero porqué no planear un viaje? O buscarse una nueva actividad que te guste? Apuntarse a clases de baile, o cantar o... no sé! Ìnteriorismo, ganchillo? Algo que te guste!
    Uf, en cuanto al tema dieta, qué mala consejera soy... Me acabo de comer un helado:S A mi cuerpo le hace falta un cambio de hábitos, pero no hay manera de convencer a mi mente! Animo! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viaje descartado, en verano "mis amig@s solter@s" no viajamos porque hay fechas mejores, pero además en este momento la pasta es importante y tengo que ahorrar. En lo de no focalizar tienes razón pero es que por mucho que lo intento es lo único que deseo... La dieta de momento la llevo bien, veremos de aquí a unos días más... Bssss

      Eliminar
  18. Parece lejos, pero no lo pienses como una meta en el calendario. Difumina un poco esa fecha, piensa que tiene que pasar la mágica noche de San Juan,...que te tienes que poner morenita y disfrutar de los helados, y cuando menos te lo esperes será julio ya y te quedará menos! No planees tanto al dedillo todo, aunque se que es dificil porque todas lo hacemos, nos e sabe nunca lo que puede pasar.

    Animate y haz lo que te de la gana: si quieres salir pues sal, y si no pues no, así sin mas. Yo te mando un puñadito de besos para que te animes un poquito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fácil parece así escrito pero nada me llama la atención, sólo tengo un deseo y no puedo luchar por él...es cierto que debería pensar en otras cosas pero no puedo, tengo claro lo que quiero y la espera sólo me agobia, ya sé que no puedo hacer nada pero tampoco me apetece hacer algo. Bsssss

      Eliminar
  19. no falta nada para volver a la lucha, mucho animo y CUIDATE todo lo qu epuedas que vas a necesitar muchas fuerzas para seguir con los tratamientos, son durillos por lo qu ecuentas y de muchos medicamentos, pero si que valen la pena eso si :-) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí lo son y mientras antes lo pase mejor que mejor. Un besito

      Eliminar
  20. Yo creo que en el trabajo entenderán que cambies las vacaciones por un motivo tan importante, ¿no? Yo te aconsejo que hagas deporte porque es muy sano y además generas endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis compis no lo saben, sólo mi jefe y ellos ya tienen las vacas coordinadas con sus familias y entre nosotros, lo único será que mi jefe no se tome a mal que pueda faltar algún día por la punción o la transfer habiendo más gente de vacas, pero es lo que hay, no esperaré un mes mas si puedo. Bsss

      Eliminar
  21. Preciosa poco a poco, sé lo difícil que se hace la sensación de no avanzar, pero toda piedra hace pared. No te fuerces, si no estás preparada para ver al bebé de tu amiga, ya lo harás mas adelante. Ahora lo más importante eres tu, cuidate y mimate mucho, lo demás vendrá rodado.
    Un besote gordo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero ir saliendo del pozo, sé que saldré pero necesito verlo todo más cerca para motivarme, una vez sea así sé que resurgiré. Bssss

      Eliminar
  22. Poco a poco. Supongo que el cuerpo irá cogiendo ritmo él solito, a ver si hay suerte y te coinciden los días con lo programado, y todo empieza a ir marchando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea así! Bssss y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  23. Ánimo preciosa, pasito a pasito, como dicen arriba. Seguro que el gimnasio te ayudará a generar endorfinas y ver la vida de otro color.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, propósito para el mes que viene ir al gym!!! Para julio hacer deporte!!! Jjajajaja...es broma, intentaré ir algún día la semana que viene para recordar dónde esta ;-) Bsssss

      Eliminar
  24. Animo guapisima, lento pero seguro es un buen camino. Espero que poco a poco vayas sintiendote mejor y recuperando fuerzas y motivacion. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, seguro que sí, pero me queda tanto que estoy estancada. Bssss

      Eliminar