jueves, 30 de mayo de 2013

La información es poder...

...visita al hematólogo.

Esta semana visité a una hematóloga de la mutua, necesitaba empezar a moverme para conseguir que algún médico me prescribiese las pruebas de trombofilias, con el volante de la mutua, para ver si las puedo colar. Después de que la ginecóloga "mala" se negase aduciendo que un aborto es normal y que si no sufro 3, o como mínimo 2, no se considera hacer esas pruebas pensé que tendría que mentirle a otro médico que no conociese mi historial para conseguirlo, pero al ser el segundo intento y no sabiendo mentir probé diciendo la verdad y salió bien, me hizo la petición.

Analizando lo ocurrido sólo me cabe pensar que esa pésima ginecóloga tenía algo en mi contra, creo que el hecho de querer ser madre soltera no le gustó y me machacó para que cambiase de idea, evidentemente no lo conseguió porque yo sigo cada vez más aferrada a mi sueño y nadie me lo va a quitar, eso sí, ya he pedido cambio de doctor para la citología que debo hacerme dentro de un mes, si me gusta será el gine que lleve un nuevo embarazo que ojalá se produzca pronto.

La hematóloga me ha explicado que en las analíticas de trombofilias hay algunas pruebas que cubre la mutua y otras no, para las cubiertas me ha hecho la petición, para las que no me ha propuesto una prueba novedosa consistente en un análisis genético a través de una muestra de saliva. Analizan por el ADN las mutaciones, los factores XI y XII, más cosas que ya no recuerdo y establecen a través de los resultados y un cuestionario que he respondido las probabilidades de que sufra en un futuro problemas serios de trombofilias. El precio son unos 300 euros, me llamaran para confirmarlo pero creo que sí me lo haré ya que las pruebas que no cubre la mutua sólo son un poco menos.

En mi cabeza van madurando ya las diferentes opciones que barajo para el próximo tratamiento, sé que tengo tiempo pero prefiero informarme y tomar decisiones a estar con la indecisión rondándome constantemente. En breve me haré el cariotipo, si sale mal el camino a seguir será ovodonación, si sale bien tengo dos opciones:
  • FIV
  • FIV + DGP
En este momento me decanto por la primera, debo seguir informándome pero he hecho el siguiente razonamiento: para este verano tendré el dinero suficiente para hacer FIV + DGP pero si el resultado es malo me quedo sin dinero para una ovo, en cambio si hago una FIV y no funciona tengo la mitad de la ovo ahorrada. Mi conclusión es que si soy buena respondedora pero con 2 FIV, antes de los 40, no me quedo embarazada o sufro abortos, pasados los 40 los resultados no serán mejores, así que ¿Para qué seguir machacando mi cuerpo con estimulaciones sin garantías? Gracias al último tratamiento sé que puedo quedarme embarazada, lo único que no sé es si mis óvulos son demasiado viejos pero ¿Realmente importaría si finalmente puedo ser madre con una hadita? Creo que no, pero sí pienso que debo darle a mis óvulos una última oportunidad.

¿Qué opináis?...

25 comentarios:

  1. Yo te diría que si tú sientes que debes darle otra oportunidad a tus óvulos, hazlo. El que no arriesga no gana, aunque quizá este refrán no sea muy acertado para estos casos.

    Precisamente el otro día, MisMellis hizo una muy buena entrada sobre la ovodonación, y planteaba muchas cosas interesantes.

    Sea lo que sea, lo importante es el resultado. Y estoy segura de que esta vez sí que irá bien. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece razonable que vuelvas a intentar una fiv y si no funciona pasar a la siguiente etapa de ovodonación; aunque yo creo que sí funcionará la fiv y conseguirás tu sueño con tus óvulos, pero mejor, para tu tranquilidad, partir ya con dos posibles alternativas; de todas formas no pasaría nada si consiguieses ser madre gracias a una hadita, creo que eso no cambia nada, lo querrías igual con locura, hay gente que con esas cosas se raya mucho pero yo la verdad no tengo ninguna duda, siempre pienso que si queremos con locura a nuestras mascotas, cómo no vamos a querer a un bebé que hayamos gestado (o no).
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta Cloe!!! Para adelante!!! Haciendo cosas, preparándote... Tienes distintas opciones!! Sigue tu corazón!!!

    Besotes!!
    ☆♡☆

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que tienes tanta fuerza y ganas de continuar! Seguro que a la proxima lo consigues.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. claro que si! hay que cogerlo con fuerzas!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Eres asombrosa!
    Me alegra mucho leerte de nuevo con toda tu energía!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que llevas un master en RA completito, así que la decisión que tomes será la acertada. Ojalá salgan bien los resultados, una cosa menos de la que preocuparse. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea acertadísima. Bien hecho, al toro se le coge por los cuernos!!. Ideas claras para decisiones valientes.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leer esta entrada, porque se te ve super positiva!! Y asi me gusta verte, tirando hacia delante y planificandolo todo de nuevo... Me alegro mucho por ti!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, yo no puedo opinar, ésa es una decisión muy personal. Estoy segura de lo estarás meditando a conciencia así que fijo que llegas a la conclusión más conveniente para ti. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, eres tú la que tiene que valorar pros y contras y veo que lo tienes bastante analizado ya eh?
    Aunque me parece estupendo todas esas pruebas extra que te vas a hacer. Mira que de esa del adn no había oido yo hablar, jajaj.
    Me gusta verte más animada!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues vamos a ver qué te dan los resultados para tomar la decisión... Pero seguro que cualquiera que tomes está bien!!

    Te mando un besazo grande, a mi también me gusta leerte más animada!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra verte así, luchando...

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Cloe, esperar resultados y decidir... Siempre hacia adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Claro que sí! No pierdas la esperanza de conseguirlo, como te dice, siempre hacia adelante. ¡¡tu puedes!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La pésima ginecóloga tenía el gran problema de ser gilipollas.

    ResponderEliminar
  17. Elijas lo que elijas será lo correcto, porque será tu decisión. Hay que seguir el instinto y oir a esa vocecita que llevamos dentro. Tu puedes.....animo!!!!! :D

    P.D. bien por el cambio de la gine!!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y le daria una ultima oportunidad a tus ovulos y si no...pues siempre te queda la ovo aunque me da que no te va hacer falta ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta leerte más animada y con tantos planes, eres de hierro Cloe.
    Abrazos y suerte en tus decisiones

    ResponderEliminar
  20. Que gustazo da leerte así! estoy de acuerdo contigo... una oportunidad a tus ovulos, y sino ovodonación, que más dará de de donde vengan los ovulos si la habita sera toda tuya... tb esta la opcion de la adopcion de embriones... he leido blogs en los que ha sido un existo rotundo! :P ... de todas formas mejor centrarse en la FIV y pensar que dentro de nada nos cantas un positivazo! Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  21. Que bien te leo!!! Cloe ha vuelto. ;-)
    Me parece una idea estupendísima si es lo que tú has decidido.
    Yo en tu caso tambien le daría otra oportunidad a mis óvulos ¿porque no?
    Ya sabes que poder, se puede...ahora solo falta un poquito más de suerte.
    Dicen que a la tercera va la vencida y que la vida es elegir....pues al ataquerrr!!!

    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. para ganar la batalla hay que estudiar y conocer el enemigo al máximo!! ya nos cuentas la novedades
    suerte, bon cap de setmana, petonets

    ResponderEliminar
  23. Yo no puedo recomendarte ni una técnica ni la otra porque no sé nada al respecto. tan sólo me alegro de saber que has comenzado a retomar tu ilusión por ser madre, que los días durillos van quedando atrás y que tienes nuevas perspectivas en el horizonte. ¡Mucha suerte decidas lo que decidas!

    ResponderEliminar
  24. Gracias lindas! No me siento más animada pero sí menos angustiada. Supongo que el trabajo me distrae unas horas y el paso de los días hace que vaya asumiendo que no puedo hacer nada, que he de resignarme a la dura espera que queda por delante. Me gusta pensar, tal y como me habéis dicho, que mi angelito estará cuidándome y no dejará que me hunda, me ayudará a pasar rápido el tiempo y volverá a mí en el próximo tratamiento. Un beso a todas!

    ResponderEliminar