viernes, 10 de mayo de 2013

Tocada...

...y hundida.
 
Necesito vomitar lo que llevo dentro pero soy incapaz de expresar el peor momento de mi vida, sólo recuerdo algo parecido cuando a los 17 años una gran amiga mía y de la familia nos dejó con sólo 19 de manera inesperada.
 
Nunca somos totalmente conscientes de los riesgos a los que nos sometemos cuando queremos tener un hijo, si tenemos la desgracia de encontrarnos en una de esas indeseables situaciones que se pueden dar en un embarazo se te hunde el mundo sin más, un mundo que acababas de construir pero que desde el principio era tu mayor anhelo.
 
Imagino que todas las que pasamos por esto nos sentimos igual: destrozadas y hundidas. La tristeza se queda corta, es algo que va más allá y que no soy capaz de expresar en palabras. No entiendo qué y por qué pasó...
 
Sufrir un aborto es horroroso de cualquier manera que se mire, y cuando deseas y buscas a ese bebé desde hace algún tiempo te cargas de piedras que hacen el camino aún más duro. Lograrlo por reproducción asistida añade una carga hormonal/emocional imposible de controlar, lo duro que son los procesos, la medicación, la espera, la incertidumbre, las dudas y decisiones a tomar durante el camino, los imprevistos, los retrasos...y no olvidemos la parte económica, que aunque es la que primera damos por bien invertida es muy costosa de soportar. Además, en cada vez más casos como el mío, la decisión de hacerlo en solitario añade más peso a la mochila de un largo camino.
 
A parte de la tremenda pena y desesperación que siento hay algo que no controlo desde que me enteré de que a mi bollito se le había parado el corazón: la soledad. Vivo sola desde hace 14 años y nunca me importó, aunque hubiese renunciado de haber encontrado por quién mereciese dejar de hacerlo. No soy solitaria pero sé estarlo y creo que todos deberíamos saber, es bueno tener tus momentos, ser independiente y no necesitar siempre a los demás. Desde el momento que me creí mi embarazo sentí que había encontrado por quién iba a dejar de vivir sola, ya éramos 2 y debía pensar por 2, renuncié inmediatamente a mi independencia. Ahora una arrasadora soledad me ha invadido como nunca hubiese imaginado, no quiero estar sola y no lo controlo.
 
En estos 14 años fuera de casa de mis padres no recuerdo ni una sola ocasión por la que mi madre se tuviese que quedar en mi casa a dormir, viven cerca y si por algún motivo hubiese necesitado de ellos en la noche es fácil localizarlos y que acudan. Desde el sábado no he dejado a mi madre marcharse a dormir a su casa, durante el día siempre que puede también la tengo en casa. Mi padre va y viene, por las noches duerme solo. ¿Por qué me invade esta sensación de soledad desconocida para mí? Siento que necesito tener a alguien a mi lado todo el rato y cuando me quedo sola lloro y lloro, de día aún salgo al balcón o subo a la terraza a respirar un poco de aire fresco, pongo la radio, hablo con alguien por whatsapp o por teléfono, leo algún blog (aunque no comente), miro facebook...pero me da pánico pensar qué hago por la noche si me da ese momento de bajón sin control y la soledad me secuestra. Esta noche me quedaré sola, tengo mucho miedo...
 
Estoy de baja y sé que volver a trabajar seguramente me vaya bien para entretenerme unas horas pero no tengo fuerzas, ni ganas, ni ánimos...ahora todo es una montaña: levantarme, irme a dormir, leer, ver la tele, escribir, tomar el sol en la terraza, ir a ver a mis sobrinos. El próximo miércoles tengo visita con la gine que me hizo el legrado y veremos si soy capaz de pedir el alta o no. Después aprovecharé para ir a la clínica de reproducción asistida para ver a mi otra ginecóloga y conocer qué plazos me da para volver a empezar, mi cabeza busca respuestas y quiere saber qué pruebas puedo hacerme para descartar fracasos, para más desesperanza el éxito nunca está garantizado.
 
Estoy sin fuerzas pero de lo único que estoy convencida es que si pudiese hoy mismo volver a la carga sería la única cosa que me ayudaría a ir saliendo de mi estado de desolación, la espera me hunde más: esperé un mes en agosto por un quiste, 2 en otoño para hacer FIV, 2 en invierno por hiperestimulación y después del negativo de la primera transfer me levanté en 24 horas porque un nuevo proceso me esperaba y no podía bloquearme ni un segundo más, no hubo esperas y eso me hizo resurgir.
 
El miércoles ocurrió algo que me ha hundido más, pensé que no era posible pero sí, es algo que por sí sólo ya me lleva apenando muchos años y que nunca os he contado, un tema de "desapego" familiar sin sentido que aparece en los peores momentos para darte el puyazo de muerte...no es algo que yo pueda resolver y he aprendido a convivir u olvidarlo en mi día a día, pero cuando una está pasando el peor momento de su vida espera que la mimen y no la jodan más, pues no, me han dado un patadón en el estómago, para que me retuerza más pero esto os lo contaré otro día, creo que da para varias entradas y no es el momento de hacerme más daño.
 
Papá, mamá, GRACIAS POR TODO, OS QUIERO...
 
 

36 comentarios:

  1. mucho animo guapa y un gran abrazo!!!! por la noche abrazate a la almuada con fuerza....

    ResponderEliminar
  2. Estás en un momento muy malo y echarlo fuera seguro que te ayuda un poco. Mucho ánimo Cloe. No pierdas la esperanza. Es normal que necesites a tu madre a tu lado ahora. A veces parece que no vamos a volver a ver brillar el sol, pero todo tiene un final, hasta los malos momentos. La sensación de pérdida no se va nunca, pero volverás a tener tus momentos felices. ¡Ya lo verás! Te envío todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Siento que a pesar de haber sufrido un aborto no puedo ayudarte porque no se ni que decirte. Sólo que esto no es final, volverás a quedarte embarazada y tendrás a tu peque. Piensa que todo va a salir bien y que dentro de poco aunque no se te olvide esto será un mal sueño. Un beso enorme ymucho animo

    ResponderEliminar
  4. Muchísimo ánimo Cloe, apóyate en aquellos que tienes cerca como tus padres, que son muy importantes en este momento.
    Es inevitable pasar por un duelo tras lo sucedido, pero hay cosas que te ayudarán a superarlo antes, como seguir adelante con tu sueño, comenzar de nuevo la búsqueda en cuanto sea médicamente recomendable.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza!! Muchos mimos y abrazos!! Date tiempo... abraza a tu madre y a tu padre, abraza a los que te quieren... déjate mimar... pronto se que resurgirás de las cenizas, y volverás mas fuerte si cabe... la pérdida quedará en tu corazón, pero podrás volver a vivir...


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa,
    Siento muchísimo que estés pasando por un momento especialmente doloroso. Te entiendo perfectamente, lo que describes es tal cual.
    He seguido tu historia en la sombra,y no había leído el post anterior. No sé si habrás pasado alguna vez por mi blog pero yo hace año y medio pasaba por lo mismo.
    Sé que no hay palabras de consuelo, sólo quiero mandarte un fuerte abrazo.
    Besos.
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ! Gracias por tus palabras, no conozco tu blog, he intentado entrar y aunque aparece la portada me dice que no hay ninguna entrada, lo volveré a probar porque me gustaría irte conociendo. Un beso grande.

      Eliminar
    2. Hola cielo,
      te dejo el enlace:
      Diario de una Esperanza
      http://esburinar.wordpress.com/
      Un beso gordo!

      Eliminar
  7. Me he quedado sin palabras despues de leerte, yo no he pasado nunca por tu situación, pero tiene que ser tremenda... Solo decirte que te apoyes en los tuyos, en los que te quieren y te apoyan en todo... Ahora no estas para jaleos familiares, sino para pensar en ti y solo en ti. Lo que tienes que hacer es animarte y volver a intentarlo, sé que es muy facil decirlo desde aqui... pero te mando un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto que has pasado es muy duro, no te castigues, permítite el duelo, el llorar y el sufrirlo. Apóyate en los que sí están a tu lado. Es normal también sentirse sola, nos lo sentimos a veces las que estamos acompañadas.
    Y suelta todo lo que lleves dentro, escúpelo y vomítalo.
    A veces no hay explicación, simplemente ocurre, y darle vueltas solo nos hace más daño.
    Sé que pronto recobrarás tus fuerzas, y volverás a luchar. Y sé que lo vas a conseguir.
    Mientras, te mando el abrazo más fuerte que puedas imaginar!
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Cloe querida, sabes que me tienes aquí para lo que necesites, si quieres hablar a cualquier hora.
    Haces genial en volver a la carga en cuanto puedas, piensa en esa ilusión. Ha sido un tropezón, pero no el fin del camino.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo puedo mandarte muchos animos y fuerza para seguir adelante, tu puedes con esto y más!! ¿Llorar? ¡Pues claro! No faltaría más, no tengas miedo de llorar, porque al llorar calmamos nuestra angustia, y nos llega las hormonas del bienestar, el estrés nos satura y hay que echarlo fuera. Llorar no es solo sano, sino necesario. A parte de esto, abrazate a los tuyos, comparte , expresa tu dolor con los que están cerca, porque la pena compartida es menos pena, sacalo todo. Y ya verás que pronto un día lo que tendrás que compartir son alegrías. No dejes de luchar nunca. Pocas palabras tengo...ya pasé una situación que se acerca o se parece a la tuya, y solo hay lloros, calma, paciencia, fuerza, esperanza, lucha y fe. Así, en este orden. Muaaaaaaaaaa
    Un abrazo tan fuerte que te duela!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Sacarlo ayuda, ya verás como sí. Tienes unos padres que te quieren y están a tu lado. Y por aquí también estamos contigo, aunque la "virtualidad" haga que sea de otra manera. Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Guapisima,

    No sabes lo que me duele leer todo lo que dices. Te comprendo perfectamente, y tu sufrimiento es el de todas. Lo peor que existe es la espera y la incertidumbre. A veces nos gustaría echar a correr y solucionar los problemas ya mismo, pero desgraciadamente no siempre es posible y sólo toca resignarse y esperar tratando de no volverse una loca.

    En cuanto a lo de dormir sola esta noche, intenta tomarte un baño relajante si puedes y ve a la farmacia a ver si te pueden dar algo natural para dormir. Es muy duro, pero lo estas haciendo muy bien, llora todo lo que necesites y no te agobies por nada ni por nadie. Ahora es tiempo de pensar solamente en ti.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha apenado mucho leerte. Es normal que esto te afecte y mucho. Es una perdida muy dolorosa, tú lo explicas muy bien, y tienes que hacer un duelo. Pero también te tienes que levantar, y salir a pelear de nuevo. Muchos besos y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  14. Apóyate en tus padres, siempre estarán ahí para ayudarte.
    Animo preciosa.

    ResponderEliminar
  15. No se que decirte...se lo que sientes pase por lo mismo después de una búsqueda de más de un año, las preguntas, la soledad aunque no estaba sola, el vació que sentís, todo lo comprendo, la necesidad de abrazar a alguien o más bien de que alguien te abrase y no te suelte nunca...el miedo a estar sola por que si estas sola no dejas de pensar. Al final yo me quede un día sola y me sirvió para llorar todo y más, para gritar, preguntarle a Dios, putiar y maldecir, saque en una tarde todo ese dolor revolcándome en la cama y siendo yo, despojándome de todo ese dolor, me sirvió mucho, me descargue, el dolor sigue hasta hoy no te lo niego es un ángel más que se que tengo cuidando a sus hermanas, por que después vinieron ellas y me devolvieron la sonrisa.
    Mi gine me dijo ese día que lo pensara de este modo, ...al menos ya sabemos que puedes quedar embarazada, y ese es un gran paso, aunque no te consuele...en un tiempo cuando tu corazón cicatrice y tu cuerpo sane, volverás a la lucha tu también con la certeza de que es posible, conseguir ese sueño amado.
    Apóyate en tus papis y juega con tus sobrinitos, y olvida lo más que puedas a quien no lo vale.
    Un super abrazo fuerte para ti y que te dure mucho rato mi calor

    ResponderEliminar
  16. Lo siento mucho....un fuerte abrazo lleno de amor y energía, ojalá encuentres pronto la lucecita al final del túnel. Un besote

    ResponderEliminar
  17. No te conozco, aunque a veces me paso por aquí. Quiero mandarte ánimo, me puedo imaginar tu dolor ahora mismo, pero quiero decirte que pasará, llegará un momento en el que te sientas mejor, y es que todo lo que sientes ahora está muy mediado por hormonas y procesos de los que no puedes escapar, tu cuerpo y tu mente han sufrido un cambio brutal de un día para otro, vive este duelo aceptándolo, y sabiendo que es pasajero. Pronto volverás a sentirte fuerte. Confía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Cariño, un besazo y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Se que no puedo ni por asomo imaginar todo lo que vives. En estos días me plantee mucho si mandarte un wassap y al final no lo hice porque no sabía como podías estar y si realmente querías hablar con alguien. Ahora que te leo entiendo mejor hasta que punto estás sufriendo y esa soledad que dices sentir. Una vez en mi vida, hace ya muchos años, viví una situación parecida y mi madre, al igual que tú vino a ayudarme. Al final son los que siempre están ahí y ahora tienes que coger sus cuerdas. NO las sueltes y déjate guiar por sus consejos, seguro que no son malos. Trata de cubrir ese sentimiento: sal, pasea, escribe,haz lo que más te gusta, permítete llorar pero no demasiado...
    Llámame cuando quieras, estaré ahí, en linea...

    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. tal cómo cuentas me veo reflejada 100% cuando pase por lo mismo. Era incapaz de estar sola.
    Poco a poco.
    Eres una mujer muy fuerte y valiente, y luchadora. Estoy segura q con el apoyo de tus padres y tus ganas, pronto vas a ir encontrándote mejor.

    Mucho ánimo. Un beso y un abrazo muy fuertes guapa




    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que pasé por ello aunque sin toda la carga extra que llevas tú de hacerlo sola, y aún así, lo pasé muy mal, lo cerré en falso y algunas cosas reabren la herida. Por eso te recomiendo que te permitas pasar el duelo, de una vez, y si es acompañada mejor. Habla de ello todo lo que necesites y no dejes que los demás crean que estás bien cuando no lo estás.
    Quierete mucho, porque eres muy valiente, muy fuerte y todo esto irá pasando y volverás a ser tú misma, alegre, divertida y en compañía para siempre, ya lo verás.
    Muchísimos besos y ya sabes que aquí estamos, para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento muchísimo. Te mando un abrazo lleno de cariño, y aunque imagino que nuestras palabras de poco sirven en estos momentos, aquí estamos para lo que sea. Espero que tu familia y amigos te ayuden a pasar este duelo y a recuperar esas energías para volver a intentarlo. Porque llegara, seguro que llegara, solo que a veces se hace esperar mas de lo que se quisiera.

    ResponderEliminar
  23. Siento mucho por lo que estás pasando :-( No te puedo decir más porque todas las palabras sobran. Tú apóyate en tus padres todo lo que puedas porque ellos siempre estarán ahí. ¿Qué tal has dormido al final sola?
    Yo creo que el ir a trabajar te vendrá bien porque estarás con la mente en otro sitio.
    Bss
    Raquel

    ResponderEliminar
  24. Es un momento malísimo de tu vida, y creo que como dices necesitas volver a la acción y no quedarte parada... la soledad es terrible cuando nos damos cuenta de ella, pesa y pesa.
    No puedo buscar palabras para animarte, pero que sepas que te mando buenas vibraciones para reconfortarte en medida de lo posible. Tienes a tu madre ahí, y ten por seguro que ella hará todo lo posible porque no estés sola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Cada situación es un mundo diferente. No he pasado por lo mismo para decir que te entiendo. Pero hace menos de dos meses que perdí a una gran amiga. A día de hoy sigo llorando a escondidas muchas veces. Y uno de los problemas que tengo a veces es que echo de menos los momentos futuros que no viviremos y es lo que entiendo en parte de tu entrada al citar lo de la soledad que sientes porque te habías hecho a la idea de una vida de dos.

    No puedo decir mucho más. Te mando un abrazo fuerte. Llora lo que tengas que llorar.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  26. Un gran abrazo Cloe, hay cosas q sólo cura el tiempo, pero curaran.
    Entiendo la sensación de estar sola, incluso estando acompañada.... Pero sabes q no lo estas, y tienes algo muy importante por lo q luchar

    ResponderEliminar
  27. Yo la noche mas horrible de mi vida , me arrepentí de haber estado 7 horas despierta intentando dormirme y no haberme puesto una peli en el salon y si me hubiera dormido en el sofa, pues eso, y si no al menos haber estado al menos viendo algo...
    Llego tarde a tu entrada. Qué tal has dormido?
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  28. Ains queridísima Cloe, cuanto siento todo preciosa.. Leo tantas cosas que me traen tantos recuerdos.. Sé perfectamente como te estarás sintiendo, esa sensación de soledad, de desolación, de incomprensión... Yo lo pasé fatal y al menos tenía a mi marido que sentía lo mismo que yo, así que entiendo todo eso que dices del tratamiento de fertilidad y enfrentarte a ello sola. Menos mal que tus padres te están acompañando.

    Yo aún recuerdo el primer día que dormí sola después de mi segundo aborto, mi madre había vuelto a España y mi marido tuvo un viaje de trabajo, se me hizo muy duro, escribí a mi estrellita una carta que publiqué no hace mucho en el blog. Espero que esta noche hayas podido dormir algo...

    Lo de la patada en el estómago, creo que me imagino lo que podría ser, yo también sufrí algo así que se acentuó más con el aborto, aún a día de hoy sigo sin entenderlo... Pero no te martirices con cosas que están fuera de tu alcance y que tampoco tienen comprensión.

    Este proceso es muy duro, y es largo, tienes que hacer tu duelo, curar heridas, la espera se hace muy larga, pero lo importante es que te recuperes psicológicamente, que lleva un tiempo. A mi en 2 semanas ya la gente como que me exigía que me encontrase bien, no entendían por qué aún seguía llorando, hay mucha gente que no entiende el dolor de un aborto, me decían que qué sería de mi si hubiese durado más el embarazo..

    Con la baja, tómate el tiempo que necesites, a mi me mandaron a trabajar 3 días después, aún me acuerdo la cara con la que llegué al médico de la oficina, que me dio la baja por otra semana más...

    Te mando un abrazo grandísimo preciosa, pienso en ti todo el rato, un besazo, ahora a recuperarse, verás que lo conseguirás, pero ahora lo único importante es recuperarse del todo.

    Muasss

    ResponderEliminar
  29. Sabes que yo puedo irme a dormir a tu casa si lo necesitas?

    Sabes que podemos quedar que estamos bien cerquita?

    Me tienes aquí para lo que quieras

    Siento siento mucho que te haya pasado todo esto y no poder hacer nada...

    Sabes que estamos a tan sólo un whats para estar ahí

    Un abrazo muy muy muy fuerte guapa, es que...ojalá tuviese una frase mágica para hacer desaparecer tu dolor...

    ResponderEliminar
  30. Estoy casi al borde de la lágrima, se como te sientes, por desgracia algunas que te hemos escrito tenemos la desgracia de pertenecer a ese selecto club....Es desolador yo aunque vivo con más personas no me sentí arropada y me costó mucho más, recibir comentarios que te hieren sin ningún tipo de empatía hacia lo que acabas de pasar es todavía peor y más demoledor. Esto es algo que vas a llevar contigo toda la vida,es una marca más de tu vida por eso que tomate tu tiempo y déjate querer y mimar por quienes de verdad quieren ayudar y aléjate de todos los que te obliguen a recomponerte cuanto antes. Llévalo con calma, llora lo que te pida el cuerpo por que es normal, descansa. Para cualquier cosa que necesites ya sabes que aquí te damos lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  31. Bueno Cloe...pues decirte que estoy de acuerdo con lo que te dicen otras compis de que debes de pasar tu duelo por la perdida de tu pequeñin porque solo así podrás seguir hacia delante y ¿como pasarlo? pues como a ti te pida el cuerpo y si es acompañada pues que asi sea, pero llora, grita y suelta todo lo que sientes y se te pasa por la cabeza porque eso te ayudara a tomar impulso y seguir adelante. Yo como tu estoy sola y perdí hace 3 años a unos mellizos con 16 semanas por una infección y bueno....no he sentido mayor dolor en mi vida porque además tuve que "dar a luz" y despues me hicieron un legrado y cuando salí del hospital solo podia pensar en ¿donde estarian mis dos angelitos? En fin....hoy todavia se me saltan las lagrimas al pensar en ellos...En los dias posteriores se quedaron mis padres conmigo pero a diferencia de ti, yo lo que queria era estar sola para poder llorar, gritar o lo que me apeteciese a mis anchas y con mis padres alrededor mirandome con cara de pena no podia. Quizás no somos iguales y yo soy un poco "yo me lo guiso, yo me lo como" y hasta las penas me gusta vivirlas sola a mi manera y sin dar preocupaciones a los que me rodean. Como tu estas pensando, volvi en 15 dias a trabajar y me ayudo a "llenar el tiempo" y que se me pasara mas rapido, porque lo que queria era volver a empezar de nuevo y no pudo ser hasta pasados casi 3 meses aunque no lo conseguiria hasta mas de un año despues, pero bueno superé el dolor aunque olvidar a mis dos angelitos nunca podré hacerlo. Lo que me paso fue maliiisima suerte, aunque yo en principio si me senti culpable por haberme hecho una biopsia corial porque uno de los niños tenia riesgo alto en el screening del primer trimestre y a raiz de esta prueba cogi la infección pero como me dijo un psicologo, yo no me hice esa prueba para hacerles daño...En fin que cada una tenemos nuestra historia y en mi caso me quedo con que ahora tengo un hijo de 6 meses que es la alegria de mi vida y a pesar de lo duro que ha sido el camino hasta tenerle conmigo ha merecido la pena y "caer y levantarme" aunque me ha costado muchiiisimo me ha llevado a conseguir mi sueño. Asi que mucho ánimo guapisima, date tu tiempo para recuperarte y coger fuerzas para seguir adelante. Un abrazo muy fuerte y aqui estoy para lo que necesites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ejemplo es impresionante, admiro tu valentía y tu fuerza. Sabía de tu historia antes de mi aborto y me parecía admirable cómo habías seguido luchando hasta conseguir a tu peque, pero ahora después de perder a mi bollito alucino más aún porque este dolor no lo conocía y entiendo que en tu caso debió de ser más duro aún.

      Los primeros días tenía miedo a la soledad, yo soy muy independiente y eso me extrañaba, hasta ahora siempre he preferido comerme las penas solita y mi reacción también me asustó. Ahora ya necesito mi espacio para llorar en solitario, no quiero que me quiten el derecho a llorar ni quiero hacer sufrir a nadie, pero me siento hundida y no sé cómo ni cuándo pasará.

      Un beso y gracias por tus palabras

      Eliminar
  32. Mil gracias por todas por vuestros comentarios, sólo escribo para deshogarme y no esperaba recibir tanto cariño, me dejáis sin palabras. Un besazo para cada una de vosotras.

    ResponderEliminar
  33. CÓMO ME ENGENDRÉ !!!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que entró en contacto con el sacerdote Dr. Baz Finalmente lo hice con la ayuda de sus hierbas que fue recomendado por una mujer en el centro del bebé que ayuda antes, nunca creo que fue Real Hasta que lo confirme ahora porque he intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente me pongo en contacto con él. Él hizo algunas oraciones espirituales y me envió una medicina herbal que tomé, me quedé embarazada tres semanas más tarde, y ahora tengo un hijo para mostrar. Gracias sacerdote tanto y recomiendo Dr Baz a todo el mundo que está dispuesto a tener un hijo de su propio allí. Póngase en contacto con él para obtener ayuda también es real y potente, lo he confirmado, póngase en contacto con él en el correo electrónico: DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar