sábado, 11 de mayo de 2013

Una semana después...

...tristeza y apatía.
 
Ayer me levanté pensando que debía empezar a renacer, poco a poco, sin prisas pero ir haciendo algo aunque no tenga ganas. En estos días lo poco que he ido haciendo ha sido en compañía: junto a mis padres estuve arreglando la terraza después de todo el invierno y las últimas lluvias de tierra, al súper con mi madre, pasear con mi padre y creo que nada más. Decidí ir a la frutería a comprar fruta de verano, me apetece encontrar cerezas y melocotones de viña pero aún es un poco pronto, aproveché para comprar sandía, albaricoques, kiwi, naranja y fresas, al final un poco de todo. No tengo mucha hambre pero después de los primeros días de desgana empiezo a notar ansiedad por el azúcar y no quiero seguir engordando, a ver si el azúcar de la fruta me ayuda a no picotear nada peor.
 
Desde que empecé a pensar seriamente en buscar un bebé en solitario por reproducción asistida hasta hoy he engordado la friolera de 13 kilos, y eso que esta semana he perdido 2, no me había pesado porque sabía que me había pasado y me daba palo, pero nunca pensé que había puesto 15, soy bastante proporcionada y cuando engordo lo hago en general y parece que no se note, pero cuando la ropa ya no abrocha échale 10 fijo. Mi subida de peso ha sido fruto de muchas cosas, aunque no puedo achacarlo todo a los tratamientos hay que reconocer que directa e indirectamente han tenido gran parte de culpa. En los últimos 10 meses llevo 6 de hormonas y retención de líquidos, la ansiedad durante los procesos y las esperas han hecho que coma más, he dejado de ir al gym y cuando empecé ya había subido alguno por comer al ritmo de mi ex (no sabía como echarle la culpa :P ). Ahora he de aprovechar para perder aunque sean 5 más antes de que me dejen empezar proceso, tocará una nueva FIV ya que no me quedan más congelados.
 
El tiempo ayer no acompañaba, quería sol para animarme a ir a la calle a pasear, salir de un encierro voluntario por desgana pero el día era gris. Me pasé la mañana sola en casa y llorando, escribiendo en el blog y llorando, viendo la tele y llorando...

Al mediodía recibí una llamada inesperada de mi acupuntora, me dijo que la última hora del día se la acababan de cancelar y que quería mimarme, que fuese a verla que era un regalo que quería hacerme, me emocionó mucho y se lo agradecí más. Estuvimos hablando, lloré todo lo que quise, le expuse mis miedos, mis ganas, mis ideas y me pautó mi primera necesidad: desbloquear mis pensamientos recurrentes,  me trató con agujas y esencias, también tomo una flor de Bach (Star of Bethelhem) que me recetó por teléfono unos días antes. Salí de allí con mi pena pero con una sensación de menos peso mental, descargada, más ligera y relajada, eso sí, muy cansada y con mucho sueño, intuí que me dormiría fácilmente y sola.

Hoy el nuevo día amaneció tristón, igual que yo. Mi primera noche sola desde que supe que mi embarazo no progresaba, hace hoy una semana. Cuando me tumbé en mi cama estaba muy cansada, ayer fue un día muy duro y eso me ayudó a dormir, cuando me despertaba no sentía miedo, sólo pena, mucha pena, algo con lo que debo aprender a convivir...

 

26 comentarios:

  1. Bueno, pasito a paso. Ya estás empezando a hacer cosas y eso es muy bueno. Ya verás que en cuanto vayas a la clínica te animas todavía más porque vendrá un nuevo comienzo que te ayudará a resurgir.

    Muchos besos y mucho animo!

    ResponderEliminar
  2. Te noto mejor de ánimos, tienes que ser fuerte, y sé que puedes. 1abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que debas aprender a convivir con pena... Creo que debes transformar ese sentimiento en algo que no te haga daño... Date tiempo ... Y lo lograras, estoy segurisima! Un abrazo enorme cargado de energia!

    ResponderEliminar
  4. LO SIENTO POR LO Q TE PASÒ...Y ES TAN RECIENTE Q ES MAS Q COMPRENSIBLE Q TE SIENTAS ASI. LO BUENO ES Q NO TE QUEDAS ENCERRADA COMO YO, Q EN LQ BUSQUEDA POR MI PRIMER BEBE Q DURO 5 AÑOS Y UN EMBARAZO ANEMBRIONARIO, ME ENCERRABA Y LLORABA Y PERDI MUCHA VIDA, Y COSAS LINDAS Y HOY Q MIRO HACIA ATRAS ME ARREPIENTO DE NO HABER SALIDO...ESO DE Q NO TE ENCIERRAS ES MUY IMPORTANTE. TE FELICITO. TOMATE TU TIEMPO...Y YA SE RENOVARAN TUS FUERZAS Y EMPEZARÀS OTRA VEZ Y TENDRAS BUEN RESULTADO. UN FUERTE ABRAZO, DE ALGUIEN Q TE ENTIENDE.
    porunavidamasorganizada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me siento fatal de enterarme tan tarde de esto... vaya puta mierda, eh? Necesitas tu tiempo, llorar, por supuesto. Y me imagino que llegará un día en que ya hayas vaciado esas lágrimas y estés lista para más guerra.
    Me ha entristecido mucho esta noticia, de verdad, y solo espero que te animes.

    Un besazo muy muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco irás recobrando el ánimo y la pena se transformará en otro sentimiento, de momento todo está muy reciente y necesitas sacar todo lo que tienes dentro y si para eso hace falta llorar, esa será la mejor terapia.
    Qué detalle ha tenido tu acupuntora, seguro que esas sesiones te ayudarán muchísimo a superar este estado, a recobrar la energía que te caracteriza y a volver a retomar todas las facetas de tu vida con mucha ilusión.
    Un besazo y muchísimo ánimo guapa

    ResponderEliminar
  7. Como te han dicho más arriba, poco a poco, no te encierres ni estés mucho tiempo sola, que la cabeza es muy puñetera y dar vueltas y vueltas sólo te puede hacer mal, porque por desgracia no se puede cambiar nada de lo que ha pasad. Un beso enorme, lo que necesites, ya sabes...

    ResponderEliminar
  8. Si ya veras que esto es poco a poco, día a día pasitos "palante" y algún día uno "patras" y el tiempo "irá curando las heridas" aunque la "cicatriz" queda para siempre. Es buena idea que te intentes distraer con cosas que te apetezcan (ya se que no te apetece mucho na pero...), haz la dieta que eso tambien "entretiene" en cierta manera y lo de salir o no, pues yo haría lo que me pidiese el cuerpo, porque si pasas un mal rato pues tampoco es cuestión de meter el dedo en la herida....todo a su tiempo, no tienes ninguna enfermedad sino una tristeza reactiva a lo que te ha pasado que tiene que ir "saliendo" y es bueno que salga ahora para que puedas reponerte. Yo me apunté a aprender piano (porque es algo que siempre quise hacer) para ir llenando mi tiempo mientras esperaba tener exito tratamiento tras tratamiento y mira....acabe tercero de piano el año pasado embarazada de mi peque ;). No sabes cuanto te entiendo porque muchas cosas que cuentas las sentí igual y por eso te digo que estoy segura que vas a salir adelante y conseguiras como yo tu sueño. Un abrazo muyyyy fuerteeee

    ResponderEliminar
  9. q sol tu acupuntora. Te vino fenomenal esa sesión, ya sólo por hablarlo con alguien más q los cercanos y echarlo.
    Sobre los kg, yo cómo sigo con mis obsesiones, te diría q te chequearas la TSH, por si acaso.

    Ánimo guapa, estás siendo muy fuerte y valiente, mucho ánimo.
    El ser tan luchadora te traerá la recompensa, ya lo verás.

    Un beso enorme. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  10. Aix, preciosa....menudo camino duro te ha tocado patear...Pero por lo visto estás muy bien acompañada. Tu acupuntora se lo curra, que detalle más bonito. Vas dando pasitos, a tu ritmo y según te pide el cuerpo. No hay otra forma de hacerlo...
    Descansa todo lo que puedas. El sol este año se hace de rogar, pero saldrá y te ayudará a verlo todo de otro modo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Poquito a poco,.....dewpacito y a tu aire. Si tienes ganas de medicos pues adelante, si no pues nada. Tu misma sabes cuando estás lista y con fuerzas. Te conozco poco pero por lo que te leo se te ve una persona fuerte. Seguro que sales de este mal rato y logras ese sueño. Ya veras como si!

    Un besito y un más aun enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Primero una cosa y luego otra, despacio sin prisas, a tu ritmo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Lo que estás pasando ahora es parte del proceso de duelo.... deja que salga todo, no te quedes nada... No te pongas plazos, verás que la pena poco a poco irá desapareciendo para que puedas volver a ilusionarte, y un día al mirarte al espejo serás consciente de que vuelves a sonreir.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Sólo puedo decirte que sé cómo te sientes. Esas ganas de llorar y esa pena, yo las he pasado. Y bueno, se pasa. Parece que se te para la vida, pero no, después de unos días vas cogiendo velocidad y ritmo otra vez.

    Muchísimo cariño y muchísimos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco... y está bien que sientas pena y llores, lo justo. Hay que hacer un pequeño duelo, por supuesto. Así que no fuerces la máquina pero también date un plazo porque después del duelo hay que renacer y todo lo que nos cuentas en tu email me parecen los pasos acertados.

    Mucho ánimo guapetona, esto es solo una piedrecita en el camino, pronto alcanzarás tu sueño!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cloe, no es un camino fácil, pero como bien dicen todas, es cuestión de tiempo e ir mejorando, aunque sea poquito a poco. El tiempo la verdad es que no ayuda, pero ya verás que en nada vuelve el sol y calienta el alma y las penas van menguando poco a poco.

    Tu acupuntora ha tenido un gran detalle, se nota que se preocupa por ti. Verás como dentro de poco todo vuelve a la normalidad, pero deja que el tiempo actúe, no es fácil superar algo así tan rápido.

    De todas maneras cuentas con un ejército de bloggeras que estamos contigo apoyándote en todo! ÁNIMO GUAPETONA TÚ PUEDEEEEEEES

    ResponderEliminar
  17. No estás sola, desde aquí somo muchas las que te apoyamos y sólo tienes que decir cuánto y cómo. Sigue así, luchando por tu sueño aunque haya que pararse a descansar y recomponer fuerzas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pensar en comenzar a renacer ya es un paso, Cloe. Tienes que tomártelo con calma y echándole el tiempo que necesites, lo importante es ver cada día más luz y querer formar parte de ella. Eres fuerte, lo demuestras en tus entradas, en tus palabras. Hazte feliz con pequeñas cosas, con pequeños premios...si esa acupuntora te vino genial, sigue con ella. No dejes que la pena tenga más espacios de la cuenta, vela echando poco a poco, día a día. Cuando menos acuerdes se disipará del todo y sólo quedará un mal recuerdo. La vida pasa y seguro más barcos vendrán a desembarcar a tu puerto. No te vas a quedar sin regalo, guapa.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  19. Poquito a poco, mi niña! no te fuerces, pero intenta ir retomando tu vida, esos paseitos con tu familia. Déjate mimar, seguro que la sesión de acupuntura te vino genial.
    Y aquí estamos para lo que necesites. Sé el apoyo que se recibe por este mundillo y lo bien que sienta.
    Seguro que pronto vas encontrando nuevas fuerzas y vuelves a la lucha.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Poco a poco porque todo necesita su tiempo. Espero que con la acupuntura y las flores de Bach se te levante un poco el ánimo. Cuídate, pero no te obsesiones ahora por los kilos que es lo que te falta.
    Bss y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  21. Que todo valla pasando de a poquito...dale tiempo a tu cuerpo y a tu corazón.
    Cuídate mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Ya estas empezando a levantar...
    Todo lo que estas haciendo te va a llevar hacia tu nuevo tratamiento...
    Cuidarte el peso, la alimentacion y psicologicamente, y dejarte cuidar es todo lo que tienes que hacer ahora, aunque no tengas ganas...
    Muchos besoss...

    ResponderEliminar
  23. Tu único aliado es el tiempo. Conforme avancen los días te irás sintiendo mejor, aunque el amor que sientes no marchará nunca, pero tendrás nuevos objetivos de futuro que te harán mirar hacia adelante.
    Hace algo más de año y medio pasé por lo mismo. Pensé que el mundo se me caía encima... y los primeros tiempos fueron muy duros, qué te voy a contar. Me ayudó mucho hablar de ello, leer a mujeres que habían pasado por lo mismo, ir a trabajar, y leer el libro "La cuna vacía". Lloraba mucho mientras lo leía pero me ayudó mucho a superarlo. Un mes después le hice una despedida a mi angelito, se trataba de intentar cerrar la herida dejando atrás los porqués y el por qué a mi. El poner un punto (aunque sea un punto y seguido) te ayudará a mirar hacia el futuro.
    Un año y medio después y con varios tratamientos de por medio vuelvo a estar embarazada, y de mellizos. La vida sigue, y tendrás nuevas oportunidades, ya lo verás. Desgraciadamente estas cosas ocurren más a menudo de lo que pensamos, pero nos hacen más fuertes. No lo dudes y cree en la magia. Eso me dijeron a mí. Mucho ánimo y un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  24. No sé cómo agradeceros las palabras, leeros por lo menos me desahoga...mi entorno ya no quiere verme llorar más, quiero remontar pero no tengo ánimos...

    ResponderEliminar
  25. ... Insisto... Hay que seguir creyendo en la magia...
    En este momento lo importante eres tú, y no tu entorno. Lo que importa es que hagas lo que tengas que hacer para superar el duelo, y no dejarlo para más adelante porque acabará saliendo antes o después... Y esto incluye llorar para la mayoría de las personas. Pero también te digo que debes sacar esa fuerza que todavía tienes dentro y dar señales de que con el tiempo, te vas a recuperar. Porque es así. Primero de todo para que te lo creas tú, y de rebote para que la gente que te quiere también te transmita mensajes positivos, cuando vea que empieza a fluir una sonrisa en tu cara.
    Piensa en cosas que te encanta hacer. Da igual lo que sea, date ese capricho, disfruta ese momento, quizás dure poco y después te volverá a invadir la tristeza y quizás hasta la culpa.... pero esas pequeñas satisfacciones te irán calando poco a poco... y antes de que te des cuenta tendrás luz verde para volver a empezar de nuevo y volverá la ilusión. Ahora cuesta pensar en esto, pero ya sabes que puedes quedarte embarazada (esa es una de las dudas que nos invaden cuando estamos en tratamiento) y lo podrás afrontar con más tranquilidad la próxima vez.

    Todas las que hemos pasado por esto sabemos lo duro que es. Yo no tengo blog, pero me gusta leerlos, y me da mucha pena ver como sufres. Me recuerda mucho a lo que pasé yo, pero por eso mismo te digo que lo vas a superar y si te lo propones y no tiras la toalla, se cumplirá tu sueño. Date tiempo, no tengas prisa. Ánimo preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Aunque me cueste horrores seguiré luchando, pero ahora no me dejan, debo esperar y eso me mata ¿Dónde venden paciencia? Bsss

    ResponderEliminar