domingo, 23 de junio de 2013

Noche mágica...

...nit de Sant Joan.
 
La noche de San Juan es la noche más mágica y una de las más cortas del año. En la zona del Mediterráneo celebramos verbenas en playas, terrazas y calles, se encienden hogueras donde se quema todo aquello de lo que nos queremos deshacer, que sea material o inmaterial no importa, lo que cuenta es que nos "limpiamos". Es típico reunirse con los amigos a cenar, de postre no puede faltar cava y coca, pero no os asustéis que aquí la coca no la esnifamos, nos la comemos y no es blanca, suele ser más bien tostadita. Aquí aprovecho para enseñaros la que he hecho hoy con un regalazo de mamá y mis manitas:
 
Coca de Sant Joan
 
¿Qué os parece? Del regalo os hablaré en otra entrada porque telita lo entretenida que me tiene... (para bien, ehhh!).
 
Aprovechando una noche tan mágica, que hoy tendremos luna llena y más cercana voy a limpiar la piedra lunar (piedra de la fertilidad) que me regaló LadyCobijo gracias a esta entrada, MUCHAS GRACIAS PRECIOSA! Esta mañana seguí los pasos indicados:
 
1.   Dejar correr agua sobre la piedra:
 
 
2.    Enterrarla en sal:


3. Dejarla durante 24 horas a la luz del sol y la luna:


4. Dejarla secar 24 horas más a la luz del sol y la luna (lo haré mañana).


Y estará lista para acompañarme cada día...

42 comentarios:

  1. Que pinta tiene la coca, (quiero la receta).
    Que la piedra sea tan mágica como promete, al menos le estas poniendo todo tu empeño.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta la puedo pasar pero la masa está elaborada con la Thermomix que la hace genial y no tienes que trabajar casi nada... Bsss

      Eliminar
    2. Un robot de cocina fantástico, para hacer masas es la bomba!

      Eliminar
  2. Madre mía la Coca. Debió estar deliciosa. Seguro que no quedó ni las migas. Es verdad que San Juan es una noche mágica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coca nos la comemos esta noche que es la Revetlla de Sant Joan, mañana en Catalunya es fiesta! Bsss

      Eliminar
  3. Que rica!!!!
    Que mejor noche para dejar esa piedrecita.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es la noche ideal a pesar de las nubes, la magia es así... ;) Bssss

      Eliminar
  4. Qué pinta tan buena tiene esa coca!!. Te deseo que pases una noche mágica y que la disfrutes mucho. Y que en esa hoguera dejes atrás todo lo que es mejor olvidar. Yo haré mi propia hoguera mental y quemaré todo lo que llevo dentro, que no es poco.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche toca purificarse, es una noche mágica que en mi caso paso en casa tranquila, cené con los papis y a dormir ya mismo.

      Entre todas hemos construido una gran hoguera que se llevará todo lo que no nos gusta.

      Bsss

      Eliminar
  5. Menuda pinta tiene esa coca. Luego dices de mis tartas, yo quiero un trocito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendí del resultado hasta yo misma! Magia Thermoximera... :P

      Eliminar
  6. Ummmm, veo que te estas poniendo las pilas con la thermo, pedazo de pinta tiene esa coca...salivando me tienes!!. Yo al final no he hecho lo de la piedra, pero te deseo mucha, mucha suerte con la tuya. Ya verás como pronto llega el milagrito!!
    Yo me entregaré a la suerte de las hogueras, como dice Lucecita, a ver si quemamos todo lo malo...

    Un besote fuerte!! muaks, pasalo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un tute de Thermo que flipo, me duelen los pies de estar todo el día rondando por la cocina, creo que he probado ya todas las funciones posibles...jajjajajja

      Besacos!

      Eliminar
  7. Jopeee que artista, vamos la pedazo de Coca que has hecho, si parece de pasteleria...
    Yo tambien estoy haciendo mis pinitos con la thermomix que me compré hace una semana aunque por ahora como estoy a dieta, dulces no he hecho ninguno, pero el pure de verduras con pollo o ternera de mi peque no veas lo bueniiisimo que sale (te lo recomiendo para tu futuro peque ;) porque con la piedra de la luna esa te veo preñi en breve)
    Un besote y buena noche de San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo desde ayer, así que para mí eres una veterana! ;) Bsss

      Eliminar
  8. Vaya pintaza tiene la coca!!! Que rica!!!!

    Me encanta San Juan... es una noche muy especial. Seguro que tu piedra estará llenita de energías positivas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coca estaba buena aunque la siguiente saldrá mejor! Bsss

      Eliminar
  9. qué bonito lo de la perla...voy a tener que hacerme seguidora de lady cobijo

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintaza tiene la coca que has hecho.
    Feliz noche de San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nuria, además estaba rica! Feliz verbena!

      Eliminar
  11. Buah, la coca estaba riquísima. Yo la comí cuando estudié por Levante y qué maravilla, está exquisita. Creo que nos hará falta que el fuego devore tantas cosas malas, porque madre mía que rachita llevamos..

    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fuego está ya haciendo su trabajo, todo cambiará... Besossss

      Eliminar
  12. Umm, q pinta! Y yo con lo mala cocinera q soy :-( Seguro q esta noche se empiezan a hacer realidad tus deseos. Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, siempre recordaré que tú me ayudaste, GRACIAS, besotes!

      Eliminar
  13. Ay que hambre me ha entrado, así de repente!! Feliz noche de San Juan guapa! Seguro que es piedra te dará la energia positiva para lograrlo todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz noche a ti también, aún me queda coca si vienes...

      Eliminar
  14. Me encanta la coca de San Juan. Qué rica...

    Que se cargue super bien tu piedra y tengamos pronto notición. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la carga sea la mejor! ;)

      Eliminar
  15. Ésa coca tiene una pinta estupenda, ya me gustaría estar un año por allí y comer una, con una playa cerca, brindando... ♥

    Lo de la piedra parece interesante, a ver si te da suerte. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rica pero creo que puedo mejorarla...jejejeje...para la próxima! Bsss

      Eliminar
  16. Espero que hayas pasado una noche de San Juan estupenda. Muy pronto se te cumplirán tus sueños.La coca tiene muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una noche tranquila, como las que me gustan pasar últimamente... Besazo!

      Eliminar
  17. Cloe:
    Ufff preciosa!!!, nunca dejas de impresionarme con tus aptitudes culinarias!!!!, me dió un hambre feróz!!!! jajaja.... Espero que la Noche de San Juan trajera mucha, pero mucha magia y la piedra rosada, mucha más energía positiva!!!!.
    Besitos mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy limitada en la cocina pero espero ponerme las pilas desde ya para mejorar! Bsss

      Eliminar
  18. hola cloe!!!

    Llevo tiempo algo liada y te tenía en mente.

    Me alegra ver que poco a poco vas mejorando...

    a ver la piedra si acaba funcionando! pero mientras si y mientrasno... tu relaja eh??

    Veo que te han regalado cositas ( he estado bicheando entradas anteriores antes de comentarte jejejejeje) lo que viene siendo curiseandote la casa ;) y vaya detallitos mas buenos!!

    si la piedra te funciona, pasala! que por aqui no viene na de ná! ejejejejeje

    bueno guapa, que me alegra ver que estas bien. Felicidades por tus 6 meses de blog, es un honor y una alegría leerte. No tiene sque contar chistes para que nos riamos (no siempre), a mí me gusta sentir cerca a la gente y tu eso lo consigues aunque sea una pantalla lo que tengo delante. Te expresas bien y lo haces abiertamente. Siento que tomo un cafe contigo cuando cuentas las cosas.

    Eso me gusta.

    Un besazo cloe y sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, que bonitas palabras me dedicas, me levantas la moral cada vez que me escribes, muchas gracias guapa...a ver si una de las veces que bajo por el sur nos tomamos ese café face to face. Besazo!

      Eliminar
  19. :))))))) Ahora ya se donde hiciste todo el ritual porque ya conozcoooo todo tu sitio :))))))

    Que mañana de sábado más chula!!!

    Moagssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja...es verdad, ya conoces todo mi entorno, hasta a mis padres! Pero la más importante ya sabes quien es...Cloe, pero la de verdad, la felina. ;)

      Besotes!

      Eliminar
  20. Suerte, suerte y mas suerte!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo preciosa! Un besazo!!

      Eliminar