jueves, 27 de junio de 2013

Nueva adquisición...

...regalo de mamá!

 

¿La conocéis? Sí, es ella, es la Thermomix!

Mi madre es una santa (y mi padre) y para verme ocupando mi tiempo en algo y no dándole vueltas a mis tortuosas esperas ha decidido regalarme tan maravilloso invento. Lleva años queriendo asistir a una demostración y yo quitándoselo de la cabeza, sabía que iba a comprarla pero la conozco y con este tipo de aparatos no se acaba de entender, no es que sea de funcionamiento muy complicado pero sé los circos que montamos cada vez que cambia de móvil para enseñarle a hacer y recibir llamadas, buscar en la agenda y colgar (punto), este robot tiene bastantes más funciones.

La semana pasada vinieron a casa a hacerme una demostración (a la que asistió una amiga conocida por casi todas vosotras) y flipamos un poco con lo que mola el trasto. Desde entonces mi tiempo libre se lo dedico y no nos ha ido nada mal ;)

Mis primeras prácticas han pasado por la preparación de platos básicos para conocer el funcionamiento e irme familiarizando, pero tiene muchas más posibilidades que iré descubriendo. Lo mejor del robot de cocina Thermomix es para mi gusto:
  • Menor tiempo en la elaboración final de los platos: el tiempo de cocción puede ser el mismo, pero ganas tiempo en el troceado, amasado, vigilancia de la cocción, limpieza de la cocina...
  • Hace por ti tareas culinarias que resultan tediosas y conllevan tener a mano muchos accesorios: amasar, montar, emulsionar, mezclar, trocear, triturar, batir, picar, espolvorear, pesar...
  • Todo (o casi todo) se hace en la jarra del robot con lo que prácticamente se ensucia un recipiente, además no se salpica casi nada porque funciona con una tapa que evita que la comida salte.
  • Se puede utilizar a 4 niveles, lo que quiere decir que se pueden estar cocinando 4 platos diferentes (2 en el jarro con cestillo y 2 en un complemento al vapor) aunque para esto hay que ser organizad@ para sacarle el máximo rendimiento.
  • Se puede cocinar muy sano: necesita menos aceite, muchas posibilidades de cocina al vapor y al no tratar los alimentos a más de 100ºC no rompe su cadena de calor, que resulta beneficioso para controlar el colesterol.
  • Deja una inmejorable textura en cremas, purés, gazpachos, salsas, sorbetes, granizados, mousses... 
Estas son las ventajas que he experimentado en la primera semana, con el tiempo supongo que también le sacaré alguna pega, ya os contaré.

Mis recetas esta semana han sido (he cocinado para mí, para mis padres y he llevado bizcochos/coca a mis tios, abuela y al trabajo):
  • Pan
  • Limonada
  • Mousse de fruta (congelada o no)
  • Pisto
  • Verdura con patata al vapor
  • Huevos duros
  • Arroz blanco
  • Lubina al papillote
  • Flan de huevo
  • Bizcocho de naranja
  • Lentejas
  • Crema de champiñones
  • Gazpacho
  • Coca de Sant Joan
  • Crema pastelera

Aquí os dejo algunas fotos:

Mousse de fresas
 
Pan

Bizcocho de naranja
Bon profit...


54 comentarios:

  1. Pero madre mía!!! Que pintazaaaa!!! No conocía esta faceta cocinera tuya... pues ya nos dirás si le sacas alguna pega que si no me la voy a pedir para Reyes...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os cuento a medida que vaya conviviendo con ella, espero que nuestra relación sea siempre así de buena ;) Bsss

      Eliminar
  2. Que Maravilla ¡¡¡¡

    Y Que envídia =D jejejej yo quiero una ¡¡¡

    que guay me alegro mucho de que la tengas y de que ella te ocupe tiempo para no pensar, que va muy bien, ya nos enseñarás más foticas de cosas bien ricas como las que has puesto.

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me tiene ocupada y así el tiempo siempre pasa más rápido, hasta esa ventaja le veo :P Bsss

      Eliminar
  3. Jooo... que envidia, que buena pinta tiene todo... a mi la cocina no se me da bien... y eso hace que no me guste nada de nada... ¿merecerá la pena invertir tanto dinero para alguien que odia cocinar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odias cocinar pero supongo que acabas haciéndolo porque hay que comer, dentro de poco para dos y con más razón de hacerlo bien ¿no? si te facilita la vida culinaria puede merecer la pena ¿No conoces a nadie que la tenga? También puedes pedir una demo sin compromiso y tomar la decisión después. Es carilla pero si lo comparamos con una tablet o un móvil de última generación creo que no tanto... Bssss

      Eliminar
  4. Ostras me has dejado alucinada! Y yo que no creía mucho en el bicho este :-)
    Todo tiene una pinta inmejorable... Casi que me la voy a pedir para reyes, jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, de momento la recomiendo, espero no cambiar de opinión y seguir aprendiendo a cocinar mejor ya que todo resulta más fácil. Bssss

      Eliminar
  5. Jopee pues anda que te ha cundido. Yo me la he comprado hace 2 semanas y por ahora he hecho Salmorejo, champiñones rellenos de carne, lenguados con salsa naranja, rollitos de pollo, huevos duros y los pures de verduras y pollo o ternera de mi peque que salen uhmmmm bueniiiisimos. La verdad que yo tampoco soy muy cocinitas como Lady Cobijo pero ahora con el internet piensas en el ingrediente principal....buscas...y encuentras un montón de recetas adaptables a tus gustos o dieta y sobre todo yo pienso en la de cositas ricas que le haré a mi peque....
    La verdad que nunca pensé en compramela porque era de las que pensaba que no la iba a usar, pero bueno, por ahora poquito a poco en ello estoy y la verdad que le estoy cogiendo el gustillo jijiiji
    Un besote y ¡¡a cocinar se ha dicho¡¡ aunque yo por el momento de régimen pero cuando acabe....probaré hacer bizcochos, helados y demas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tampoco te has quedado corta probando recetas, ehhh??? Prueba la mousse de fresas, sólo lleva fresas congeladas, una cucharada de zumo de limón, clara de huevo y azúcar, si sustituyes por edulcorante es original y diferente, además de riquísimo (puedes hacerla de cualquier otra fruta que te apetezca, me dijo la chica que es ideal congelar aquellas frutas que se te vayan a poner malas para hacer luego la mousse y me parece muy buena idea). Si necesitas la receta pídemela! Bsss

      Eliminar
  6. Jo, mira que he pensado miles de veces pedirme una Thermomix. Una buena manera de hacer recetitas ricas más fácilmente. Y a mí, que no soy muy cocinillas, me iba a venir de perlas, porque tiene que aligerar el trabajo que no veas... Y encima quién sabe si gracias a la maquinita luego le iba a coger el punto a la cocina.
    ¡No si al final acabaré con una!

    Por cierto, eso es sacarle partido, ¡menuda pinta tienen lo que has preparado!

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo desde hace 2 o 3 años. A mi me encanta y la uso muchísimo, sobre todo el varoma, para las verduras al vapor. Tienen muchos libros con recetas. Mi ultima adquisición, por supuesto el libro thermomix recetas in gluten!

    Muchos besos y que la disfrutes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi ese libro me acordé de ti! Jejejejeje Besotes!

      Eliminar
  8. Yo también la tengo. ¡Es una invento maravilloso! Todo lo que has hecho tiene una pinta deliciosa. Ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, sigo practicando y me entretengo bastante, mi madre cada vez que viene se lleva tuppers...jajajajja

      Eliminar
  9. Oooooohhh, jo també en vull!!! Un regal meravellós.

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmmmm qué buena pinta tiene esa mousse de fresas y el bizcocho y el pan...
    Hace unos cuantos años mi madre tuvo una Thermomix y la verdad es que no la utilizaba mucho, también es cierto que tenía muchas menos funciones que las actuales.
    Un buen regalo de tu madre.
    Un besito y feliz fin de seman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que tenía antes pero ahora solo le falta la plancha :P
      Bssss

      Eliminar
  11. La verdad es que el aparatejo ése es como de otra galaxia. Una amiga mía lo tiene y hace de todo con él. Yo, de todas formas, ni por esas piso la cocina. A mí que me traigan una cocinera con acento caribeño, que así al tiempo que me cocina hablamos de nuestras cosas y nos bailamos un merengue. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja...aún mejor, la cocinera podría venir con la thermomix!!! Bsss

      Eliminar
  12. Que regalazo no? yo no tengo ninguna, pero oigo maravillas! mira que me considero moderna pero ese bicho con botones aun me asusta! ;)

    ese bizcocho tiene `muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin miedo!!! A nosotras nada nos da miedo! Bsss

      Eliminar
  13. Que buenisima pinta tiene todo! Con lo poco que me gusta cocinar:-) Me iria genial tener una! Me alegro muchisimo verte mas contenta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Llámalo contenta, llámalo distraía pero la verdad es que estar ocupada ayuda a no pensar y no sentirte mal... Bsssss

      Eliminar
  14. Madre mía, y ¿¿¿¿todo esto has hecho en apenas unos días???? Estoy babeando...qué hambre!!!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, érase una thermomix a una mujer pegada... ;) Bsss

      Eliminar
  15. pues sí que has estado entretenida!!
    Yo es que soy de las que me gusta cortar, amasar, vigilar el fuego y esas cositas, así que siempre me resistí a la thermomix (y ahora ya no hay pasta, jeje)
    Me debes una coca eh??
    Muaks

    ResponderEliminar
  16. Con lo mala cocinera que soy lo mismo me venía hasta bien invertir en este cacharro. ¿Es realmente útil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que cocinar sí o sí, sí, te facilita la vida...

      Eliminar
  17. Vale.. jeje QUIERO UNA COSA DE ESAS!!!!

    No me hace falta más demostración...

    ResponderEliminar
  18. Cloe:
    Impresionadísima me dejas!!!...,pero yo creo que todo va en las ganas que tienes de ir haciendo recets nuevas y el gustito que sientes por la cocina (que a mi no me da...)... Felicitaciones por la nueva adquisición!!! y por lo bien que la utilizas!!!.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la utilizo bien o mal no sé, pero utilizarla sí, bastante! Bssss

      Eliminar
  19. ¡Que buena pinta tus primeras obras! Yo llevo tiempo dandole vueltas a si hacerme con una o no. Tu post me acaba de re-abrir el gusanillo :) A ver si me animo, porque no soy nada cocinillas y creo que algo asi seria muy practico. Me alegra leerte mas animada. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilita la tarea, es carilla pero yo creo que con el tiempo se amortiza de sobras! Bsss

      Eliminar
  20. Mi madre!! eso era la thermomix, y yo que creía que estaba en el cielo con una multiprocesadora... por que no existe eso aquí?, yo al menos nunca vi un bicho de estos en Uruguay, lo más parecido debe ser la panetera (hace pan lo amasa y lo cocina), yo quiero una cosa de esas, y la quiero YA!! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es marca española, mira la web y busca si en Uruguay hay, seguramente sí. No se venden en tiendas, son presentadoras de la marca las que vienen a casa y te hacen una demo sin compromiso. Bsssss

      Eliminar
  21. A mi no me hacen más que hablar de ella y me vendría genial pero entre que no soy muy cocinillas y el dineral que cuesta al final siempre lo dejo y no la compro!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le sacas provecho no me parece tan cara, pero para dejarla en un ricón la verdad es que sí. Bsss

      Eliminar
  22. Joder, vaya pinta tiene todo, y con el hambre que tengo ahora mismo!

    Hala, pues ahora me voy a ir a por una 0,0 a la nevera, bien fresquita, y un cuenco de cerezas, que hay que cuidarse y últimamente trato de evitar que las "chichillas" vayan a más. El pan tiene una pinta increíble, y el bizcocho no digamos. A ver si me mandas un cachín para el desayuno jajajajaja.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te envío un bizcocho entero si lo quieres ¿te lo relleno de chocolate? ;) Bssssss

      Eliminar
  23. Cloe!!! Qué pasada!!! Y esos platos sólo en la primera semana? y sin experiencia? Pues ni te cuento lo que vas a hacer cuando le tangas pillado el truco!!! Vete subiendo más fotos, que igual más de una nos animamos!!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho cosas sencillas, para pillarle el tranquillo...el tema cantidades y sal lo llevo regulín, tendré que mejorar. Bsss

      Eliminar
  24. hey mi madre era vendedora de termomix si te interesan recetas que no se vende y solo las tienen las vendedoras, avisa:d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues quizás lo haga, ehhh??? Bsss

      Eliminar
  25. Yo siempre he querido tener una, pero se sale bastante de mi presupuesto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barata no es, en mi caso mi madre se ha salido! Bsss

      Eliminar
  26. Vaya regalazo!!! las mamis son lo más!!
    Me alegro que le estés dando buen uso, es muy util para muchas cosas,
    pero te tiene que gustar o interesar el mundo de la cocina.

    Un beso fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta aunque me reconozco perezosa, cocinar para mí sola no me motiva. Bssss a miles!

      Eliminar
  27. ¡Enhorabuena! Yo la tengo y hago hasta el arroz blanco en ella. Es una pasada, sobre todo para patosas como yo.
    Vamos, que me la llevo de vacaciones... soy lo peor, lo sé.

    ResponderEliminar
  28. Pues si tue eres patosa en la cocina las demás somos mancas! ;)

    ResponderEliminar