domingo, 7 de julio de 2013

Limpiando...

...mi vida?
 
Hace días me siento inquieta, he dejado de estar apática y perezosa para estar hiperactiva, no paro de hacer cosas y la verdad que bastante útiles para mí.
 
Os vais a reír, pero todo empezó cuando llegó a casa la Thermomix, gracias a ella me han vuelto ganas de cocinar y probar cosas nuevas, supongo que eso me ha permitido desconectar mucho de mis pensamientos y me ha venido bien.
 
La semana pasada sentí una necesidad imperiosa: debo limpiarme...tengo la sensación de llevar más de un año acumulando en mi casa mis malos momentos, siempre que anímicamente estoy mal me recluyo con mis pensamientos y no me gusta compartirlo, entre rupturas de proyectos sentimentales y este último año mis periplo por reproducción asistida he tenido muchos de esos momentos  que han ido llenando mi rinconcito de tristezas que necesito limpiar.
 
¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil y agotador, hace unos días sentí la necesidad de poner patas arriba mi casa aprovechando para tirar todo lo que sea innecesario y limpiar hasta el rincón más recóndito que tenga mi morada, decidí que en vacaciones me pondría manos a la obra, intentaría hacerlo en la primera semana de vacas para poder dedicarme a cosas más divertidas las 2 últimas.
 
Me conozco, hago planes a un mes vista pero lo veo tan claro y necesario para seguir que no puedo esperar, soy así, las esperas me matan ¿Se nota? Puedo pasarme meses con desgana, como llevaba desde que empecé tratamientos, haciendo lo básico y cada vez que pensaba en hacer la cocina a fondo se me venía el mundo encima y de repente no puedo esperar!!!
 
El miércoles pensé voy a limpiar la nevera...acabé limpiando nevera por dentro y por fuera, el hueco (baldosas y suelo), seguí apartando la lavadora, el lavavajillas...y ya que estoy ¿Limpio el horno? Clarooo!!! El jueves no pude seguir pero el viernes fue llegar del trabajo y ponerme manos a la obra y el sábado acabé exhausta con la cocina y el baño completos a fondo no, lo siguiente.

Pensé que el domingo debía descansar y dedicarme a perrear pero me levanté con ganas de cocinar algo... ¿Algo? Crema de calabacín, brioche, masa de pizza y masa de empanadillas para congelar (ambas masas en porciones individuales, estiradas en papel vegetal listas para descongelar y usar), champiñones al ajillo, salsa de champiñones y puerro para carnes, salsa de tomate casera...total que desde que desayuné hasta las 18 h. no he parado...tengo los pies cansadísimos!

Volviendo a la limpieza ya tengo en mente que el próximo finde caerá el estudio, eso implica mi biblioteca de unos 250 libros que tengo inventariados, es decir, tendré que sacarlos todos, limpiarlos y volverlos a colocar en su cuadrante correspondiente para no echar a perder el trabajo que realicé años atrás y que tanto trabajito me costó. Toca revisar todo el papeleo, tirar todo lo innecesario de los armarios y cajones, limpiar ventanas, persianas, cortinas, techos, paredes, lámparas...¿Os podéis creer que estoy deseando que llegue el próximo finde para ponerme manos a la obra?

Siento que tengo la necesidad de limpiarme antes de iniciar tratamiento...
 

41 comentarios:

  1. Guapa! Me parece genial que ocupes tu tiempo en hacer cosas. Pero tambien descansa. Veo que eres una persona muy fuerte y que no se rinde facilmente. Eso me encanta de una persona. Yo tambien soy como tu en que las cosas las quiero casi al momento. Pero por todo lo que me paso referente a una cosa parecida a lo tuyo me hizo ser mas paciente y mas madura. Si me permites un consejo no te obsesiones. Veras como todo te va a ir muy bien. Tu sueño se cumplira y disfruta mientras tanto de todo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre la obsesión y en desear muuuuucho algo no la conozco, así que no sé si será una u otra cosa, pero está claro que alguien no lucha y pasa por todo esto si no es casi una obsesión. Un besazo!

      Eliminar
  2. Vente a mi casa ja ja, a veces pasa, haces bien por lo menos estas ocupada pero acuerdate también de hacer algo divertido. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertida me parece la Thermomix pero ya no me queda espacio en el congelador...jajajajaja BSssss

      Eliminar
  3. Jo, a mi esas jornadas de limpiezas son liberadoras!!! Yo siento, como dices, que limpio mi pasado, tirando cosas inutiles, redecorando la vida! Y lo agusto que te quedas??? Eso no está pagao!!!! :)

    Muchos besos y arriba el mocho!!! Jajajajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja...arriba el mocho! Me ha encantado! ARRIBAAAA!!! BSsss

      Eliminar
  4. Coño, si quieres hoy lunes puedes empezar en mi casa, hasta que llegue tu finde...no sé...lo digo por si quieres hacer algo más...jajaja, es broma. Bueno, se te ve eso, hiperactiva, se lo que es...un abrazo guapisima. A ver si cuando las aguas anden tranquilas por mi morada, te propongo un cafelito no??. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, me encantan las desvirtualizaciones! ;) Besazo!

      Eliminar
  5. Ánimo Cloe, cuando no tengas más que limpiar vente por mi casa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa...mmmmm...cnd acabe empezaré vacaciones...esto...mmmmm...no sé yo si me van a cuadrar las fechas! ;) Bssss

      Eliminar
  6. Wow... que ganas!, a mi me agarran esos ataques cada 6 meses... y no se salva nada ni nadie!... es una linda manera de atravesar la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí hacía tiempo que no me aparecían esas ganas, me empezaba a preocupar porque aunque el día a día lo llevo bien necesitaba revolverlo todo limpiar, tirar, ordenar, reorganizar, renovar...no veas el calor que pasé pero me merece la pena, me siento bien y sólo he empezado... Bssss

      Eliminar
  7. Yo pienso que para que se pase el reloj apresurado no hay nada mejor que hacer algo provechoso. Me alegro que hayas encontrado la forma de matar la espera.
    También yo estoy de limpiezas a fondo, pero en mi caso no me libera lo hago más bien porque toca hacerlo cada año y me gusta ver la casa limpia.

    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me esperaba esta locura limpiadora pero estoy aprovechándola no vaya a ser que para las vacas se me haya pasado... :P Bssss

      Eliminar
  8. ¡Vaya subidón de energía que te ha dado! Si lo llego a saber te traigo conmigo a preparar la mudanza porque aquí ya estamos de pintar y de limpiar un poquito hartitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja...pues pintar también se me da bien! ;) Bssss

      Eliminar
  9. Yo quiero un subidón de energía de ésos, que últimamente mi cuerpo no quiere hacer nada de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así llevo yo desde que empecé tratamientos, con cada negativo y/o espera un bajón y desgana total, tengo que aprovechar, pase lo que pase tener la limpieza a fondo hecha me dará tranquilidad! Bsssss

      Eliminar
  10. Vale...te paso por privado mi dirección... jajaja
    Llevo una semana intentando limpiarla y ordenarla... y todavía estoy igual.. me he quedado en el intento. Pero dicen que el primer paso es reconocerlo... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesté en la entrada anterior... con un comentario que es casi tan largo como la propia entrada... jajaja. Sorry. Un beso

      Eliminar
    2. Jajjajaa...me encantan tus explicaciones, eres nuestra bloggermédico! Bssss

      Eliminar
  11. Jiji... me ha encantado a mi también lo de arriba el mocho!! Jajaja... me alegra verte tan vital!! A ver si nos cuelgas alguna recetita la próxina vez!!! Jajaja...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo poner fotitos la próxima vez, he probado muchas cosas sencillas que a la vista no son nada espectaculares pero la facilidad de elaboración y limpieza y el resultaso es genial! Bssss

      Eliminar
  12. Limpia y ordena todo! eso es que ves ya tu tratamiento próximo y es una inyección de energía impresionante.
    A veces para ordenar las ideas primero se debe ordenar lo que se tiene alrededor.

    Me parece una idea excelente. Yo ya la puse en práctica hace tiempo y ahora estoy obsesionada con mantenerlo todo en perfecto estado, aunque aún me queden varios meses de espera.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, necesito sentirme ordenada y limpia, por dentro y por fuera, quitarme todos esos "trastos" innecesarios que me hacen el camino más pesado, creo que lo estoy consiguiendo y eso me hace estar mejor! Un besazo preciosa! Bsss

      Eliminar
  13. Ya me podia entrar a mi una vena limpiadora porque tengo la casa.. jejeje. Me alegra mucho verte activa y con ganas de hacer cosas, hacer cosas fisicamente que reflejan nuestro estado emocional siempre ayuda, asi que genial empezar limpiando para recibir con nuevos aires lo que venga despues. Buen comienzo de semana! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana a ti también, la verdad es que sí, anímicamente me siento mejor! Bssss

      Eliminar
  14. Yo estoy aprovechando mis vacaciones también para quitar trastos de en medio y esas cosas. La verdad es que uno ve las cosas con otra perspectiva con todo limpio y organizado, pero tómate tu tiempo también para descansar ¿Eh?. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vacaciones sí, ahora prefiero acabar lo antes posible! Bssss

      Eliminar
  15. Cariño a eso se le llama "preparar el nido" de alguna manera necesitas empezar de 0 en todo, tu misma, tu casa, tus armarios, tu alma y dejarlo todo preparado para cuando llegue el gran momento porque como eres chica lista sabes que luego no tendrás tiempo para nada!!

    Un beso fuerte y cuando termines pasate por casa jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...hoy me han caído muuuchas invitaciones a vuestras casa ¿Por qué será? ;) Bsssss

      Eliminar
  16. A mí también me pasa. Cuando se me cruza que tengo que limpiar el armario o los papeles, no descanso hasta tenerlo listo! Y cuando acabo me siento taaannn bien! Tirar/donar/regalar/reciclar cosas es muy liberador.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me va a ayudar mucho para empezaf de cero y liberarme del pasado, en ellos estoy! Bssss

      Eliminar
  17. Me parece una buenísima idea, yo tengo ganas también pero lo voy a dejar para cuando salgan días pochos... No me quiero perder ni un sólo día de sol y terraza!

    muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes era un poco lagarto pero ahora no demasiado, un ratito al sol sí, pero mucho rato no aguanto, así que aprovechando el tiempo a saco! Bssss

      Eliminar
  18. Si, hazlo! y una vez hayas hecho limpieza usa la máxima de "cuando entre algo nuevo, algo viejo ha de salir" y así mantienes el balance en tu casa.
    Con motivo de la reforma que espero que hagamos pronto, tengo unas ganas de tirar cosas... soy un poco diógenes, todo lo quiero guardar de recuerdo porque cuando era pequeña mi madre no tenía nada de su infancia y llegué a la conclusión de que yo lo guardaría todo para enseñárselo a mis hijos y el problema es que he guardado demasiadas cosas y ahora no se de que deshacerme.
    Pero voy a ir a saco. Estoy hasta el pepe de tanto trasto y tener una casa limpia, recogida y sin mierdecitas tontas por ahí (como un flyer de un local de Glasgow, por ejemplo).
    Te animo con esa limpieza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las que intenta acumular poco y aún así siempre me deshago de cosas que guardo "porsi", estos rampells los tengo cada año pero esta vez hará año y medio o más que no me da la locura de hacer todo el piso del tirón, he ido haciendo cosas sueltas y menos de lo que debería...así que me va a ir genial para liberarme! Bssss

      Eliminar
  19. Puf, si que te has cargado las pilas. No paras.
    No sé como puedes hacer limpieza general con este calor, a mí me aplatana, solo me apetece estar tirada.
    Lo de la thermomix es un vicio porque al final sale todo riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me ha pillado en una mala época pero tengo que aprovechar porque hacía que no me daba y tocaba...

      Eliminar
  20. que bien viene una limpieza de casa, oye

    ResponderEliminar