viernes, 26 de julio de 2013

Mi vida intermitente...

...la forma de mantenerme zen.
 
Estoy acabando mi lista de pendientes:
  • Este finde (por fin!) finiquité la limpieza general que me pedían a gritos mi casa y mi mente para sentirme sin cargas adicionales.
  • Sigo practicando con la Thermomix, pero empiezo a tomármelo con un poco más de calma porque mi congelador echa humo.
  • Ha vuelto mi compi de vacaciones y voy más relajada en el trabajo.
  • He acabado de hacer todas las visitas y pruebas médicas que tenía pendientes, ahora sólo me falta recoger resultados e ir a la deseada visita en la que deberíamos poder poner fecha fin a la espera.

Así que después de 4-5 semanas de hiperactivad empiezo a tener algo más de tiempo ocioso y eso me ha hecho reflexionar sobre lo que me pasa y cómo lo sobrellevo, sin darle demasiadas vueltas creo que estoy viviendo 2 vidas que conecto y desconecto a mí gusto, y el éxito es precisamente ese, haber conseguido manejar mi estado para evitar sufrir en exceso.
 
Mi "yo completo" está triste, muy triste por lo vivido y con miedos por lo que pueda deparar el futuro, también se siente seguro de lo que quiere y luchará como ha hecho en otras ocasiones, o más si puede...pero está pasándolo mal.
 
Mi "yo parcial" se ha descargado de las malas experiencias del último año y vive sin ese reciente pasado que le hace sufrir, pero necesita bastante soledad para poderlo conectar, es un alto precio pero lo barato suele salir caro...
 
Me paso casi todo el día bajo las influencias mi segundo yo porque me hace estar en estado plano, sé que no es mi realidad pero así siento paz interior. Considero un logro personal haber conseguido conectar este estado con tanta facilidad, hace 3 meses nunca lo hubiese imaginado, ni sabía que existía la posibilidad y me sentía hundida y sin salida.
 
Sé que no es fácil de entender y que quizás esté arriesgando perder cosas importantes en mi vida pero hace tiempo aprendí que he de pensar primero en mí, llegar a ese aprendizaje me costó años y años de dar mucho y recibir muchos palos, yo siempre estaba disponible y dejaba mis necesidades en segundo plano, para los demás yo siempre era la que se adaptaba a todo, así que ¿Para que pensar en ella, no? Hasta que me cansé y a los "treintaytantos" me puse por delante, aprendí a decir NO y a elegir en cada momento lo que quería o necesitaba hacer.
 
En este momento sé que necesito conectar mi nuevo yo, el que no conocía, he descubierto que lo hago con facilidad, intermitentemente me conecto a la realidad para relacionarme con el "exterior" y me vuelvo a mi otro yo que está viviendo un verano tranquilo.

P.D.: Esta entrada la ha escrito mi "yo parcial", si la escribiese el otro diría que estoy pasando el peor verano de mi vida ¿Notáis la diferencia?...
 
 

19 comentarios:

  1. Leyendote me has recordado a mi misma hace unos años porque yo tambien era de las que no sabia decir no, pero....como tu con treinta y tantos aprendi, me empecé a querer y apreciar mucho mas y bueno....yo también he tenido un "yo parcial" durante epocas dificiles de mi vida y en el caminito hacia mi sueño, que me ayudaba a vivir como tu dices en un estado plano aunque tambien me daba miedo el "no sentir" y el "evitar ver, hacer, oir tal o cual cosa" para no sufrir. Pero hoy te digo que creo que fue una buena elección la que hice, que no me ha supuesto ningun coste personal ni emocional y que volvería hacerlo en mi vida si fuese necesario. Ahora estoy viviendo mi "yo completo" como tu volverás a vivir muy pronto. Un besote y ¡¡animo con el verano que ya no queda na¡¡ y espero que pronto te den el "banderazo de salida" para empezar a ir de nuevo a por tu sueño.

    ResponderEliminar
  2. Me enredé un poco entre uno y otro estado, pero te entendí perfectamente, ponerte en modo yo parcial te deja vivir ante los demás sin dar demasiadas explicaciones, a veces me gustaría ponerme en modo yo parcial para no pasarlo mal, y tu modo yo completo, lo vives en tu soledad, pero ya verás que en cuanto largues la carrera de nuevo, tu sueño realizado te hará vivir siempre en tu modo sea yo Feliz muy Feliz.
    Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo, me imagino que poco a poco estas dos "tu" se conectaran y equilibraran. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Guapa,mucho animo . Despues de una tormenta siempre llega la calma. Veras que tu sueño se cumplira y cuando asi sea veras que lo primero seras tu y tu hijo y luego lo demas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Llevo fatal lo de la limpieza general en verano, cada día me cuesta más. Lo peor, tengo acumulada un montón de ropa para planchar, no encuentro nunca el momento para empezar a sudar, pero es que la arruga es bella hasta cierto punto.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece admirable que seas capaz de identificar tus dos "tus" tan claramente. Y si eso te ayuda a seguir, pues adelante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a veces estar hiperactiva no es malo. Al contrario, a mí eso de estar parada todo el día me pone nerviosa y de una mala leche increíble. Y cuando no, me deprimo y me da por comer. Así que prefiero tener la mente ocupada mil veces, así sea recogiendo manzanas de un árbol o lo que sea, pero algo.

    Eso de ir planteándote metas está muy bien, pero date tiempo, Zamora no se hizo en una hora! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues echando la vista atrás, es todo un logro... son pasos hacia delante. Y estoy segura, que dentro de poco, volverás a equilibrar tus yos, hasta que sean uno...

    :)

    ResponderEliminar
  9. Es bueno que te aferres al "yo parcial". Es el que te va a ayudar en momentos de bajón. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco nena, date un poco de tregua porque no todo el mundo es igual de fuerte y algunas personas necesitan sacarlo todo durante más tiempo que otras.
    De momento, vas muy bien y desde aquí te animo a que sigas buscando quehaceres, que eso de estar entretenida va muy bien!!

    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, son muchas cosas las que llevas hechas! Creo que nuestros yo van saliendo y luchando por salir a flote. Y creo que ambos son necesarios. Me alegra saber que sigues luchando, para adelante, como la valiente que eres.

    Muchos besos pa ti, tus yos...digo...tus tus!! :)

    ResponderEliminar
  12. Contagiá tu "yo parcial" a tu "yo total" cloe!!!. Vamos linda, por lo menos terminaste la limpieza total =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues es un pas enorme si has encontrado ese punto d epaz interior q te hace estar tranquila y avanzar hacía tus sueños.
    Desde luego q lo más importante eres tu, asi q, lucha por ti y por encontrarte bien, eso es lo primero.
    Un beso guápísima

    ResponderEliminar
  14. Cloe, te diré que yo tambien siento esa división en mí. Un yo que pide soledad para refugiarme de todo lo vivido y otro muy distinto de cara al mundo por el que me muevo, en el que trato más o menos de hacerlo mandar. A veces me sale y parece que todo avanza, pero otras solo encuentro el yo que quiere estar solo.
    Quiero creer que todo lo que vivimos nos consolida más como personas y nos ayuda a conocernos mejor....y por supuesto, centrarse en uno mismo es una gran lección de vida que tarde o temprano se adquiere.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ei! Que no et veig per la xarxa! Torna ara mateix, que se't troba a faltar.
    Petonassos

    ResponderEliminar
  16. Pues no hay nada que explicar, te entiendo pefectamente. Y por cierto, yo también tuve mi momento de ser una persona que se preocupaba y angustiaba por todos los amigos, familiares y amigos de amigos. Hasta que me harté y me preocupo lo justo y si no puedo actuar para mejorar algo, como un divorcio ajeno, una enfermedad...pues oye, es lo que hay y punto. Desde entonces soy más feliz

    ResponderEliminar
  17. Cloe, que entrada más bonita, estoy con lágrimas en los ojos, tienes una sensibilidad especial...

    Claro que aquí lo importante eres tú, estoy muy contenta de que a pesar de todo por lo que has pasado hayas encontrado una manera de "desdoblarte" y luchar por el futuro, que viene cargadito de cosas buenas y yo lo sé.

    Te deseo toda un otoño de cosas buenas, te mando millones de besos preciosa!!! Muassss

    ResponderEliminar
  18. Nenas! Gracias a todas por vuestras palabras...no sé qué me pasa pero mis ideas no fluyen, me cuesta tanto escribir mi blog como comentaros, no estoy actualizada en las lecturas, supongo que necesito desconexión, pero no me marcho, intento volver pero sin presionarme demasiado. Besazos!!!

    ResponderEliminar