jueves, 29 de agosto de 2013

Estimulación...

...y punción.
 
Este post lo he ido escribiendo los días que he tenido controles foliculares durante la estimulación y lo dejaré programado para el momento en el que esté entrando a quirófano, así que cuando acabes de leer ya estaré sedada...es lo único agradable que tiene este durísimo proceso.
  • 1er. control (20 de agosto): Después de los 4 primeros pinchazos tocó control, reconozco que estaba muy nerviosa y con ganas de llorar. Primero había pasado a recoger el resultado del estradiol, era la primera vez que me lo hacía en estimulación y aunque lo miré no sabía si era bueno o malo. Llegué antes a consulta pero parecía que no iba a tener que esperar demasiado, esos 5 min. no paraba de tocarme la cara, el pelo, la pulsera, el bolso, los papeles... Me llamaron y entré a la consulta de la nueva doctora, la recordaba algo más mayor, pero igual de agradable. Le puse al día de mi caso aunque creo que ya lo había revisado antes puesto que se adelantaba a algunas de mis explicaciones, me dijo que el estradiol estaba bien para 4 días y pasé a eco. Mis ovarios parecen la noche y el día, el derecho 5, el izquierdo 1, ella cree que en este aparecerá alguno más ya que los que se ven son aún pequeños, el que más 9mm., pero le gustó que fuese así, que vayan despacio y que sean parejos. Me notó nerviosa y emocionada, me dejó que le hiciera todas las preguntas que tenía apuntadas, intentó tranquilizarme aunque la cosa era difícil, la verdad es que salí de allí llorando y feliz, los primeros resultados parecían correctos.
  • 2º control (23 agosto): Y van 7 días de estimulación! A esta eco fui más tranquila, tenía mi cosita por dentro pero es que el primer día me notaba muy acelerada y emocionada, no podía estarme quieta. El resultado de estradiol fue correcto según la doctora y pasamos a eco. Contenta y un poco inquieta me quedé, más de lo primero que de lo segundo, pero siempre buscamos el "¿y si?". Contenta porque iban creciendo despacio, la otra vez a los 8 pinchazos ya estaba preparada para la ovulación y en esta ocasión necesitaré 2 o 3 pinchazos más, también porque son todos bastante similares de tamaño, entre 10 y 13mm. y porque mi ovario izquierdo ha mejorado respecto a la anterior eco. Inquieta porque ya van 13 folículos, 8 en el derecho y 5 en el izquierdo y no quiero más!!! Soy de las que piensa que mejor pocos y de buena calidad, con 8-10 me conformaba, sólo espero que en la próxima eco no hayan más... Por curiosidad le pregunté a la gine cómo llegan al ovario para aspirar los óvulos, duda que siempre he tenido y que nunca me acordaba de resolver y me explicó que llegan a él pinchando la vagina directamente y sin pasar por el útero ¿Lo sabíais? Me pareció muy curioso...
  • 3er. control (26 agosto): Después de 10 días de darle a mi cuerpo hormonas varias volví a la clínica con un nuevo análisis de estradiol, el resultado aleja la sombra de la hiperestimulación, la cita empezaba bien y la ecografía lo confirmó. Endometrio trilaminar de 8mm. y reparto equitativo entre ovarios, 5 y 5 folículos, de entre 17 y 18mm. y alguno más pequeño pero que fue descartado por la gine. Su planning ha sido darme un día más de estimulación y martes ovitrelle, miércoles antibiótico y jueves 29 de agosto a las 8:00h. punción. Pregunté si es normal que esta mañana notase moco cervical al ir al baño, la verdad es que pensé en una ovulación espontánea y me preocupé, pero me dijo que es muy normal ya que con un estradiol de 1.100 es lo lógico e irá a más hasta la punción.
A la espera de los resultados post-punción creo que puedo estar contenta con la estimulación, no ha ido rápida como la otra vez (según mi médico y mi acupuntora es lo mejor), los dos ovarios han trabajado por igual y no he hiperestimulado, 10 folículos me parecen un buen número para afrontar la etapa de los recortes: ¿Maduros? ¿Fecundados? ¿Evolución? ¿Blastos? ¿Transferencia? Ahora tocan 5 días pendiente de las llamadas del laboratorio de biología de la clínica.

Parece un poco masoca pero he guardado registro gráfico de lo que supone un tratamiento de estimulación...

20 comentarios:

  1. Cloe, felicidades!!!! Claro que si... despacito y a por ello!!! Seguro que todo va estupendo!!!

    (Dan miedito tantas agujas... ggrrrrrrrrr...)

    Besotes y abrazos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh nenaaaaa como dices ya estarás en pynción!! Aisch me tenías preocupada y mira la, programando la entrada!!! :)

    Tu endometrio bonito y sin hiperestimulacion, que bien! Yo también prefiero ir mas despacio con los pinchazos. Creo que así el cuerpo lo va asimilando mejor. Y hay un buen número! Como.dices, mejor menos y mejores! Olé!!

    Voy a pensar mucho muchísimo en ti hoy, mandandote energías positivas a millones!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tus diez folículos , todo va a salir muy bien ,yo tambien prefiero pocos y buenos, mucho animo besoss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Ya veras como todo sale bien... y mucha tranquilidad, que los nervios son traicioneros!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades y mantennos informadas!!! Qué nervios... Un besote y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Venga, 10 es un número muy bonito. Espero que todo haya salido muy bien. Ya nos cuentas, cuando hayas descansado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te deseo de corazón que todo este proceso haya merecido la pena y consigas tu objetivo. ¡Que ya has hecho muchos méritos para lograrlo y nadie se lo merece más que tú! ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Que no entran por el útero a los ovarios?? hay que ver! tres punciones y no tenía ni idea de esto!
    Bueno, lo importante que todo haya ido bien, y ahora estés descansando.
    Dedos cruzadísimos!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de saber como evoluciona la cosa!! ánimo!!

    ResponderEliminar
  10. Espero que la puncion haya ido muy bien y confirme todo lo bueno que nos has explicado de la preparacion. Ahora que esos diez campeones sigan igual de bonitos y tengas mucha suerte. Estare pendiente de ti. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo en que mejor pocos y buenos que muchos y malos, pero vamos que 10 es un numero estupendo ;) y espero que mañana nos cuentes al final cuantos ovulines te han sacado y ojala que todo vaya muy requetebien y en unos dias estes "incubando" a tu pequeñín en ese "nido" tan bonito que tienes preparado.
    La verdad que despues de tantas inyecciones se nos queda la tripa como un colador, pero merece la pena el esfuerzo porque el premio es enoooormeeee jijiji. Por cierto ¿solo te estimulan con una sola medicina?¿cual? A mi me ponian generalmente dos (puregon y menopur) y ya casi al final orgalutran y despues el ovitrelle para ovular. Un beso muy fuerte y ojala que esta sea ya la refinitivaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estimulan parecido a ti, en vez de puregón usé fostipur que es FSH, también me inyecté menopur y en vez de orgalutrán, cetrotide y finalmente el ovitrelle. Un besazo!

      Eliminar
  12. Cloe:
    Ufffffff preciosa, mucha suerte!!!!. Ya está todo hecho!!!! y solo queda esperar. Estoy segura que todo irá bien, solo debes tener mucha Fe. Te mereces lo mejor del mundo!!!!. Animo!!!
    Un abrazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
  13. No puedo dejar de asombrarme lo valientes y fuertes que sois para pasar por todos estos procesos una y otra vez hasta conseguir vuestro sueño. Va a ir bien, estoy deseando que nos des más noticias.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, sólo las agujas me dan un mareo que no te puedes imaginar. Yo no me podría pinchar solica!

    ResponderEliminar
  15. Un proceso duro tras el que vendrá una recompensa muy muy grande, que hará que lo olvides. Impresiona ver tantas agujas y sobre todo, saber que os tenéis que pinchar vosotras en casa.
    Cuando puedas nos cuentas cómo te encuentras tras la punción y cómo va todo el proceso posterior a la extracción de óvulos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Ánimo, que todo apunta que la cosa marcha bien. Ya nos contarás como ha ido todo... yo de momento me quedo asustada con tanta aguja... ufff!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno chicas muchas gracias, ya habréis visto que he publicado el resultado de la punción y fecundación y tal y como fue la estimulación me he quedado muy chof, espero que a partir de ahora todo vuelva a ir bien y agarrar el cielo con las manos. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Nena, se me había quedado esta entrada...
    que miedo me da tanta aguja!!

    Me alegro de que esta vez haya evolucionado lento pero bien. Me parece un buen numero ahora a tener suerte con la evolución.

    Un besazo, primor!

    ResponderEliminar