domingo, 4 de agosto de 2013

Mi vida "sin"...

...hermano.
 
¿Os acordáis de mí? Pues sí, sigo por aquí aunque a un ritmo muy bajo, el culpable no es el calor soy yo, mi cuerpo, mi mente, mis ánimos.
 
Os tengo un poco descuidadas, no he leído ni mucho menos todo lo que habéis publicado las última semanas pero algunas veces sí, aunque no haya comentado, la verdad es que mi cabeza está funcionando a tan bajo ritmo que la mayoría de las veces no sé qué deciros, si no me sale de manera natural tampoco quiero comentaros porque sea lo que toca.
 
Mis días son bastante planos y puntualmente aparece algo que me hace sonreír o que me hace llorar...pero reconozco que lo último hace más mella en mí. Por ejemplo, el viernes, fue un muy mal día y me lo pasé llorando, a medida que pasaban las horas peor me sentía, no es sólo por un motivo, algunos los tengo asumidos y otros, aunque no son nuevos, me cogen en mal momento.
 
No recuerdo haber escrito nunca de mi hermano, creo que reconocer públicamente su comportamiento me duele demasiado, pero necesito sacar este dolor fuera para intentar estar más tranquila para lo que me espera...
 
No sé por dónde empezar, tampoco quiero entrar en detalles pero me entristece mucho su comportamiento con mis padres y conmigo, o mejor dicho, su no comportamiento y no lo entiendo, más que un hermano a veces pienso que es una alucinación mía. Y no puedo decir: "Mirad lo que me ha hecho!" Sólo puedo limitarme a decir lo que NO HACE, hacer no hace nada.
 
No espero ni deseo que nadie esté encima mía preguntando cada día cómo estoy, al contrario, me agobia y necesito estar a solas con mis sentimientos, pero el pasotismo de mi hermano me alucina, no quiero remontarme más allá de mi aborto pero os aseguro que hay mil situaciones anteriores que podría contar, ninguna muy grave si la aíslo del resto, pero al final granito a granito se hace una gran montaña que ni puedo subir ni rodear, me doy de bruces contra ella una y otra vez, si no fuese mi hermano haría años que me habría alejado pero no puedo y me está destrozando, ya no perderle a él, me duele pero supongo que nada puedo hacer y lo asumí, pero mis sobrinos son sagrados para mí y me trago el orgullo y las ganas de enviarlo a la mierda sólo por ellos...
 
El día de mi legrado se pasó por la clínica justo antes de que me llevaran a quirófano y se marchó poco después, puede parecer que es preocuparse por mí ¿verdad? Pues desde el aborto nunca más me ha preguntado cómo estoy. En el hospital hecha un mar de lágrimas y sin fuerzas por lo que me estaba pasando le pedí que me trajera a mis sobrinos una día de la siguiente semana para verlos, necesitaba estar con ellos, no me respondió y 2 días después me llama para decirme que mejor vaya yo a su casa, vive a 15 km., no son muchos, pero creo que pedía a gritos mimos, que sí estaba recibiendo de todos lados (vosotras incluidas) menos de él, ni en una situación así, no me lo podía creer (la historia tiene mucha más miga pero no entraré en detalles).
 
Desde que nació mi sobrino mayor, hace 5 años, voy a verlos una vez por semana, mis padres igual, siempre tenemos que ir nosotros, nunca los traen, sus visitas se limitan a un día en Navidad, un día para mi cumpleaños y otro para el de mis padres que se celebra a la vez por su cercanía. FIN. Mi sobrino nos adora, supongo que por algo será, pero la verdad es que si nos quiere tanto es porque nos hemos ganado semana tras semana su cariño (importante decir que el transporte de casa de mis padres a la de mi hermano es pésimo,  mis padres que no tienen coche tienen una hora y cuarto de ida y lo mismo de vuelta, en moto o coche no se tarda más de 20-25 min.). Siempre vamos entre semana para "no molestar" el finde, casi siempre a horas en las que los padres aún trabajan para no interferir en otros planes y siempre después de su actividad extraescolar, lo que reduce la visita semanal a pasar una horita o poco más con los peques y que mi sobrino se cabree cada vez que le digo que me tengo que marchar, según él me voy muy pronto y quiere que me quede a dormir o incluso alguna vez me dice que quiere venirse a dormir conmigo y con la Cloe, en realidad no es que esté poco tiempo, pero sí que echa de menos pasar de vez en cuando una mañana o tarde entera jugando con la tita sin prisas.

Una semana después del legrado fui con mis padres al sur a visitar a un tío mío que está bastante enfermo, ha sido una esclerosis múltiple fulminante por su edad, ha pasado de ser un hombre muy fuerte a en sólo 2 años ir casi en silla de ruedas y ser totalmente dependiente. Mi hermano no llamó para desearnos buen viaje (ni se me ocurriría pensar que se hubiese ofrecido a llevarnos al aeropuerto), no llamó para saber qué tal el viaje, ni para preguntar por mi tío, ni por saber si habíamos vuelto bien, ni que fuese aprovechar la llamada para preguntarme a mí por mis ánimos a sólo unos días de mi aborto...a día de hoy, 3 meses después no ha preguntado por mi tío, mi madre está supertriste, hace unos años perdió a un hermano de un cáncer fulminante en poco más de un mes y ve que el único hermano que le queda se apaga y mi hermano ni le pregunta, ni lo llama, ni se interesa de alguna otra manera...pero flipad porque estoy segura de que el día que fallezca mi tío, mi hermano cogerá un avión para ir al entierro ¿Pero eso sirve de algo cuando en tu día a día eres un impresentable? No, pero supongo que es una manera de limpiar su conciencia, aparece el DÍA CLAVE para desaparecer después...siempre actúa así y deja "buena imagen" exterior.

Supongo que ahora entenderéis porque mi hermano nunca supo de mis tratamientos, y de mi embarazo se enteró por mi sobrino. Rompí con una pareja que él conoció y nunca me preguntó qué había pasado o cómo estaba, ya no digo por teléfono, me ve cada semana aunque sea 5 minutos antes de marcharme de su casa. El próximo tratamiento será igual, pero en este caso si doy positivo y todo va bien no se enterará hasta muy avanzado, os aseguro que antes que él  se enteraría el resto de la familia y amigos y de mi boca no saldría.

A mis padres hace semanas que no les ve y no les llama para preguntar cómo están... Ellos ya evitan estar en su casa cuando él está, mi madre no quiere ni verle, se avergüenza de su comportamiento y se pregunta ¿Tan mal lo he hecho? Mis padres y yo tenemos el pacto de que si nos pasa algo no avisaremos a mi hermano (ojalá no ocurra nada!), pero el año pasado mi padre tuvo un herpes en la cabeza que le afectó a un ojo, toda la frente y parte del cuero cabelludo, sufría fuertes dolores de cabeza y le hicieron TAC y muchas pruebas médicas, tuvieron que suspender un viaje que perdieron y mi hermano se enteró un par de semanas más tarde ya que por casualidad habló con algún amigo o familiar que le preguntó por mi padre, dijo frases como que eso había sido un escarmiento para él y que no volvería a pasar, entre sus promesas (incumplidas claro) fue que llamaría mínimo una vez a la semana...ni una, ni media....

El otro día cuando se murió la perra de mi hermano mi padre dijo: "Vaya! Junto con los niños la que más cariño nos demostraba al vernos se va, cada vez me quedan menos motivos para ir".

El viernes fue mi santo, no es algo que celebremos pero siempre ha sido una excusa para llamarnos, pero en el peor momento de mi vida, cuando más cariño necesito, también ha dejado de ser una excusa, yo sólo quería oír un momentito a mi sobrino, con eso me hubiese bastado ¿Tanto pido? Llevo 3 días fatal, tener un "hermano fantasma" desde hace años es muy triste y yo no puedo evitar pasarlo mal...
 

38 comentarios:

  1. Te entiendo.. Duele sobre todo en estos momentos que te falle una persona a la que quieres y de la que esperas comprensión y cariño. Y duele más ( por lo menos a mi me dolía más ) que veas como tus padres sienten ese dolor también. No se guapa, en estos momentos agarrate a tus padres, a su calor y mimos y a aquellas personas que te apoyan de forma incondicional. Piensa en ti , en tu proyecto y animate haciendo esas pequeñas cosas que te gustan ( yo hacia scrapbooking) Lo demás y los demás aprenderán con el tiempo a entender todo lo que han perdido con su ausencia.
    Mil besos y achuchones de nuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no tuvo niños aprendí a pasar, pero ahora si lo hago debería renunciar a mis soles y no estoy dispuesta a ello, así que de momento me toca tragar mucha mierda si quiero estar con ellos. Bssss

      Eliminar
  2. Ay Cloé, sé lo que duele que alguien que se supone debería estar a tu lado, apoyándote y dándote ánimo en momentos difíciles, muestre indiferencia. Lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y rodearte de aquellos que sí se preocupan por ti. Todos esperamos que aquellos que forman parte de nuestra familia nos apoyen, pero en muchísimas ocasiones, de forma inexplicable, esto no ocurre y no nos queda otra que aprender a vivir sin el cariño y el apoyo de esas personas, cuya ausencia notamos especialmente en momentos duros de nuestra vida; no es fácil y lo digo por experiencia, en mi caso es mi madre la que muestra total indiferencia respecto a lo que les acontece a sus tres hijas y es muy duro vivir con ello, pero como hay situaciones que no sólo dependen de nosotros, en el momento en el que nosotros hemos puesto todo por nuestra parte y no hay respuesta por parte de la otra parte, no queda más remedio que apartar de nuestra vida aquello que nos hace daño.
    Apóyate en tus padres y en aquellas personas que han demostrado estar a tu lado en estos tres últimos meses que han sido muy duros.
    Muchísimo ánimo y un gran abrazo.


    P.D.: vendrán momentos mejores, ya lo verás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no podemos hacer más pero por mis niños me toca aguantarme y seguir yendo aunque tenga que verle la cara, no se merece ni eso pero bueno... Un gran abrazo preciosa! Bssss

      Eliminar
  3. Nosotros pasamos algo parecido con mi hermano mediano, padre de mi sobri. Y lo que hicimos fue sentarnos los tres hermanos y hablarlo. Mis padres lo pasaron fatal y llevabamos mucho tiempo sin ver a la niña, viviendo en la misma ciudad!!
    La conversacion nos hizo muy bien, aunque sigue siendi mas despegado, han habido cambios.
    Me jode reconocer esto, pero muchas veces detrás de estas actitudes están las mujeres...
    Mucho ánimo reina!! Y yasabes donde estoy ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos hablado con él en más de una ocasión y no da razón alguna ni dice ni mu, calla, escucha asiente con la cabeza y pone cara de ¿y qué hago yo? Qué cierto es el refrán de 2 no discuten si uno no quiere...te aseguro que es desesperante! Y que después de las conversaciones no cambie nada es aún peor, pero es que últimamente además los cambios son a peor...
      Está claro que detrás de mi hermano hay una mujer, pero de ella no espero nada, de quién sí espero es de mi hermano que, quiera o no quiera, siempre lo será...para mí no hay más culpable que él en mi relación familiar (y que conste que pido poco, sólo tener una verdadera relación familiar de cariño, apoyo, preocupación....cada uno respetando los momentos laborales, de amistad, de ocio de cada casa, soy independiente y poca veces pido ayuda, sólo cuando realmente la necesito y me siento hundida). Un beso muy grande Trax!

      Eliminar
  4. A veces las personas son tan complejas que no entendemos su actos, a veces, como dice Trax, las mujeres, parejas en general, suelen estar detrás de los extraños comportamientos. Creo que el vive en su pequeño mundo, en el que es feliz y no pide mas a la vida. En su circulo de confianza está bien y no quiere nada ni nadie mas.

    Lo triste es que les duele tus padres y a ti, como es normal, pero el no se pone ni se pondrá en vuestro lugar. Y que los efectos colaterales son los niños.

    Animo, y si el no merece estar a tu lado, pues nada, el se lo pierde. Organizad, por ejemplo, el dia d elos sobris, y el primer domingo de cada mes, por ejemplo, vais a recogerlos y pasais todo el dia con ellos.

    Muchos besos guapa, y aqui estoy/estamos para lo que necesites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiésemos organizar algo así...mis sobrinos siempre que sus padres no trabajan están con ellos, pero si trabajan los niños están en su casa y el que quiere verlos tiene que mover el culo, hasta la abuela materna que los cuida es su "esclava", todos los días coge un autobús a las 7 de la mañana para facilitarles la vida y cuando está todo hecho y ellos están de vuelta en casa se va a la suya sin que nadie la lleve o la traiga, con más de 70 años que tiene. Y que ni se le ocurra llevárselos a su casa, ni dormir fuera, ni nada similar...pero supongo que traga por lo mismo, o lo hace o no disfruta de sus nietos, en una medida u otra todos tragamos, pero yo te aseguro que no les doro la píldora, cada vez les hablo y les miro menos a la cara, lo justo para que los niños no noten nada extraño...una mierda vamos porque con lo fácil que podría ser es incomprensible. Bsssss

      Eliminar
  5. Que pena. Poco te puedo decir porq la verdad q no lo entiendo, no entiendo comportamientos así. Para mi la familia más cerfcana es lo principal, lo más importante. Son los q siempre están cuando más se necesitan etc. y no entiendo q alguien no vea eso. No lo sé. Y no se da cuenta al ver a sus hijos lo q os quieren? no sé, no sé q podrá pasar por la cabeza de tu hermano. Una pena, poco más puedo decirte.

    Lo q si puedo hacer es mandarte un beso muy fuerte y pegarte un gran achuchón.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no tiene sentido pero es así...el día que me resigne (si pudiera) me iría mejor... Beso y achuchón recibidos! Muas!

      Eliminar
  6. Solo puedo decirte que lamento la situación, en tu lugar yo también me sentiría mal. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste, más cuando de mis padres siempre han ofrecido ayuda de todo tipo: moral, económica, logística, apoyo...y siempre han dejado que viviéramos nuestras vidas, sólo necesitan como padres un poco de cariño e interés por su salud, por sus preocupaciones, por sus vidas... Besazos!

      Eliminar
  7. Me siento identificada, en mi caso es mi hermana y no podrías imaginar las cosas por las que hemos pasado todos y ya no es por ella si no por las niñas y ella lo sabe y lo utiliza.
    Ojalá se diesen cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi hermano se da cuenta de todo, es plenamente consciente pero tiene miedo a hablar y poner las cosas en su sitio, no tengo la esperanza de que un día reaccione, simplemente se deja llevar... Un beso!

      Eliminar
    2. Por cierto, qué tal estás? Hace mucho que no escribes...

      Eliminar
  8. Cloe, el tema de la familia es complicaillo. Hay personas que te demuestran más el cariño y otras que van a su bola totalmente y que son incapaces de pensar mas allá de sus ojollos. Yo creo que en el fondo seguro que te quiere a su modo raro,de una forma difícil y egoista,...y va pasando un día y otro, y esa ignorancia por parte de alguien tan cercano es algo que duele mucho. Creo que yo si que le daría un toque, una conversación, por lo menos para sacarme esa espinita y quedarme a gusto. Hablar las cosas suele ayudar. Puede que se de cuenta de que os está perdiendo y reaccione.
    Focaliza en la gente que te adora, en la que te apoya, que somos muchos....y deja más a un lado a quienes de momento no se prestan a eso. A veces los caminos entre personas cercanas se alejan, pero el tiempo pone cada cosa en su lugar...y si te quiere -que seguro que sí- te lo hará saber tarde o temprano.

    Un beso fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he intentado hablar con él de esto, no sirve de nada, dice que sí, que tenemos razón pero no cambia...a mí sólo me queda resignarme pero es difícil teniéndolo que ver y me niego a que mis sobrinos paguen el pato, ellos son los menos culpables de todo. Bssss

      Eliminar
  9. Una pena ...
    Yo tampoco entiendo el hecho de ir así por la vida...
    Y con la familia se sufre, si es una persona más, la alejas de tu vida y punto, pero la familia duele...

    Muchos besoss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lilitth, tengo primas y amigos que se han preocupado por mí infinitamente más que él...gente que me ha demostrado que me quiere y mi propio hermano, el único que tengo, pasa de mí y de mis padres... Qué injusto es con las personas que se lo han dado todo en la vida y le han hecho vivir como un señorito cuando ellos se mataban a trabajar para que él llevase la vida que ellos nunca pudieron vivir. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  10. Es muy triste cuando estás tan alejado de alguien de tu familia. Lamentablemente, uno no elige a la familia y te toca la que te toca. Sólo queda confiar en que algún día aquellos que obraron mal recapaciten y enmienden sus errores. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso dudo que recapacite algún día y miedo me da a llegar a perder el contacto con mis sobris, es por lo único que sigo aguantando. Bsssss

      Eliminar
  11. Fijate que en mi caso es lo contrario, soy yo quien "obliga" a mi marido a estar con su familia, si por el fuera pasaria de todos. Lo que me extraña es que tu cuñada no haga nada para que sus hijos están con su familia paterna, no puedes separarles de su familia.
    En cuanto a tu hermano, supongo que tendras que aprender a vivir con sus malas actuaciones, mientras sus hijos dependan de él. Disfruta de los momentos que estés con tus sobrinos, y del resto, que te quiten lo bailao!!! Los niños no se merecen pagar los errores de sus padres.
    Muchos animos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo único que tengo claro, mis sobrinos no pagarán culpas de nadie y ellos me alegran el día, así que aunque no siempre pueda evitar a los padres seguiré yendo a verles y a jugar con ellos. Bssss

      Eliminar
  12. Aix...la familia puede ser un verdadero dolor de cabeza. Como se suele decir, no la elegimos, así que a menudo nos toca lidiar con personas a las que nunca habríamos escogido.
    La pena es que tengas que tragar por tus sobrinos, pero ellos crecerán y entonces podrás tener una relación con ellos prescindiendo (si lo deseas) de tu hermano.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, que a medida de que crezcan mi relación con ellos pueda hacerse más independiente porque ahora me tienen atada a una casa en la que no quiero estar... Bssssss

      Eliminar
  13. Primero de todo perdona mi atrevimiento, llevo días leyendote y por fin me he atrevido a escribir y a seguiros.

    Segundo siento mucho lo que estas pasando con tu hermano. La verdad es que ese poco interes ha de doler una barbaridad. Mucho ánimo y tu hacia delante que tienes mucha gente que te apoya, que esta por ti y que se alegrará por ti en cuanto consigas tu sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, al contrario, te agradezco tus palabras un montón! Espero nos vayamos conociendo mucho mejor! Bssss

      Eliminar
  14. Guapa te entiendo, mi hermano es un poco así... pero como todavía vive con mis padres de esas se libra... si no, no le veíamos el pelo, y la verdad, de llamar tampoco es mucho.
    Yo le echo la bronca cuando lleva tiempo sin saber de su sobrina, o sea mi hija, y bueno, entona el meaculpa, y al cabo de un tiempo otra vez igual...
    Yo le adoro, pero me gustaría que fuese más apegado... y no, en este caso no hay ninguna mujer detrás.
    Besotes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún te queda una esperanza, si encontrara una chica cariñosa y un pelín familiar verías que recuperarías al hermano perdido...jajajajja... Bsssss

      Eliminar
  15. Entiendo tu pena, pero ¿sabes? Hay personas que se crean su propio mundo y en él la familia no tiene tanto protagonismo. Yo creo que hay que respetarlo. De ese modo, también te liberas tú de enfados y tristezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que el problema sea respeto, yo respeto su vida, su familia, sus amigos, sus aficiones...sólo pido un pelín de cariño para mis padres que están sufriendo y sólo se preguntan ¿Qué hice mal con él?... Bssss

      Eliminar
  16. Es una pena! Apoyate en la gente que te quiere. Y cuando vayas a casa de tu hermano ves solo a ver a tus sobrinos. Intenta q se de cuenta de que su actitud no le llevara a ninguna parte. Teneis q hacerle ver que si se comporta asi se qdara solo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que intento pero reconozco que algunas veces me hierve tanto la sangre que exploto, pero no creas que suele enterarse de mis lloros o penas, no...me desahogo con mis amigos o familiares, los que lo conocen flipan porque nadie entiende que se comporte de esa manera, pero es lo que hay... Un besazo!

      Eliminar
  17. Vaya, lo siento mucho, pero te entiendo perfectamente porque la relación con mi hermano es muy similar. Creo que en el fondo nos quieren, pero no lo demuestran o sencillamente pasan. Presiento que el día que falten mis padres, nuestra relación será nula. Mi hermano viene a casa de mis padres con mis sobrinos, sí vamos a su casa es para dejar a los ninos y casi ni entramos. Cuando tuve mi legrado ni siquiera se acercó al hospital y las palabras de consuelo que me dio fueron: "que sin hijos estarás mejor", lo triste es que ellos también tuvieron a los suyos por tratamiento, claro que tuvieron suerte y funcionó a la primera. Me dolió tanto, que estuve un tiempo sin hablarle.
    Aquí, yo se que mi cuñada es también un poco culpable, no sabemos la razón, pero no nos quiere ni ver y te puedo decir que a casa de mis padres va 1 vez al año en navidades y poco más.
    Hay que tener paciencia y apoyarse en otras personas, yo intento hacerlo en mis primas y en mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me siento identificada contigo, mi hermano no ha tenido a sus hijos por reproducción asistida pero sí sufrieron 2 abortos antes de tener a la peque y esperaba un poco de cariño, más cuando sabe lo mal que se pasa y que en mi caso me lo como todo solita...me conformaría con tan poco pero es que no hay NADA... Bssss!

      Eliminar
  18. Supongo que ya lo has hablado con él, pero tiene que ser algo que lleva dentro y es muy difícil que cambie. Ójala se de cuenta a tiempo y no cuando se vea solo... pero en fin.
    Mucho ánimo para éstos días tan difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi, está más que hablado y nada, sin reacción...diría que cada vez peor porque pasando por el momento que paso en la actualidad lo noto más distante de mis padres y de mí...él sabrá, me toca hacer mi vida sin pensar más en él. Bssssss

      Eliminar
  19. Mi hermano no llega a ese extremo, pero creo que tiene más que ver con el hecho de la personalidad de cada hombre. Por lo general son menos afectuosos que nosotras y no se preocupan de cuestiones como enfermedades, momentos difíciles, tristezas... Yo al mío no se lo tengo en cuenta, aunque para algunas de estas cosas es realmente dejado. He asumido que no va a cambiar, con lo cual cuando realmente sale de él eso de preocuparse por el resto del entorno siempre nos llevamos una grata sorpresa.

    ResponderEliminar