viernes, 16 de agosto de 2013

Pensamientos...

...y miedos.
 
Esta noche empiezo nuevo tratamiento, y aunque sé que la experiencia es un grado, ahora mismo pienso: ¡Y UNA MIERDA!
 
Estoy acojonada...mi miedo nada tiene que ver con la agujas, con la cantidad de hormonas con la que castigaré mi cuerpo, ni con la posibilidad de sufrir alguno de los riesgos que conlleva una estimulación y punción ovárica. No, mis miedos sólo tienen que ver con el resultado final.
 
La primera FIV que viví, además de miedo, sentí incertidumbre porque desconocía si mis ovarios responderían bien a la estimulación, no puedo quejarme ya que conseguimos congelar 6 embriones. Nunca pensé que con ese resultado tuviese que volver a pasar por otra FIV (¡ilusa!) pero vuelvo a estar aquí...y lo peor es que siento la misma incertidumbre, como si no hubiese pasado por ello. Mis ovarios están cerca de los 40, vamos a reducir un poco la medicación para evitar una nueva hiperestimulación y sus 2 meses de espera, pero ¿Responderá mi cuerpo igual o parecido a la primera vez? Tengo muy claro que prefiero pocos óvulos y buenos a muchos y mediocres, pero ¿Cómo no pensar en el resultado? Con este pensamiento no pongo en duda el protocolo que voy a seguir, estoy convencida que es lo más conveniente con los datos que tenemos, es una decisión que se ha de tomar de antemano y este es un juego en el que no puedes esperar a que nadie lo haga por ti, pero el saber que mis ovarios una vez respondieron bien no me da la seguridad que pensaba tener cuando llegara el momento, los miedos vuelven a estar.
 
Ahora las dudas son diferentes, ya no me preocupa la respuesta en cantidad (siempre que haya algún óvulo que se deje querer), sólo me preocupa la calidad, este factor es más complicado y mi edad ayuda poco, así que sólo queda sufrir y esperar unos resultados que necesitan, en el mejor de los casos, muchas semanas para poder ser confirmados con un embarazo con final feliz.
 
Para incrementar mis miedos esta semana recibí una llamada de la clínica, a unos días de comenzar tratamiento mi ginecóloga, en la que siempre he confiado para los tratamientos de reproducción asistida, ha sufrido un accidente de tráfico con varias fracturas y permanecerá de baja presumiblemente unos 2 meses. Saber que "está bien" dentro de lo malo me alegró, pero he de reconocer que me puse nerviosa al saberlo pensando en mi tratamiento...supongo que es normal, pero después me sentí mal con mis sentimientos, sólo espero que se recupere bien.
 
Por lo tanto, mi nuevo tratamiento también tiene nuevo director de orquesta, será una doctora que ya conozco porque una de sus guardias de fin de semana coincidió con mi segunda inseminación, la verdad es que en la clínica tiene muy buena fama y es de las más solicitadas, poco puedo decir de ella pero el día que la conocí me gustó...
 
 
 

48 comentarios:

  1. Cloe ya veras como todo va a ir fenomenal. A veces un cambio inesperado significa un gran paso adelante. Adelante guapa! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio me preocupó al momento pero luego no le di más importancia, creo que ya sé mucho (por desgracia) para saber qué camino quiero que se siga con este nuevo tratamiento. Bsss

      Eliminar
  2. Vaya, lo de cambiar de médico da un poco de miedo, pero nunca se sabe. Lo de empezar otra vez, eso sí que da miedo. A mí, es una de las cosas que me están deteniendo para empezar otro tratamiento, que probablemente sea una ovo. No sé, sí podría soportar otra decepción.
    Intenta ser positiva, seguro que esta vez va a ir todo muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final tengo la doctoras más solicitada y por algo debe ser...no? Empezar da miedo siempre, en caso de hacerlo con óvulos propios mientras antes mejor, si es una ovo puedes pensarlo un poco más... Besotes

      Eliminar
  3. es bueno tener otra cara para tu tratamiento, asi que confia y no tengas miedo a pesar de lo dificil que todo pueda aparecer...animo guapa y mucha energia de la positiva para tu nuevo tratamiento :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es a no conseguirlo y mucho más a volverlo a conseguir y perderlo, no creo que pudiese con ello...pero a pesar de todo lucho intentando ser optimista-realista! Bssss

      Eliminar
  4. Cloe:
    Guapa, toda la suerte del mundo para ti!!!!. Ten FE de que todo irá bien con el nuevo tratamiento y con la nueva doctora. Seguro tu cuerpo reacciona de la mejor manera, ya verás!!!!. Piensa positivamente, que sabes que tienes muchas personas cruzando los dedos para que todo salga bien y si no, nunca pierdas las esperanzas, bueno?. Eres una mujer muy fuerte, nunca lo olvides.
    Un abrazo a la distancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero muy fuerte, pero también muy sensible y lo paso realmente mal, pero la esperanza nunca la pierdo, sé que tengo mis oportunidades y voy a por ellas! Bssss

      Eliminar
  5. Ay nena! que ya empiezasss!!!
    Es normal sentir miedo, a todo eso que describes y más. De hecho, antes de cada inicio, me entraba tal canguelo que pensaba por momentos en no hacer tratamiento.
    Pero tú eres una chica valiente y además, sé que lo vas a conseguir. Porque te toca. Porque tú eres la siguiente!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido ese pensamiento pero sé que no tiene sentido retrasarlo, un día tiene que ser y no quiero esperar, quiero estar embarazada YA! Bssss

      Eliminar
  6. Mucho animo, nena... entiendo todos tus miedos... respira hondo y a por el tratamiento! Paciencia y mucha energia positiva. Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobijo, tu piedra me la colgué al cuello en una bolsita que llevo escondida, lo hago con todo el amor del mundo! Muchas gracias preciosa por tu ayuda . Besazo!

      Eliminar
  7. Yo creo que los nervios y la incertidumbre o el miedo, entra dentro de lo normal, mucho animo, espero que vaya todo muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos bonita, ojalá sea así... Besote!

      Eliminar
  8. Mucho ánimo Cloe!!! Seguro que todo va fenomenal!!! Venga a por todas!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. A traves de la luna16 de agosto de 2013, 19:19

    Cada tratamiento es un mundo, cada nuevo intento es diferente al anterior. Igual bajando ese poquito y dandote mas días vas mas despacio pero mejor. A mi me medicaban mas días porque soy floja hasta para eso :P

    Enhorabuena por ser tan luchadora, este primer pinchazo será el primer paso de tu gran sueño! Y si la nueva médico te dio buena espina igual es que este cambio ) aunque sea a costa de la pobre de tu gine que espero se recupere pronto ) te va a venir bien.

    Ánimo compi de nuevo paso!!! Nuestro positivo está mas cerca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primer paso ya está dado, así que esperemos sea con el pie derecho!

      Ánimo niña, vamos de la mano! Muak!!!

      Eliminar
  10. Pues no eh? Quién dijo miedo!

    Venga ya. Piensa en verde. Una vez me dijeron que el carácter influye mucho para atraer la buena suerte. Y es cierto. Así que empieza a ver las cosas de otra manera, que esta vez irá bien, tengo un pálpito!

    Besos y abrazos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es miedo, no negatividad, tengo esperanzas aunque intento no pensar y sólo hablar con mi cuerpo y mis ovarios para pedirles una ayudita y mucha fuerza para hacer bien lo que nos toca vivir ahora. Un besazo preciosa!

      Eliminar
  11. Cloe LEONA FUERZA!, nada se puede decir en estos momentos que puedan calmar esos miedos, pero al menos estás empezando otra batalla y las probabilidades ESTÁN, o sea, puede funcionar, aferrate a eso!!!.

    Entre la primer FIV y esta: ¿te diagnosticaron algún otro problema?.

    Besos!,

    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gine me dijo que la causa más probable de mi aborto fuese la calidad ovárica por mis 39 años y la mala suerte, podría no haberme pasado pero pasó... Después me hice pruebas de coagulación, cariotipos, celiaquía y todo está bien, así que ahora estoy igual que antes, pendiente de la calidad ovárica y de la BUENA SUERTE! Bsssss

      Eliminar
    2. Arriba amiga!... estamos casi al mismo tiempo en el tratamiento... primero llegás vos y luego yo... te parece? es un trato!.

      Eliminar
  12. Bufff, no sé que decirte >.< yo como soy joven no entiendo de eso, pero animo!

    ResponderEliminar
  13. Es normal que la incertidumbre te ponga nerviosa, mucho ánimo y a por ello. Quizá lo del cambio de doctora sea 'ése algo diferente' que faltaba.
    ¡¡Buena suerte corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que lo que me ocurre es de lo más normal, sólo intento reconocerlo como primer paso para controlarlo! Bssss

      Eliminar
  14. Cloe preciosa el miedo forma parte de este proceso igual que la ilusión y la esperanza simplemente no te dejes vencer por el miedo. Lo de tu nueva doctora quizás sea ese aspecto que ha de cambiar en este proceso para que te de suerte!! Un besazo muy fuerte mucha fuerza para llevarlo lo más positivamente posible.
    Recuerda que no estas sola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo no me vencerá, sé lo que quiero y que el único camino a seguir es este, así que voy de cabeza! bssss

      Eliminar
  15. Animo Cloe!!
    Lo malo de volver a comenzar es que ya sabemos lo que hay, pero eso tambien puede tener su parte positiva pues ya sabes a lo que atenerte.
    No te preocupes por lo de la doctora, si tiene que ser será...aunque miles de factores se pongan en contra las cosas suceden.

    Un besote neni!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miedos se transforman pero no se destruyen...mi miedo no es ahora a lo desconocido, todo lo contrario, conozco lo que es el dolor que no quiero volver a vivir. Bssss

      Eliminar
  16. Mucho ánimo, guapa, y tranquila... La vida te depara algo maravilloso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ello voy con todas mis fuerzas, no lo dudéis! Bssss

      Eliminar
  17. Seguro que también es una gran doctora, no tienes que preocuparte por eso. Ya sé que es fácil de decir, pero intenta relajarte, como bien has dicho, te esperan semanas de incertidumbre.
    Ei, que hi som pel que necessitis. Ànims.
    Petonassos, bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies nena! Sí, intento estar relajada volviendo a jugar al Apalabrados...siempre que estoy en tratamiento me abstrae! Bssss

      Eliminar
    2. Sí? a mi no m'acaba d'enganxar. Gràcies per intentar el tema de les grulles, ho hem passat molt malament els darrers mesos, vam tenir problemes amb l'altra casa. Ànims, tot sortirà bé, o com a mínim ho hem d'intentar.

      Eliminar
    3. Nena, com va el tractament? estàs molt callada i estic preocupada.
      Besets

      Eliminar
    4. Aaaiixxx...perdona, no et preocupis, tot va bé però encara no tinc dia de punció, no vull fer-me pesada i tampoc vull estar tot el dia pensant en el tractament així que ho publicaré quan acabi l´estimulació, la propera semana segur! :) Petonets i gràcies per preguntar!

      Eliminar
    5. No et fas gens pesada, bonica. Ara has d'estar tranquil·la i nosaltres sí que som unes pesades.
      Petonassos

      Eliminar
  18. Piensa sólo que tu meta está más cerca que nunca y sonríe, que eso atrae las buenas vibraciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a cruzarla y espero que nadie me descalifique! Bssss

      Eliminar
  19. Aunque nunca es tan fácil conseguirlo como aconsejarlo: tranquila, no temas ni te obsesiones, no te estreses con el tratamiento, aleja tu mente del pensamiento único de ser madre y de los deseos de tener a tu bebé. Busca otras cosas que te distraigan ¡como tu nueva Thermomix! Seguro que dejando fluir las cosas tal y como se presenten lograrás tener éxito con este nuevo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nueva Thermomix? Te aseguro que ya es viaja, con el uso que le estoy dando un día de estos me denuncia por explotación laboral! :P

      Eso es precisamente lo que hago, distraerme con cosas que no me recuerden el proceso, pero lo escribo para sacarlo y dejarlo aquí fuera, siempre fue una terapia para mí escribirle cartas (aunque luego no las llegase a entregar) a personas con las que tenía algo pendiente, para bien o para mal, me relajaba y dejaba de darle tantas vueltas, es curioso pero me pasa con esto también...

      Bsssss

      Eliminar
  20. Hola Cloe, he leido mucho tu blog y me he animado a hacer el mio.
    Solo quiero decirte que te relajes y ya veras como lo consigues , mucho animo y no te preocupes por la nueva doctora todo va a salir bien besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...sí, sí...mi vida alterada no está pero sabemos que pasar por un tratamientos de estos es de todo menos relajante! ;) Un besazo guapa!

      Eliminar
  21. Muchísima suerte en éste nuevo protocolo...

    Me quedo con muchas ganas de saber cómo te va...

    Te leo..

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os contaré como va el tratamiento en una próxima entrada pero de momento la estimulación va bien pero sin fecha de punción aún... Un besazo!

      Eliminar
  22. Ains Cloe preciosa!! Qué emocionada estoy, ya estás apuntito!! Estoy desde ya (bueno desde hace unos días ya) cruzando los dedos para que todo vaya genial, que te lo mereces preciosa! Intenta estar tranquila, aquí vamos a estar todas a tu lado bien cerquita para ir pasando cada día de este ciclo!

    Siento mucho de escuchar lo que le ha pasado a tu doctora! Espero que se recupere pronto, y seguro que con la nueva doctora va genial también!

    Un besazo enorme, mucha energía positiva, y a por todas mi luchadora!! Muassssssssssssssssssss

    ResponderEliminar