viernes, 30 de agosto de 2013

Después de la punción...

...lágrimas y algunas esperanzas.

Uuuuffff...qué día más duro el de ayer, mis ánimos se estamparon contra el suelo aún a sabiendas que no está todo dicho, pero no he podido reaacionar de otra manera, la estimulación me había creado buenas expectativas.

La entrada en quirófano fue muy bien, antes de dormirme el ginecólogo me hizo una eco y me confirmó que había 5 y 5, la anestesista me dijo que pensara en algo bonito que empezábamos y me dormí enviando mucho amor a mis ovulines y con una gran sonrisa. Desperté en la sala de reanimación junto a una enfermera que me hablaba, no sé qué decía pero no calló hasta que abrí los ojos. Al rato apareció el ginecólogo a hacerme una nueva eco de control, para ver que todo estaba bien y me comentó que no habían salido tantos óvulos como se esperaban, sólo 4. Entre la sorpresa y decepción que sentí y la reciente sedación lo único que dije fue ¿Y los demás? A lo que me respondió que los había pinchado pero no había célula dentro... Me esforcé por preguntar algo más aunque mi cabeza no podía pensar demasiado y le dije ¿Son maduros? Me contestó que los biólogos los estaban limpiando para clasificarlos, que al salir me pasará por la consulta que mi ginecóloga y ella tendría el informe con la información que yo solicitaba. Podéis imaginaros, de 10 había pasado a 4 en un abrir y cerrar de ojos, nunca mejor dicho, y aún me faltaba el resultado final de los que eran viables para intentar fecundarlos, me entró un miedo atroz.

En la consulta me dieron una alegría y un susto: los 4 óvulos eran maduros pero quería mirarme el endometrio bien porque el ginecólogo de la punción vio algo y quería que lo revisase mi doctora. De nuevo al potro y con otro disgusto sólo de pensar que si llegaba a transferencia podía ser cancelada por no estar mi endometrio preparado. Pero no, la ginecóloga me dijo que el endometrio estaba perfecto: trilaminar y a 10mm. pero que lo que se ve raro es que tengo el útero arcuato ¿Perdón? ¿Eso qué es? Simplemente que tiene forma de corazón me dijo, no tiene ninguna otra implicación en lo que respecta a lograr un embarazo o la posibilidad de vivirlo sin problemas. Su dictamen final fue que todo estaba preparado para acoger a mis embriones, pero ahora tocaba esperar el resultado de la ICSI y la llamada del laboratorio para tomar la decisión de ir o no a blastos: si se fecundan todos y aguanta bien 48h. puedo decirdir si llevarlos o no, pero si me quedo sólo con 1 o 2 lo más prudente es transferirlos a los 3 días y que estén en el "horno" haciendo su trabajo lo mejor que sepan. Me parece lógico.

Hoy 13:15 p.m. suena el móvil mientras estoy trabajando y el corazón se me acelera, miro la pantalla del móvil y es la clínica, descuelgo mientras busco un lugar lo suficientemente "íntimo" para que nadie escuche la conversación. Me informan que de los 4 han fecundado 3, la bióloga lo ve muy positivo, yo que partía de unas expectativas superiores por cómo fue la estimulación me quedo que ni frío ni calor, no era lo peor que podía oír, aunque tampoco lo mejor...mañana me vuelven a llamar para informarme sobre la evolución y en función de ello veremos si vamos a blastos o no, lo cierto es que estoy de bajón total a pesar de saber que queda alguna esperanza...

 

30 comentarios:

  1. Vaya, sí que lo siento. Partias de muchos y ahora tan pocos, pero hay que esperar, y pensar que esos tres son muy buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero pensar pero estoy muy asustada y reconozco que tengo un bajón importante. Bssss

      Eliminar
  2. Muchísimo ánimo, es lógica tu desilusión pero seguro que esos tres óvulos fecundados son unos auténticos campeones. Estaremos muy atentas estos días a su evolución.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que entre ellos esté el campeón, no sabes cómo lo deseo! Un beso Núria!

      Eliminar
  3. Sé fuerte y pon toda tu energía en esos tres bichitos que están ahí trabajando! necesitan fuerzas! yo ya se las estoy enviando!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Yo también les envío fuerzas cada segundo, no dejo de pensar en ellos. Bsssss

      Eliminar
  4. Hola Cloe!, este mundo no deja de sorprender, ni hasta el ultimo segundo. Bueno, pensemos en esos 3 campeones, que al fin y al cabo necesitas 1... ojala que otro quede congelado para el hermanit@!!!.

    Que tamaño tenian tus folis al momento de la punción y en que día del ciclo te la hicieron?... yo vengo muy lenta con el tamaño :(.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La punción fue el día 13 post-regla, el tamaño sería de unos 20-22mm. en el quirófano no los midieron, pero casi 3 días antes eran de 17-18. Y sí, nunca puedes estar tranquila, cada día te dan una sorpresa y normalmente suelen ser peores que mejores... Un beso

      Eliminar
  5. Oye guapa...animate!!! Son menos de los que esperabas, es un palo, pero son fuertes, un 90% de fecundación!! No sirve tener muchos y que luego no fecunden, tienes unos grandes campeones ahí, poniendose guapos para la foto!

    Los quieres tanto que tienes el endometrio de corazón!!! ( ojo, que esta chorrada es para que te rias un poco ehhh :p )



    Espero, seguro!!que mañana te llaman con buenas noticias......nosotras te mandamos ánimos, fierzas y esperanza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Son pocos. pero seguro más fuertes que si son muchos, anímate ya verás que de esta sales feliz, por cierto a mi me gustó eso de que el endometrio tenga forma de corazón, suena bonito y quizás quiera decir algo positivo.
    Besotes y anímate

    ResponderEliminar
  7. Cloe cielo intenta ser positiva dentro de este pequeño tropiezo. Piensa que tienes tres embrioncitos luchando y que con un poco de suerte pronto estaran contigo. Lo cierto es que a partir de la puncion las expectativas van menguando ya que nada tiene que ver el principio con el resultado final. Lo importante es que lo que quede sea muy bueno. Y si es asi con solo un embrion puedes ser mami. Mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
  8. Cloe venga!!! Yo estoy poniendo toda mi fuerza en esos campeones... solo necesitas uno bien potente!!! Te mando todos mis mejores deseos y estaremos muy muy pendientes de la evolución... no estás sola: tienes un grupazo de amigas apoyándote y enviándote amor a raudales... ;) lo conseguirás!!! Lo vas a conseguir valiente!!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Bueno...arriba ese animo que con uno bueno tienes suficiente y por ahora tienes tressss. Ojala mañana te den la buena noticia de que siguen adelante y prontito los tienes ya contigo. Un beso muy fuerte y aunque el caminito sea largo y dificil....verás como con animo y teson lo conseguiras¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Anímate ya veras como los 3 campeones están luchando para estar bien y mañana tendrás muy buenas noticias muchos besos

    ResponderEliminar
  11. A seguir soñando, porque seguro que se hacen realidad. Siempre hay esperanza.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Nena!! Tienes tres campeones! Y ahí, lo sabes, está mi sobri!
    Así que fuerza y a por ellos!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  13. Te eniendo, sólo hace un mes que he pasado por eso... Da un miedo atroz, pero lo que importa es que los que vaya siguino adelante son los buenos...

    Espero. ver qué te dicen...

    Descansa y desconecta en la medida en que te sea posible... Mucha suerte...

    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Nena... no queda alguna esperanza... QUEDAN 3 ESPERANZAS!!! =)

    Mucho ánimo, te mando mis mejores deseos para que esos bichines sigan adelante en las mejores condiciones y puedas cumplir tu sueño.

    ResponderEliminar
  15. Menos es más, ya lo sabes. Por cierto, no sé si tu gine se equivocó con tu susto o es que no está 'bien actualizada', los úteros con forma de corazón son Bicornes (de distinto grado) por lo que tengo entendido, y eso me lo se bien porque yo tengo uno y además un septo que me divide el útero en dos.

    un abrazo guapa, todo sald´ra bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo miré en internet, mi gine tiene razón y tu también, muchas veces los úteros arcuatos se consideran dentro de la categoría bicorne aunque es como el grado más leve, una variante de la normalidad tal y como lo describe la red. Bssss

      Eliminar
  16. Mucho ánimo guapa! Tres es un número perfecto, y muchas esperanzas puestos en ellos.

    Ya verás que alegría te van a dar :-)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Mucho ánimo, Cloe, ¿cómo de tres no te va a quedar ninguno? ¡Eso ni de coña, nena!
    Más vale calidad que cantidad, sé positiva y síguenos contando ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Sé positiva! ¡Que solo necesitas uno! Seguro que entre los que quedan está el que contiene el premio.

    ResponderEliminar
  19. No te agobies Cloe! Con que nos venga uno bueno ya va bien, y tú tienes tres campeones ahí!

    Ya verás como sale bien, intenta ser positiva, que eso tiene mucho que ver con la suerte que atraemos. Seguro que dentro de unos días tenemos estupendísimas noticias!!

    Un besazo giganteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  20. Cloe, es un buen resultado!!!
    Tienes que pensarlo a partir de ahora y centrarte en esos 3 magníficos.
    Nada de tristeza a mirar hacia adelante, soñadora.
    Me encanta tu fuerza y tu lucha, no me canso de decirtelo.

    Besotes, preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. Que no te preocupe tanto la cantidad. Seguro que son pocos pero buenos... Jajaja. Mucho ánimo y a pensar en positivo. De bajones, nada de nada, ¿eh? Que no me entere yo... Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Vengo leyendo tu blog hace un tiempo; realmente admiro la fuerza y ganas q tenes!! Ojala tengas suerte!! Yo ya tengo un hijo y para darle un hermanito pase por varios meses de relaciones programadas, 4 IA y una ICSI. De la primera transferencia en fresco quede embarazada, con mucha mala suerte, dado que mi beba no venia bien y a las 16 semanas perdí el embarazo...esto fue el año pasado, de esa punción tengo 4 embriones congelados y sabes que no me animo... después de la perdida estuve muy mal y recién ahora de a poco voy recuperándome pero no puedo aun encarar otro tratamiento. Por eso te admiro y deseo que se cumplan tus sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo enviarte fuerzas para que consigas tener todas las que necesitas para volver a intentarlo, pero si no llegan tienes a tu sol. Disfruta de él y sé feliz! Un beso enorme

      Eliminar
  23. Ánimo Campeona!!! Vamos a por todas, pero necesitamos mucha fuerza!!! Estamos contigo.

    Muchos besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  24. Chicas, gracias por vuestro apoyo y siento haber estado tan mal con 3 embriones en marcha, no sé, ahora me siento mal porque algunas de vosotras habéis tenido situaciones más complicadas y estabais animadas, pero las noticias me pillaron por sorpresa y me dio un bajón terrible pero estoy ahora más animada y ruego por que cumplamos nuestros sueños YA! Besazos a todas

    ResponderEliminar