miércoles, 18 de septiembre de 2013

Luchando...

...por salir, sin fuerzas.

No sé cómo pero en el último año y medio he convertido mi vida en un infierno, han sido 5 intentos: 2 IAD's negativas, 3 transferencias (2 FIV's) de las que obtuve un negativo y dos positivos, uno acabó en legrado a las 10 semanas y el último un bioquímico...pero sé que mi lucha no acabó aunque me sienta agotada, no me veo capaz de renunciar aunque siento que arrastro mi cuerpo.

Soy mujer previsora y siempre que puedo me gusta tener un Plan B en la recámara...mucho antes de iniciar el tratamiento para la segunda FIV me planteé qué hacer si no funcionaba y lo tuve claro aunque he de reconocer que al pensarlo se me hacía un nudo en el estómago: OVO.

He tenido visita en la clínica para analizar lo ocurrido y ver qué caminos existen a partir de ahora, aunque tengo una importante empanada mental y muchos miedos, creo que debo priorizar lo más importante, mi deseo de ser madre por encima de todo y descartar posibles atajos que ya he probado y me han llevado a oscuras cuevas. Está claro que aquí no existe un camino seguro, ni nada que se le parezca remotamente, pero seguir probando lo mismo a mí me consume y me desmotiva...hice 2 IAD's, 2 FIV's y aunque con mis óvulos pueda existir alguna posibilidad creo que no merece la pena seguir insistiendo cuando sé que soy capaz de renunciar a mis genes pero no a mi deseo.

Opciones:
  • Tercera FIV: repetir lo que no funcionó en las 2 anteriores. Caro.
  • FIV + DGP: más de lo mismo. Muy caro.
  • OVO: se presupone buena calidad embrionaria por existir doble donante, femenino y masculino. Posibilidad de congelar embriones si sobran después de la transferencia. Muy caro.
  • ADE (adopción de embriones): ¿Qué calidad embrionaria me ofrecen? Me ha sorprendido gratamente saber que en mi clínica estos embriones no provienen de sobrantes de parejas sometidas a tratamientos de fertilidad, la dra. me comenta que el destino final de estos casos es la destrucción o la donación a la ciencia, pero no para la donación a otras parejas, me insistió mucho en ello y en administración así me lo confirmaron. Los embriones provienen de tratamientos de OVO cancelados porque la donante no estaba preparada para recibirlos, mi clínica nunca congela óvulos (creen que es menos efectivo) y lo que hacen es fecundar con semen de donante para guardar los embriones en su propio banco, para parejas con doble donación o MSPE. Me aseguran que la tasa de éxito que obtienen tanto de OVO como de ADE es la misma y muy aceptable. Caro.
  • Renunciar: no entra en mis planes.
Aunque no hay tratamiento que garantice el éxito las mejores probabilidades me las ofrece recurrir a óvulos donados y mi salud mental necesita avanzar etapas, no estancarme y luchar contra mis casi 40 años (me queda poco más de un mes), ahorrar tiempo (funcione o no funcione habré dado un paso más y conoceré mejor mis opciones). Quiero ser madre, soñarlo hace tiempo ha dejado de hacerme feliz...

La ginecóloga insiste que a mi favor está el hecho de haberme quedado embarazada en los 2 últimos intentos, lo que apunta a que mi endometrio está bien, y con buena calidad ovárica mis opciones son buenas, aunque siempre menores de lo que deseamos y no existen garantías. No quiero depositar en el posible nuevo tratamiento todas mis ilusiones pero tampoco quiero pasar por él de puntillas ¿Cómo se hace algo así?

Miedos:
  • CASI TODOS
No sé si es normal que a parte del GRAN MIEDO de que con una OVO ó ADE tampoco consiga ser madre, lo que más me asuste no sea mi renuncia a los genes. No, no lo es, sé que es algo a lo que le doy la importancia justa, que la tiene y no lo voy a negar, pero ni mucha ni poca para mí, aunque me hubiese gustado poder embarazarme con mis óvulos, y no pasar este calvario, tengo claro que hay cosas a las que puedo renunciar por un sueño, pero nunca renunciar al sueño...

Mis miedos en este sentido no van ligados a los sentimientos que pueda tener, o no tener, por mi hij@, lo tengo muy claro o no sería capaz de renunciar si no fuese así, le querré igual, miento...le quiero más que a nada en este mundo hace ya mucho tiempo sin saber cómo llegará exactamente. No necesito que mi hijo sea un clon mío ¿Quién sabe si no será clavadito al donante masculino aunque fuese con mis óvulos? Me asusta qué pensará mi hij@ el día de mañana sobre no tener padre y además no compartir mis genes, que todo ello se produzca por una decisión en la que priorizo mis deseos ya que confío en que mi amor es tanto que le voy a hacer un niñ@ feliz. Estos miedos sin respuesta posible no me paralizarán pero desconozco cómo lo asumirá él/ella/ell@s y eso me preocupa mucho.

Y lo siguiente que más miedo me da es que alguien pueda intentar hacerle daño con este tema cuando aún sea demasiado pequeñ@ para entender la realidad de MI AMOR, aunque para esto creo que existe la barrera de no decirlo más allá de un círculo súperreducido y de total confianza, pero no sé si se me escapará ya que en el fondo no le doy importancia...pero él/ella ¿Se la dará?

Estado anímico:
  • Me siento agotada física y mentalmente, a pesar de ello muchos días sufro insomnio al irme a dormir y somnolencia extrema cuando suena el despertador. 
  • No me arreglo para ir a trabajar, es decir, no tengo ganas de maquillarme aunque sea poco y me visto con las 4 cosas de mi armario en las que aún soy capaz de entrar (viva la ropa elástica!). 
  • En casa hago lo justo y necesario para sobrevivir sin tener el piso ni sucio ni limpio. 
  • Mis ganas de cocinar se han ido igual de rápido que llegaron hace unos meses y me veo incapaz de seguir una dieta, intento no pasarme pero la ansiedad algunas veces gana la batalla.
  • La lectura que tanto me entretuvo este verano se me vuelve a hacer una montaña.
  • El gym lo veo ciencia ficción y más con el lumbago que aunque poco sigue molestando.
  • Echo de menos a mis sobrinitos, las últimas semanas me ha sido imposible ir a verles y nadie me los ha traído o ha preguntado cómo estoy/qué me pasa.
A pesar de volver a sentirme en el fondo del pozo lo único que me hace mirar hacia arriba es acabar de decidir cuál será el siguiente paso y poder iniciar de nuevo el camino, espero que esta vez sea el que me lleve a conseguir mi sueño, SER MADRE...

 
 

27 comentarios:

  1. Cloe cielo todas tus reflexiones las comparto y las hice yo en su momento. Yo soy madre gracias a la ovodonacion. Mis hijos se parecen a su padre y a mi donante pero me importa un pimiento esto ultimo. Son mios! Mios para siempre. La genetica es una ciencia caprichosa y no siempre se cumplen las famosas leyes de Mendel. A mi me preocupa como afrontar esa conversacion con mis hijos pero llegado el momento me sentare y les explicare su historia. Lo hare sin medias verdades, quiero que sepan y tengan respuesta a todas las preguntas que quieran hacerme. Y siento que me van a comprender y jamas van a reprocharme nada. Animo y aqui me tienes si necesitas hablar. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué mal verte así nena... hay que volver a intentarlo, lanzarse a ello, cogerlo con fuerza! vuelve a coger la thermomix, planteate otros objetivos para compatibilizar con el tratamiento. pero sobre todo no pierdas las ganas de vivir porque cada vez falta menos.

    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  3. Cloe muchiiisimo ánimo que aunque ahora estes de bajoncillo estoy segura que eres unas pedazo de futura mama fuertiiiisima, que tiene las cosas clarísimas y ahora solo tienes que decidirte por una de las opciones que te planteas.
    Por lo que yo he leido con la ovodonacion suben las posibilidades de quedarte embarazada muchiiisimo aunque como en todos estos tratamientos nadie te lo puede asegurar, pero.....aunque no lo consigas a la primera no hay tanta prisa por intentarlo otra vez porque al no ser tus ovulos, no importa que tu tengas un año mas o menos y el factor uterino no cambia tanto por cumplir un año mas. Evidentemente no conseguirlo a la primera supone gastar mas dinero pero seguro que es mas facil tener embriones sobrantes congelados y ademas...¿porque no vas a ser tu la que lo consiga a la primera? Si estas dos ultimas FIVS han sido un "casi...casi" y como tu dices eso quiere decir que tu utero es una camita perfecta para los embriones, pero quizas el problema estaba en ellos.
    Pues nada guapisima, que tienes tiempo para pensar y decidirte, pero no dejes de cuidarte por dentro y por fuera que tu peque al que ya quieres tiene que empezar a crecer dentro de ti y tienes que estar "en forma" y ya veras cuando lo consigas como todo este año "amargo" se te olvida en un pis pas asi que ahora ¡¡¡arriba¡¡¡ que tu sueño esta seguro a la vuelta de la esquina. Un besote muy fuerteeeee

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Este tema es tan jodidooo. Yo estaba bastante desanimada tb, impotente, porque hagas lo que hagas no te asegura el éxito, pero aquí estamos intentando seguir adelante, y con cada tto, una nueva esperanza, que algun día no se desvanecerá. Mucha fuerza guapa.
    Y si te animas y quieres estar con gente que pasa por lo mismo, estamos en twitter, busca #infertilpandy.

    ResponderEliminar
  5. Cloe, sí que estás en lo bajo. Yo he estado allí, varias veces, por eso lo reconozco perfectamente. Pero ¿sabes qué? Creo que una vez que tomes la decisión, el miedo te seguirá acompañando, pero volverá a aparecer poco a poco la ilusión. Me gusta lo de los embriones donados de tu clínica, que no sean "sobrantes", la verdad que me ha sorprendido porque claro, la tasa de éxito cambia totalmente.
    Decidas lo que decidas es lo mejor para ti, porque lo has decidido tú. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me preocupa tu estado anímico, porque no me gusta nada leerte así, ojalá pudiera hacer algo, te mando un abrazo virtual que espero que te sirva de algo, no olvides que lo más importante eres tu, espero que pronto te sientas mejor. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Creo que todas las cosas que se te pasan por la cabeza son de lo más razonables.
    No renuncies a tu sueño. Vas a ser una madre estupenda. Creo que eso es lo que finalmente prevalecerá... Finalmente será a eso a lo que tu hijo/a le dé importancia.

    Te deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  8. Donación de embriones no da tan malos resultados, no olvides que quienes donaron los embris sobrantes lo consiguieron. Es mucho más económico que ovo.

    ResponderEliminar
  9. Sea cual sea la decisión que tomes, mucho ánimo y todas las buenas vibraciones del mundo, tesoro!!! Y coincido completamente con la opinión de Irene. Lo que importa es que tu nene/a sepa que ha tenido una madre que lo ha deseado más que ninguna otra cosa en el mundo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Está claro que a luchadora no te gana nadie...Pero cuídate mucho, vale? Todo esto es un desgaste impresionante, has de estar fuerte para seguir adelante!
    Un besote gordo!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo mejor de todo es que en tus planes no cabe la posibilidad de rendirte. Es cierto que lograr tu objetivo te está costando muchísimo (sinceramente, yo no soy capaz de ponerme en tu lugar porque nunca he vivido una situación de este tipo) y que estás perdiendo la ilusión por otros aspectos de tu vida. Yo sólo puedo decirte que ojalá consigas tu propósito y que realices otro pequeño esfuerzo más para distraerte con tus aficiones (la cocina, la lectura...) para que puedas mantener tu mente despejada y no añadas más agobios innecesario a tu situación. ¡Suerte con el nuevo tratamiento que decidas iniciar!

    ResponderEliminar
  12. No voy a decirte nada que no te hayan dicho ya las demás así que mucho ánimo que de un modo u otro lo conseguirás!!! Un besazo y un abrazo fortiiiiiisimo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Jo, como te decía ayer lo siento mucho, pero no tires la toalla que seguro que la recompensa llega.

    ResponderEliminar
  14. Eres fuerte Cloe, si no lo fueras no habrías pasado por todos los tratamientos que llevas en tu mochila. Tienes claro qué quieres hacer y si esa es tu prioridad debes ir a por ella con todos los cartuchos que tengas a tu disposición. Tienes muchisimo tiempo por delante para saber qué le diras a tu bebé y si no te ves capaz puedes recurrir a profesionales para enfocarlo, a libros, etc... No tengas miedo, la vida es una carrera en la que hay que mirar hacia adelante y aunque estes cansado hay que seguir para llegar a meta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Cloe, te entiendo perfectamente como te sientes. Yo también estoy en un mar de dudas. Mucho ánimo, tómate un tiempo para reflexionar y así podrás verlo todo de otra manera.
    ¿Por qué tiene que ser este camino nuestro tan duro?
    Un besazo muy gordo

    ResponderEliminar
  16. Yo no repetiría otra fiv, elegiría entre ovo y adopcion de embriones. Creo que yo estoy entre esas dos ahora mismo también. Me hace decantarme por ovo ( con doantes de ambos ) porque "se supone" que saldrán mas ovocitos bueno y se puede congelar para, en un futuro, poder buscar otro intento o un hermanito.

    Por otra parte, la adopcion de embriones es una buena opción y no saldrá tan cara, y ya que a estas alturas la genética ha pasado a un segundo plano, que mas da si los hermanos son de distintos donantes?

    Sobre lo que digan lo demas,....la gente va a hablar si o si. Si es A, si es B,..da igual, va a hablar. Y partiendo de esto, piensa en lo mejor para ti y tu peque, asi de simple.

    Animo guapa, venga para arriba. Se que lo vas a conseguir!

    ResponderEliminar
  17. Cloe, poco tengo que añadir a lo que han comentado las compañeras. Ahora estas pasando un momento de bajón, pero tienes que salir de ahí,se que es difícil después de todo el camino que llevas , pero tienes que salir para poder seguir caminando hacia tu sueño. Te mando este enorme abrazo, mucha suerte,besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que es normal.que estes asi, de bajon, pero tienes que animarte mujer!
    Yo siempre me digo lo mismo, no se si mi hijo vendra de mi barriguita o vendra con avion, lo unico que se es que lo querre como a nadie.
    Despiertate por la mañana y piensa que va a ser un dia genial, ponte un trapito mono del armario, arreglate y sal a la calle como si fuera el ultimo.dia de tu vida, vive cada minuto y no desperdicies ni un segundo. Cuando hayas conseguido tu sueño pensaras en estos dias como uno mas.
    Animate y ten un poquito mas de paciencia, que todo lo bueno se hace esperar, y ten claro que nuestro momento llegara pronto.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Me paso por aquí un momentin para darte un fuerte achuchón, mucho ánimo bonita... Tienes las cartas sobre la mesa y por lo que leo, las opciones muy claras. Sabemos que es una decisión muy personal, pero decidas lo que decidas siempre lo harás convencida de que es lo mejor.
    Tus hijos no te van a cuestionar porque vas a ser una madre estupenda y vas a llenarle/es de mucho amor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. No te puedo aconsejar ya que no estoy muy en el tema pero no quería dejar de desearte toda la suerte del mundo! Te mereces poder cumplir tu sueño!

    ResponderEliminar
  21. Realmente no sé que decir, porque al lado de las que postean en el blog no tengo ni repajolera idea de tratamientos y eso. Pero no obstante, aunque no me conecto tanto y tengo el blog abandonado (he empezado a estudiar de nuevo) no quería irme sin desearte toda la suerte del mundo y decirte que estamos ahí contigo, y que no desesperes, que pronto llegará el resultado que tanto deseas.

    No te rindas, recuerda que el mundo es de los valientes! MILLONES DE BESOS!!

    ResponderEliminar
  22. Chicas muchas gracias por los ánimos, ya tengo nuevo objetivo y sigo la luz...

    Un besazo enorme a todas!

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con la frase "renunciar a los genes pero no al deseo", no se puede expresar mejor!!! Yo estoy al principio del camino pero tengo amigas que han optado por la adopción de embriones y el deseo se ha visto cumplido con creces. Muchos ánimos y sigue la luz que tu creas que mejor te ihttp://cuandoembarazarseesembarazoso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tus palabras, ahí estoy siguiendo mi luz... Bsss

      Eliminar
  24. Hola Cloe !!! Ya me tienes por aquí. Te he leído del tirón.
    Me pareces muy valiente por afrontar esto tu sola.

    Qué mala suerte has tenido nena ... Te mando toda mi energía !!!
    Has decidido que vas a hacer al final, OVO o ADE ?? Yo este mes voy a por ADE, después de 2 OVO fallidas a ver si ya por fin lo consigo.

    Decidas lo que decidas te deseo muchísima suerte !!


    Un besote y me quedo por aquí.
    @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hannah! En las condiciones que me ofrece mi clínica voy a decantarme por ADE esperando y deseando que por fin sea la definitiva! Te deseo la misma suerte, ojalá pronto lo consigamos! Un beso guapa

      Eliminar
  25. Me ha encantado tu artículo. Muy entendible para todos los lectores. Me gustaría compartir contigo este otro post que he encontrado sobre la Inseminación artificial.

    ResponderEliminar