martes, 24 de septiembre de 2013

Sorprendida y...

...agradecida.

Hace días que quiero explicar cómo de un día a otro pasé de estar en el fondo del pozo a ver una luz brillante que me sugería caminar hacia ella y así lo hice, vaya si lo hice!

Después de confirmar el bioquímico fui a ver a mi gine con la idea clara de no sucumbir ante la propuesta de FIV+DGP y solicité información más concreta para usar óvulos donados: técnicas, tasas de éxito, precios, plazos...y aproveché para pedir si después de 5 tratamientos me podían hacer algún descuento, no voy por mútua, aunque tengo pero trabaja con otras clínicas, allí siempre me sentí muy cómoda y no busqué nada más, me prometieron mirar el presupuesto con cariño y ver qué podían hacer...

La gine me recomendó e insistió en que hiciese una visita a la psicóloga del centro, entra una gratuita por tratamiento y me pareció buena idea, al día siguiente ya tenía hora. 

Al llegar a la clínica me hicieron pasar al despacho de la coordinadora del centro antes de ver a la psicóloga y allí empezaron a sorprenderme muy gratamente: primero me ofrecieron gratuitamente no sólo la primera visita con la psicóloga, todas las que necesite, desde ese momento si lo quería estaba a mi disposición. Además, por mi largo historial en la clínica y por ser MSPE me hacían un descuento en el tratamiento, más de lo que esperaba...no podía creérmelo!

Mi visita con la psicóloga duró 1h. y 45 min. y se me pasó volando. Una chica muy maja, hablamos de todo: tratamientos, familia, trabajo, amigos, apoyos, deseos, miedos, ex-parejas, próximos pasos, sentimientos, renuncia genética, etc... Me puso deberes y me citó en una semana porque acababa de tomar la decisión y quería acompañarme desde el momento cero...

50 comentarios:

  1. Cloe me alegro un montón de que hayas visto la luz.... por cierto cualquier cosa que necesites me tienes por aquí. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que sin saberlo hace mucho tiempo que me ayudas, siempre leo atentamente todos tus post referidos a la donación de óvulos, me parecen muy intesantes y seguro que eso ha hecho que mi decisión no sea traumática, al contrario cambio de camino sin mirar atrás porque la meta es la misma y siento que es luchar por lo único que deseo, sea cuál sea la ruta... Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Me alegro mil de que hayas podido ver la luz!!!! a ver que novedades nos traes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que son muchas las novedades y las ilusiones que vuelvo a tener! Bssss

      Eliminar
  3. Que bueno leerte tan animada... a veces es bueno hablar con especialistas, nos enseñan las cosas desde el otro punto de vista.... Me encanta lo que nos cuentas... sigue contandonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso creo que no es que me haga verlas diferentes si no que me da seguridad en que lo que hago lo siento de verdad, estoy convencida y no lo hago porque toca si no porque es lo más bonito que existe en la vida para mí. Me asusta lo rápido que me tiro a la piscina y lo que lo deseo cuando lo veo claro, a veces dudo si pienso las cosas pero me fortalece ver que sí están muy pensadas dentro de mí cuando tomó la decisión, que razono internamente mucho y simplemente no soy de las que se duermen tomando decisiones... Beso enooorme!

      Eliminar
  4. Qué bien Cloe! Me alegro de que hayas conectado con la psicóloga, seguro que te ayudará a coger energías! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sentí muy bien con ella, me pareció una conversación interesante y fortalecedora, para nada una conversación psicológica...pensé que me pasaría el rato llorando sin poder articular palabra y no fue así, solté alguna lagrimila pero la mayoría del tiempo estuve muy entera y positiva ante lo que está por llegar... Bssss

      Eliminar
  5. Me alegro mucho por ti! que bien que cuentes con esa psicologa tan apañá! Ya te ha llegado ese "click", ya estás lista para una nueva batalla, y aqui nos tienes como tus fieles escuderos! ;)

    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Mi cabeza ha hecho click aunque me asusta lo rápido que soy capaz de levantarme cuando me ponen una zanahoria delante! Un beso y seguimos luchando, ehhhh!!

      Eliminar
  6. Qué guay, Cloe!!! Me alegro un montón por ti... Así me gusta, verte con ánimo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no daros más disgustos aunque sabemos que el camino sigue siendo complicado! Bsssss

      Eliminar
  7. Me encanta leerte así de animada! La verdad, que los de la clínica se han portado fenomenal!
    Ojalá, ojalá, esta sea la definitiva, te lo mereces reina!!
    (estoy sin batería en el móvil, ya os pondré al día)
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí la desvirtualización pero quiero más detalles, de eso y de lo otro!!! Bssss

      Eliminar
  8. No sabes lo que me alegro. Lo que ha cambiado tu tono de la entrada anterior a esta, mucho más animada, más positiva, más... todo. A veces cuando nos caemos necesitamos llevar muleta hasta que podamos volver a hacerlo por nosotros mismos. Para mí un psicólogo es eso, esa muleta que nos ayuda a caminar hasta que no la necesitemos porque ya podemos correr. Y tú vas por el camino. Si crees que te estás lanzando y te da miedo no pasa nada por echar un poquito el freno. Ya tienes todo a tu favor, ahora eres tú la que vuelves a controlar lo rápido que quieres avanzar. De nuevo me alegro por tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi miedo es ese, cuando veo la luz no puedo echar el freno, sé lo que quiero y luchar por ello es lo que me hace salir del pozo! Si tenía dudas sobre si tener el camino claro tan pronto era malo la psicóloga me las disipó, me ve preparada para seguir aunque no me asegura que la meta esté cerca, sólo que me ayudará a llegar apoyándome siempre que lo necesite. Gracias wapa!

      Eliminar
  9. Me alegro mucho que estés tan fuerte y animada para volver a luchar por tu sueño. El de la psicóloga te hará muy bien, te dará más confianza y fuerza en ti misma, que bien que se han portado en tu clínica, ojala todas fueran así de profesionales, Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sentí muy mimada y eso me reconforta muchísimo, la ayuda psicológica no tiene precio y más si es de un especialista en RA, y la ayuda económica ni te cuento porque es bastante generosa...me queda casi un 30% menos!

      Eliminar
  10. Cloe:
    Que alegría sentirte de tan buen ánimo!!!!. Creo que siempre tendrás una estrellita que te ilumine y replete de buenas energías cada vez que lo necesites. Yo confío plenamente en los psicólogos, que son los que nos hacen ver las cosas en pro de nosotros mismos, nos acompañan y apañan, más que cualquier persona cercana (lo viví cunado estuve con depresión) y bueno, nos ayudan a salir adelante. Me alegro que ésta clínica te esté tratando tan bien!!!. Vamos que se puede!!!
    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pienso no sé de dónde saco las fuerzas para seguir, pero aquí andamos y ahora con ayuda espero que mejor! Un besazo preciosa!

      Eliminar
  11. Que alegría leerte así, Cloe no sabes cuanto me alegra que estés así de positiva y que la psicóloga te ayude. Que bueno que los de la clínica se hayan puesto tan buenos en cuanto a los precios, y te ofrecieran la psicóloga gratis, la verdad increíble.
    Mucha suerte Cloe un beso gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no me esperaba ni la psicóloga más allá de la visita gratuita que me toca por tratamiento, ni un descuento tan generoso, con ellos la verdad es que no me puedo quejar. Bsss

      Eliminar
  12. Por parte de la clínica me parece un detallazo, aprovechalo que hablar con alguien siempre viene muy bien. Un beso enomre y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me lo parece y como dice el refrán "Ser agradecidos es de bien nacidos". Besotes

      Eliminar
  13. Cloe cielo cuanto me he alegrado de verte tan positiva! Di que si, a veces para que se abra una puerta ha de cerrarse una ventana. Ahora comienzas un camino totalmente diferente y tienes todo a favor. Una clinica que se esta portando de lujo contigo, ilusion y sobretodo las mismas ganas de realizar tu sueño. Un beso amiga y muchisima suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea aunque ahora aparecen nuevos miedos, me asusta que con el cambio de camino no salgan bien las cosas. Besazo

      Eliminar
  14. Hola cloe ,te he leido y te he seguido todo este tiempo ,a tí y muchas bloggers y sólo decirte que yo he pasado unos 3 años de médicos ,incertidumbres ,y todas me habeis ayudado sin saberlo a seguir ,acabo de quedarme embarazada de forma natural ,pero os lo debo a todas,a vuestro apoyo con vuestros blogs ,me alegra mucho verte resurgir porque te lo mereces y porque sé que lo vas a conseguir.Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Selenita por tus palabras y FELICIDADES por tu momento, disfrútalo y vívelo a tope! Espero volver a verte por aquí... Bssssss

      Eliminar
  15. Hola Cloe, me alegro de verte tan animada, y veo que te ha tocado una psicóloga muy maja. Es cierto que te pueden ayudar, alguna vez he pensado acudir yo a alguna.
    Un beso y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todas las clínicas deberían ofrecernos este servicio gratuito con lo que pagamos pero somos poco exigentes y cuando de repente te lo dan se te abre el cielo. Ahora mismo creo ciegamente que me irá bien, no existe la fórmula mágica pero tener un nuevo apoyo especializado en el tema creo que me dará más confianza. Besotes

      Eliminar
  16. Me alegro tanto leerte así! Perdoname pero la vuelta al trabajo está siendo durilla... la conciliación me está costando muchisimooooo!
    Bss y prometo una llamadita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya sabes que cuando tú puedas yo estoy dispuesta a charlar un ratillo pero entiendo que no debe ser nada fácil compaginar trabajo y baby, tú a lo tuyo que yo no dejaré de informaros aunque sea con retraso ;) Un besazo a las 2!

      Eliminar
  17. ¡Muy bien por ti! Y qué bueno lo de la psicóloga, el camino va a ser mucho más agradable con su apoyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Eso espero, que tanto la psicóloga como el cambio de rumbo me lleven a buen puerto! Bsssss

      Eliminar
  18. Genial por tu parte pedirle a la clínica algo de ayuda y genial por parte de la clínica lo que te han ofrecido!
    Toda compañía en nuestro camino es bienvenida...

    Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la verdad es que pensé que igual se reían en mi cara y mira tú que me dieron más de lo que esperaba, si es que el que no llora no mama y tenemos la sensación de que en este tipo de sitios los precios son los que son, y no, realmente pueden ajustarlos, sobretodo en mi caso que no iba por mútua y tienen más margen...si no recuerdo mal me dijeron que me lo dejaban a precio de mútua. Bssssss

      Eliminar
  19. Ostes, que bé!! me alegro muchisimo de leerte no solo mucho mejro y mas animada sino ademas con buenas noticias.

    Seguro que hablarlo te irá genial.
    ya nos cuentas.
    Petonarrus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que os mantengo informadas! Un petonàs bonica!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchas gracias soñadora, a mí me dan una nueva oportunidad y resucito en cerocoma... Bsssss

      Eliminar
  21. Qué bien que puedas contar con ese tipo de apoyo en estos momentos, cuando tanto lo estabas necesitando. A ver si con una mente más tranquila tu cuerpo reacciona mejor a los nuevos tratamientos ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ayuda va bien para reponerse, para hablarlo, para desahogarse, para ver la visión de un especialista, etc...pero por desgracia nada tiene que ver con cómo vaya a reaccionar mi cuerpo en estos momentos, lo que pasa es sencillo, a los 40 la calidad ovárica es la que es y frente a eso llevo luchados 5 tratamientos, ahora toca cambiar el camino hasta la meta. Besazos!

      Eliminar
  22. Nena...que subidón me dió cuando lo contaste, porque sentí que no te ayudé como debería haberlo hecho, me concentré en salir del agujero y como los burros no vi más allá. Así que lo que te ha pasado es lo que más deseo para tí y además, va a salir bien.

    Eres fuerte niña, tremendamente fuerte

    Un superabrazo de oso revolcón

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dius loca? Pero si hemos estado en el mismo pozo que no podiamos con nuestro cuerpos como para arrastrar otro...sabía que contaba contigo y con eso me basta, espero que tú también supieras que estaba ahí. Me encantan los osos revolcones! Muuuuuas!

      Eliminar
  23. Que bien encontrarse con gente que intenta que todo este duro camino sea algo más llevadero. Me alegro de que te encuentres con este tipo de gente. Ahora solo hacia adelante!!

    ResponderEliminar
  24. Oleeee, esa es mi Cloe!!! a por los sueños, claro que sí.
    Genial lo de la psicóloga en más de un ciclo yo he necesitado hablar con alguien y soltar lastre. A ver si ahora en mi proximo tratamiento me ofrecen algo así.

    Muchisima suerte, preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué alegría!!!!! Llevar sin internet un montón y leer esto =)

    ResponderEliminar
  26. Si es que eres el ave fenix, sí señor

    ResponderEliminar
  27. Me alegro muchísimo de ver que has ido viendo la luz al final del túnel. Siempre la hay, solo que a veces nos cuesta mucho encontrarla, y te lo digo yo que la pierdo bastante a menudo.

    Estoy en proceso de actualizar el blog, porque he vuelto a estudiar y no tengo tiempo, pero no obstante sabes donde me tienes para lo que necesites. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  28. Esa Cloe guerrera!!!!!

    Me alegro tantísimo de todo, de lo bien que se ha portado la clínica, de verte ilusionada, de pensar que muy pronto ya todo estará en marcha, y no digo más, punto en boca :), ya sabes, me quedo para mi todos los buenos deseos que pido continuamente para ti y que te mereces, que esto es una montaña rusa de emociones y no quiero ponerte más nerviosa... Pero ya sabes que estoy ahí con los dedos cruzados y deseándote lo mejor.

    Un besazo preciosa, muasssssss

    ResponderEliminar