lunes, 28 de octubre de 2013

Descartando problemas...

...histeroscopia.

Pedí hora con la ginecóloga para ir a hablar con ella sobre el negativo y los próximos pasos, llevaba mi libretita de preguntas repleta, para variar no me hizo falta sacarla.

Después de preguntarme por cómo me encontraba y darme ánimos reconoció que no sabía qué había podido fallar, que llevaba muchos días dándole vueltas a mi caso y que antes de seguir pensaba que había que hacer una histeroscopia para descartar que haya algo mal: inflamación, restos del legrado u otras patologías que pudiesen dificultar la implantación de mis pequeñines, también me recomendó un ginecólogo para hacerme la prueba.

Ella cree que mi endometrio está bien pero prefiere descartar problemas e ir a por todas en un tratamiento en el que me quiere transferir 2 blastos, esta era una de mis peticiones y sí, no hizo falta que se lo pidiese, es más, me dijo que descongelarían más de 3 embriones para llegar con 2 a la transferencia y "asegurar que lo que ponemos es lo mejor".

La única pregunta que tuve que hacerle es cómo veía ella la posibilidad de transferir los embriones en ciclo natural, le pareció una buena idea y me comentó varias cosas al respecto que me parecieron interesantes:
  • Hay estudios recientes que abogan que una menor hormonación disminuye las posibilidades de malformaciones en el feto, que a partir de ahora siempre que sea posible se van a tender a aplicar ciclos naturales.
  • En un ciclo natural de transferencia de embriones congelados (TEC) no es necesario el estradiol, lo que me pareció lógico ya que sirve para preparar el endometrio y eso se produce de manera natural al comenzar un nuevo ciclo de ovulación.
  • Lo que me pareció curioso es que la progesterona que se prescribe en ciclo natural será también inferior ya que el cuerpo la produce de manera natural. Mi pregunta fue ¿Y en la FIV por qué la dosis es igual que en ciclo no natural de TEC? La respuesta fue que la progesterona se empieza a producir al romperse el folículo, como en una FIV éste no rompe de manera natural la producción de progesterona del cuerpo no es la misma y se complementa con las tomas adicionales. Que en las IA o TEC en ciclo natural la prescripción se hace más por precaución que por necesidad imperiosa.
Siguen sorprendiéndome en la clínica, confío en ellos y cada día me demuestran que están llevando mi caso con mucho cariño, espero que pronto logremos el éxito que merece tanto esfuerzo y sufrimiento.

Siguiente paso histeroscopia...

28 comentarios:

  1. Cloe, que bien que te sientas tan comprendida y a gusto en tu clínica, eso te da más seguridad y confianza, en que se toman tu caso muy en serio, poco a poco vas dando pasitos muy importantes, sin prisa pero sin pausa vas avanzando. Mucha suerte wapa, estaré pendiente de tu nueva entrada, besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Cloe, en tu clínica parecen muy atentos y eso sin duda te va a animar aún más. Verás como todo sale genial, tú positiva, ¿eh? Que sino me planto allí y suelto a Ferny para que haga lo que le parezca xD

    ResponderEliminar
  3. Me parece que has dado con una clínica estupenda y eso seguro que va a ayudarte a lograr tu sueño... asique mucho ánimo y a ser positiva.... un superbesazooooooo

    ResponderEliminar
  4. Oye nena, creo que nos han dado mas o menos las mismas pautas no?? Histeroscopia y ciclo natural ( yo añado un inmunologa ) . Creo que tu clinica te cuida mucho. Y creo también que hay que estar seguros y ver si hay algún contratiempo para el proxino transfer..... ay niña, seguro que esta es la ti ya!!!

    Muuuuchos besos y palante!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ánimo, a mi la histero me dolió mucho pero tu ya has pasado por las molestias de las transferencias y punciones asi que supongo que no será nada!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que te sientes bien con tu clínica y que te tratan tan bien. Espero que pronto den con la clave y te tengamos plenamente feliz con tu sueño cumplido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas estas en muy buenas manos y lo de hacerte la histeroscopia por si acaso hay alguna cosilla en la futura "camita" de tus embriones me parece una idea muy buena.
    Yo creo que ya te dije que generalmente salvo despues del ciclo de estimulación me hacía las transferencias en ciclo natural y en la última fue cuando me quede embarazada de mi peque.
    Un besote y mucho ánimo¡¡¡ y verás como en na estas de nuevo rellenita ;)

    ResponderEliminar
  8. histeroscopia no es lo mejor que digamos pero si hay que hacerla para quedarte mas tranquila pues mejor hacerla y lo del ciclo natural con lo que escribes tengo claro que si hubiese otra IAD seria con ciclo natural ya sabia yo que demasiadas hormonas podian tener efectos sobre los bebes besotess

    ResponderEliminar
  9. Cloe estas en muy buenas manos por lo que nos cuentas. En este frio e interesado mundo de la infertilidad encontrar empatia y comprension en una clinica es impagable. Espero que la histero salga muy bien y si me permites conozco dos casos (uno soy yo) que en la histero me "encabritaron" el endometrio de tal manera que en la tranfer se quedaron los dos conmigo. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con esta nueva prueba. Yo creo que en la clínica te tratan genial y se estan volcando en tu caso, asi que tiene que salir bien. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que saben de lo que hablan, además de ser muy atentos contigo. Creo que estás en buenísimas manos, y esto solo tiene un final posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que la confianza es muy importante en todos los casos y en estos aún más. Me alegro de que te estén tratando bien. Es lo que te mereces!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bien se siente una cuando confia en las personas que le ayudan a cumplir su sueño!!! Un abrazo fuertísimo estoy convencida que ese positivo esta al caer...

    ResponderEliminar
  14. Bombón!! La confianza en la clínica es súper importante y tu eso ya lo tienes.
    Te deseo toda la suerte en esta nueva etapa y que los nuevos pasos sirvan para que por fin lo consigas !!

    Un besote enorme @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
  15. Me alegro Cloe que te sientas confiada con ellos. No hay nada más tranquilizador. A mi a veces me pasa lo contrario. Cuando hago preguntas y veo que marean la perdiz me pongo a pensar que no tienen ni idea de lo que me pasa.
    Suerte con la histeroscopia, ya nos contarás que tal.
    Mucho ánimo que estás un pasito más cerca de tu sueño.
    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  16. Todo suena muy bien... por la histeroscopia, no te preocupes. En la Seguridad Social es obligatorio hacersela y no requiere mayores problemas. Seguro que todo son buenas noticias.
    Un besazo enorme... los dedos ya están cruzados! Muaccc!

    ResponderEliminar
  17. Pues ya nos contarás qué tal... Me cae bien tu clínica. Te miman un montón. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Pienso lo mismo que tú, tu doctora está involucrada y pendiente de cómo mejorar, y ese es un acompañamiento que no tiene precio. Ojalá salga muy bien la prueba y puedas seguir adelante pronto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que tu esfuerzo se ve recompensado. Es una suerte estar rodeada de un equipo así.

    ResponderEliminar
  20. Hola!, parece que estais de acuerdo ambas partes, y además estás contenta con ellos, algo que a mi juicio es primordial. Ojalá que a la siguiente sea la buena, tanta lucha lo merece!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas respuestas en la clínica. Mi opinión es que están haciendo todo lo posible por conseguir ese positivo, y sí que es cierto que se está viendo que en ciclo natural están aumentando el porcentaje de éxito, y encima no hay que medicarse, así que alegría doble.
    De verdad deseo que estés cerquita cerquita de conseguirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Cloe:
    Creo que la clínica sigue pintando muy bien y lo mejor, es que te apoyan en todo el proceso, pero de manera comprometida. Mucha suerte!!!!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, tu clínica es muy buena y se preocupan mucho por ti, ya veras como la próxima sale todo bien muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Cloe ,están llevando tu caso muy concienzados en buscar el éxito absoluto ,atando todos los cabos habidos y por haber ,vas por buen camino ,te deseo mucha suerte de nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola valiente!
    Todo lo que has contado me parece muy bien, hace poquito leí que había los mismos resultados en ciclos de transferencias con medicación que sin ella, así que yo también me animaría con el ciclo natural, y por supuesto lo de blastos es genial. A ver yo sí consigo también eso... Y lo de la histero ya sabes que yo también me la hice, creo que esta muy bien por si hay algo...
    Mucha suerte!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, me encanta tu clínica, parecen profesionales y encima son super amables. Yo creo que siempre será mejor lo del ciclo natural, que tantas hormonas que nos meten no debe ser bueno.
    Espero que ahora vaya muy muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues mucho ánimo y suerte para esta prueba!!! Se ve que la clínica es buena y te conocen que no veas...
    ^^

    ResponderEliminar
  28. A mí me han expllicado lo mismo que los niveles hormonales son muy importantes tenerlos estabilizados a la hora de hacer la transfer. Yo aun sigo a la espera de saber si lo haré de seguido o esperaremos al mes siguiente en ciclo natural.

    Genial lo de la histeroscopia, es bueno ir descartando cosas. Animo guapísima y si estás a gusto ahí no cambies.

    Besos.

    ResponderEliminar