jueves, 31 de octubre de 2013

El otoño...

...y el cambio de hora.

Cada año las llegadas de la primavera y el otoño me traen la dichosa astenia, siempre aparece y aunque a veces no me he dejado arrastrar por ella, otras irremediablemente me dejo ir.

En primavera siento mucho cansancio y sueño, vamos algo así como estar embarazada pero sin nauseas, justo este año me coincidió el embarazo con la primavera y me convertí en una marmota, eso sí, era la marmota más feliz que existía... A veces llegaba a casa después de trabajar y me metía en la cama a la 19h., el despertador me sonaba por la mañana para ir a trabajar pero yo hubiese seguido hasta el infinito.

En otoño suelo sufrir un bajón anímico: apatía y tristeza. Cuando el sol reduce su presencia a mí se me apaga la luz interna, siempre lo he asociado también a la poca gracia que me hace sumar años y cada otoño de regalo me cae uno más. Este año a ese bajón anímico le sumo todo lo que llevo a mis espaldas y es como una bomba de relojería, siento el tic-tac todo el día en mi cabeza, pero que conste que está semana es la primera después del último negativo en la que me siento más animosa.

A lo que iba, que me recreo en lo que no debo...el domingo nos regalaron una hora más de sueño pero ahora cada día nos quitan una hora de luz y así durante 5 meses...grrrrr...¿Por qué? Dicen que es para ahorrar energía pero sigo sin entenderlo, por las mañanas cuando me voy a trabajar aún escasea la luz y tiro de electricidad y por las tardes cuando llego a casa me toca encenderla una hora antes ¿Será ahorro para las empresas, no? Los currantes creo que gastamos más.

He oído que el año que viene cuando en marzo cambien al horario de verano (que dicen es el "real") ya no se volverá a mover ¿Es cierto??? ¿Sabéis algo al respecto? OJALÁ!!!...
 

12 comentarios:

  1. Pues no he leído nada a ese respecto pero espero que sí se estén quietecitos con la hora de una vez. Para mí que no es ahorro ni para las empresas. Al menos en la mía, las luces están encendidas a todas horas. Un besote y ánimo, que el otoño no pueda con nosotras!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he oido nada de eso y opino igual que tu. Eso del ahorro es una pamplina porque al menos en mi caso tengo las luces puestas mas horas al dia en casa. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha parecido siempre una chorrada lo del cambio de hora, la verdad no sé cuál es la energía que se ahorra, si efectivamente, por la mañana damos la luz cuando nos levantamos y por la tarde ya me dirás si a las 18 ya es de noche...
    En fin, que ojalá sea verdad lo del cambio de hora, a mi me gustaría :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he oído nada... pero... lo pongo un poco en duda, porque es algo a nivel "Europeo". A no ser que se cambia en toda Europa...
    Yo prefiero que no haya cambios de hora. Se supone que hay un ahorro certificado, pero como dices, como no sea en las empresas, a mí me pasa lo mismo que a ti... por la mañana sigo teniendo que encender la luz y por las tardes la enciendo antes..

    Un abrazo y espero que se pase pronto la astenia otoñal! =)

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que yo si he escuchado que se estan planteanso dejarse del rollo de las horitas, porque parece ser que finalmente no se produce tanto ahorro. ojala, porque el invierno ya de por si tan oscuro se hace mas triste anocheciendo a las 18:00.

    Esperemos que asi sea!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he oído, pero creo que era este cambio el bueno, no el de primavera, de todas formas parece haberse quedado en nada. Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
  7. A mí me anima pensar que a pesar del cambio de hora, etc. los días empiezan a ser más largos justo después de Navidad, así que ánimo, no queda tanto!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi lo de la astenia no me pasa, pero sí que me agobia el hecho de la poca luz a partir de las seis de la tarde. Parece que el día ya se ha acabado. Ayer mismo volvía de comprar sobre las ocho y parecían las diez de la noche!
    Lo intentaremos llevar lo mejor posible, pero que ganas tengo de que llegue por lo menos abril!

    ResponderEliminar
  9. Yo noto mucho el cambio de hora y el cambio de estación. A pesar de no poder disfrutar del sol, el hecho de tener más horas de claridad hace que esté más enérgica, más vital. En cuanto cambian la hora... choff. Ya no me apetece salir, porque además se añade que soy una persona tremendamente friolera.
    A mí me encantaría que no cambiasen la hora...

    ResponderEliminar
  10. Se supone que en casa ahorramos bien poco y los que se benefician del cambio horario son las empresas y grandes industrias. A mi me da mucha tristeza este horario nuevo, porque a las 5 ya comienza a oscurecer, y encima como el día esté un poquito nublado, aún lo hace antes. ¡Qué ganas de volver al horario de verano!

    ResponderEliminar
  11. A mi este cambio de hora me trastorna, pero mas aun me deprime el coger el coche a las seis y media d ela tarde cuando entro a trabajar en el turno de tarde.....pero que depresion mas gorda entrar a currar de noche!!!! ya estoy contando las horas para que llegue la primavera!!

    ResponderEliminar
  12. A mí tampoco me gusta este cambio, es odioso. Anochece tan temprano!!! Solo apetece meterse en casa e irse a la cama más prontito....No me gusta nada. Y no le veo yo tampoco el ahorro por ninguna parte.
    No se si lo dejarán sin mover, deberían porque parece que les encanta volvernos locos!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar