viernes, 11 de octubre de 2013

Mi prioridad...

..ser madre.

Lo tengo claro, lo demás es secundario para mí y no por ello dejo de ser consciente lo que supone.

No sé si lo correcto es sufrir un duelo genético pero en mi caso si ha existido ha tenido pocos "síntomas" o éstos han durado muy poco. A priori me asustaba que las consecuencias del "no trauma" por la renuncia fuese a revelarse más adelante y dejarme KO en medio de un tratamiento, o lo que es peor durante un futuro y deseado embarazo. Después de varias charlas con la psicóloga este miedo no me agobia,  cree que soy una persona de mente muy abierta y con las cosas muy claras, que con esa actitud tarde o temprano llegaré a lograr mi sueño. Dice no pensar que esté creando falsas expectativas porque ve actitud de no renunciar por desgaste emocional, que lo llevo y mucho, pero el deseo hace que me levante después de cada batacazo, tardo más o menos pero lo hago.

El otro día fui muy consciente de lo poco que me importa llegados este momento el tema genético, supongo que ha sido un proceso que he vivido de manera inconsciente ya que si me lo dicen al inicio de los tratamientos (hace año y medio) sí hubiese sido un gran shock y superarlo quizás un trauma, pero ahora no.

Leer a otras chicas en la misma situación y tener una amiga muy cercana embarazadísima por OVO, con la que he vivido su proceso como si fuera el mío, supongo que ha ayudado mucho.

Tan consciente fui de lo poco que actualmente me importa que se parezca remotamente en algo que llegado el momento de llamar a mi doctora, para darle el pistoletazo de salida, le dije que puesto que iba a hacer uso del banco de embriones de donante-donante y aunque me aseguran buena calidad, quería que priorizasen la calidad por encima de mi fenotipo, me da igual si mi hij@ fuese pelirroj@, aunque a una amiga le den miedito ;) ...

23 comentarios:

  1. Hola, creo que para mí es ahora también mi prioridad, ser madre, como sea por adopción, ovo o adopción de embriones.
    Lo del duelo genético, a mí me ha costado un poco, creo que meterme en este mundo de la adopción me ha ayudado mucho. Además, haberlo intentado con mis óvulos me hace ver que, lo hemos estado luchando, no ha podido ser, pero lo hemos hecho.
    Lo de que se parezca o no, pues estoy contigo, es mejor que lo primero esté sano, además hay niños que no se parecen nada a sus padres.
    Tienes suerte lo de tener a alguién cercano con la que puedes compartir tu experiencia, a mí, si finalmente nos decidimos, me gustaría tener cercano con quién poder hablar, y que hubiera pasado por lo mismo.
    Vaya y la psicóloga que maja, te está ayudando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tu prioridad es ser madre y hay muchas maneras de serlo. Tengo una amiga que adopto a un niño chino que obviamente no se parece ni a ella, ni al padre, ni a nadie de la familia, pero ella se siente tan madre como la que mas. Tu al menos disfrutras del embarazo.

    Recuerdas que me tenia que hacer una beta el lunes pasado? Salio positiva, beta de 372. Estoy contenta, pero un poco asustada después de leer tu caso. Tengo la primera eco el 23 y me parece que los días pasan muy despacio.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh Cloe me encanta que tengas esa entereza en la vida y esas ganas de nunca perder este maravilloso sueño que se lo haras realidad! tu lo conseguiras! Nunca pierdas esa fé y esas ganas de seguir, que ese motorcito que se llama amor dentro de ti por ser madre jamas se pierda, no te des por vencida nunca! Que gran madre seras!

    Millonoes de besitos y que todo vaya bien! Mucha mucha buena vibra

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que si¡¡ y vas a ser igual de MADRE sea de tus ovulos o de ovodonación y lo de los parecidos es una tonteria. Mira mi niño me ha salido rubio con los ojos azules y tanto yo como el donante somos morenos con ojos castaños......Un besote muy gordo

    ResponderEliminar
  5. Esta psicóloga me cae bien, jejejeje...
    Aix nena, ojalá logres tu sueño...Ya queda menos, seguro que sí ;)
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que has escrito parece que lo he escrito yo. Prioridad absoluta, adelante, no hay marcha atrás. Es lo que queremos y lo tenemos claro como el agua, así que a por ello.
    Un besote y mucha energía positiva

    ResponderEliminar
  7. Lo que importa es que lo ames no a quien se parece y se muy bien que amor le sobrará, eres muy fuerte y valiente, me gusta tu psicologa se nota que te ayuda mucho.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pues si, pensamos igual. La carga genética pasa a segundo, tercer y hasta cuarto plano cuando se antepone tus deseos de ser madre. da igual si no lleva tus genes, tus apellidos, tus gestos o tu pasado. No importa de donde viene ese niño. Porque lo que importa es su presente, la lucha de su madre, y su futuro, ese tan maravilloso que le vas a dar.

    Nosotros también priorizamos en el tema de calidad antes de los rasgos. Que se parezca a ti no es importante, lo importante es que una noche lo vas a dormir entre tus brazos.

    Millones de besos guapisima

    ResponderEliminar
  9. Ole ole y ole guapa!!! Mis hijos no se parecen a mi ni falta que les hace. Son los hijos que siempre habia querido parir. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en este nuevo paso, me parece genial tu decisión. ASí que mucho ánimo y a por ello. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo , mucha suerte ya veras como lo consigues besos guapa

    ResponderEliminar
  12. No tía, pelirrojo nooooo
    Mi mejor amiga y yo teníamos un acuerdo: si una paría un pelirrojo, la otra le tenía que dar el cambiazo disimuladamente xDDD
    Su hijo es rubio y yo aún no he parido nada, pero ella tiene que estar al quite jajaja

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo importante es que se pueda elegir una buena calidad, no el color de ojos o de pelo... quiero decir, que lo vas a querer igual sea como sea físicamente. Y si tampoco se tiene que parecer a ti... pues nada, de todas formas seguirá siendo alguien muy importante.

    ResponderEliminar
  14. Pues me voy a tener que ir para allá, que tu psicóloga también me encanta!
    Me gusta mucho la actitud que has tomado. Y los parecidos, qué te voy a contar yo??
    A estas alturas, no me importaría que el mio fuera pelirrojo jaja .
    El tuyo ( o tuyos), van a ser, porque ya están ahí. Y se parezcan a quien se parezcan, van a ser los niños más deseados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues venga!!!!!!!! ya que estamos ahí arriba en la cumbre no podemos bajar sin ver las vistas!!! a por todas

    ResponderEliminar
  16. Claro que sí!!! Y que vivan los pelirrojos o lo que sea!!! Te diré que mi peque no se parece en nada a mí, y tampoco mucho a su padre... lo importante, para cualquier madre, es que esté bien, sanote como una manzana! ;)
    Besotes enormes!!

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto, en realidad, no importa mucho que se parezca a ti, total yo no tengo ni un solo rasgo de nadie de mi familia y no me siento distinta por ello.
    ¡Adelante!
    Petonassos

    ResponderEliminar
  18. Nenita ME HA ENCANTADO !!!!!
    Respecto a los genes, yo te puedo decir que he pasado por 2OVOS y ahora mismo estoy en betaespera de AE y puedo asegurarte que los siento míos, que estoy cagadita de miedo por si no se quedan. Mentiría si dijese que no me hubiese gustado que tuviesen mis genes, pero una vez superado eso, lo importante son ellos, los genes son secundarios.
    Un besote y mucha suerte guapa !!!
    @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
  19. Como siempre un placer visitarte, no tenemos otra manera que avisar a la gente y por eso vengo a decirte que esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes, sabemos que a veces no se tiene tiempo de pasar por todos los blogs y de otra forma no os enteraríais. Un saludo, el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo. El tema de la genética, del "el hijo quiero que sea mío" es una tontería cuando te enfrentas al deseo de ser madre.
    Será tu hijo, le alimentarás, le educarás, se parezca a quien se parezca, qué importa el aspecto?

    A por ello, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que lo del parecido es lo de menos... Lo importante es que va a ser tu nene/a y lo vas a querer y cuidar toda la vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Es genial leer los propios pensamientos en otras personas. También es mi prioridad. Tampoco he pasado el duelo genético. También estoy decidida a conseguirlo. Tampoco me importan los parecidos. Las experiencias serán distintas, pero los sentimientos son tan parecidos... Me anima leer estas entradas. Te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar