sábado, 19 de octubre de 2013

Toca esperar...

 ...lo sé.

Una vez más mi vida se para y empiezo a verlo todo en cámara lenta, ya sabéis, las esperas me deprimen soberanamente y así ha transcurrido el último año y medio de mi, actualmente, infeliz vida. Todo ello generosamente sazonado con otro ingrediente estrella: la incertidumbre. Para mí esto es una bomba que mi estómago es incapaz de digerir fácilmente, lo sufro desde el minuto uno hasta el último.
 
Mi primera visita después del nuevo negativo fue a la psicóloga, muy bien, salí de allí descargada de mucho peso y mi mente relajada. Estamos acostumbradas, así lo siento yo, a tener que explicar a gente cercana cómo nos sentimos justificando constantemente el porqué, a mí me agota y por eso prefiero meterme en una burbuja y no relacionarme demasiado, si sé que mis receptores son empáticos de vez en cuando asomo la cabeza (o lo intento) y hablo, pero si no lo son me niego hasta a pensar en intentarlo. Con la psicóloga pasa lo contrario, tú descargas y ella te justifica los motivos por los que te ocurre todo eso, te libera de culpas (o lo intenta) y te ayuda a asimilar los fracasos como parte de tu lucha por algo que al final merecerá la pena. Otra cosa es que después cada uno vuelve al mundo real dónde hay que seguir luchando contra vientos y mareas y la teoría se diluye fácilmente.

Al salir de allí me crucé por casualidad con la coordinadora del centro, su mirada me interrogó, no lo sabía aún...me hizo pasar a su despacho y nos sentamos a charlar. La sentí sorprendida por el negativo, no se lo esperaba, los embriones eran buenos me repetía...no sé qué decirte, seguiremos ayudándote y buscando lo mejor para ti.

Hablamos mucho, más de 1h., entre otros temas salió la preocupación que tengo por mi madre y el sufrimientos que le causo, me dijo que mi madre tiene a la psicóloga también a su disposición, que la traiga que al final es "mi pareja" y le ofrecen también la ayuda que necesite. Le comenté mi obsesión por el peso ganado y me propuso un trato...no le prometí cumplirlo, de hecho de momento no he sido capaz, pero haré esfuerzos por portarme bien...me propuso una dieta a seguir y me dijo que para el próximo tratamiento me ayudaría con sesiones de reiki para equilibrar las energías del cuerpo y me enseñará ejercicios para que pueda practicar en mis ratos libres ¿Por qué no? Me dejo.... :)  De momento no puedo mantener las sesiones de acupuntura que hacía desde hace tiempo, llevo un dineral gastado también en eso y mi bolsillo ya no puede más...

Algunas personas cercanas me han preguntado si cambiar de clínica no sería una opción, estoy convencida de que no, sé que están preocupados y ocupados en mi caso, me siento "mimada" y sé que ya están buscando qué camino podemos seguir, confío en ellos, no suelo ser conformista, soy exigente y creo que estoy en las mejores manos. No quiero pasar de ser "yo" en mi clínica a un número en otra donde sé que no me tratarán ni se preocuparán más...
 

30 comentarios:

  1. Por lo que cuentas a mi también me gusta tu clínica, creo que te tratan muy bien. Lo del reiki es una gran idea yo lo práctico aunque no tanto como debería y creo que será de ayuda. Un beso enorme, mucha suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Nena, palante, ya sabes que es lento, pero las heridas poco a poco se irán curando aunque no desaparezcan nunca. Hay que superarlo, pero no olvidar, porque todo lo que hacemos nos sirve para seguir adelante.

    Me encanta tu clinica, te tienes que sentir super agusto. Tanto por la pscóloga y todo el personal. Ese detalle con tu madre.... cosas como esas te hacen pensar lo que tu piensas: que no cambiarias la clnica por nada y que alli eres, como dices, una persona, no un número.

    Muchos, muchos besos, y ya sabes donde estoy para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no quieras cambiarte de clínica Cloe, por que con lo bien que te tratan yo tampoco querría, se están tomando muchas molestias y atenciones y hoy en día es complicado ver eso en un clínica donde lo único que les interesa es que puedas pagar el tratamiento.

    ResponderEliminar
  4. Creo que un aspecto fundamental es sentirte mimado por tu clínica y ver que están haciendo algo por tí y que se preocupan. Que tengas a tu disposición un psicólogo es de gran ayuda alemnos para que estés en paz contigo misma.... un besazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me da buenas vibraciones esta clínica, también... Un besote muy fuerte y mucho ánimo, preciosa. Estoy segura de que lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  6. no te deprimas estas buscando cumplir tu sueno, tener un hijo/a es algo maravilloso y el camino que nos acercan a ellos/as tambien, ten fe y no te deprimas porque estas recurriendo un caminito maravilloso a pesar de los obstaculos que te llevara a el a ella, no hay espacio ahora para deprimirte proque seguro el o ella llega abrazote

    ResponderEliminar
  7. Tu post me transmite que ya has subido unos peldaños de la escalera, me alegro mucho. Comparto contigo, y también me hace sentir muy mal, el sufrimiento que le estoy causando a mi madre, es una carga que llevo bastante mal. Yo aún no he conseguido tener un centro de referencia en el que me presten un trato personalizado y me mimen que es lo que necesito y lo echo mucho en falta. Me hace dudar mucho cuando veo que el doctor va despistado, no recuerda... Me hace sentir un simple número y que tengo que estar con los ojos bien abiertos para que no meta la pata y me eche a perder lo más importante de mi vida. Estamos en una lucha llena de incertidumbre pero seguro que algun día con nuestro bebé en brazos pensaremos que ha valido la pena. Un besazo campeona!
    Dejo el enlace a mi blog por si le puede interesar/ayudar alguien, si no te parece bien, me lo dices y ningún problema
    http://cuandoembarazarseesembarazoso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que te sientas tan querida en esa clínica y que no seas un número más, que te conozcan tanto y luchen con vos, fuerza Cloe!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón y si hasta el momento estas contenta y te da confianza tu clinica yo creo que no debes de cambiar. Yo estuve casi 2 años en la mia confiando plenamente en los médicos y aunque me costó al final lo consegui, pero desde luego durante los tratamientos me sentí arropada, se que se preocupaban por mi y no era una "clienta" mas y no sabes lo que se alegraron cuando lo consegui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss que se ha enviado y no habia terminado....;). Por desgracia en esto de la reproducción asistida no siempre 2+2 son 4 y el exito se mueve en torno a estadisticas, pero mientras haya un % de posibilidades de conseguirlo yo te animo a que sigas persiguiendo tu sueño y ya verás como cuando lo consigas todos estos malos momentos se te olvidarán. Tienes mucha suerte de tener una buena psicologa para apoyarte y te entiendo perfectamente en tu actitud de meterte en una burbuja porque yo tambien lo hacia a veces. Un besote gordo y ¡¡¡adelanteeee¡¡¡

      Eliminar
  10. Cloe:
    Definitivamente, estás en el lugar correcto guapa! y todo el apoyo que te están dando es tan importante en el proceso, que te dará el impulso para continuar. No desanimes guapa!, ya sabes que todo lo que cuesta mucho, luego tiene un sabor mucho más agradable ;)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este centro, veo que te tratan de maravilla, me alegro.
    Besos enormes, sabes que puedes contar conmigo, si quieres.

    ResponderEliminar
  12. En centro parece estupendo. Mucho ánimo y paciencia, mucha paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te mando muchísimo ánimo en estos momentos de espera e incertidumbre; para mí también son de los peores momentos. Es fundamental que te sientas bien atendida e incluso querida en la clínica, pues así te sientes más segura y confianza de que están haciendo todo lo posible por ayudarte en tu sueño. Por desgracia, por mucho que tú pongas de tu parte y ellos de la suya las cosas no son tan fáciles y es aún es un misterio el porqué. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, tu clínica te cuida y te mima... creo también que eso es lo mas importante. Muchos ánimos, y a seguir con fuerza hacia adelante!! Es mucho poder confiar en que ese equipo médico hace lo mejor!!! Podrías aprovechar y probar con el reiki, lo mismo te ayuda... :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  15. Ayy Cloe! Lo siento tanto...
    No sé ni qué decirte...
    Sé que estarás agotada...
    Yo no veo problema por parte de la clínica tampoco, para mí lo que cuentas es alucinante, te están cuidando un montón...
    Cuídate mucho tú también hasta que enfoques el siguiente paso...

    Te mando un gran beso!!

    ResponderEliminar
  16. Una clínica dónde te sientes cómoda no tiene precio.
    Y si no es de esta, será de la próxima.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cloe ,aunque no te escrib en cada post ,te sigo y alegro con tus ilusiones y luchas y entriztezco cuando sale mal ,veo también muy acertado seguir en tu clinica,pienso ellos están igual de interesados en encontrar la manera de que consigas tu sueño con ellos y ponen a tu disposición medios psicológicos para que no te rindas y eso es seguro porque han tratado con casos más difíciles y han acabado en éxito y confian en tu caso ,al igual que confiamos todos desde el otro lado de la pantalla,te mando toda mi energía positiva para que este 2014 te sea tan bonito como me va a ser a mi que por fin seré mama,no te rindas,todo llega....

    ResponderEliminar
  18. Cloe cielo el trato en la clinica es un factor decisivo en nuestro caso. Necesitamos sentirnos mimadas, comprendidas y si ese es tu caso mira el negativo como una piedrecita en tu camino hacia la maternidad. Respecto a la preocupacion que te causa tu madre creo que has escogido a la mejor compañera de viaje y ella va a ayudarte y a darte apoyo siempre que lo necesites. Tu exito sera su exito. No te sientas presionada y piensa que lo que mas desea es ayudarte y verte feliz. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cloe, bueno creo que tu clínica está muy bien. El trato que nos cuentas es insuperable, así que no cambies. Es verdad, en este camino, siempre toca esperar, así que necesitamos armarnos de paciencia y confiar en que algún día, de alguna manera, se cumplirá nuestro sueño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Cloe, es muy importante que te sientas bien atendida en tu clìnica, por lo que leo por aqu´´i no abunda el trato tan personalizado que te prestan. Por lo de la espera, no nos toca otra que ser pacientes, a veces surgen contratiempos inesperados que tenemos que resolver y eso hace que todo se alargue un poquito. Mucho animo,besos!!

    ResponderEliminar
  21. Guapa !!!! Es súper importante la confianza en la clínica y sí tu la tienes no creo que debas cambiar, yo las veces que lo hice fue porque perdí la confianza, mientras la tuve a pesar de tener negativos seguía con ellos.
    Respecto a tu mami, pues igual es buena idea que vaya un dia contigo a la psicóloga, no ?
    Lo de la dieta también me parece buena idea yo engordo mogollón con cada tto !!!!

    Un besote enorme @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya te has levantado y te has puesto en camino aunque con tus heridas, eso ya es mucho, felicidades!
    Yo creo que tampoco cambiaría de clínica. La gente no entiende en muchas ocasiones que no depende sólo de obtener un positivo, sino de lo agusto que te sientas en algo tan delicado como son estos procesos.
    Una vez más te deseo lo mejor, y muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Realmente, yo también creo que en esta clínica están pendientes de ti y de cómo ayudarte y acompañarte en el proceso...
    Muchos ánimos campeona, y un besote enorme!!
    Muas!

    ResponderEliminar
  24. Yo sólo te voy a decir que estoy deseando que llegue el día en que en tu blog escribas la entrada de tu positivo y de tu embarazo. Te lo mereces. Te mando mucha fuerza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Cloe preciosa, la clínica es estupenda, la verdad, te tratan genial y yo también seguiría en ella.. Estoy segura de que tu momento está a la vueltecita de la esquina, y como ya te comenté, toda esta espera, es en realidad estar en movimiento, estás ya preparándote para el siguiente ciclo, que por fin será el bueno.

    Te mando un abrazo fortísimo y muchísimos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  26. Creo que el hecho de que te sientas querida en tu actual clínica es muy positivo, te dará confianza para seguir adelante. Es bueno que no pienses que te ven como a un mero cliente del cual lo único que les interesa es que paguen por el tratamiento. Ojalá a la siguiente vaya la vencida.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Pues así de casualidad he llegado a tu blog. Yo tengo una situación un poco parecida a la tuya pero... Ya sabes luego, cada uno... No me gusta leerte así, sobre todo porque he leído muchos de tus post y alguien que escribe así no puede trasmitir nada de " bajón" aunque por lo que leo seguro que al final todo es positivo. Un besazo enorme! Ánimo!! Y y seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que parece que hay muy buen trato, personalizado y casi diría que son como parte de la familia. Está bien. Conocer un nuevo centro y nuevas rutinas de nuevo sería más complicado...

    ResponderEliminar
  29. Si estás a gusto ahí y te tratan bien ¿porque cambiar?.
    Lo que hay que variar es la forma en que nos hacemos los tratamientos intentando buscar respuestas al problema.
    Es importante tener apoyo de una psicologa en la clínica, estos procesos nos dejan derrotadas y es bueno tener a alguien que nos ayude.

    Un besote, primor.

    Perdona por no comentarte, pero ando con el portatil averiado y llevo retraso de blogs. Ya sabes que yo estoy sino aquí en el movil y que para cualquier cosilla me puedes silvar. vale?

    ResponderEliminar