domingo, 10 de noviembre de 2013

El último adiós...

...DEP.

Esta semana ha sido muy triste, pero estoy convencida de que lo sucedido ha sido lo mejor para él.

Mi tío, el único hermano que le quedaba vivo a mí madre, había pasado en 2 años de ser un "toro" a ser dependiente, nadie se esperaba que una esclerosis lateral amiotrófica galopante pudiera casi postrarle en una cama,  cuando estaba a punto de suceder ocurrió lo que queremos pensar fue lo mejor para él...

El martes pasado mi madre le llamó para hablar con él, estaba en la puerta de su casa hablando con sus primos, muchos viven aún en la misma barriada donde se criaron y son una gran piña. Cuando mi tía le avisó de que era su hermana e intentó andar con sus muletas (necesitaba silla de ruedas pero se negaba a usarla) cayó al suelo delante de la puerta de su casa, el golpe fue definitivo.

Todos se culpan: mi madre por llamarle, sus primos por no reaccionar a tiempo de cogerle...pero la realidad es que los meses que le quedaban de vida iban a ser lo peor que le podía pasar a alguien tan vital como había sido él. Estaba a punto de caer en una cama postrado y enganchado a un respirador, él sabía que estaba enfermo y que no mejoraría, pero nunca supo lo que venía después, aunque estoy muy triste me alegro de que no lo vaya a descubrir.

Ahora mismo estoy en el AVE de vuelta a casa, hemos pasado 5 días con la familia despidiendo a mi tío como se merecía, era muy querido y muchísima gente se lo demostró acompañando a la familia, hemos llorado mucho pero también hemos recordado muchas de sus anécdotas entre risas y por fin he descubierto su verdadero nombre, esta curiosa historia os la cuento en la próxima entrada.

Tito, te quiero, espero que como piensa tu hermana te hayas reencontrado con la abuela, la madre que tanto necesitatéis de pequeños y una enfermedad os arrebató demasiado pronto, con el abuelo y con tu hermano, con todos los tíos y tías que ayudaron a tu padre a criaros y ya no están, con los bisabuelos y con la prima C., disfruta de ellos y recordad que os llevamos siempre en el corazón...

29 comentarios:

  1. Lo siento muchísimo Cloe !!!!

    Un besazo enorme !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho, por tu tio y por vosotros, son enfermedades horribles. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un beso fuerte para toda la familia, Cloe.
    Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  4. Cloe cielo lo lamento muchisimo. Un abrazo y animo.

    ResponderEliminar
  5. Cloe:
    Lo lamento mucho!!!. Te envío un abrazo muy cariñoso, en éstos momentos tan tristes.

    ResponderEliminar
  6. Que triste Cloe!, te acompaño en un abrazo grande. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cloe, lo siento mucho, recibe este gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento muchisimo wapa!!! Mucha fuerza y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, guapa... Aunque, como dices, para él seguramente sea un descanso. Un besote y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, animo y un abrazo muy muy fuerte , besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Lo siento Cloe... la perdida de un ser querido siempre es duro... pero si se iba a deterriorar mucho, como bien dices, mejor que no lo descubriera... Una gran pena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho Cloe...Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  13. floreta, ho sento. t'envio una forta abraçada.
    petoents

    ResponderEliminar
  14. Es un palo muy gordo, pero tienes razón, quiza es mejor que no llegara a verse en cama y con respirador... no es un fin agradable.

    ResponderEliminar
  15. Siento lo de su tio y también el no habernos podido desvirtualizar aprovechando tu visita por mi pueblo, pero....espero que en otra ocasión que vengas por aqui nos desvirtualicemos. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  16. cloe, lo siento en el alma.
    un abrazo muy fuerte y mucho animo.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento muchísimo cloe. Un abrazote grande grande

    ResponderEliminar
  18. Un besazo preciosa, ahora los recuerdos duelen pero es precioso tener esos recuerdos de personas especiales y haber podido compartir tiempo con él. Un abrazo muy grande guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, en estos momentos poco se puede decir, más que tenderte un poco de apoyo emocional. Muchos animos para la familia, os deja un regalo impagable, Recuerdos.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho... una persona cercana a mi sufrio esta enfermedad y en un año se la llevo. los ultimos meses fueron horribles, tal y como tu lo has descrito... tu tio se ha ahorrado mucho sufrimiento que de nada hubiera servido... aunque se que es poco consuelo.
    un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
  21. Lo siento mucho... te envío un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  22. Lo siento, preciosa!!
    Mis mejores deseos para tu tío, tu familia y especialmente para tí.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar