domingo, 24 de noviembre de 2013

No me apetece hablar...

...sigo necesitando desconectar.

Hace días que no os explico nada de mi estado anímico y de la situación actual respecto a la histeroscopia y al siguiente tratamiento, no es que no  haya pasado nada, simplemente es que no quiero pensar demasiado, prefiero distraerme con otras cosas, llevar una espera entretenida y actualizar la situación cuando sienta que hacerlo me podría ayudar a estar mejor, pero no ahondar más en mis heridas innecesariamente.

Me siento tranquila emocionalmente hablando pero cuando miro al futuro siento miedo, me preguntaba la psicóloga si era miedo a ser madre y le respondí que era justo lo contrario, miedo a no serlo... Mi terror más cercano es al próximo tratamiento, mejor dicho, al resultado del mismo, sé que si no funciona lo volveré a intentar, si no tengo el dinero ya lo buscaré, seguiré luchando, pero me aterra pensar que nunca vaya a conseguirlo, aunque confío que no sea así...

El martes zanjé unas semanas en las que sufría "pánico" laboral, me sentía bloqueada para actuar, pensar, deducir, reflexionar, tener iniciativa, responder, memorizar...lo he pasado mal porque sé que mi trabajo es el medio que me permite luchar por mi sueño y "nuestro futuro", no me puedo permitir ser incapaz de dar respuestas a mi jefe una y otra vez por culpa de mi bloqueo y cogí el toro por los cuernos, hablé con él, le expliqué cómo me sentía y lo que me estaba pasando, quería pedirle disculpas porque mi situación personal no puede afectar así al trabajo, necesitaba que supiera que soy consciente de que estoy rindiendo muy por debajo de mis posibilidades, que entendiera mi cara de idiota ante sus preguntas y las rectificaciones consecutivas a los informes/datos que le envío por olvidos sin sentido...me dijo que estaba siendo muy exigente conmigo misma y que él no se había dado cuenta, le puse ejemplos y sonrío...parece que a finales de semana me sentía un poco más ágil en el trabajo.
 
Sé que os debo información respecto al monotema pero no quiero romper el estado de calma que llevo y no me apetece remover mucho la situación, creo que sólo consigo presionarme con mis propias expectativas y no me resulta beneficioso mentalmente,  así que intento tomar distancia aunque en el fondo me persiga todo el tiempo.

Últimamente las entradas del blog son más variadas, no es una casualidad, es parte de mi propia terapia de desconexión, no es idea de la psicóloga, es algo que noto que necesito...el blog me ayuda también a desconectar de mí misma, no voy a dejarlo porque me apetece hablar de otras cosas y leer vuestras historias, os voy leyendo casi a diario aunque he reducido hacer comentarios a 1 ó 2 días por semana en los que me pego el atracón del tirón, perdonad si me pierdo algo...

Mi mejor terapia sigue siendo la Thermomix, vaya juguetito tengo en casa, en breve intentaré enseñaros mis avances, pero hasta un proyecto para dar un taller de cocina a niños me ha buscado una amiga y yo estoy tan loca que acepto...  ;)
 

28 comentarios:

  1. dice que nos debes informacion pero yo creo que considerado que estes es TU rinconcito y de nadie mas yo creo que no debes nada a nadie ytodo lo que nos cuentes sera' muy bienvenido abrazoteee

    ResponderEliminar
  2. Pues nadie mejor que tú para conocerte... Si ves que es mejor mantenerte en silencio, pues adelante y a cocinar como si no hubiese un mañana. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí estamos Cloe, da igual cuando publiques!!! Estoy deseando leer mas cositas de tus proyectos de cocina...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que la Thermomix es tu gran aliada. Es normal que estés de bajón, no te preocupes, estamos para lo que necesites (y si te sobra un tupper...).
    Ànims, bonica.

    ResponderEliminar
  5. Oye Cloe pues entre que te conoces y reconoces y demás vete practicando con la Termomix y nos vas dando ideas jajaja.... sabes que nosotras andamos por aquí para leerte cuando publiques hables de lo que hables... un besazo y ánimo guapa

    ResponderEliminar
  6. Nos da igual sobre lo que publiques y cuando,lo importante es que estes bien y que sepas que tus seguidoras de tu blog te desean lo mejor ,ah¡yo también quiero un tupper jeje ,besos

    ResponderEliminar
  7. Cloe:
    No te disculpes guapa. Tu escribe cuando quieras y de lo que te de la gana, que nosotras acá te esperamos y solo queremos que te sientas bien y que todo ande bien.
    Me alegra mucho que te sientas bien desconectando y apanándote en la cocina e incluso con ese taller... Ojalá nos cuentes todo con respecto a eso!!!.
    Mucha suerte hermosa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial que desconectes, Cloe, es el momento de que pienses en ti ;)

    ResponderEliminar
  9. Creo que haces bien embarcándote en proyectos tan bonitos como la clase de cocina para niños. Ánimo.
    Por cierto, que encantador es tu jefe.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo muy grande Cloe! y utiliza el blog como mejor te venga! para eso esta no?

    ResponderEliminar
  11. Lo importante es que tú te sientas bien. Escribe cuando consideres que debes hacerlo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, Cloe, distraerse, pensar en todo y en nada a la vez es bueno.
    ¡Seguimos siguiéndote! y yo como tú, me pego un par de atracones semanales que ya no puedo menterme en blogs todos los días!

    ResponderEliminar
  13. Cloe, te eniendo. Pasamos por épocas. Tienes que hacer lo que te pida el cuerpo y la cabeza, centraté en ti. Me alegro mucho que tu jefe sea compresivo, estoy segura que retomarás el ritmo, es demasiado duro todo esto como para encima echarse las culpas por no estar a 100, es normal.
    Y con respecto al miedo de no ser madre... yo también lo tengo, es el mayor miedo de mi vida, pero sabes que???? que lo vamos a conseguir preciosa! y que este miedo dentro de poco quedará en un mal sueño, ya verás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Cada uno se conoce y sabe lo que le va mejor en cada momento. Aquí no tienes que fichar, has de disfrutar, desahogarte, compartir...¡lo que te venga en gana!
    Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No nos debes nada!!! Este es tu blog, y debe servir para hacerte sentir mejor, no para meterte presión. Sigue a tu ritmo y habla cuando quieras. Mientras tanto, aquí seguiremos leyéndote hables de lo que hables! ;D

    ResponderEliminar
  16. Tienes un jefe comprensivo, y eso, es una loteria, nena!!
    Tú vete dándole a la thermomix, que eres una artista. Seguro que la tarde del curso va a ser muy especial.
    Y pásate por aquí cuando quieras, que para eso es el blog, para hablar de lo que quieras cuando quieras.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  17. Desconecta, es algo que viene muy bien. Yo también pienso algún rato en comprarme una Thermomix, pero igaul luego la tengo guardada en un rincón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este es tu blog y por ello eres libre para contar o dejar de contar lo que te apetezca. Esto es una de las cosas que me gustan de tener un bloq, el poder decir o no decir lo que me apetezca, siempre claro esta respetando a los demas y por lo menos a mi me ha servido de "valvula de escape" en muchos dias de mi largo caminito de 3 años hasta conseguir mi sueño. Un beso muy fuerte y si no tuvieses miedos no serias humana, pero tu tenacidad estoy segura que te va a llevar a conseguir ser madre segurooooooo y mientras tanto es una buenisima idea el intentar llenar tu tiempo haciendo cosas que te apetezcan,sea cocinando en la thermomix, sea no haciendo nada. Mira yo en estos tres años he estudiado hasta tercero de piano, he disfrutado de viajes en vacaciones de verano a sitios preciosos con gente estupenda y ahora que ya tengo q mi peque conmigo casi que se me ha olvidado lo largo y dificil que fue el caminito hasta conseguirlo y verás que a ti cuando lo consigas te sucederá algo parecido. Yo lo que tenia claro es que queria ser madre (no a cualquier precio claro esta....)y era ahora o nunca, así que mientras hubiese una posibilidad y el ginecologo no me dijera que era imposible yo iba a seguir intentandolo y mientras lo intentaba la vida seguia y yo seguia viviendola como a mi me apetecia por eso estos tres años esperando conseguir mi sueño para mi no han sido perdidos, han sido una experiencia que aunque suene raro a veces echo de menos ;) y no lo voy a volver a intentar pero esa espera hasta el positivo, el dia del positivo y la primera ecografia...aissss.....son momentos de comerse las uñas pero me encantaria volver a vivirlo porque fue el comienzo de la vida de mi peque y fue precioso. En fin que me enrollo como las persianas....otro besote de mi pequeño A y a ver si el destino vuelve a acercarnos y nos desvirtualizamos ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa te mando un Besico y un abracico...

    Estoy deseando ver tus recetas de thermomix, yo es que últimamente cuando tengo que cocinar siempre busco algo nuevo por internet por que ya me cansé siempre de hacer lo mismo ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Desconectar es necesario, completamente necesario. Volverás con más fuerzas, después de centrarte en otros objetivos como el que has comentado de cocina para niños (súper interesante por cierto).
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa Thermomix! A mi también me saca de mucho ;)
    Haz lo que a ti te apetezca, no tienes que excusarte. Es muy importante y muy difícil ponerle ganas a estar bien. Muy valiente lo de hablar con tu jefe, si señor, las cosas claras. Me gusta!
    Algún día, una de esas historias que gira de repente y acaba con final feliz será la tuya y la mía. Ya lo verás! Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Oye!! que aqui estamos y estamos encantadas de leerte sobre histeroscopias o recetas de bizcochos ehh!! tu haz lo que necesites, lo que te pida tu cuerpo y tu alma, y sólo así verás como te sientes mejor. Muchos besos y mas fuerza aún guapisima!

    ResponderEliminar
  24. Nena, me parece inteligente que hables de todo para descentralizar el tema y que te sirva de terapia escribir. Creo que esa es la idea del blog sentirlo como nuestro, como un espacio donde desconectar, compartir, arroparnos....sin que eso llegue a atraparnos.

    Lo del trabajo es normal, si es que estamos sometidas a tal presión que por algún lado tenemos que explotar. Punto favorable: tu jefe comprende, punto muy favorable: Cloe es muy valiente.

    Y respecto al mundo Thermomix que decirte, se pueden hacer tantas cosas!!!
    centrate en ello si es lo que ahora te hace feliz.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Jo, hace tiempo que no pasaba por aquí y no me gusta nada leerte así…
    Me parece estupendo que te refugies en la thermomix, yo también la uso mucho. Estoy segura con la usarás para hacer purés de bebé ;-)

    ResponderEliminar
  26. A veces es necesario y sano desconectar de todo "esto", te hará bien. Que gran invento la Thermomix, cuantas veces me desahogue con ella en días malos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Te veo muy embajonada y no me gusta. Desconecta de todo y piensa. Tómate todo el tiempo que necesites Cloe, ya sabes que aquí nos vas a tener guapa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Cloe cariño haz lo que desees. Si necesitas tranquilidad hay que respetarlo. Aqui te esperamos con los brazos abiertos. Un abrazo.

    ResponderEliminar