lunes, 30 de diciembre de 2013

El principio de una historia...

...acabada en un nuevo negativo.
 
Para "asegurar" el próximo intento tocaba histeroscopia así que pedí hora con el ginecólogo que mi doctora de reproducción asistida me recomendó. Me cayó bien, mediana edad y cara de guasón, sin más me explicó una anécdota que le acaba de ocurrir y me pareció muy cercano. Se leyó el informe que llevaba y después de hacerme algunas preguntas se miró su agenda detenidamente y me dijo ¿Te parce bien la semana que viene? Síiiii!!!! Jjajaja...tuve la suerte de ir a consulta a pocos días de la regla y coincidía con los 15 primeros días del ciclo en la que se suele realizar esta prueba.
 
El motivo de la histerosopia se lo "inventó" ya que si no la mutua no me la cubría, no tuve ni que pedírselo, me lo dijo directamente y se agradece, con el dineral que me estoy dejando en los tratamientos y pagando una mutua tengo que reducir gastos de alguna manera. Me quedaba por delante el papeleo para las autorizaciones con la mutua, las pruebas preoperatorias (analítica y electrocardiograma) y cita con el anestesista antes de la histeroscopia.
 
La prueba fue muy bien, cero síntomas: no me produjo dolor la pastilla dilatadora del cuello del útero y al despertar no me dolía nada de nada. Fue anestesia general y no sedación, no fue estar en una maravillosa nube pero no me quejo, nada me dolía y el doctor que estaba a mi lado me dijo que todo había ido bien, iría a verme a la habitación más tarde a explicarme. El resultado según el médico es que dejó el nido monísimo para la próxima, me dijo haber encontrado un ¿pólipo? por lo demás todo bien. Me citó en unos días en consulta.

Un par de horas después me daban el alta y el informe correspondiente, al leerlo entendí que también había reseccionado un septo de 0´5cm. y me sorprendió ya que nada me había comentado, pero es cierto que en la última FIV la ginecóloga me dijo que tenía el útero arcuato, buscando información me enteré que es lo mismo que el útero bicorne pero en este caso el tabique, o septo, es pequeño y no tiene ningún tipo de interferencia en la implantación o embarazo, pero sí aprovechó para corregirlo pues mejor que mejor.
Días después en consulta me aclaró mis dudas:
  • Pólipo: lo que había pensado que era un pólipo no lo fue, eran restos del endometrio, según me contó mi endometrio al crecer hace como montañitas y por eso pensó que era un pólipo, pero el informe de anatomía patológica lo desmintió, se llama endometrio polipoide. No es un problema para el embarazo ni la implantación, lo relacionó con una falta de progesterona ya que cuando no la tomo tengo pérdidas muchos días antes de la regla, en tratamiento no es un problema porque nos dan de más, es decir, los síntomas de pequeñas pérdidas antes de la regla están directamente relacionados con falta de progesterona y la forma polipoide del endometrio.
  • Septo: Sí, me lo corrigió, era muy pequeño pero ya que estaba lo dejó niquelado.

Por otro lado las visitas con la psicóloga me han ido muy bien, por lo menos siento que he llevado una espera mucho más relajada y me ha hecho entender que mis sentimientos frente a todas las situaciones a las que me enfrento han seguido las pautas habituales, no sólo a las pérdidas gestacionales, muchos sentimientos que me acompañan y que creía que eran míosí, pero no, es una forma de protección que nos ponemos para reducir nuestro sufrimiento, no somos ni egoístas ni egocéntricos, sólo es un arma para superar estos obstáculos.

Una de sus principales preocupaciones es reducir mi estrés y ansiedad, según ella todos los procesos de reproducción asistida son angustiosos, más cuando llevas ciertas experiencias acumuladas, pero sí es posible reducirlo siguiendo algunas pautas, no tiene porqué ser la clave del éxito ni mucho menos, aunque en caso de fracaso hace menos traumático volver a intentarlo y al final la insistencia en estos procesos es la clave del éxito. Me propuso como pautas principales:
  • Diferentes técnicas de relajación basadas en la respiración
  • Evitar explicar el proceso para pensar y hablar menos de ello
  • Ocupar el tiempo libre en cualquier cosa que no fuese mirarme el ombligo
He sido obediente y he procurado hacerle caso, aunque no hablar del tema me ha resultado más o menos fácil (estoy tan cansada ya...) no pensar es algo más difícil, pero creo que un poco lo conseguí ya que no explico y no me preguntan, lo que ayuda un montón.

Pero, no todo lo que bien empieza...

12 comentarios:

  1. Por lo menos ha empezado bien y eso ya es un peldaño hacia tu sueño, asi que nada de desanimarse que tienes el nico preparadito y seguro que los embriones se van a quedar ahi tan agustito en cuanto lo vean. Un besote gordoooo y veras como el 2014 será el año en que cumplas tu sueño

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por lo de la histero, es una buena noticia. Entonces has hecho otro ADE y no ha funcionado? Si es así lo que ha pasado será cuestión de darle mas oportunidades, yo estoy con esa mentalidad...

    Mucha suerte y te deseo lo mejorcito en el 2014...

    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Ya verás, el 2014 va a ser una preciosidad,...pero si has redecorado y todo el nido, con lo cuco que te lo han dejado serías la proxima portada del Ikea peques! ;) Un buen primer paso es un buen inicio de un buen camino!

    ResponderEliminar
  4. Este va a ser tu año, sin duda lo empezarás con el pie derecho!!!!

    ResponderEliminar
  5. No conozco nadie más perseverante y convencida de que lo logrará que tú, y eso sólo puede significar una cosa: que lo lograrás.
    Un beso preciosa. Y Feliz Año. A por un 2014 lleno de experiencias positivas.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo espero y deseo que el 2014 sea tu año y consigas este sueño.Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Ese nido precioso logrará su angelito... y encima te has asegurado de que todo está bien!! Pues a por 2014!!!

    Besotes inmensos!

    ResponderEliminar
  8. Cloe, es estupendo. Ya tienes el nido "niquelado" como dices tú. Ahora a por ello, son 12 meses que nos quedan por delante y unas ganas tremendas de ir a por el objetivo, confío en que este año, sea TU año.
    Feliz 2014.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. El 2014 es para ti. Estoy segura. Un besote y a por todas!!! Feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Aayy mi niña, por como lo cuentas, has hecho otro intento y no ha funcionado ??? Bueno preciosa, te deseo que el 2014 sea tu año !!!! Yo creo que en la perseverancia está el éxito, o si no mírame a mi, aquí está mi barriguita de 14 semanas, aunque seguro que no tardas 7 años como yo, yo es que he sido un caso extremo.

    Un besote enorme y FELIZ 2014 !!!! @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
  11. Guapa, seguro que el 2014 te concede todos tus deseos, porque te los mereces. Y si 2013 no se ha portado tan bien contigo, no se lo tengas en cuenta. Dile adiós de muy buenas maneras y coge con fuerza el 2014.

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar