jueves, 5 de diciembre de 2013

Fira Medieval de Vic...

...este año también!

Cada año para la semana del puente de la Constitución en Vic organizan el Mercado Medieval, es un mercado montado en las calles del pueblo, recreando los de la época y súperrecomendable, si sois de la zona no deberíais perdéroslo.

Todos los vendedores se visten y ambientan sus puestos de acuerdo a la temática, hay actores que hacen representaciones callejeras, actividades lúdicas como tiro al arco y muuuuucho y bueno para ver, comprar y/o comer. 

Allí me siento más Lady Marian que nunca esperando encontrarme a Robin Hood en cualquier esquina...estoy pensando en la posibilidad de cambiarme el nick ;)

Con unos amigos hace unos años convertimos en tradición la visita a la Fira. El día comienza madrugando y cogiendo el tren, al llegar lo primero es desayunar un bocata caliente de sobrasada con queso que se merece no dormir si fuese necesario. Seguimos callejeando por el pueblo y admirando los manjares, olores y colores que ofrece, impresiona! 

Comprar es inevitable pero qué??? Decidir dónde gastar es un problemón...me gusta todo! Pero hay algo imprescindible en mi lista, busco la parada concreta donde lo venden y no puedo resistirme a un praliné artesanal que quita "er sentío". También suelo llevarle embutidos a mis padres: secallona, bull negre, fuet, catalana o similares, todo muy de la tierra. Alguna golosina gigante para mi sobrino y a ver qué le compro este año a la peque que con 1 año no creo que sea lo apropiado. Aunque paramos para comer en algún puesto casi que no es necesario, vamos picoteando sobre la marcha de lo que más nos apetece, y lo más divertido: robamos olivas...el que consigue la más grande gana...el tamaño importa!

Os dejo el enlace por si estáis interesados, prometo fotitos a la vuelta, pero si podéis ir, mejor en directo...

Mercat Medieval de Vic 

9 comentarios:

  1. Ummm, que bien suena... que la disfrutes mucho. Me parece que En el bosque encantado (de la que hablo en mi último post) estará por ahí también... Un besazo, reina!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te lo pases muy bien! a mi me pierden los puestos de dulces......mmmmm... Ya nos contarás! ;)

    ResponderEliminar
  3. Adoro los mercadillos y las ferias medievales. En el pueblo donde vivía antes no me lo perdía, aunque era más "cutrecillo". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hambre me ha dado al leer esta entrada. Me encantan este tipo de Ferias....A disfrutar¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!! Me encantan los mercadillos... estoy deseándo ver las fotos!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cloe! Quiero ver las fotos después! Me queda un poco lejos para ir, me tendré que conformar con tus impresiones. Suena un buen paseo. Espero que lo disfrutes y te llenes de buena energía. Todo lo mejor en este fin de año. Un abrazo y gracias por pasar por mi blog y dejarme tus bellos comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Cloe, yo quiero desayunar un bocata caliente de sobrasada con queso...si es que parece un desayuno de resaca de juventud. No voy a dormir pensando en ese bocata.

    ResponderEliminar
  8. Cloe yo la conozco de hace muuuuuuchos años y me encanta! Lo unico que me mata es el frio que hace en Vic. Disfruta de la fiesta guapa!

    ResponderEliminar
  9. No me hables de la secallona catalana que empiezo a salivar a la de dos....jajajaj. que rica, madre!!!

    Yo tengo un amigo en Tona, que me ha hablado tambien de esta celebración porque visita mucho Vic. Nada, disfruta mucho, que aquí ahora mismo la fiesta más grande que tenemos es la fiesta de la negra......jajaja. (la recogida de la aceituna).....aunque yo me libro este año....jijiji.

    Besos.

    ResponderEliminar