miércoles, 30 de enero de 2013

Operación nido...

...idea original by Nenica.

Me ha hecho mucha gracia un comentario que he leído en mi entrada anterior en el que Nenica se refiere a la preparación del endometrio como "Operación Nido", me ha encantado, así que me lo quedo! 

Esta tarde he ido a la clínica a conocer el estado de la Operación Nido y nunca mejor dicho, en ello estamos porque va bien, sí, pero aún le falta grosor para poder hacer la transferencia de mis queridos bollitos, está en 6 mm. y lo mínimo son 7. Me ha citado a una nueva eco de control para el lunes, debo continuar con una pastilla de 2mg. de meriestra cada 8h., si todo va como parece el lunes pondremos fecha al día D, probablemente el jueves 7!!!

He aprovechado para preguntar algunas curiosidades de la transfer y me he emocionado y todo cuando me lo contaba: te dejan ver por unos monitores los embriones, te dan fotito y ves por eco abdominal todo el proceso...me ha dicho que me lleve a mi madre que seguro que le encanta verlo, que es muy bonito! Aayyy...yo creo que ese día lloro y todo...jajajjajaja (cosa muy normal en mí, soy sensiblona no, lo siguiente).

La desvitrificación de los frigopeques se hace 24 horas antes de la transfer, espero que evolucionen los 2 perfectamente para que la transferencia sea tal y como la deseo para la semana que viene... Aaahh! Por cierto, el quiste residual ha desaparecido, así que una preocupación menos.

Estoy contenta, aunque lleve todo el mes de enero de espera, primero la regla y ahora la transfer, creo que al final las cosas hechas despacito y con cariño se disfrutan más y salen mejor... ;-)

martes, 29 de enero de 2013

Cositas de hoy...

...y cositas para esta semana.
 
Esta va a ser una entrada muy variada, tengo diferentes cosas en la cabeza y no quiero decidirme sólo por una, así que allá voy con todas:
  • Incógnita desvelada! Nuestra querida Alpaca ya os ha contado la grata coincidencia, yo ni idea tenía de que era de mi misma ciudad ¿Cómo iba a pensar que teníamos la misma clínica y hasta la misma ginecóloga? Ahora tenemos pendiente la desvirtualización, seréis informadas cuando se produzca. Me hace mucha ilu!!!
  • Mañana tengo visita con la gine (la que comparto con Alpaca y que seguro nos trae suerte!), llevo una semana tomando meriestra y toca revisar la evolución del endometrio para, si todo va bien, fijar la fecha de la transferencia. No estoy nerviosa, pero la experiencia me dice que los obstáculos van surgiendo sobre la marcha, hasta que no me visiten mañana no sabré si la transferencia es inminente, o no, espero que el quiste residual que tenía haya desaparecido o se haya reducido, no retrasando más el esperado momento.
  • Ya tengo preparadas casi todas mis fotos para el Reto de Enero, he ido guardándolas en un borrador para no llegar tarde a la publicación del próximo viernes 1 de febrero. He de reconocer que han habido días que he tenido que tirar de imaginación para conseguir enlazarlas todas con un mismo tema, pero creo que lo he conseguido a pesar de que en algunas de ellas he sido muy sutil o directamente he tirado de morro...jajjajaja... Espero que os gusten, tengo muchas ganas de ver las de los blogs que se hayan animado a lograr el reto.
  • Esta tarde han presentado en la Clínica Marqués de Barcelona el libro "Cloe quiere ser mamá", para las que no lo conozcáis es un libro escrito por Rosa Maestro, Madre Soltera Por Elección y fundadora de Masola. Es el primer libro de una colección de cuentos para explicar a los hij@s de MSPE cómo llegaron a nacer, cuál era el deseo de mamá y porqué no hay un padre. Este primer capítulo narra en vocabulario infantil la inseminación artificial con donante (IAD), saldrán nuevos libros que hablarán de otras opciones de reproducción asistida (FIV, OVO, ADE, subrogación, ...). Cuando me enteré del evento no dudé en apuntarme para asistir, he comprado el libro y he coincidido con algunas MSPE que ya conocía de un foro catalán que existe al respecto, y otras que no, ha sido una tarde muy agradable como ya me imaginaba. Me encanta el nombre elegido para la protagonista de este primer cuento ¿Otra casualidad? Sí, parece que las casualidades me persiguen...



lunes, 28 de enero de 2013

Cuarto premio...

...y seguimos en racha!

Hoy he recibido un bonito detalle de Mamá de una monita, una mami con un blog la mar de chulo al que os animo os paséis sí o sí! Nos ha premiado, a mí y a otros blogs amigos, con no uno, si no con DOS premios!!!

El primero de ellos es el Premio Dardos:


No lleva penitencia, pero sí voy a premiar a alguien... ¿Intrigadas??? The winner is...Tata Boada de Bullicio Interior, una compi de sueño en solitario que tiene un bonito blog por el que os recomiendo paséis! Enhorabuena!


El segundo ha sido el premio Arte:


 
Como lo recibí hace muy poquito me "autoexculpo" de la penitencia y de traspasarlo, despidiéndome por hoy con mucho ARTE...
 

domingo, 27 de enero de 2013

El mundo es un...

...pañuelo.
 
Llevo un rato canturreando "Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas..."
 
Acabo de descubrir algo y aún estoy flipando,  creo que hay alguien en este mundo virtual que está igual que yo: misma ciudad, misma clínica, misma doctora...qué casualidad!!!
 
 
 
Ojalá nos desvirtualicemos pronto...
 

viernes, 25 de enero de 2013

Meriestra...

...para preparar el endometrio.

Hace unos días comencé con la pauta de medicación que me indicó la gine, me dio a elegir entre parches o pastillas y preferí lo último, me parece más cómodo. Los primeros días empiezo con una pastilla al día, iré aumentándolo hasta llegar a 3 para la transferencia.

Al haber hecho la FIV hace casi 2 meses todo va a ser mucho más sencillo, ahora sólo tengo que preocuparme de preparar el endometrio con unas pastillas llamadas Meriestra, contienen valerato de estradiol y es lo que produce que la camita de mis bollitos se haga mullidita para la implantación.

Dos días antes de la transferencia tendré que comenzar con la progesterona, que es a mi parecer el medicamento más odioso que he tomado en los tratamientos de reproducción asistida, no lo digo por  los efectos secundarios, en ese caso creo que las hormonas pinchadas ganan por goleada, lo digo por la forma de "tomarlo" y sus consecuencias... Se puede tomar oral y vaginal, pero dicen que oralmente tiene efectos secundarios bastante molestos, así que en las dos ocasiones anteriores opté por vaginal y la verdad es que agradable tampoco es, aunque sí pegajoso...jajajjajaa...si eso me parecía con un óvulo al día, ni quiero imaginarme lo que será ahora que tengo que ponerme uno cada 8 horas, pero por un embarazo perfecto nos ponemos lo que sea ¿verdad? Y el sueño a ver cómo lo llevo, antes me la ponía por la noche y a dormir, pero cada 8 horas no sé yo si despertaré en algún momento del día.

También me recetaron Adiro, es algo que no todos los ginecólogos mandan pero que diferentes estudios dicen que malo no es, en cambio sí es beneficioso en caso de haber problemas de coagulación, así que si no me lo hubiesen recetado lo hubiese pedido, en las IAD no lo utilicé.

Hoy tuve visita en acupuntura, desde hace 4 meses voy casi cada semana y me tocaba. El viernes es mi día preferido para ir, hago horario intensivo en el trabajo, como y me voy al centro, una vez allí me echo una siesta de más de media hora con las agujas puesta, luz tenue y música de pajaritos y agua ¿qué más se puede pedir? Me quedo más o menos así:



Mi acupuntora es muy dulce, me transmite mucha paz, me encanta. Me hizo unas flores de bach que empiezo a tomar hoy mismo, dijo que eran para que no me centre en mi monotema, ni pase nervios o me angustie cuando se acerque el día de la tranfer, ahora no lo estoy pero más vale prevenir y digo yo que cuando tenga fecha empezaré a darle vueltas.

El miércoles de la semana que viene tengo hora para ecografía, si todo está bien me indicarán el día de la transfer, pensar en eso es lo único que me pone nerviosa, por lo demás estoy bastante tranquila pero sé que en pocos días empezaré a sentir lo cerca que está ya el momento...
 

Tercer premio...

...qué arte!!!

Vaya semanita de premios y más premios! En esta ocasión Mukali de Mi camino buscándoT se ha acordado de mí y yo quiero agradecerle que haya sido así...THANKS!!! Además de enviarle mucha energía para su 3ª IA, se merece el gran premio del positivo! No dudéis en pasar por su blog y veréis qué bien se está allí.
 
El premio en esta ocasión es el siguiente:
 


Me gustaría pasárselo a Kentia de El largo camino de regreso a casa, por su humor y su lucha hasta conseguir su sueño, pasaros por su blog que seguro os gusta.

La penitencia es definir qué es para mí el arte, así que voy a ver cómo lo hago:

        Aquello  (que)
despieRta
        Tus
        Emociones

Así de sencillo para mí...
 

jueves, 24 de enero de 2013

Mi premio anterior al primero...


...qué despiste el mío!


Aaaaayyy...no sé cómo excusarme!!! Esta mañana me llevé una sorpresa cuando vi el comentario de Abril en mi blog, resulta que ayer cuando recibí un premio de Mo pensé que era el primero y lo publique como tal, pero ya tenía uno anterior y no me había enterado!!! Mea culpa, ni pensé que los recibiría y ayer me sorprendió, pero hoy ni te cuento!!! GRACIAS Abril!!!!

Mi PRE-premio es el Liebster Rosa y me encanta haberlo de recibido de la autora del blog Relaciones Deconstruidas, seguro que la conocéis así que no os sorprenderá que os recomiende un paseito por su lindo rincón.

Los deberes son:

  • Debo decir 11 cosas sobre mí:
  1. Tengo 2 sobrinos, 4 años el nene y 6 meses la nena, se me cae la baba con ellos.
  2. Sólo me queda una abuelita en vida, es una campeona, tiene ya 104 añitos de nada.
  3. Mi número preferido es el 11.
  4. Soy escorpio.
  5. Mis padres son los mejores, sé que no se lo reconozco suficiente.
  6. Cloe es mi gata, una siamesa muy guapa de casi 13 años.
  7. Sueño con ser madre soltera por elección.
  8. Adoro viajar.
  9. No me gusta dejar temas pendientes que dependan sólo de mí (por ejemplo: publicar/agradecer este premio)
  10. Soy friolera.
  11. Ya tengo decididos el/los nombre/s de mi/s futur@/s hij@/s.

  • Responde 11 preguntas:
  1. ¿Cuál/cuales son tus escritores favoritos? Por ejemplo, me gusta Eduardo Mendoza, Matilde Asensi, Julia Navarro, pero no tengo un autor de cabecera.
  2. ¿Te has hecho alguna proposición para el 2013? Tengo un sueño y lucharé hasta conseguirlo ¿cuál? Ese es mi único proposito para este año.
  3. ¿Qué color predomina en tu armario? Supongo que el negro, pero no de manera rotunda, tengo un poco de todo.
  4. ¿Te has quedado dormida alguna vez viendo una peli? ¿cuál? El último Samurai (no pasé de las letras iniciales).
  5. ¿A qué dedicas la mañana del domingo? Últimamente a vaguear.
  6. Un sueño por cumplir. Ser mamá.
  7. ¿Se te da bien cocinar? Tengo unas cuantas recetas que me salen bastante bien, pero tengo mucho por aprender. (cuéntanos si tienes algún plato que se te de especialmente bien) En la publicación de mi anterior premio hablé de algunas, pero también me queda muy bien la quiche de champiñones y gambas o una ensalada tibia de queso de cabra e higos, por ejemplo.
  8. No vas a descansar hasta que consigas....Ser mamá
  9. Cuál es "tu paraíso" particular. Siempre que me voy de viaje (a cualquier sitio) es como ir al paraíso. Pero el más terrenal es estar en mi terracita con una temperatura agradable y sin más otra preocupación que leer, escuchar música, echar una siesta y/o mirar al cielo.
  10. ¿Tienes alguna manía de la que te gustaría deshacerte? Ser llorona no es exactamente una manía pero me gustaría no serlo tanto.
  11. ¿Eres más activa, por la mañana, o por la tarede/noche? Por las mañanas, sin lugar a dudas!
 Hay que pasar el premio a 11 blogs:

¿11???? Madre mía, si conozco pocos más!!! Permitidme que premie a 1+1=2, así será más intimo. Mi elección es Lady Cobijo de En un rincón del mundo, por ser mi primera seguidora, por ser una reciente mamá, deliciosa y encantadora, y por tener ese blog tan precioso (entiendo que no tengas tiempo de asumir la penitencia, así que te libro de ella) y para María de Pequeños instantes que en breve estará embarcada en la lucha por alcanzar su sueño, con este premio quiero enviarle mucha energía positiva que siempre va bien para empezar.


Y para acabar he de hacer 11 preguntas a las premiadas:
  1. ¿Cuál es tu perfume preferido?
  2. ¿En qué lado de la cama duermes?
  3. ¿Tienes algún secreto de belleza confesable? ¿Cuál?
  4. ¿Cómo te ves de aquí a 10 años?
  5. Si te gusta viajar ¿Dónde repetirías? Si no te gusta ¿Alguna excepción, un lugar que sí te gustaría conocer?
  6. ¿Sabes explicar qué es fuera de juego en fútbol?
  7. ¿Paella de mar o montaña?
  8. ¿Coleccionas algo? ¿Qué?
  9. ¿Qué de desearías a tu peor enemigo? (Imagínate que lo tuvieses)
  10. ¿Tienes recuerdos de tu infancia? (Explica uno)
  11. ¿Algo de ti que te gustaría cambiar?
Gracias Abril...

miércoles, 23 de enero de 2013

Mi primer premio...

...GRACIAS!!!

Mo de Blogueando -de mi peque y otras cosas ha pensado en mí y me ha otorgado un PREMIO!!!:
Me hace mucha ilu, es la primera vez que me ocurre, quiero agracerlo cumpliendo mi cometido como debo, espero no equivocarme. Así que voy a por faena, creo que debo responder a las preguntas y premiar a otro/s blog/s, pues allá voy!!!
 
1. ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? Postres, mis amig@s matan por mi tiramisú,  y hago una tarta de queso y arándanos para chuparse los dedos.

2. ¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? Un físico sin interior no es nada, al revés puede ser muy interesante.

3. ¿Quién fue la primera persona que te inspiró para empezar en este mundo? Cárol de Me desordenofue el primer blog que leí sobre temas de maternidad en solitario, a partir de ahí se me abrió un mundo nuevo lleno de blogs interesantes.

4. ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido? Intento seguir los nuevos blogs que voy conociendo, ya sea porque entren en el mío o porque lea referencias en otros blogs.

5. ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen? Que me cocinen...jajjajaja...pero si lo tengo que hacer para alguien lo hago y le pongo mucho cariño.

6. ¿Comes en casa o en el trabajo? En el trabajo, pero me cocino en casa para llevar.

7. ¿Sueles hacer recetas de verdura? Sí, sencillas pero sí, intento incorporarlas a mi dieta diaria.

8. ¿Cuál es tu mejor receta? Risotto de setas, dicen que me sale de vicio.

9. ¿Qué es lo que pides a una persona que es tu amiga? Sinceridad y respeto.

10. ¿Cuál es la mejor película que has visto?  Me encantó "Los inmortales" (la primera, las demás no valen un duro) y su banda sonora espectacular.

Me gustaría premiar a la autora del primer blog que me enamoró, no sé si ya tiene este premio (sé que alguno tiene) pero me apetece que sea ella la que lo recibe:

Cárol de Me desordeno

Me despido por hoy agradeciendo a Mo que se haya acordado de mí...
 

martes, 22 de enero de 2013

La entrada prometida...

...snow&friends.
 
El fin de semana fue todo un éxito, cuando lo planeamos no sabíamos que nevaría, cuando lo supimos nos arriesgamos a ir a pesar de las previsiones y salió así de bien:
 
Vistas desde mi habitación

Vistas del hotel desde el río

El pueblo desde la terraza del hotel


Otra vista del río


Sombra


Precioso ¿verdad? Pues además fue muy divertido: encuentro, risas, bolera, futbolín, carreras, calçotada, Just Dance (Wii), parchís, escudella, bajadas en trineo, guerras de nieve, fotos, siesta, relax, amigos, cumpleaños, cava, desayunos, pueblo, montaña, kilómetros,  frío, paisajes, nieve, nieve, nieve...

lunes, 21 de enero de 2013

Aaaaaaleluya...

...aleluya, aleluya, aleeeeluuuyaaaa!!!
 
Hoy pensaba hacer una entrada sobre el fin de semana blanco con bonitas fotos, pero lo dejaré para mañana porque hoy POR FIN LLEGÓ.
 
Aunque me haya dado mucho por saco, 40 días, creo que el momento se merece una entrada para celebrar tan ansiada aparición. A partir de aquí sólo quiero dejarle claro que no quiero volverla a ver en un tiempecito, un añito de distanciamiento nos irá bien después de 28 años juntas ¿no? Pues eso, que hoy te doy la bienvenida y en 4-5 días nos despedimos por una larga temporada...

viernes, 18 de enero de 2013

Me voy a la blanca...

...esperando a la roja.
 
No pienso hablar más de "la innombrable", cuando quiera venir que venga, me da igual, bueno, casi...jajajjaja
 
Este fin de semana me voy con amigos cerca de Andorra, la idea no era ir a esquiar, y digo no era porque pinta que o salimos así del hotel o no nos movemos de allí, qué ojo tenemos para elegir finde!
 
Debería estar haciendo la bolsa pero me da mucha pereza ¿A vosotras os pasa? Siempre intento llevar lo mínimo y acabo llevando ropa para 3 semanas. Esta vez con el frío que hace igual me llevo 3 maletas: una para el sábado, otra para el domingo y otra con los "porsis" ;-)  El día que sea madre tendré que alquilar un trailer!
 
He decidido prescindir del portátil, no tengo tablet (todavía) y mi móvil para leer en internet es poco recomendable si no quiero que me encierren en un psiquiátrico, así que estaré ausente un par de días, pero volveré y os seguiré dando la brasa. 
 
Os dejo una foto del pueblito al que vamos...
 
 

jueves, 17 de enero de 2013

Cómo convertir una ingenua pregunta...

...en un charco.

Llevo varios días en los que mis fantasmas de las mentiras (o medias verdades) se reproducen como setas, debe ser que he bajado la guardia porque he tenido tentaciones de confesarlo todo, pero aún he conseguido frenar mi instinto de sinceridad.
 
Esta semana comí con amigas y después de repasar el mundo laboral y masculino, por separado, no tenemos la suerte de que haya material del que hablar :-P , empezaron las preguntas:

Amigas: Bueno ¿Y tú cuándo...?
Yo
(¿Os he dicho que no sé mentir, no?): Pues en la próxima regla... (La sinceridad se me escapa sin compasión, a ver ahora cómo lo arreglo, no saben nada desde el último negativo de IAD)
Amigas: ¿Empiezas ya?
Yo: Bueno, si todo está bien...en la eco previa podrían detectar un quiste o algo, como pasó antes de la segunda IAD, en ese caso me tocará esperar un mes más...
Amigas: Aaahh...OK!
(Uuuuuuffff...primer asalto ganado!!! ¿Adivináis cuál será la excusa para no empezar en la próxima regla? no?)

El sábado cené con amig@s, dos parejas que están buscando embarazo y hablamos de ello, no hace mucho pero como no lo han conseguido y saben por experiencias familiares que no es sencillo empiezan a darle vueltas. Me siento mal porque yo no confieso, en mayo justo cuando estaba empezando con la reproducción asistida, intenté quedar varias veces con una de las chicas para explicárselo, no fue posible y la experiencia posterior ha hecho que guarde silencio. Desde que empecé la acupuntura hemos desayunado/comido/cenado en varias ocasiones, se han percatado que he dejado el café, la coca-cola y ni de broma pruebo el alcohol (eso es habitual, porque no me gusta, pero alguna copa han conseguido que me tome en una "noche loca"...). En mitad de la conversación y pidiendo las bebidas:

Amigos: ¿Pedimos sangría?
Yo: Pedid lo que queráis, yo pediré agua.
Amigos: ¿No te bebes ni una copa?
Yo: No, de verdad, ya sabéis que no me gusta.
Amigos: ¿Estas embarazada?
Yo: No sé
(¿No sé??? ¿Soy imbécil? Pero si es de lo único que sé con absoluta seguridad en este momento de mi vida!!! Toca arreglarlo...)
Amigos: ¿No sabes?
Yo: Si existen los milagros podría ser...
(Buuuufff...esto no sé si va a colar!!!)
Amigos: ¿Preferís sangría o lambrusco?
(Yo: Bien! Paso palabra!!!) 
 
Estos son 2 ejemplos de conversaciones ocurridas durante lo que dura una comida/cena, este finde me voy a pasarlo con amigos a Andorra, todos juntos casi 48h. ¿Superaré la prueba de no delatarme? Fácil no será, pero me veo amordazándome para dormir, algunas veces hablo en sueños...

miércoles, 16 de enero de 2013

Una última petición...

...y te dejo tranquila.

VEN YA!!!
 
 
 
35 días...

lunes, 14 de enero de 2013

Primera visita...

...para preparar transferencia.

¿Se puede decir que ya estoy en marcha? La verdad es que si es así aún no lo siento, no tengo ninguna sensación muy especial y no me puedo creer que estoy a punto de iniciar la medicación para preparar la transferencia de mis bollitos...

Pero parece que la respuesta es SÍ!!! Hoy tenía visita en la clínica, y aunque me llevé un pequeño susto, al final parece que no tiene por qué ser un problema. Estoy en mi día 33 post-regla y "Sin noticias de Gurb"(por cierto, el libro con el que más me he reído en mi vida, si no lo conocéis debéis leerlo, es tan absurdo como genial). La gine me ha dicho que es normal que se retrase y como yo soy de 32-33 días pues todo está correcto. Además, al hacerme la eco me ha confirmado que mi endometrio está como debe justo antes de que baje, así que mucho no puede quedar.
 
Me asustó cuando al revisar los ovarios dijo que tengo un quiste residual en el derecho, ese motivo fue un mes de espera para la segunda IAD, y despúes de mes y medio esperando para la trasfer un mes más me desesperaría...pero me ha dicho que ahora es diferente, es probable que lo elimine con la regla, si no es así como la medicación que prepara el endometrío inhibe los ovarios, en principio, el quiste decrecería y no sería un problema para la transferencia. Lo controlará con la eco que haremos hacia el día 8-10 de mi próxima regla, pero ella cree que habrá desaparecido.
 
Le hice muchas preguntas, pero las respuestas más importante han sido:
 
  • Para llegar a transferencia se deben cumplir 3 premisas: endometrío trilaminar, mínimo grosor de 7mm. y 10 días mínimo de meriestra.
  • Sobre la alimentación para la preparación del endometrío no hay nada probado pero ella me recomienda dieta sana, evitar grasas saturadas y mucho líquido.
  • No cree que deba arriesgar a transferirme 3 embriones, no estaba en mis planes, pero le pregunté.
  • Transferiremos 2, un B y un casi A (esta categoría me ha encantado, aparece en el informe como B+)
  • Las probabilidades de embarazo son de un 50% aprox., pero las de embarazo con "happy end" se reducen al 40% (no voy a pensarlo, funcionará mientras nadie me demuestre lo contrario!).
  • La desvitrificación de los embriones se hace 24h. antes de la transferencia y un 95% superan el proceso con éxito, a mayor calidad más probabilidades de que sea así.
  • En la próxima visita debo llevar firmada la autorización para la desvitrificación.
 
Aaaayyyyy...no puedo hacerme a la idea de que la transfer esté tan cerquita, pero creo que cuando me venga la regla lo veré distinto, será el pistoletazo de salida hacia el gran sueño! Estoy contenta pero algo contenida por el dichoso quiste, que seguramente no sea un problema pero fastidia...

Poco más tengo que contar, sólo agradeceros el calorcito que siento entre vosotras.

Ahora, antes de dormir, haré mis ejercicios de respiración y mi mantra...espero que todo ayude, confío mucho...

domingo, 13 de enero de 2013

Encendiendo...

...motores.

Casi ni me doy cuenta y ha pasado más de un mes desde la fiv, mi regla comienza a estar cercana, mis nervios van apareciendo y mis ganas aumentando.

Calculando cuando me iba a venir la regla pedí hora en la clínica para el lunes 14, mañana! Ahora creo que se me va a retrasar...con los tratamientos he aprendido a entender qué ocurre en mi cuerpo cuando óvulo, así que sé que fue hacia el día 20 post-regla cuando ocurrió, lo que demorará unos días la visita deseada para este mes, pero a la que espero no volver a ver durante los próximos 9 ;-)
 
Si todo va bien a final de mes seré oficialmente betaesperante, mi tercera betaespera!!! Deseo que sea la buena, estoy positiva, haber dado el salto a fiv me hace albergar más esperanzas que antes, aunque soy consciente de que nadie te garantiza nada...

Haberme sometido al proceso fiv un mes atrás hace que llegue más relajada al momento de la transferencia, que mi cuerpo esté hormonalmente más tranquilo, creo que recibirá a los embriones de una manera más natural. Evito añadir la tortura de las inyecciones, la preocupación por la evolución de los folículos, los nervios de la punción y la ansiedad por saber sobre la maduración, fecundación y evolución de mis bollitos. Aaaaayyy!!! Pero no me libro, no, ahora me tocará preocuparme por la preparación del endometrio y la desvitrificación...eso sí que no me lo quita nadie...cómo me gusta sufrir!!!

Frente a estas situaciones hay quien se ilusiona a pesar de saber que puede no funcionar y hay quien se muestra pesimista pensando que si no sucede será menor el disgusto. Yo soy de las primeras, aunque alguna vez he pensado en intentar no ilusionarme pero me resulta imposible.

Ahora más que nunca estoy como el bebé de mi perfil esperando que llegue el momento...

viernes, 11 de enero de 2013

Primer cumple...

...mes.
 
Esta entrada la dedico a todas las que os habéis hecho seguidoras de mi blog, las que simplemente lo habéis visitado y/o las que habéis hecho comentarios...y si algún chico ha leído el blog también a él ;-)
 
Hoy cumplo un mes en esta gran familia. Ha sido una terapia genial para mi espera fiv, me ha ayudado a desahogarme y a aprender de vosotras, me sigue apeteciendo mucho contar mis cosas y leer las vuestras, daros mi opinión y recibir la vuestra, participar en un reto actualmente y descubrir en qué consisten otros, que he ido viendo por ahí, a los que quizás me anime a participar en algún momento.
 
Me habéis ayudado a sentirme así:

Gracias, sólo espero haberos transmitido un poquito de mí...
 
 
 

jueves, 10 de enero de 2013

Mi burbuja...

...voluntaria.

En una entrada anterior Pido perdón... hablé de ciertos sentimientos que me abordan desde que empezó el proceso, pero que últimamente me atacan sin compasión.

Uno de ellos es el silencio, no querer explicar el proceso a las  pocas personas que saben de mis 2 IAD negativas me lleva a no decir ni mu sobre el tema, básicamente para no incitar preguntas que no quiero responder, pero ese silencio también me delata y me agobia. Soy habladora y aunque no le cuento mi vida a todo el mundo, sí suelo ser abierta con mi círculo más reducido. Para iniciar este proceso construí un círculo más pequeño dentro del habitual y para empezar FIV otro más chiquitín (mirad que dibujito más apañado encontré por internet para decorar el post).

Y son muchas las razones por las que me he metido en mi caparazón, pero sé que ninguna tiene una justificación contundente. Más que quitarme presión, que esa me la pongo yo solita, o evitar explicar los pasos, es no tener que justificar por qué no funciona, desde el desconocimiento del mundo de la reproducción asistida todo parece fácil, y más cuando el milagro de la vida llegó en muchos casos sin problemas, pero hay algo muy importante a tener en cuenta, la edad. Más de una vez cuando he comentado lo que quería hacer he oído decir "todavía eres joven", ¿Joven? ¿Para qué? Para morirme sí, pero para ser madre NO.

La presión que una misma se pone no es más que el deseo de conseguirlo, es inevitable. Además nos acompaña la presión económica, que es muy dura y más en los tiempos que corren, que obtener un negativo es jodido siempre, pero si cada intento te cuesta un sueldo (en el mejor de los casos), o varios, pues la presión se multiplica sin remedio.

Otra de mis reacciones es evitar quedar con la "banda", no es algo que haga de manera irrevocable, pero lo hago, sólo asisto a aquellas quedadas (de diferentes grupos de amigos) que me apetecen de corazón, si no me veo con ganas no me esfuerzo, pero eso hace que cada vez me recluya más y sé que tampoco es bueno, pero si no es así la persona que asiste no soy yo, es una mala imitación y a mí me gusta ofrecer lo mejor e intentar guardarme mis paranoias en casita y a solas...

domingo, 6 de enero de 2013

Queridos Reyes Magos...

...GRACIAS!


Gracias por ser un bonito cuento de navidad.

Gracias por la ilusión que nos traéis.

Gracias por ser 3, vosotros curráis menos y a nosotros nos llegan todos los regalos.

Gracias por no ser la publicidad de una gran marca de bebida de cola.

Gracias por no entrar por la chimenea, el otro lo deja todo sucio.

Gracias por esas tardes de cabalgatas tan memorables que me habéis dado con mi sobrino.

Gracias por ser de diferentes razas y enseñarles a los niños que en la variedad está el gusto.

Gracias por el peazo de Baltasar que pusisteis en mi cabalgata:

Entrega de llaves de la ciudad antes de la cabalgata

Gracias por el regalazo:



Gracias por dejarme poco carbón.

Gracias por los caramelos.

Gracias por traerle al sobri el barco pirata que tanto quería.

Gracias a Dior que no me ha vuelto a tocar pagar el roscón.

Gracias por venir sólo una vez al año, nuestros bolsillos lo agradecen.

Gracias por cerrar por fin estas fechas de comilonas.

Hasta el año que viene y muchas GRACIAS...!!!

viernes, 4 de enero de 2013

Me gusta...

...me gusta.

Me gustan las personas que llegan y se adaptan al momento sin más, sin pedir nada. Sólo por eso merece la pena invertir tiempo y sólo por eso nunca será tiempo perdido.

Me gusta ser creativa con todo lo que llama mi atención, hace crecer mi imaginación.

Me gusta ponerle ilusión a todo proyecto que inicio porque me apetece y ponerle ganas si es una obligación.

Me gusta descubrir nuevos lugares para disfrutar, sola o en compañía.

Me gusta bailar, debería volver a hacerlo.

Me gusta facebook, pero no twitter.

Me gusta viajar, es alucinante.

Me gusta mi trabajo, paso por una buena etapa en él.

Me gusta querer y sentirme querida, todos los tipos de amor son bienvenidos.

Me gusta reír, hace que olvide mis problemas.

Me gusta ayudar, me hace sentirme útil.

Me gusta escribir, soy de ciencias.

Me gusta el fútbol, soy mujer.

Me gusta sorprenderme con nuevas personas que entran en mi vida, me enseña.

Me gusta mi ciudad, me parece de las más bonitas del mundo y me encanta vivir en ella.

Me gusta gustar, no me importa no gustar a todo el mundo.

Me gusta el mar y la montaña, no entiendo que haya que elegir.

Me gustan mis grupos de whatsapp, me mantiene fácilmente conectada a mucha gente a la que quiero.

Me gusta la primavera y el verano, sin sol y sin luz me vuelvo perezosa.

Me gusta sentir, me confirma que no he muerto.

Me gustan los animales, no entiendo que nadie les pueda hacer daño.

Me gusta aprender, me abre la mente.

Me gusta la buena mesa, con la edad me he vuelto de morro fino pero me adapto a todo.

Me gustan mis padres, ellos no se lo creen.

Me gustan mucho mis pies, mi pelo, mis ojos y mi nariz, soy objetiva.

Me gusta jugar, pero no soy una niña.

Me gusta investigar, siempre aparecen nuevas dudas a resolver.

Me gusta decorar, es una forma de creatividad.

Me gusta ser autosuficiente, me hace independiente.

Me gusta soñar, además de ser gratis me transporta a otros momentos.

Me gusta el humor, sin él no sería yo.

Me gusta el buen gusto, aunque dependa del color con que se mire.

Me gusta ser feliz, parece obvio pero hay personas que prefieren vivir sólo las penas.

Me gusta el chocolate, me apasiona.

Me gusta el jamón, de jabugo.

Me gusta el orden, sin obsesiones.

Me gustan los Reyes Magos, es un bonito cuento de navidad.

Me gusta gustarme, los tratamientos y la ansiedad me están desesperando.

Me gustan los niñ@s, deseo ser madre con todo el alma.

Me gusta ser mujer, simplemente me gusta.

Me gusta leer, últimamente vuestros blogs, así os conozco... 

jueves, 3 de enero de 2013

Los retos...

...me ponen!!!

Me encanta la idea que nos proponen Amagic mother y Siempre positiv@ en sus respectivos blogs, así que me apunto sin dudarlo iniciando mi trabajo diario.

El 1 de febrero estaré deseando ver todas vuestras fotos...